Jump to content

Lonoma

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    coruña
  • Barco/Kayak
    5.60 metros 70 cv

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    A Coruña
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

203 visitas al perfil

Logros de Lonoma

Novato

Novato (2/14)

  • Primera semana
  • Primer Post
  • Iniciador de conversación

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Lonoma

    Opiniones Equipo SlowJigging

    Sabrias decirme cuanto pesa esa caña?? es muy finita tambien no? Con anillado en espiral. Has probado alguna con anillado normal? Diferencias? que te gusta más, yo nose porque pienso que es mejor espiral, porque nunca he probado estos ekipos, pero ya habria compralo la tailwalk, de no ser por el anillado.
  2. Lonoma

    Opiniones Equipo SlowJigging

    Joer, muchisimas gracias por la invitacion! La verdad que me encantaria poder ir a conocerte y ver esos equipos, entre el hijo y el curro poco tiempo me queda, intento invertirlo en spinning o ir al calamar, que por cierto de momento este año por esta zona muy flojo tanto de robalos como de calamares. Creo que se que tienda dices, buscando en internet la única de foz que tiene Tailwalk. KKKs?? no se si se pueden dar nombres de tiendas por eso no lo digo pero tiene algo que ver con KKKs?? ^^ Que opinas de las anillas en espiral? La slow bump tz las tiene en espiral? creo que la que las tiene es la SSD de 385 euros... Desde mi ignoracia porque nunca lo he probado, pensé que todas las cañas de carretes de casting tenian anillado espiral, pero bueno ya vi que no. Y la verdad que es un cosa que me ha hecho no comprarme ya la SPJ633, estaba casi decidido. Pero ahora ya estoy dandole vueltas a por ese precio una PROHUNTER slow rider, una XZYOGA 6313/3 o 4 (accion 100-200g o 120-250g) o una HOWK hot spot 150. Estas todas estan en los 200-300 euros. Si quiero la tailwalkk espiral es la SLOW BUMP SSD 633/FSL de 385 pavos. Son 90 más que la SPJ633. Aunque creo que ya no es el mismo concepto de caña y estas estan pensadas para un jigging todavia más slow!!! Has probado alguna de estas cañas? La verdad me gustan tus explicaciones y estoy aprendiendo mucho este foro muchas a gracias a todos Y ya puestos probablemente si que acabe con el Elan, simplemente ahora dudo entre el Elan o el Calcutta. Y la verdad que tiene sentido lo del guiahilos, no se porque ya puestos a poner guiahilos, no lo ponen como es debido y que se mueva a la bajada y subida los de shimano. Yo la que uso ahora es bastante pesada para los pequeña que es, y dura como dices, aparenta robustez, y si la verdad como bien dice Fat Fish las de hoy en dia son como boligafros, pero luego las ves en algun video de pesca y doblan enteras aguantando perfectamente, tiene que ser divertido un equipo de estos, tengo muchas ganas de tenerlo ya entre las manos y poder probarlo.
  3. Lonoma

    Opiniones Equipo SlowJigging

    jajajaja pues deberían pagartela!!!! yo pido bastantes cosas tambien de los chinos esta misma semana una linterna para la cabeza la 2º de esa marca que compro pero nunca he comprado nada de mas de 60 euros...kizá son manias!! la caña que comentas tiene buena pinta pero como solo he visto 7 valoraciones me da un poco de miedo porque siempre cosas que tienen bastantes compras y entiendo que es un producto que sule llegar bien por eso se compra, claro una caña de 150 euros no muchos se atreven a pillarla quizá por ese mismo motivo y al final es la pescadilla que se muerde la cola
  4. Lonoma

