Jump to content

JANMARES

Miembro avanzado
  • Contenido

    118
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de JANMARES

  1. JANMARES

    los de Huelva

    Gracias Rivero, intento a ver si sale y si no te la envío al correo del club. Esta es una foto del magnífico valle http://picasaweb.google.com/dddjnc/RecechoRebecoValleDeNuriaFreser15Nov10#5542642478338575362 y esta es la de Navart con el sarrio (el de los cuernos es el sarrio) http://picasaweb.google.com/dddjnc/RecechoRebecoValleDeNuriaFreser15Nov10#5542642556096699314
  2. JANMARES

    los de Huelva

    Rivero y Bruno ....:cumple: Enhorabuena, Jomer, magnífico ejemplar. Perdonar, pero entro muy poco últimamente aunque intento leeros de vez en cuando para estar al tanto. Como ya comenté, no pudimos estar en el último concurso porque estuvimos dándole a la actividad hermana de la caza. Mi hijo Juan recechó y mató un buen sarrio (rebeco pirenáico) en un sitio precioso "El valle de Nuria". Alcanzó la medalla de bronce y le faltó poco para plata. A falta de pescados os pondría la foto del sarrio y del valle, pero con el nuevo foro no encuentro la forma de subir fotos. Si alguno puede que me lo indique, por favor. Saludos a todos y esperamos veros pronto.
  3. JANMARES

    los de Huelva

    Jomar, ánimo y paciencia que seguro lo consigues. Yo también pasé por eso hace unos años y al final no es tan grave, mantén ocupada la mente en otros temas y acuérdate del tiempo que llevas sufriendo antes de echarlo por tierra. También es bueno que hagas algo de deporte o ejercicio pues normalmente el cigarrro se cambia por la nevera y suben los kilos a velocidad de vértigo. En cuanto al concurso, lamentablemente en esta ocasión no vamos a poder participar ya que nos coincide con la actividad cinegética. Acompaño a mi hijo Juan (Navart) que le ha tocado un rececho de rebeco en el pirineo y tenemos que salir el sábado por la mañana. Una lástima porque parece que el tiempo no da malo y estoy seguro que el sábado habrá buenas pescatas. Que pesquéis mucho, pero sobre todo divertíos.
  4. JANMARES

    los de Huelva

    RCQ y Bocana. Como contemos batallitas de averías en la mar y remolques, empiezo y no paro... verdad Jote?
  5. JANMARES

    los de Huelva

    Eso es lo malo, que no sé identificarlo, porque tenía rayas claras al cogerlo pero al cabo del tiempo ya no encontré ninguno con rayas. Desde luego era de los naranjas (las dos primera filas de la izquierda) pero parecen todos de la misma especie.
  6. JANMARES

    los de Huelva

    Aixam, ¡qué mala suerte! otra vez será. Lo de "hombre al agua" con la temperatura que hacía el viernes era para pensárselo, otro cantar sería si fuera un poco entrado el verano. Nosotros estuvimos también el viernes echando el ratito, muy cerquita de Jote. Os pongo la foto del ranchito. Una pregunta ¿Qué pescado es como un pargo (naranja) pero con rayas verticales y no es una urta? Cojimos uno pero al morir se le borraron las rayas.
  7. JANMARES

    los de Huelva

    Gracias a todos por las felicitaciones. Ya se va haciendo uno veterano en años, que no viejo. Felicidades también al reso de los cumpleañeros, Bandido y Capitán Mojarra. Tenemos intención de salir el viernes o sábado, dependiendo de cuando termine el jueves en "la madrugá", avisaré por radio por si hay colegas cerca. ¿Sabe alguien cómo se están dando los chocos? Saludos
  8. JANMARES

    los de Huelva

    Aparte de un concurso donde no nos aburrimos, pues aunque no hubo piezas impresionantes sí hubo actividad para divertirse y piezas bonitas, agradecer de nuevo la buena armonía del club y en este caso -una vez más- de JOTE y su tripulación JOMAR y COCOMAR que nos asistieron y embarcaron en el JOTEMAR para poder participar en el concurso. Disculpas y agradecimiento al resto de los concursantes por la espera que tuvieron que sufrir hasta nuestra incorporación al punto de reunión. El Jotemar-Yeyi de lujo, posavasos incluídos, y con tortillas, queso, embutidos, empanados...etc en todos los tambuchos. Aún así tuvimos tiempo para echar las cañas.
  9. JANMARES

