Jump to content

Tinoluc

Miembros
  • Contenido

    10
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Lucena

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Malaga
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Tinoluc

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Pues como dije seguí Intentandolo, y al final desde una rampa que hay en la playa cerca de los terreros estuve echando el barco y pescando en la plataforma del pozo del esparto. Ahí si conseguí sacar un buen número de jureles de muy buen tamaño. Me dijeron que estaban sacando bacoretas de buen tamaño alrededor de la isla y aunque llegue a avistar alguna empujando a los jureles y comiendo en la superficie no conseguí engalarlas, creo que al acercarme tanto. Estuve toda la mñn y toda la tarde curricando con señuelos, de vinilo y rapalas, pero nada. También lo intente con pez muerto y un sistema que se llama lip scull que se acopla a la cabeza del pez y lo mueve como si fuese una rapala. Mis vibraciones fueron muy buenas y me gusto mucho el sitio. Me animare a volver. A ver si entonces coincido con alguno de ustedes. En esta zona se están sacando buenas Samas y algunas serviolas. Este finde saldremos a ver si conseguimos algo de buen tamaño. Saludos y buena pesca!!
  2. Buenas a todos. El viernes y el sábado eche el barquito al amanecer desde el puerto de villaricos con muy mal resultado. Estuve recorriendo la costa al currican de 50 a 100m y nada de nada. Es una pena k no os halláis podido conectar estos días, no me hubiese venido mal algún consejillo. Después de hablar con gente de aquí me dijeron k los señuelos que estoy usando son demasiado grandes, así k he comprado alguno más pequeño que me han recomendado. También estuve probando a buscar alguna piedra para el Jigging, pero tampoco si con ninguna. Ya a última hora de la mañana probé a menos profundidad para fondear y tampoco. Esta claro que hay que conocer la zona. Mañana volveré a intentarlo ya con los nuevos señuelos y mirando a ver si con un poco de suerte encuentro la piedra adecuada. Paciencia y persistencia en esto de la pesca es lo que da resultados, lo afronto con ilusión. Eso si, la cerveza no falta!!? Ya os contare que tal me ha ido, ya que sólo me queda hasta el viernes. Saludos y buena pesca!!
  3. Bueno, que tal todos??? Llego el día de vacaciones por fin. A ver si alguien me puede ayudar: como ya comente, estoy deseando ir para allí y lo haré DM el próximo lunes 14 y estaré unos 10 días. El caso es k me gustaría dar algún paseito y tentar suerte, pero no se si puedo usar las rampas de villaricos. Además, como no, saber que es lo k se esta sacando y que material debo llevar. Si coincide que alguien este por allí, pues echar una cervecita o lo que tercie. Un saludo a todos y buena pesca!!!
  4. Bueno... Ya paso la Semana Santa. Nosotros no hemos podido salir ya que los compromisos familiares no nos han dejado, pero vosotrossss......... Que tal fue la jornada de pesca del jueves santo??? Seguro que disfrute general!! Esperando que contéis!!! Saludos y buena pesca!!
  5. Pues nosotros por fin pudimos salir al Menapier. A las 9 salía "La Perla" por el puerto de Fuengirola con un tiempo inmejorable rumbo ala zona de los calamares y tras lograr subir 1/2 docena nos dirigimos primero a una marca que se encuentra a unas 3 millas buscando pescar con el calamar vivo a ver si entraba algún denton, y probar suerte con los jigs. Después de una hora y sin ningún éxito decidimos ir al ya nombrado pecio. Echamos el ancla y bajamos las líneas hasta el fondo, cada una de ellas con un cebo distinto.... Poca cosa: baquetas, sarguitos pequeños y una buena picada que escapo a mitad de camino (aún no entiendo el motivo). Al rato vemos la inconfundible mancha en el sonar que indicaba banco de jureles y/o caballas. Cambiamos un par de Cañas y montamos el Jigging ligero con un fantástico resultado de jureles. Uno de ellos (el más pequeñito) lo montamos en la línea del calamar vivo y no se hizo esperar. A los 5 minutos se dobla la caña del amigo Antonio y tras una breve pelea cojo el salabre y subo a bordo un magnífico pargo que no pesamos y que no puedo poner foto porque no se como hacerlo, (que alguien que sepa lo explique) Después de eso más jureles, alguna caballa y poco más. Regreso a puerto a la hora de comer, cervecita, tapitas, comentarios etc... En definitiva, Un buen día en buena compañía Un saludo a todos y BUENA PESCA!
