Jump to content

bertoc

Miembro avanzado
  • Contenido

    26
  • Se unió

  • Última Visita

Metodos de contacto

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    cantabria
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de bertoc

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Con el zoom de fondo veras ampliados los metros que tengas predeterminados incluído el relieve del fondo, con el enganche de fondo sólo verás el pescado sin ver el relieve de fondo que lo verás plano, ésta función de enganche te sirve paa diferenciar los peces del fondo cuando éstos estan muy pegados a él.
  2. bertoc

    Vendo SONDA FURUNO FCV-585

    Me la quedo, te he mandado un privado. Un saludo.
  3. Yo tengo el BY 220 y por el momento de maravilla, bien es verdad que no lo paso de 3000 rpm, la temperatura siempre está en 90 º, es muy silencioso y tiene mucho empuje, voy a la mar de dos a tres veces por semana, más cuando deja, sobre 3 horas de crucero ida y vuelta y 6 a ralentí, el consumo es muy ajustado, es el cuarto barco y los 3 anteriores llevaron Yanmar, jamás me dieron un problema, yo confio plenamente en ellos, es lo que puedo aportar. Un saludo.
  4. bertoc

    3.500 rpm

    Es imposible que un barco en 5 meses crie el caracolillo y suciedad que se ve en el tuyo, ni aunque te hubieran puesto el peor antifouling del mercado, aunque si lo rebajan con mucho disolvente es como si no hubieran dado nada( a la patente no se le puede echar disolvente, y al echarlo, con un bote se pintan 20 barcos) ,tu barco necesita mínimo 3 botes de patente, a 100 euros por bote , pues calcula....lo que se pueden ahorrar. El problema de las revoluciones puede tener que ver casi seguro con el paso y diámetro de la hélice, seguro que por el foro te pueden ayudar pues hay compis que controlan muchísimo.
  5. Enhorabuena por el barco y a disfrutarlo , ya veras como en dos dias que vayas a pescar con él se te pasa el mosqueo.
  6. bertoc

    DEVA 33

    Pues a mi me encanta, huele a Rhea por los cuatro costados, pero seguro que vale la mitad y es igual de buen barco, apostemos por los barcos hechos en nuestro pais, Ipsa está especializado en embarcaciones de pesca profesional, algo sabran sobre el tema.
  7. bertoc

    ALTAIR 7,5

    Con ese motor te va a andar por los 28 nudos,es un muy buen barco, yo estoy usando la de un amigo y va de maravilla, es increible la estabilidad que tiene con cualquier tipo de mar, es un pelin ruidosa pues está mal insonorizada, para la pesca es ideal pues tiene una buena bañera, otra cosa ya es el precio que lo ignoro, y ahora mismo tienes un mercado amplísimo nuevo y de segunda mano pues la crisis se nota, pruebala si puedes, prueba otras y tu decides, Un saludo
  8. Le tuve que mandar las fotos para que las colgara al amigo Unai, yo fuí incapaz, lo he probado un par de dias , uno con mar bella, y otro con nordeste fuerza 3, en las dos pruebas se comportó igual, parece estable a todos los rumbos, le faltan 400 vueltas para llegar a las 4000 del Yanmar 220 6by, cuestión de cambiar la hélice, mañana me mandan la nueva, por ahora 20 nudos a falta de esas vueltas, supongo que con la nueva ande por los 25, me sobran 10, aunque nunca estan de más, en fin un barco diferente supongo, otra opción más, cualquier duda o pregunta que tengais por aquí o por privado, sin problema, un saludo a todos y buena mar.
  9. bertoc

    robaseñas

    Amigo Naucrates, aun sin conocerte, cuenta con mi admiración, cuanta verdad y cuanta profundidad encierra tu comentario, sigue opinando en los foros, gente como yo te lo agardecerá. Un saludo y buena mar.
  10. bertoc

    Rodman & Startfisher

    A mi me pueden encantar las Artabria, que de hecho me gustan y mucho, pero tengo una premisa , tanto en la compra de un barco , como en la de un coche, un piso, un mueble o lo que sea, -NUNCA- compraré el producto que me gusta ( lease, barco ,coche etc )a un distribuidor de ese producto que se dedica a hablar mal de la competencia , y probablemente desconfiaría de la marca que tiene ese tipo de distribuidores. Un saludo y buena mar.
  11. bertoc

    Rodman 700

    Yo la tuve durante 4 años con un Yanmar de 110 cv,10 crucero, 14 máxima,no creo que con el 150 cv te pase de 13 crucero y 17 máxima, según mi opinión , es un barco estable donde los haya y con todas las mares, popa, amura, proa etc, eso si, ten mucho cuidado con la osmosis, entre ese año y el 95 hay muchísimas que la tienen, y si no paseate por las áreas de carenado y echa un vistazo a la obra viva de las que veas de esos años.Por lo demás no tiene nada que envidiar a ningún barco actual de su eslora.
  12. Hola Juanex, amarro en Marina del Cantábrico, estuve unos años en Puerto Chico pero el viento sur me machacaba el barco. Un saludo.
  13. bertoc

    QUEJAS AL SEPRONA

    Ole, ole y ole,por tu comentario amigo,pero sabes cual es el problema de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que se rigen por criterios estrictamente POLITICOS , y se lo que digo porque lo padezco,porque he de regirme por esos criterios, y posiblemente el mando en zona de la G.C. tenga instrucciones del politico de turno de dejar a los profesionales del mar en paz, que ni los toque , que ni se acerque, que no los moleste,pero a la vez le exiga cumplir con una estadística para poder decir a final de año que se han denunciado x infracciones, y que hace el guardia civil de a pie, pues ir a lo facil, al pescadorcito de a pie, que no protesta, no está respaldado por una cofradia etc, en fin...España tiene éstas contradicciones.
  14. Uff, pues si ésta es la última normativa, en el articulo 11-d, prohiben los carretes electricos( no se para que los venden entonces ), y en el 11-j prohiben la pesca en el interior de los puertos, en el de Santander en concreto puede haber cada mañana un mínimo de 200 pequeñas embarcaciones, casi todas de jubilados echando un rato hasta que les llegue la hora, y que llevan toda la vida haciendo lo mismo, y que es la imagen que yo tengo de mi puerto desde que tengo uso de razón, típico de ésta ciudad, no molestan absolutamente a nadie, y lo que pescan es mínimo, y a algunos les ayuda a tener algo en el plato a fin de mes.....en fin, supongo que las leyes están para cumplirlas, pero hay algunas que desaniman.
  15. Es parecida Unai, pero 7.50 de eslora , la filosofia es la misma, esa que muestras creo que se hizo en un astillero que hubo en Vitoria pero que ya cerró hace años, eran barcos con poca manga, muy chupados de popa, y muy, muy inestables,la estampa era y es preciosa, mucho arrufo a proa que te dejaba inservible para la pesca la mitad delantera pues el carel esta curvo y puedes ir al agua al apoyarte, tengo un par de vecinos que la tienen, le cambiaron el motor original por un yanmar 170, y si, le sacaban algun nudo más, sobre 13 pero se volvia ingobernable. eso te puedo decir amigo. Un saludo y buena mar.
×
×
  • Crear nuevo...