    los de Huelva

    ¡¡Enhorabuena a los dos, buena pescata!! A mi ya se me ha olvidado hasta el olor a pescado, veremos si me arranca el motor la próxima vez que salga . Me ha cogido la semana de frío en Sierra Nevada, impresionante la nevada y esquiando a -15º. Lo peor la bajada en coche de Pradollano a Granada, para tardar en olvidarla, a 15 Kmh y el ABS currando a tope. A ver si después del temporal viene la calma un poquito y nos da una tregua con la pesca. ¿Qué tal previsión para el próximo fin de semana?
  10. JANMARES

    los de Huelva

    Rivero, agradecerte de nuevo, y esta vez públicamente, tu llamada telefónica por la situación de mi barco. Aunque, afortunadamente, fuera una falsa alarma, da una tranquilidad tremenda para los que no tenemos muchas oportunidades de ir al puerto el saber que tú y otros compañeros os peocupáis por el resto de las embarcaciones. MUCHAS GRACIAS Jote, siento mucho las incidencias en tu finca y que se te fastidiaran la nochebuena y navidad. Yo también las he tenido moviditas por culpa del temporal generalizado en toda Andalucía, pero como bien se suele decir, lo importante es mantener la salud todo lo demás se arregla más o menos rápido. Seguro que con la Yeyi se te olvida pronto. Bruno, eres único, gracias por la llamada para lo de las gambas, pero me cojiste en pleno fregao de incidencias en el trabajo y me resultaba imposible acercarme a Huelva. Jomar, gracias por la felicitación navideña, muy conseguida, eres un hacha también en la informática. Tractin, el nuevo álbum de foto magnífico. A ver si nos animamos todos a darle los datos para completar las fichas de los miembros y miembras del club, creo que es una buena forma de conocernos mejor. Salen muchas "gracias" y no es peloteo sino que formáis un grupo digno de elogios. Los que leáis esto y no seáis del club no sabéis lo que estáis perdiendo. Que tengamos todos una nochevieja menos mojaita y venteada que la nochebuena y un AÑO 2010 con salud para disfrutarlo y pesca para poner la guinda.
  11. JANMARES

    los de Huelva

    Pues sí, compañeros, una jornada magnífica la de ayer con el buen hacer de los protagonistas ya citados: Rivero, Parra, Aixam, Tractín...y los demás que disfrutamos de lo lindo. Ya le he pasado a Tractin las fotos que tomé para que deje traza en la página del club pero, para que pueda ver todo el foro la capacidad de convocatoria del Club, dejo un ejemplo de la foto de familia. Felices fiestas a todos, pero especialmente a los miembros del Club, deseando que el año próximo al menos se comporte en capturas como este año.
  12. JANMARES

    los de Huelva

    Hola a todos. Ya sé que estoy bastante perdido del foro pero al menos iré a la comida del club. Alguien me dice a que hora es?
  13. JANMARES

    los de Huelva

    Saban, magnífico el marlin de 54 Kgr. ¡¡FELICIDADES!! No me imagino lo que tiraría el bicho si con uno de 20 terminas rendido. Enhorabuena. PD: Te ofrecería mi embarcación pero tengo overbooking de hijos queriendo salir todos por más picudos. Si me falla alguno te aviso.
  14. JANMARES

    los de Huelva

    Como dice Cocomar, la euforia y la alegría por esta afición está luciendo, ENHORABUENA a todos: ACME y tripulación, ¡¡Qué pasada, 8 picadas y 4 dentro!! Rivero y tripulación ¡45 alistados! y dejando el pabellón del Club altísimo Bruno y Galleta, olé por las dos capturas. ... y al resto de los compañeros que han disfrutado de este final de agosto (¡¡que diferencia con la temporada pasada, pero algo me decía que este año nos ibamos a desquitar!!). Ah, y muchas gracias a todos por las felicitaciones, todavía estamos disfrutando en casa.
  15. JANMARES

