Jump to content

vendito

Miembro avanzado
  • Content Count

    214
  • Joined

  • Days Won

    5

vendito last won the day on September 19

vendito had the most liked content!

Community Reputation

42 Excelente

About vendito

  • Rank
    Grumete

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Valencia
  • Modalidad
    Todas

Recent Profile Visitors

2,165 profile views
  1. Si el mar te lo permite, el corcho todo hundido y solo fuera del agua la pluma ( el mástil, el palito, plumilla... ) El corcho mejor corredizo y lo separas del plomo con un plomo de gusanillo mas de 50cm. Pruébalo y pescaras mas agusto y veras mejor las picadas. además de poder lanzar muchísimo mejor el corcho
  2. Esto es del 2012.... Si lo que quieres es ahorrar, porque pierdes muchos plomos, te recomiendo que te pilles un molde. Si los vas a hacer tu Compra en una trapería el plomo, El truco en hacer los plomos esta en calentar el molde, que no este frio. El plomo al fundirse deja mucha cascarilla flotando ( mierda le llamo yo jeje ) lo quitas con una cuchara mismo antes de verterlo en el molde. Otro truquito para que no se emboce el molde es ponerle al plomo un poco de estaño ( también puedes mirar al comprar el plomo un trozo de esos que están soldados con estaño )
  3. yo gasto esa si pesco a fondo y si pesco al vivo levantando un poco gasto una de JIGGING ¿ cual ? una que te recomienden los compañeros, eso si, que las anillas sean buenas, que aguanten el hilo trenzado y no se oxiden, a ser posible con anillas Fuji SIC.
  4. Caña Colmic Dentice 2,70 metros, 70-350 plomo. si es pesca a fondo
  5. El salabre tiene que ser largo, La medida unos 4 metros mas el copo, unos 4, 5 metros, yo lo gasto mas largo por las cañas de 9 y 11 metros, en cualquier tienda tendrán cañas de fibra económicas para el salabre ya preparadas. lo unes con un tornillo y una palometa y a pescar. Igual te toca hacerle un agujero al copo para que te pase el tornillo. No tires el tique del decarton, por si tienes que devolverlo.
  6. Si que muerden, si. Un amigo pescador de toda la vida me decía lo mismo," yo he pillado muchos y nunca me han mordido" esa misma semana fuimos los 2 a por pulpos y le mordió, le quito poca carne pero le hizo un agujerito, un susto jeje. A por pulpos siempre con un cuchillo en el tobillo además del gancho, que no te toque la cara, podría quitarte un ojo fácilmente, y nunca o por lo menos con muchísima precaución, si tienes que meter el cuerpo en un agujero, te pilla a ti y se coge a algo y te ahogas, porque no te suelta.
  7. dependerá de que peces quieras sacar, sarguitos , esparrallones, salpitas, con una te divertirás y con la otra menos. No te marees, este año una y el otro la otra
  8. Si al final te entusiasma como a muchos , la pesca a corcho, terminaras pilándote una caña de 9 u 11 metros, otra de 6 o 7 diferente a la que te pilles, otra tipo japo ( super divertidas, pero no valen para pescar en cualquier sitio ) Esto se compra con los años, la afición nos dura toda la vida jeje.
  9. ... Es que depende de tantas cosas, del grosor de la gameta, los peces que pesques; llisas sargos esparrallones doradas, de día o noche, el mes que pesques, no es lo mismo mayo que septiembre Y sobre todo la acción de la caña si es parabólica, de punta... No hay caña para todo, pilles la que te pilles, que sepas que el año que viene te compraras otra jeje Siento no poder ser mas explicito y aconsejarte una. pero es que no las conozco, yo por mi pesca, mas enfocada a la dorada, me pillaba la Yuki ( pero sin verla , yo, no la compraba ) Y perdona que sea cansino, pero aunque la c
  10. El salabre es SI o SI y con el copo hondo . que te entre de sobra una dorada de 3 kilos. La caña... yo subiría un poco ese 30, así te servirá para lanzar un corcho de 20 o 30 gramos, pero eso el que mejor lo sabrá serás tu.
  11. Parte de razón tienes, pero... Un veterano te dirá " si no tienes salabre no pesques " a no ser que te salabre un compañero. Yo, si se me olvida el salabre, me voy para casa. Yo también me tiro al pecho muchos peces, pero yo lo veo de otra manera, con una pesco mas fino y con la otra levanto antes el pescado del suelo.
  12. Lo siento , pero no te puedo ayudar, yo a puntacaña gasto una de 11 metros o una de 9m, y fuera con cañas de 6 o 7 metros, normalmente la de 7m ( tengo muchas cañas de corcho ) la de 7 metros cojo la que mejor me venga con el grosor de la gameta.
  13. Sin conocerlas es imposible aconsejarte, te podría decir la Grauvell si vas a La dorada ( Grauwell ya no existe ) No hay caña para todo, no es lo mismo pescar de día o de noche, cerca o lejos, lanzando o a punta de caña. Yo sin prisas iría a ver que cañas encuentro en las tiendas de pesca físicas. No tengas prisa en comprártela, ten en cuenta que es una cosa que la podrás disfrutar años.
  14. Di en la tienda donde compras habitualmente que le pregunte al representante de Abu García si te las puede conseguir. A mi me han conseguido alguna caña de esa manera, me las han llegado a traer de la otra punta de España, estaban en una tienda física y no las vendían.
  15. Aquí en Valencia hay varias tiendas que ya tienen las bobinas de 100 metros, muchas gracias por el tiempo que te has dedicado en echarme una mano, comparare precios.
×
×
  • Create New...