    Opiniones Equipo SlowJigging

    OPCIONES: CARRETE: - Shimano Ocea Calcutta 301 hg - Lo consigo por 330 euros creo que muy buen precio.**Merece la pena por ese precio** son unos 100 euros mas que las otras opciones. Freno 6k, peso 350g, 81cm/vuelta - Daiwa Lexa 2019 hd - Unos 250 euros quizá menos. Freno 10kg, peso 305g, 86cm/vuelta - Tailwalk Elan wide power 2 - Unos 250 euros quizá menos. Freno 12kg, peso 315g, 78cm/vuelta CAÑA: - Tailwalk Salty Shape Dash SPJ 633 - Unos 295 euros. Peso 110g, No anillas espiral, Acc 100-200g - PROHUNTER Slow Rider - Unos 200-230 euros. Creo anda por 150g, Anillas Espiral, Acc 100-200gramos (SRC 641-3)/ ou otro modelo de Acc 120/250gramos(SRC641-4)** puede estar bien o me limito al rango optimo para mover jigs de 150 que creo es lo que mas voy a usar??** - HOWK HOT SPOT 150/200 - Unos 250 euros Peso 155-165g, Anilla espiral, Best Weigth 150/200 Lo mismo supongo que la de mejor peso del señuelo 150, que en caso de necesidad ppodrá mover jigs de 180 o 200 gramos. ¿Alguien las ha probado? POR LO TANTO: Estaba casi decidido por el equipo de TAILWALK, por lo que he visto y las recomendaciones de Fat Fish y que se ajusta a mi presupuesto. El problema es que he emepzado a ver mas cositas me voy calentando y el Shimano por 330 euros me aprece buen precio y me llaman más las anillas en espiral. Que os parecen? quiza la caña PROHUNTER + carrete SHIMANO 530 euros no esté mal.
  5. Lonoma

    Opiniones Equipo SlowJigging

    Buenas a todos de nuevo, con lo que llevo mirado estas son mis dudas ahora: 1º En la caña las anillas en espiral son importantes? Es mejor en espiral o no? Y que diferencia puede haber?. Nunca he pescado con un equipo de estos, y la verdad que estaba bastante decidido con la Tailwalk Salty Shape Dash SPJ 633, pero yo pensé que eran anillas en espiral y no lo son. 2º La recuperación por vuelta en el carrete. En el spinning es un aspecto esencial para elegir un carrete decente. En esto del slow jigging no lo sé pero me da que también debe ser algo a tener en cuenta. Hay un mínimo? La diferencia del Daiwa saltiga 15 lh que son 100cm por vuelta con el Elan que son 78 es bastante. En el occea calcuta son 81cm 3º El peso del equipo, el carrete daiwa son 405 gramos, comparado con el Elan que son 315g creo recordar. Y las cañas lo mismo la tailwalk estamos hablando de 110gramos una pasado, comparadas con otras que rondan los 200g.
  6. Lonoma

    Opiniones Equipo SlowJigging

    Muchas gracias por la respuesta davicadi este equipo me llama la antención, bastante tambien y algo que se ajusta mucho al precio que busco. Dudas que tengo cuando dice accion máxima 200 gramos, eso significa que mueve bien los 200g o le cuesta?? supongo que los de 150g los movera bien, pero eso de acción máxima no acabo de entender muy bien. y el carrete tiene una recuperación por vuelta de 76 cm es sufuciente eso?? o es preferible algo más?? Gracias por las respuestas frasansu!! La verdad que no me da muy buen royo comprar cosas así de caras y grandes por aliexpress, les tenía el ojo echado, pero no me da buen royo y seguro que van delujo que tienen buena pinta, pero además de los posibles problemas de aduanas, si llega algo en mal estado, o si resulta que se rompe algo porque estaba mal o algo asi me da miedo el a quien puedo reclamar... seré un cagao!!!
  7. Lonoma

    Opiniones Equipo SlowJigging

    Muchas gracias por las respuestas picaro. Ese carrete le estoy hechando el ojo también, el problema que le veo es el peso y el precio, es un carrete de 405gramos y que se me va a algo mas de 400 euros...creo que es demasiado. Tiene muy buena pinta pero... Supongo que al igual que el spinning debe haber un buen equilibrio entre caña y carrete y este me da que pesa bastante, comparado con el tailwalk que son 315g el daiwa lexa que son 305 o incluso con el shimano ocea calcutta que son 350g que ya me parece pesado.
  8. Lonoma

