Jump to content

Palometo

Miembro avanzado
  • Contenido

    60
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Palometo

  1. Bienvenido y buena pesca. Intenta poner los mensajes donde creas que corresponda, este es solo para presentaciones, no obstante si alguna vez te confundes los moderadores amablemente colocaran las preguntas en su subforo correspondiente. Saludos.
  2. Palometo

    salud!

    Bienvenido y buena pesca. Saludos.
  3. Hola Alfonso, pues yo estaba totalmente convencido de que era como te comentaba, es bueno saberlo y lo tendre en cuenta ya que ando detras de una sinmanos, de todas formas, ni parabolica ni San parabolica, ultimamente lo tenemos "joio" para tocar escama :) . Un saludo paisano.
  4. Buenas, mira a ver si tu tienda habitual te puede conseguir el Penn Surfblaster y como andan de repuestos, te garantizo que vas a tener carrete mucho tiempo, fino fino, una autentica joya por el precio que tiene. Saludos.
  5. Buenas Alfonso, las letras AX, BX,CX... son el nombre del modelo, pero una version mejorada, por ejemplo la beatmaster ax creo que salio en el 2005 o 6, no lo recuerdo, la bx salio dos años despues con algunas mejoras, anillas, anillado, etc, etc,la cx despues y ahora creo que este modelo actual es el dx. Las letras M=Medium, MH=Medium-High y H=High son las que hacen referencia a la accion en peso minimo y maximo, siendo M creo que hasta 35 gr max, MH hasta 50 gr y H de minimo 60 gr y desconozco el maximo. La verdad, no se si la marca shimano especificara mediante nomenclatura la accion de la caña. Por cierto ¿Cual es el modelo? A lo mejor la conoce algun compañero y te saca de dudas. Saludos.
  6. Hola Alfonso, mira a ver si en este glosario coincide algunas de las letras con las de la caña que tu dices, tendras que tirar de traductor. Espero que te sirva, seguire buscando con mas tiempo. Saludos. http://fish.shimano-eu.com/publish/content/global_fish/en/nl/index/customer_service0/glossary.html
  7. Buenas, la verdad es que tienen muy buena pinta, pero,¿con esa cola nadaran bien? Nunca he usado vinilos con ese diseño de cola, y tengo interes en conocerlos, ya nos contareis como nadan. Saludos.
  8. Hola Fran, estoy probando con barniz brillante titan acualux y queda muy bien, sin restar nada de brillo en las holografias. Todavia no he podido ir a probralos pero creo que aguntaran bien el maltrato, cuando los saque del agua ya os contare a ver que tal. Saludos.
  9. Hola Fran, prueba con algun tipo de barniz o laca trasparente, y si quieres algo rapido y economico aunque un pelin cutre pero efectivo, esmalte de uñas trasparente, no queda como para vacilar de señuelo, pero cumple su funcion protegiendo la pintura de la muestra. Saludos.
  10. Que tal Leo, la que uso habitualmente es de 3.30 mts con una accion de 40-80 gr y va de lujo para jigcasting que es a lo que le tiro ultimamente y la verdad, que de vez en un cuando echamos unas tardes muy buenas con los espetones y los jigs metalicos, la pena es que ultimamente sale nada mas que eso, espetones y algun palometon despistao. ¿que tal esta la cosa por tus pesqueros habituales? Comentan que por Cerrillos esta saliendo algo, si eso quedamos un dia y echamos unos cañazos. Lo de los señuelos ya lo tengo medio solucionado, probe con esmalte de uñas con resultados medio aceptables y ahora voy a probar con laca nitro y con otro barniz al agua de titan, a ver cual de los dos queda mejor. Un Saludo.
  11. Bienvenido Toni. Suerte con esas doradas,buena pesca y saludos.
  12. Buenas, pues creo que llevas toda la razon Andres, esa rigidez le restara ese "bailoteo" natural del cebo con la corriente pero si a favor tenemos la invisibilidad del hilo, habria que hacer equilibrios en la balanza a la hora de elegir uno u otro, teniendo en cuenta la corriente y la luz que tengamos en el momento. A ver que opinan los compañeros. Saludos.
  13. Buenas, esa picada era un buen augurio compañero, y la prueba es esa pesquera tan guapa que has hecho amigo, enhorabuena y buen provecho. Saludos.
  14. Palometo

    Molestias en la playa.

