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Zissou

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  1. Muchas gracias nuevamente! Me compraré entonces un rollo de monofilamento de 0.22 mm y lo probaré
  2. Mi carrete es un Shimano Power Aero 14000. Estoy usando trenzado 0.15-0.19mm (4.5-7 Kg) pero a este paso me voy a quebrar. Aquí a nivel local se consiguen muchas marcas Japonesas y Americanas. Monofilamento Berkley, Suffix, Ande, etc. Voy a analizar la cosa a ver que hilo es suave y fuerte para este tipo de carrete, ahora mi reto será aprender a pescar con monofilamento de 3-5 Kg. Por ejemplo, una posible elección sería un hilo muy famoso acá, el Suffix Tritanium (monofilamento copolímero), tiene un diámetro de 0.28mm y aguanta hasta 4.5 Kg.
  3. @GranBlanco Me lo imaginé, tendré que comprar hilo al por mayor!
  4. Le pregunto a los expertos lanzadores. En las playas donde yo pesco, es muy común que tiburones curiosos muerdan la carnada y al darse cuenta giran y rompen el hilo con mucha facilidad. Esto causa un problema y es que queda uno con la bobina a medio llenar. Entonces para no desperdiciar hilo, normalmente le añado otra sección de hilo. El problema es que el nudo (por más pequeño que sea) entre las dos secciones del hilo, ya cuando la bobina esta llena y lista para lanzar, causa fricción en la salida del hilo. La única solución que se me viene a la cabeza es vaciar el carrete y meterle hilo nuevo. Qué soluciones hay para este problema?
  5. @GranBlanco tiene toda la razón. Tal vez lo único que pueda añadir es que el problema se exacerba cuando la bobina está muy llena y es peor aun cuando la cola de rata es de mala calidad (nailon duro y con memoria).
  6. Hola Vejino, Me acabo de comprar una parejita de Power Aeros 14000 XSB e igual que tu quiero ponerle una buena bobina ligera. En tu opinión, me podrias confirmar el modelo de bobina es la que mejor le va y con cual araña? - Muchas gracias!
  7. La bobina del Ultegra no es cónica. Es un buen carrete, lanza bien y es relativamente ligero. Si no tienes mano dura y lo cuidas te durará años. Si Shimano tiene buen servicio en Uruguay, cómprate el Ultegra por si llegas a necesitar partes. Si no, los Tica Scepter tiene una excelente reputación.
  8. En términos de fortaleza, el 14000 tiene un piñón más grande y el eje tbn es más grueso. Con mi 5500 he sacado piezas de 1-4 kilos sin problema, yo pesco en playas de fondo principalmente de arena, con una que otra roca. El mar acá casi siempre tiene corriente y hay que usar plomo tipo sputnik de 90-130 gramos.
  9. El 5500 es mas pequeño en toda su dimensión, la bobina tiene un diametro de 63mm y tiene oscilación super lenta (30-40 vueltas de hilo por ciclo). El 14000 es más grande y su bobina es de 74mm de diámetro y tiene osilación super lenta 5 (40-50 vueltas de hilo por ciclo). Yo personalmente tengo los 5500 y con mi técnica mediocre logro 100 metros con relativa facilidad con una caña de 3.96m. Supongo que alguien con mejor técnica puede sacarle más metros. Los 14000 deberían sacar más metros (5-10%) debido a su mejor enrollado y diametro de la bobina.
  10. Hola todos, Quisiera compartir mi opinión sobre estos carretes. He pescado en playa con los 4 carretes y todos han probado pescados de 600 gramos hasta de 2.5 kilos. Todos los he probado con las misma cañas de 3.96m, todas tubulares de carbono, 2 piezas, con guias Fuji y hechas para cebos de 85-170 gramos (Carolina Cast Pro). No soy un lanzador ni pescador experto pero tampoco novato raso, llevo poco más de dos años en esto y he tenido una clase de lance con un instructor muy experimentado y ya estoy en un nivel donde consigo buenas piezas consistentemente. Es una evaluación después de varias sesiones de pesca pero no a largo plazo por lo que no puedo dar un jucio de durabilidad pues todos los carretes siguen funcionando perfectamente. Espero les sirva la información! Daiwa Emblem Surf 35 2018: estéticamente muy lindo con un color metálico con acentos rojos, muy suave al recoger, y lanza excelente (bobina de 74 mm de diámetro). Recoge rápidisimo con su proporción 4.9:1 (106cm por vuelta). A pesar de los buenos comentarios que uno escucha de los frenos de Daiwa, el freno me parece demasiado rápido, además el sonido de los clicks no es muy apreciable comparado con los Shimanos, también ya hacia el final de la apretada deja de producir clicks. Dicho esto pienso que el freno de los Ultegras es más preciso y clickea de principio a fin al apretarlo y es mas progresivo. El freno del Daiwa no tiene empaque de protección contra agua/arena pero su diseño tiene una cavidad espaciosa que en teoria ofrece buena protección contra el agua/arena. El guia hilos tiene una ranura ancha y plana, no se si esto afecte la suavidad del recogido o afecte el hilo a largo plazo pues al recoger el hilo tiene más espacio para moverse y por ende tiene más fricción, no tiene la forma en v que tienen el guia hilos de los Shimano que mantiene el hilo siempre centrado. La manivela no es enroscada. El Daiwa tiene Magseal en el rotor y en esto pienso que si le gana a los Shimano Ultegra, ese Magseal es magnífico protegiendo ingreso de agua por el area del rotor y el eje principal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento ball bearing. En cuanto a peso y tamaño, es un carrete con presencia, es voluminoso