Estoy totalmente de acuerdo pícaro el barco sería para el cantábrico creo que un barco con más obra viva, con la quilla corrida, la popa achatada tiene k tener una mejor estabilidad k un rodman de su misma emberagadura...al final todos los barcos comerciales se copian las mismas cosas o son muy similares unos más marineros que otros más pesados con más fibra mejores acabados etc... Etc... Muchas veces se paga la marca. Yo como aficionado enfermizo de la pesca quiero algo que los días de mar movida en los que evidentemente deje pescar lo haga en las mejores condiciones posibles en cuanto a navegabilidad,estabilidad que sea un barco con bastante obra viva y que a la vez haga sus veintipico nudos como puede ser el olaciregi tendría que navegar en uno antes de ordenar que me lo hagan en el astillero aunque mis impresiónes sin haberlo visto en vivo ni haberlo probado son que es un barco a diferencia del rodman, antares, merry fisher, starfisher etc... El cual no daría pantocazos con con condiciones de mar revuelta navegaris mejor y cuando la mar viene de través al tener la popa redonda no daría esos golpes ni balancines que nos acostumbra cualquier barco con carena en v. Son 2 estilos de barcos completamente diferentes eso es evidente uno con muchos lujos y mucho crucero y el olaciregi 820 pesca con toda la bañera en proa y popa para pescar más las 2 neveras que le haría en la popa para mantener fresco el pescado. Creo que el olaciregi 820 pesca es más marinero y navega mejor que un rodman en condiciones adversas puedo equivocarme de ahí que os comenté mis dudas. Muchas gracias y buena mar