Jump to content

juan68

Miembro avanzado
  • Contenido

    43
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    1

Todo el contenido de juan68

  1. juan68

    Guía hilos

    Buenos días! El rodamiento estaba destrozado y el guía hilos también está bastante tocado, llamaré alguna tienda a ver si lo encuentro... Lo malo es que no tengo ninguna de confianza, compró todo por Internet y en distintas tiendas. Si no intentaré adaptar alguno, me fastidia tener este carrete y no poderlo utilizar.
  2. Buenas, me han dado un tica talismán 8000, el cual está un poco descuidado, ya lo he desmontado, emgrasado y va perfecto! Menos el guía hilos, que me ha costado un huevo y parte del otro sacarlo, el cojinete esta pegado al guía hilos y al tornillo y no se como sacarlo... Sabéis si puedo comprarlo, he buscado por Internet, pero la verdad que no encuentro nada. Lo jodido es sacarlo sin cargarle el guía hilos, el cual también está en mal estado.
  3. Hay alguien que pesque por esta zona? Dispongo de una embarcación y muchas veces no voy porque voy solo. Si alguien se anima que me diga algo, la llevo con remolque y voy al port de la Clota, normalmente pesco a fondo, pero con ganas y equipo para otras modalidades.
  4. juan68

    Ajustar fueraborda

    Pues no te lo pienses... Creo que a sus 12 años es ahora cuando empieza a navegar. El anterior motor que tenía también estaba montado mal y me iba igual, ahora va de fábula!!
  5. juan68

    Caña Vengeance Tele Boat de Shimano

    Pues yo sigo buscando una telescópica, con buenos acabados, no más de 240, tengo guardado un GS9 y me gustaría montarle este carrete. Ayer arregle las cañas, pero me gustaría buscar otra. A ver lo que encuentro...
  6. juan68

    Caña Vengeance Tele Boat de Shimano

    Yo tengo un par de alivios y la verdad que van muy bien, las picadas las marca muy bien, lo único que no me gusta son las anillas, el domingo se rompió una y ahora estoy buscando una de las mismas prestaciones, pero con algo más de calidad, pero como máximo en 240, cojo sitio a ver qué dicen de este modelo que hablas o alguna que puedan aconsejar.
  7. Hace un par de años me compré un par de cañas Shimano Alivio AX Teleboat 240H, una se me ha partido la puntera por una caída y la otra el domingo se rompió una anilla, las arreglaré, pero quiero mirar una de 2m o como mucho como la que tengo ahora. Suelo pescar a unos 20m en adelante, máximo he llegado a 60m y me estoy animando a buscar más fondo. Por comodidad, busco una que sea telescópica, la quiero sensible y a la vez que sea algo potente, de carrete monto un Penn SSV6500. Que me aconsejáis?
  8. juan68

    Ajustar fueraborda

    Pues si la verdad, ahora disfruto tirando millas ?. Ahora me toca arreglar el remolque, viniendo de L' Escala se me rompió un cojinete del remolque y llegué por pelos!!. Le voy a cambiar todo el eje por uno de estos bañados en aceite, ya lo tengo pedido, estoy harto de cambiar los cojinetes cada 2 por 3 y más viendo lo que me pasó el domingo. En la rampa que la tiro, estoy obligado a meter la rueda entera y espero con el nuevo eje tener menos mantenimiento que el anterior... Os agradezco la ayuda recibida por parte de todos.
  9. juan68

    Ajustar fueraborda

    Pues ya está probado, parece otra barca, navegar mejor, mantiene la proa baja mientras navega y planea enseguida y oigo hasta más fino el motor. Me he quedado muy satisfecho del cambio que ha dado, por fin navego y no bato el agua ?. Gracias a todos por vuestra ayuda!!
  10. juan68

    Ajustar fueraborda

    Por supuesto os lo diré, que ganas tengo de probarla ?
  11. juan68

    Ajustar fueraborda

    Joer, me ha costado un hueco y parte del otro subirlo, al final lo hice con un gato hidráulico y con la ayuda de mi hijo, lo he subido dos puntos.
  12. juan68

