Jump to content

merengue

Miembros
  • Contenido

    17
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    almeria

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    almeria
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de merengue

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. merengue

    Machacar una piedra

    mira yo tengo una piedra parecida a la de tu sueño,esta a unas 20 millas del puerto, la llamamos la despensa,solo vamos como mucho una vez al mes y nosotros no sacamos mas de 20 peces nunca, y de momento nos lleva durando mas de un año y medio. suerte y buscala que todavia quedan algunas de esas.
  2. merengue

    pesca de gran fondo

    Hola grisu,nosotros practicamos mucho la pesca de fondo hasta los 500mt de sonda, lo que hacemos es que nunca nos fondeamos,vamos haciendo pasadas sobre la marca, activamos en el ploter las corridas y vemos en el momento que los plomos llegas abajo asi en dos o tres pasadas sobre la marca dependiendo de la marea sabemos donde debemos poner el barco para iniciar la corrida(como se denomina por aqui), intentalo a ver que tal te va.
  3. el pasado jueves al sur de cabo de gata despues de mas de 90mnts.de lucha,conseguimos embarcar este precioso animal que midio 167cms,pero no pudimos pesarlo.
  4. Hola un compañero de pantalan se ha comprado un barco de segunda mano y el anterior propietario ha perdido todos los manuales de los equipos, total un desastre de tio, el mensaje es para si alguno teneis los manuales de la emisora marca A2E modelo hurricane y del piloto automatico marca CETREK modelo POWERHELM 770, pagaria todos los gastos. Se los he pedido a los distribuidores y no ha sido posible, espero vuestra ayuda, muchas gracias por anticipado. saludos.
  5. hola avi, he hablado con la organizacion y se aceptan rojos a partir de 30kgs. saludos.
  6. Hola a todos el presente post es para informaros y para invitaros al concurso que se va a realizar en roquetas de mar (almeria) los proximos dia 12 y 13 de octubre, esta abierto a todos los pescadores deportivos que lo deseen. La inscripcion cuesta 50 euros por barco y hay buenos premios para los primeros clasificados, ademas podreis medir vuestra pericia como pescadores contra el reciente campeon del mundo que esta confirmada su participacion. si quereis mas informacion me la podeis pedir por aqui o llamando a los telefonos 950322909 o 600429660 El concurso esta organizado por el Real Club Nautico de Roquetas y Yachtyng Spain. Saludos y buena pesca.
  7. una cosa que no te han contestado los demas colegas, por lo menos por Almeria cuando te para la benemerita si ke se acuerda de pedirte la licencia de pesca, asi ke te aconsejo ke te la saques. saludos.-
  8. merengue

    pesca de gran fondo

    hola malaga.yo pesco frente a las costas de almeria y de la isla de alboran desde hace unos cinco años,es mi gran pasion,tengo un altair 10. y salimos un par de amigos cada vez ke el tiempo nos lo permite.si necesitas cualkier cosa a tu entera disposicion.saludos desde la tierra de las dos madres(la madre ke pario al poniente y la madre ke paria al levante).
  9. hola amigos he mirado en el buscador y no he encontardo nada, por eso os comento que a primeros de noviembre me voy unos dias a venezuela, estare unos dias en caracas y otros en isla margarita, por favor si habeis estado alguno por alli y sabeis de algun charter me dierais la info. Y que especies se pueden probar en esa epoca en esa zona. gracias y buena pesca.
  10. merengue

    Zonas Prohibidas

    Hola turmix, soy de la zona y como te han dicho hay zonas de reserva integral que no puedes ni fondear, quiero recordsr que una esta junto a la punta de la polacra al este de la isleta del moro, y otra justo debajo del faro, de todas formas donde fueras lo que vieras, si quieres fondear hazlo donde veas otros barcos y si estas en zona restringida la primera vez te avisaran muy amablemente de que no puedes estar. Lo de pescar esta restringido desde tierra hasta una milla hacia fuera y lo mas importante disfruta de la zona porque es un verdadero tesoro, espero verte este verano por alli. saludos
  11. CARAMEL: al ver de nuevo la foto, si te fijas junto a la escalera del fly esta enganchado uno de los aparejos para que te hagas mejor una idea.saludos.
  12. YIGUIYIGUI; si desde luego que fue con carrete electrico a ese fondo si no te puede dar algo, pero una vez que sabes que has enganchado algo gordo, yo lo que hago es subirla a mano pero con el carrete encencido y sin apenas freno para que me lie el pelo y si pega algun cabezazo que salga todo la linea que haga falta. CARAMEL; los bajos de linea los hacemos de nylon de 140-160 en color rojo(pienso que el color da lo mismo pero es mania) y solo ponemos 3 anzuelos grandes pillados a la linea con cable de acero de 120lbs. y unos 40cm de largo, por encima de la linea la luz estrobotica de kristalfishing y los plomos fluorescentes de 1,5kg. El cebo que usamos es calamar congelado entero de unos 30cms en dos anzuelos y el otro lo reservamos y enganchamos un vorazo o un pollo vivo que hemos sacado con anterioridad, despues de esto nunca viene mal alguna oracion, suerte.
  13. La semana pasada estuvimos pescando al sur de cabo de gata a una sonda sobre los 300mts. desde primera hora el pescado no paraba de comer y subimos una buena cantidad de piezas (vorazos, pollos y gallinetas) sobre la 13,00h note como si el aparejo se me hubiese engachado en el fondo aunque me parecia extraño pues no nos habia ocurrido en todo el dia y ademas el mar estaba como un plato y no habia apenas corriente, al tensar la linea algo me descuadro pues el fondo subia o el barco se hundia, hasta que al recoger 3 o 4 metros de linea despues de haberme puesto los guantes noto unos impresionantes tirones que despues de media hora para traer a la superficie se tradujo en este precioso animal:
  14. merengue