    los de Huelva

    Ya he llegado a Sevilla y os mando alguna foto del Marlin. En cuanto a lo de no devolverlo, como ya se ha comentado por algún compañero, se trataba de mi primer Marlin y tenía que llevármelo (supongo que no necesito explicarlo), pero eso implicaba que nos lo comíamos, estuviera como estuviera, ya que nos gusta terminar el ciclo (salir de pesca, pescar, limpiar y comer). Me habían hablado mal de su sabor, pero como dicen mis hijos, a nosotros nos ha gustado y eso que ha sido a la plancha, pues me han comentado que guisado está mejor. Ya lo veremos, pues tenemos 7 u 8 kilos de lomos en el congelador.
  16. JANMARES

    los de Huelva

    Es verdad, te portaste como un verdadero Patrón de Yate, así que estudia el temario y sácate el título. El mérito es detoda la tripulación, cuando se consigue embarcar es que cada uno ha hecho bien su cometido.
  17. JANMARES

    los de Huelva

    Ayer tuve uno de los días soñados desde hace tiempo, embarcamos el primer marlin. Junto a mi hermano, mi hijo pequeño y un sobrinete tuvimos la suerte de enganchar un marlin a los 70 metros de profundidad, 6 cañas echadas y de repente ese sonido tan "melodioso" de la carraca, al principio pensé que era un alistado de los buenos, mi sobrino que era el que tenía "la vez" cogió rápidamente la caña pero no tenía forma de recoger, cuando de pronto pegó el bicho uno de sus saltos característicos y se formó el caos en la embarcación. Simultáneamente otra caña marca picada, era un alistado que escogió inoportuno momento para picar, por lo que más lío todavía. Los cuatro currando en la bañera, recogiendo cañas unos, el alistado otro y yo con el marlin dándole carrete, pues el muchachito se movía a velocidad de vértigo. Para colmo una de las cañas se lía con la del Marlin, conseguimos quitarlo y subir el alistado, por fin la bañera libre de cañas y sedales, sólo la del Marlin. Una vez "tranquilos" se puso Navart chico al timón, mi hermano preparado con el arpón y gunates y mi sobrino a grabar con la cámara el lance... durante media hora la pelea fue preciosa, hasta 5 veces lo traje al costado del barco y otras tantas se largó el bicharraco, en una de ellas se me cruzó por el fondo de babor a estribor y creía que me rompía el hilo (de 60), pero tuve la suerte que el roce con el barco fue dentro del agua pues si no fuera así creo que hubiera roto. Tras la quinta, ya se agotó el animal (el de la caña ya lo estaba antes) y conseguí traerlo a la banda de estribor donde lo bicheó mi hermano, muy bien pero un pelín alto por lo que se quedo "pellizcao" con riesgo a soltarse, yo no podía perderlo a final así que que le eché mano al pico sin guantes ni nada y que fuera lo que Dios quiera, en ese momento se suelta el arpón y se queda sólo con el agarre del pico y el anzuelo, afortunadamente le metió mi hermano otro arponazo hasta el corvejón (que se ha fastidiado el hombro el pobre) y para arriba. Ya os podéis imaginar la alegría y el alboroto en el barco, tras media hora larga de pelea donde todos trabajamos de lo lindo y disfrutamos del lance. Un puñado de embarcaciones alrededor contemplando el lance y que nos felicitaron al final, entre ellos Eolo que hablé por la emisora después. Gracias por tus palabras de felicitación, compañero. En definitiva, una gozada que espero podáis disfrutar personalmente como la suerte que he tenido yo. Ya os pondré alguna foto del Marlin pues desde Mazagón tengo poco ancho de banda para subirla, al final el marlin pesó 20,2 Kg (la pequeña balanza que compramos algunos del foro es increible, tan chica y puede pesar hasta 40 Kg) y más de 2 metros desde cola a la punta del pico. Hoy varios compañeros están en el concurso, así que espero que alguno agarre otro marlin y se lleve el trofeo para el club, pues este año está siendo muy bueno de picudos y el mar está hoy de lujo, como un plato, y supongo que la temperatura altísima como estos días (25-26 grados). Un abrazo a todos.
  18. JANMARES

