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Fat Fish

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Sobre Fat Fish

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    Asiduo del foro
  • Cumpleaños 16/12/1984

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    http://
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  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Galícia
  • Intereses
    Surfcasting, Spinning, Jigging
  • Barco/Kayak
    Felco Plus

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Costa Gallega.
  • Modalidad
    Surfcasting
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

1404 visitas al perfil
  1. Fat Fish

    humo negro motor diesel

    Al montar esos motores le hicieron mantenimiento? Sabes si el turbo, admisión, intercambiador están limpios? Los turbos de esos motores suelen crear mucha carbonilla. Vigílalo también.
  2. Fat Fish

    humo negro motor diesel

    Exacto, es mecánica pura, me estaba confundiendo de Volvo Penta, ( tendría que haberlo mirando antes de hablar)... como comenta el amigo Inte88 no lleva ningún tipo de gestión eléctrica, ósea que yo ahí también lo que haría es sacar todos los inyectores y darle al arranque y comprobar que pulverizan correctamente, si algúno en vez de pulverizar gotea esque está obstruido, ese gasoil no se quema, ese motor por lo que vi es bomba inyectora rotativa pura, otra cosa que puedes hacer es calar la bomba,comprobar que no tenga holgura en la chaveta, con que tenga un milímetro a un lado u otro ya descompensa los tiempos de inyección, con lo cual puede inyectar donde no debe y no quemar ese gas-oil. Comprobando esas cosas que comentamos todos creo que descartarías lo más básico del problema del humo. por cierto, notas pérdida de potencia en ese motor?
  3. Fat Fish

    humo negro motor diesel

    Hablo con muy poco conocimiento sobre ese motor, pero por lo que comentas creo que pueden ir por ahí los tiros, averías así son el a,b,c de los motores Diesel, de todas formas lo mejor es meterle la diagnosis y ya te canta con más exactitud.
  4. Fat Fish

    humo negro motor diesel

    Por cierto, este problema surgió de repente? O fue progresivo?
  5. Fat Fish

    humo negro motor diesel

    Suponiendo que los filtros estan en buen estado, Casi seguro que tienes la inyección fuera de punto, hasta 2500 Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo, si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, El humo negro se debe a una mala combustión del gasoil, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele pasar al acelerar a fondo, si lo hace sólo un instante al darle gas, es más o menos normal… Pero si sigue echando humo negro como si fuera un calamar, puede ser debido a la válvula de recirculacion del turbo, al acelerar debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el gasoil seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado, al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo negro alto de vueltas. Yo descaetaría 3 cosas: caudalimetro, ya que también comentas que también tienes una descompensacion de temperatura. inyección y valvula recirculante del turbo. Famosa EGR.
  6. Fat Fish

    Revision suzuki

    Todo lo que te comentan y dentrás el motor al día, mete aceites de gama alta, los Suzukis como comenta Picaro, llevan cadena con tensor hidráulico, no necesita mantenimiento.
  7. Fat Fish

    ENCENDER MOTOR EN INVIERNO SIN NAVEGAR

    Así, no tendrás corrosión en camisas, rodamientos, valvulas, dirección, etc, etc... de la otra forma, o se inverna en condiciones y aún así pasan cosas... es como cuando cogemos los alicates de pesca 7 meses después, al principio van recios,no?pues lo mismo, El oxidación no distingue de materiales, más o menos, siempre está ahí...
  8. Fat Fish

    ENCENDER MOTOR EN INVIERNO SIN NAVEGAR

    En que cambia que un motor alcance 100 grados a relanti a que los alcance navegando? Que efecto diferencial tiene que degrade el motor como dices?
  9. Para arena rueda ancha, muchas gente se las fabrica, si eres un poco manitas no te resultará difícil, copias algún modelo que veas por internet que no tiene nada, tubo y tornilleria de Inox y ruedas sin rodamientos, si son de quita y pon mas fácil todavía. yo hace muchos años copiara unas plegables que no recuerdo que marca eran, eran de plástico y las hiciera en inox y iban atornillandas en el espejo siempre. Te paso el linck que las encontré en AliExpress https://s.click.aliexpress.com/e/ceqJnlI1
  10. Fat Fish

    ENCENDER MOTOR EN INVIERNO SIN NAVEGAR

    Yo te aconsejo que vayas arrancarlo cada 15 días 3 semanas, puedes arrancarlo y dejarlo 20 minutos, no pasa nada. En 15,20 minutos alcanza su temperatura. ( lo que no tiene mucho sentido es encenderlo medio minuto y apagarlo) Evidentemente si puedes darle una vuelta mejor que mejor. Pero pasa lo mismo que un coche, un coche hasta que llegue a los 90 grados no metemos primera? No... pues los motores nauticos lo mismo, lo que es muy recomendable es no darle gas en frío, (a todos los motores en general) los cambios bruscos de temperatura a los bloques no les presta mucho, y el aceite necesita tiempo para llegar a su temperatura óptima de engrase... un buen aceite se diferencia también en eso, a la hora de apagar el motor que deje una buen pelicula de engrase en todo el bloque. Ahora, una bomba de aceite va calibrada para engrasar su justa medida en cada vuelta de motor. Punto. Según las rpm obviamente mas caudal de engrase. Otra cosa son los 2t que mucho tiempo a relantí acomulan aceite, y más en los carburación. Esos si que es conveniente acelerarlos cuando lleguen a su temperatura, simplemente para que no quede restos de aceite sin quemar Prácticamente toda la tecnología que se usa en los fuerabordas hoy en día viene de la automoción, no debería pasar nada por dejar un coche (moderno) 6o 9 meses sin encender...pero puede pasar, el motor de arranque o la bomba de combustible pegada, una valvula que no abre, un inyector que se tupe, etc,etc.. o simplemente estas sin batería... (normalmente pijadas) es más, cerca donde yo vivo esta en Concesionario de Mercury y de Volvo, los dos tienen invernaje de barcos, pues en el precio que dan por mes va incluido encender el motor cada 3 semanas....
  11. Fat Fish

    Prestaciones embarcación

    Uno de mis compis de pesca tuvo una Dubhe Calima 495 con un Tohatsu 2T de 70 y crucero de 16 nudos a 3500, de maxima si que andaba sobre los 23/24 (creo recordar) ahora cada barco es diferente, la distribución de peso y Máximo en esas esloras es importantísimo.
  12. Fat Fish

    Prestaciones embarcación

    Ese barco creo que su potencia maxima son 95hp con 80 va bien motorizada, a 3500 13 nudos y 1000 vueltas mas 10 nudos más? 🤔 Yo creo que a 3500 debéria hacer 16/17 con mar plato, casco limpio y bien trimado.
  13. Fat Fish

    QUE OS HAN TRAIDO LOS REYES.

    Que suerte tenéis, vosotros si que elegisteis bien... 😅
  14. Vaya tela con ese modelo... por aquí aún se ve alguna. Supongo que solucionado esos defectos, creo que el modelo 6 o 650 fue muy vendido por aquí y por eso sé que salieron buenos barcos... pero visto lo visto... no me dan mucho las cuentas.... 🤷🏽‍♂️
  15. https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/artabria-820-220199456.htm que os parece? astillero Gallego de buena fama, pero yo no nunca monté en ningúno noi conozco nadie que lo tenga...
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