  6. Este fin de semana en malaga ha habido olas de más de 3m y un viento acojonante, así que dejamos la pesca y el precio Menapier para el próximo, si se deja. Este Fani, sólo tres horitas pero bien que merecieron la pena por lo que cuentas. Di que si hay que aprovechar para hacer lo que a uno le gusta mientras sea posible. Estamos preparando un finde para ir con el barquito por vuestra zona. Ya os diré por si coincidimos! Saludos a todos y BUENA PESCA!!
  7. Ah! Olvide darle las gracias Sr. Este Fany por su mensaje de bienvenida, y decirle que aceptaré muy gustoso la invitación si me permiten ustedes pagar a mi la segunda ronda.
  8. Hola a todos! Espero que este silencio sea debido al mal tiempo y no a la entrada de un servidor al foro! Jajaja. Por aquí ha sido imposible salir. Así qué hemos aprovechado para arreglar algunas cosillas de la embarcacion. Son pequeñas reparaciones sin importancia, pero necesarias y que hacen que a uno le entren más ganas, si cabe, de salir de pesca. Que entré a temporada de aceituna, unas cosas y otras, ya llevamos un mes sin salar el barco. Lo último un paseo al embalse de la breña a tentar a los lucios, con todo éxito......(para los lucios) vamos, que ni una sola picada!! Espero poder quitarme el mono el próximo fin de semana. Hemos quedado el sábado si el tiempo lo permite, para intentalo con los calamares a primera hora de la mañana y después probar algo de Jigging en el famoso "Menapier" (un tremendo buqué mercante de más de cien metros de eslora, hundido hace casi 100 años, y que se encuentra a tan sólo poco más de dos millas del faro de calaburras) Será la segunda ocasión en la que probáremos suerte, la primera había bastante corriente de fondo y fue muy complicado poder hacer buen uso de los jigs, incluso con los más pesados. Eso si el tiempo nos lo permite, claro esta y en ese caso les contare que tal ha ido. Hasta entonces: Un saludo y BUENA PESCA!!
  9. Hola a todos. Me presento; mi nombre Tino y soy de Lucena (al sur de Córdoba) soy pescador desde que tengo uso de razón, cuando se sacaban muchas y buenas piezas incluso a pie de roca en la provincia de malaga (eso ya se puso muy complicado, los fondos marinos de nuestra costa del sol están completamente transformados y destrozados debido a la pesca de arrastre, y las toneladas y toneladas de arena que sacan para ampliar las playas atestadas de turistas). El caso es que llevo varios días leyendo este foro... Creo que lo he leído casi todo desde que empezasteis a funcionar aya por abril del 2008. Si os soy sincero casi me he sentido parte de esta familia tan bonita que habéis creado. ¡Que cosas tiene esto de la pesca, que nos sentimos identificados cuando alguien cuenta algún que otro "lance"). Como decía, pesco desde niño y ya porto 40añitos. Modalidades.... Casi todas, aunque desde hace unos años me quede con el surf casting, y los últimos por fin nos hicimos de una embarcacion la cual usamos para spining de interior, fondeo y últimamente aficionandonos al jigging, aunque de momento no con muy buenos resultados. Pero como todo en este arte de la pesca nos lo tomamos con paciencia. El caso es que un buen amigo tiene un adosado en Pozo del Esparto y curioseando con el Google earth encontré el pueblo de villaricos con sus dos hermosos puertos cada uno con su rampa de acceso (por malaga eso es pura quimera) y en las búsquedas de foros y demás he topado con vosotros. En fin, no se en que momento (porque la distancia es algo que tengo muy en contra), pero algún día espero poder coincidir con alguno de ustedes por esa zona, y participar de una jornada de pesca, crónica incluida por mi parte, y que tanto he disfrutado leyendo las suyas. Mientras, pues a cambio, les contare como nos sigue yendo por estos lares y que piezas somos capaces de robar a estos caladeros. Un saludo a todos y ¡¡BUENA PESCA!!
×
×
  • Crear nuevo...