    los de Huelva

    Hola compañeros, nosotros también salimos con Rivero, Frio Inca, Ramón... aunque con menos suerte en capturas, nos perdimos las picadas de los lirios grandes porque estábamos dando vueltas en una zona con alistados en superficie, aunque no entraban. Al final, 2 melvas (una buenecita de aprox. 2Kg) y dos alistados, 2 picadas más sin engancharse y 2 que se nos fueron al ladito del barco. El mar expléndido, agual calentita (de temperatura y de pescado), no llegamos a ver las aletas de Marlin pero la adrenalina de soltar las muestras y saber que están cerca, magnífico. Enhorabuena por las preciosas piezas de lirios y Marlin. Habrá que repetir salidas. Saludos
  19. JANMARES

    los de Huelva

    No me he muerto, sigo vivo pero con el ordenador chungo y el tiempo escaso. Muchas felicidades para Jomar y Don por seguir almacenando experiencia en la vida Mi enhorabuena y enorme pero sanísima envidia a los que habéis sacado buenas pavas (Jote, Ramón, Manolo...) Felicidades a nuestros representantes en el concurso de pesca y ánimo para el siguiente, queda poco para entrar en champions. Hemos salido poco por varias razones y este fin de semana me voy con la familia de vacaciones al mar (de crucero, no de pesca) por lo que no volveremos hasta el 11 de agosto. Aprovecho la ausencia para que Luis me saque el barco y me haga el mantenimiento y limpieza, así lo tendré limpito y preparado para hartarnos de túnidos, pues tengo la corazonada que este año va a ser muy bueno, en compensación con el año pasado. Mucha suerte a todos y que las escamas se os dé bien.
  20. JANMARES

    los de Huelva

    El viejo, enhorabuena por la jornada . (admito privado para aprender ) En esta ocasión no podremos ir al concurso , pues nos toca boda a nosotros, además dos: una el viernes a mi y otra el sábado a Navart. Así que os lo pongo fácil, pues ya había cogido la racha y estaba dispuesto a defender el puesto con otra pieza de 3/4 kg.
  21. JANMARES

    los de Huelva

    Esta es la galería defotos de los barcos en el punto de reunión: http://img221.imageshack.us/gal.php?g=imgp0013.jpg
  22. JANMARES

    los de Huelva

    Ya he podido medio arreglae el ordenador y os subo una foto de escamas, bueno están desescamadas pero es que es la única foto que tengo de las capturas del concurso. La otra foto es para Cocomar y para el deleite del resto de los miembros y miembra del club. ¡ah! y gracias de parte de mi hijo y mía por las felicitaciones de San Juan.
  23. JANMARES

    los de Huelva

    MUCHAS GRACIAS a: Bruno y Ricardo por la magnífica atención postconcursal en su bar y la abundante (hasta excesiva) comida y bebida que nos dimos tras el caluroso día de pesca. A la Junta Directiva por la organización del concurso, por hacer posible que nos reunamos 11 o 12 barcos y una veintena de amigos para disfrutar de nuestra afición. A los "hados de la suerte" que ha hecho posible ilusionar a un grumete novato con su primer trofeo de pesca (aunque haya sido con capturas "a la baja" y por sólo 20 gramos). A Bruno, otra vez, que me devolvió la cartera olvidada en el bar porque entre las abundantes cervezas y la emoción del trofeo no estaba en mis cabales. Finalmente, a todos los que me habéis felicitado por el foro, pero como han dicho ya varios anteriormente, debemos felicitarnos todos por el club que hemos conseguido formar, que además es el mayor de Huelva, y eso por el momento. Tengo fotos del evento, tanto en la mar como en el bar, pero tengo problemas con el ordenador y no me deja descargar las fotos, cuando pueda (si lo consigo) las subo. Lo malo es que se me olvidó sacar fotos a las capturas , sólo tengo de barcos y de nosotros bebiendo y comiendo. Cuando me dí cuenta, ya estaban las corvas horneadas, aún así les hice una foto para el recuerdo .
×
×
  • Crear nuevo...