    Pues vete a una playa donde no haya gente, tan sencillo como eso. Por cierto me importan mas bien poco las leyes de Mallorca, y hablare cuando lo estime oportuno, te ha quedado claro.
  15. Palometo

    Molestias en la playa.

    Buenas, partimos de la base de que esta prohibido pescar en playas habilitadas para el baño en los meses de verano y en horario de dia, salvo autorizacion expresa del ayuntamiento en concreto. Si esto es asi ¿Que culpa tiene los bañistas? No sera mejor quejarse del legislador. Saludos.
  16. Pues no hay problema Bartolome, lo que no encuentres en el foro lo planteas y ya intentaremos ayudarte. La forma de pescar de tu padre segun comentas creo que es a plomo corrido, asegurate de poner una gameta larga y una presentacion buena del cebo y ya veras como esta forma de pesca te va a dar buenos resultados. Saludos.
  17. Pues con esos lances seguro que no vais a tardar en sacar piezas como la que se escapo. Por cierto muy interesante el blog compañero, saludos.
  18. http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/8790-por-fin-mi-libro-electronico-de-pesca/ Buenas para empezar por lo mas basico tienes la estupenda guia del compañero "Luigi". Seguro que aqui vas a encontrar todas las respuestas a esas dudas que nos surgen al principio. Saludos.
  19. No hace falta tanto relente, yo creo que con un 0.28 de fluorocarbono vas bien, aumentas un poco los limites de rotura y no frenas tanto como con un 0.35 o 0.40. Por cierto a lo mejor con un baitclip ganabas unos metros mas. Saludos.
  20. Buenas Relente, he leido el articulo y creo que comete el fallo de confiar en los limites de peso especificado por el fabricante sin tener en cuenta el nudo del empatillado y el que conecta con el rolling. Estos nudos son capaces de restar resistencia al hilo por muy bien echos y peinados que esten. Lo podeis probar vosotros mismos, coger un trozo de hilo del 0.16, del 0.23 o del que sea pero finito, tirar con las manos haber si lo partis y luego lo probais con el nudo que querais y ya vereis lo que pasa. Una forma mas exacta de medir la resistencia con nudo es usar el peso para las capturas, anudais a dicho peso el hilo y tirais hasta que se parta,el display del peso reflejara los limites de rotura con nudo. Saludos desde Almería.
  21. Palometo

    Visto en Internet

    Pues asi es su pesca deportiva, un autentico subidon de adrenalina :ok: :ok: :ok: http://www.youtube.com/watch?v=EOIzaDYVeho a partir del 7:15 es una pasada :024: :024: . Saludos desde Almería. http://www.youtube.com/watch?v=EOIzaDYVeho
  22. Buenas Jonathan, con esa foto de perfil las preguntas sobre pesca las tenemos que hacer nosostros :) , bienvenido al foro compañero. Saludos.
  23. Palometo

    Buenas a todos

    Buenas compañero y bienvenido al foro. Saludos.
  24. Bienvenido compañero, yo tambien soy de Almería, pero vivo en El Ejido, tengo muy poca experiencia con kayak pero se de buena tinta que por este foro hay unos cuantos de la capi y alrededores que le pegan que no veas, seguro que te pueden aconsejar. Nos vemos por las playas, saludos.
  25. Palometo

    Me presento

    Bienvenido Javi, ya veras como buscamos entre todos respuestas a todas esas inquietudes.Saludos desde Almería.
×
×
  • Crear nuevo...