    Ajustar fueraborda

    Lo máximo de que puedo ponerle a la Flamingo es un 40cv. La hemos probado con 2 personas y va mejor, pero siempre con el peso a proa, voy a subir el motor a 0 mm, lo justo para que no me toque la dirección. Tengo que ganar esos cm, que así por encima supera los 3cm, tal y como lo tengo montado. Pensad que si con el peso de proa en parado, el motor sube, subiendo más el motor podemos estar más en la popa , para compensar el motor, tengo que navegar mejor, el motor que llevo es lo máximo que puedo montar. Os paso una foto de otro foro que me han paso.
  13. juan68

    Ajustar fueraborda

    Acabo de ir a mirarlo, os pasó una foto
  14. juan68

    Ajustar fueraborda

    Ayer salimos y uno se metió en el camarote y empezaba a planear, es decir que si amorro la proa me va bien...
  15. juan68

    Ajustar fueraborda

    Los pesos creo que los llevo bastante nivelados, normalmente somos 3 los que salimos con mi barca y para que pueda planear, nos tenemos que poner a lo máximo de proa para que pueda navegar. Cuando compre el motor, me pidieron los papeles de la barca, para darme la hélice correspondiente. Por eso os preguntaba que si subiendo el motor ganaría el planeo, ya mismo hacemos manitas los 3 pegaos ?. Si tenemos que ir así, no veo lógico que no podamos ir sentados todos y no de pie como vamos... Imaginaros los 3 levantados sujetando nos por donde podamos y yo pegado al volante de pie ? y así conseguimos el planeo.
  16. juan68

    Ajustar fueraborda

    Yo lo tengo algo menos de 30mm, lo que veo es que nos tenemos que poner los que vamos lo más cerca de la proa, para que pueda planear, es decir, que estamos apillaos ? en la puerta del pequeño camarote, tenemos que amorrarla de proa. No sé si subiendo el motor más arreglaría algo... Dejarla casi a nivel la aleta anticavitación a nivel de la quilla.
  17. juan68

    Ajustar fueraborda

    Es una Flamingo 420, con un mercury 40hp de 4 tiempos, lo tengo cerca de 3cm más abajo de la quilla.
  18. Pues eso mismo, necesito saber la altura que tengo que poner el motor. Adjunto dibujo que he visto por internet, pero no me queda claro... El año pasado le cambié el motor, pero no planea como debería. El que llevo tiene power trim pero ni con eso va bien, creo que es por la altura, que tiene que estar a 0 y entre 25mm? En caso de tapar los agujeros de la barca como los tapones?
  19. Yo creo que si, tengo ganas de ir a pescar calamares, nunca he ido a pescarlos, lástima que con el titulin no pueda navegar de noche ?.
  20. A ver si se anima y vamos saliendo los de Girona! Que ganas de que llegue el fin de semana para salir.
  21. Si, pero creo que solo se refiere desde tierra, míralo. Hace poco me pidieron la licencia en la barca, la próxima vez les daré la otra a ver qué me dicen ? y si me dicen algo, pues les doy la de Cataluña. Cuando me saque la otra licencia de otra comunidad, tampoco podía pescar cerca de las desembocadura de los rios.
  22. No sé si valdrá la licencia desde embarcación, en cada comunidad va distinto, la de Cataluña también es fluvial. Creo que sí la haces online te sale algo más barata. Míralo...
  23. Si es para pescar desde la orilla sí que te valdría, te lo digo porque ya ahora pescó desde embarcación y me he tenido que sacar la de Cataluña. No creo que te valga... A ver si alguien más enterado en el tema nos quita de dudas.
  24. Buenas tardes, me he cambiado de barca recientemente y lleva un Garmin 421s, pero no logro o no se ponerla para saber a los nudos que voy, tengo otra Garmin striker 5dv y con esta no tenía problema. He mirado por internet el manual pero no me aclaro mucho, soy un negao con todo esto, y no soy capaz de poder saber a los nudos que voy. Iluminarme por favor. Estoy por poner el striker 5dv, pero me gustaría probar antes el 421s.
×
×
  • Crear nuevo...