    pesca a gran fondo

    Hola nemo, intentare darte respuesta a tus preguntas; Cebos; calamar del peru, cortado en tiras para los pollos y vorazos. entero y hasta ponemos mas de uno en cada anzuelo para las chernas, gallinetas,brotolas gallos pedro y kelver Sardina fresca y salada un dia antes, igual en trozos para los pollos y vorazos y metemos alguna entera dentro de los calamares para los talla xl Aparejos; linea dynema de 130lbs. y los bajos con 7-8 anzuelos de los que tienen la punta retorcida hacia dentro(no se como se llaman) poniendo dos grandes abajo, pero con la cometa no muy larga porque los enganches alli son habituales.el bajo lo ponemos de pelo del 120 a ser posible de color rojo, aunque creo que a esa profundidad da lo mismo, lo que si colocamos son perlitas fosforecentes junto a los quitavueltas de las cometas. Para los XL el pie igual con la linea madre del 120 pero solo colocamos tres anzuelos y el de mas abajo por lo menos a un metro del plomo. Fondos: pescamos al sur de cabo de gata cerca del canal de separacion de trafico maritimo, buscamos las grandes caidas de 200 a 700 mts y de fondo duro, nos dejamos arrastrar por la corriente y sin perder ojo de la sonda, aunque el pescado casi siempre esta en los mismos sitios. Fotos; es lo mas dificil pues soy muy torpe con la informatica, las tengo en la carpeta de mis documentos pero me tendrias que explicar como enviarlas. Espero que quede claro, a tu disposicion para cualquier aclaracion. Saludos.
  15. merengue

    pesca a gran fondo

    Aun no a amanecido,recoges al compañero de pesca, cargas el coche, por el camino al puerto te tomas un cafe y una copita de anis con limon para que el cuerpo entre en calor, llegas al barco, arrancas los motores para que vayan calentado mientras adujas toda la carga(carretes,cañas,carnada y demas pertechos) en la bañera, el ronroneo de los 600cv se te mete dentro de las venas y la adrelanina empieza a fluir, soltamos amarras y con el piloto automatico rumbo al seco a una distancia de 25millas cierras la puerta de la patronera y otra copita de anis con limon (a lo mejor es mas deportivo llevar el barco desde la bañera y con la caña, pero ya estamos en el siglo xxi). Por el camino empieza el alba, el mar como un plato, te encuentras alguna familia de delfines, reduces maquina y los observas un rato mientras te fumas un pitillo y vas viendo el sol aparecer por levante. Llegamos a la marca enchufas la sonda y empiezas a afinar rezando todo lo que sepas para que la marea no sea muy fuerte,mientras el compi va montado los electricos y preparando la carnada. Plomos al agua,llegas abajo,nos miramos uno al otro ¿te tocan? .....si ya tengo uno, si yo otro, espera hay que enganchar mas....... venga arriba nos hemos salido ya de la corrida, la marea no es demasiado fuerte, cuando vas subiendo el carrete patina y la punta de la caña te va cantando los tirones del pescado, vamos espabila que ya estas arriba traes 5, miro yo he subido tres pollos. Ya es mediodia el sol esta alto, la nevera ya esta a un buen nivel, nos preparamos la merienda y ponemos rumbo a la marca de los gordos, por el camino te encuentras la familia de los calderones (impresionantes) que se te acerca al barco a saludarte. Llegamos a la marca de los gordos(chernas y kelvers, aqui los llamamos asi, son muy parecidos a los cazones) cambiamos los bajos y ponemos los pies de acero, engachamos calamares grandes enteros y al fondo, sobre los 400mts. la misma pregunta, la misma mirada,pero no tocan, arriba con los carretes, rectificamos la corrida y esta vez mi compi canta AHORA SI, ajustas el freno del electrico y arriba, la punta de la caña casi toca el agua, el freno del carrete chirria y tienes que ayudar con la mano, al cabo de mas de 20mnts. vez como la linea se empieza a separar del barco y al cabo de unos instantes vez levantar a unos 80mts. del barco una mancha blanca, ahora si manuel es una cherna sobre los veinte kilos, enhorabuena campeon, yo tambien subo en mi carrete, pero son dos kelver de unos 8kilos cada uno. Recogemos, hace una temperatura fabulosa y de camino a puerto navegamos en el fly. COMO DICEN ALGUNOS ESTO NO ES DEPORTE, PERO NOS LO PASAMOS DE P... MADRE. El que no se lo crea, esta invitado a probarlo cuando quiera. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...