    Opiniones Equipo SlowJigging

    Muchas gracias por tus respuestas Fat Fish!! El problema, como dices, es que no puedo probar esos equipos, ni siquiera verlos fisicamente en una tiena, es decir seria comprarlos decidido por lo que leo y veo en internet y por vuestros consejos. En las tienedas de la zona de A Coruña, buenos suelo ir a dos de ellas, es que las cañas de slow jigging que tienen están pensados para jigs mas pequeños, normalmente la acción anda entre los 60-150g y estoy buscando pasarme a jigs de 100 a 200g. Además de tailwalk no hay nada fisico en la tienda para poder verlo. En directo he visto el Shimano ocea calcuta que se me va algo de precio y algun hart. El shimano me pareció muy chulo la verdad pero claro estamos hablando alrededor de los 400 euros por ese carrete. Entiendo que el que decis es el Shimano ocea calcutta 301hg o es otro modelo? Y el daiwa saltiga 15 lh que dice PICARO tambien ronda ese precio. Como dices el Tailwalk Elan Wide Power 2 tiene el guiahilos tanto para bajada como subida, mientras que en el shimano es solo para recogida, si no me confundo en la bajada no funciona el guiahilos. Y el daiwa saltiga 15 hl sin guiahilos. Como nunca he pescado con este tipo de carretes, no sé si es muy importante esto a la hora de hacer pelucas o en que afecta, supongo que al no tener giuahilos tendras que darle tú mismo algo de forma con el dedo, sobretodo a la hora de recoger el trenzado. DUDA Tambien tengo en mente el Daiwa lexa 2019 hd.
  9. Lo primero muy buenas a todos desde A Coruña, El caso es que llevo 4 años practicando el jigging con una caña del Decathlon la Caña jig Kazoa Heavy que me esta empezando a dar problemas con las anillas y un carrete antiguo un Okuma 6000, llegó la hora de retirar este equipo y estoy mirando varias posibilidades. Antes de nada quiero especificar que normalmente pescamos en zonas de 30 a 70 metros de profundidad y lo he estado haciendo con jigs de 60 a 100 gramos, mi idea es hacerme con un equipo para trabajar jigs algo mas pesados y empezar a salir un poco mas lejos quizá a zonas de hasta 100m de profundidad, con jigs de 100 a 200 gramos, sobretodo busco algo para jigs en ese punto medio sobre los 150 gramos, aquí en Coruña normalmente las capturas a esta modalidad son Abadejo, Lubina y San Martiño (conocido en otras zonas como San Pedro). Como máximo quiero que ande la cosa en torno a los 500 euros y si puede ser menos pues mejor, pero vamos por mi experiencia en el spinnig al final si vas a salir a pescar unas cuantas veces que espero que así sea, merece la pena coger algo "decente" y no andar comprando varios carretes que al final den problemas para acabar gastando el doble de dinero que si coges algo medio decente de primeras. Quiero cambiar a carretes de bobina giratoria pues busco un equipo especifico de slow jigging no lo voy a usar para nada más. He estado mirando cañas Tailwalk y Daiwa y carretes Tailwalk, los AVET y Daiwa. Concretamente: - Tailwalk Salty Shape Dash SPJ Dudo entre 2 modelos La 633 para jigs de 100-200g, Drag max 1.8 kg, con un peso de 110 gramos y 190 cm La 684 para jigs de 150-250g Drag max 2.5kg y un peso de 125g y 203 cm Quizá la que mas me convence es la 633 creo que suficiente para lo que quiero. Son 295 euros de caña. https://elpezrosa.com/producto.aspx?idCategoria=2361&Producto=Tailwalk+Salty+Shape+Dash+SPJ - Daiwa Saltiga Slow jigging 61B2 con accion 120-200g (339 euros) o la 61B3 con 150-260g se me van de precio un poco aunque me gusta son sobre los 400 euros https://www.daiwa-es.com/productos/canas/saltiga-slow-jigging-8 - Daiwa GRANDWAVE GWJG56HBAF Baitcasting 1,68m 252g 90-210g 149 € https://www.daiwa-es.com/productos/canas/grandwave-4 - Daiwa POWERMESH JIGGING PMJ631HFSBF 191cm 140g 90-210g 94 € https://www.daiwa-es.com/productos/canas/powermesh-jigging-4 Aunque me da miedo que sea un poco corta con solo 168cm Las Daiwa en categoria media por así decirlo me parece que son cañas bastante decente, aunque ya digo que en jigging no tengo mucha idea. ABIERTO A OTRAS OPINIONES SIEMPRE, sobre todo me gustaria opinarais sobre las Tailwalk. Porque sino me compro la tailwalk probablemente me vaya a algo mas economico como las daiwa de los 150 euros o asi. En cuanto al carrete: - AVET SXJ sobre los 230 euros - Daiwa LEXA HD sobre los 250 euros - Tailwalk Elan Wide Power 2 71BL sobre los 235 euros AL IGUAL QUE CON LAS CAÑAS ABIERTO A BARAJAR OTRAS OPCIONES, y sobretodo me gustaria opiniones sobre el Tailwalk. Muchas gracias a todos! Y BUENA PESCA! Aunque no se pesque hay que disfrutar de nuestra bonita afición y siempre aprender algo nuevo!
×
×
  • Crear nuevo...