y pesadito para mi gusto (620 gramos pesados en mi balanza analítica). En cuanto a los acabados, no me parecieron tan finos comparados con mis Ultegras (Ci4+XSC y XTD), los acabados de las piezas muestran que Shimano tiene unos moldes y procesos de pintura superiores. Daiwa Emblem Surf Light 35 2020: estéticamente idéntico al Daiwa Emblem Surf 2018, color champagne, con acentos metálicos, muy suave al recoger, y lanza también muy bien. Diferencias con el 2018: la manivela tiene una cavidad en la parte ancha para reducir peso, tiene una proporción de recogida menor 4:1, 88 centímetros lo cual le da en teoría un poco más de torque pero con mis piezas esta diferencia fue difícil de percibir, tiene unos empaques adicionales en el punto de entrada de la manivela al cuerpo lo cual lo protegue aun más contra el ingreso de arena/agua, el rotor es de aleación de carbono para reducir peso. Por lo demás, tiene todas las mismas carácteristicas que el Emblem Surf 2018. En cuanto a peso (530 gramos) se nota la reducción significativamente aunque sigue siendo un carrete voluminoso y sus acabados son comparables con el Emblem Surf 2018. Shimano Ultegra Ci4+ 5500 XSC: estéticamente mi favorito, con un color metálico con acentos oro, la suavidad de este carrete es también mi favorita, y lanza excelente, con mi técnica mediocre lanza un pelo menos que los Daiwa Emblem Surf (tal vez porque su bobina tiene menor diámetro 63 mm?). Recoge rapidísimo, tan buena es la recogida que en un episodio una Sierra persiguió my aparejo tipo paternoster y cayó! También tiene un torque excelente y preciso al recoger gracias a la rigidez del cuerpo de carbono, manivela enroscada y piñón principal de aleación aluminio-magnesio forjado en frío (Hagane). El freno rápido me encanta, es muy preciso y tiene sus clicks de principio a fin y no es tan repentino como el de los Emblem Surf; el freno tiene además un empaque que lo protege contra ingreso de agua/arena. No tiene Magseal pero tiene X-protect que es un diseño de cavidades en el rotor y el cuerpo que impiden que el agua ingrese, en mi opinión funciona contra salpicadas ligeras pero el otro día estaba haciendo un viento endemoniado con arena y cuando llegué a la casa tuve que desmontar el rotor y encontré que muchos granitos de arena habían entrado, no entraron al cuerpo pero si llegaron hasta la superficie del embrague antireversa, esto no habría ocurrido si el Shimano tuviera la tecnololgía Magseal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento de plástico; sin embargo, le compré un pomo de un Shimano Stradic que es 100% compatible y trae rodamiento y qué cambio!! me gusta aun más este carrete. En cuanto a peso y tamaño, es una pluma (440 gramos) gracias a su cuerpo y rotor de aleación de poly y carbono, ademas es muy compacto, mucho más pequeño que los Emblem. Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf. Este es my carrete favorito de todos estos que he probado, realmente se siente como una herramienta de precisión, si así es este, no me imagino como sería un Technium! Shimano Ultegra 5500 XTD: este es una versión más económica que el Ci4+ 5500 XSC, estéticamente es idéntico pero es todo negro. Las bobinas son compatibles con el XSC si se transfieren con su araña y tapa correspondiente. Lanza igual que el XSC. Diferencias con el XSC: piñón principal es aluminio normal, manivela no es enroscada, cuerpo y rotor de grafito XT-7 (menos rígido que el carbono Ci4+), el freno no tiene empaque de protección contra agua/arena y no es tan preciso como el del XSC aunque es superior al de los Daiwa Emblem. Al tener materiales menos rígidos y manivela no enroscada, la diferencia es clara al recoger una pieza, tiene menos torque y más holgura, se siente menos potente. Tiene X-protect igual que el XSC. Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf.
  11. Bueno, un compañero de un foro local, que tiene amplios conocimientos y ha reparado cientos de carretes me ha dado esta respuesta: En carretes spinning/surfcasting: Rodamientos del guía hilo Rodamientos que queda arriba/abajo del embrague antireversa El embrague antireversa Rodamientos del pomo Rodamientos que van a ambos lados del piñón principal En carretes tipo baitcasting; Rodamientos que soportan el eje de la manivela en la base Embrague antireversa Rodamiento que queda afuera del Embrague antireversa Rodamientos de soporte del “Levelwind” Rodamientos del tambor.
  12. Hola todos, Pensando en el futuro y para asegurarme de tener carretes para rato... En vuestra experiencia, qué partes fallan más frecuentemente en los carretes Daiwa y Shimano de gama media (i.e. Emblem, Ultegra)? Por ejemplo, muchos de ustedes reportan que los guía hilos fallan más que otras partes, otros reportan rodamientos, etc. Sería bueno tener partes de repuesto para asegurar el uso a largo plazo de nuestros carretes, en especial una vez el modelo deja de ser producido, pues el inventario de partes disponibles empieza una cuenta regresiva. Gracias!
  13. Estimados pescadores, Me presento. Soy Colombiano pero vivo en el estado de la Florida en EEUU. Viviendo cerca a la playa me picó la curiosidad y me inicié solo en esto de la pesca de playa hace ya casi 3 años. Pesco más que todo un día a la semana, pues el trabajo y la familia exiguen atención y tiempo. Admiro mucho todo el conocimiento que ustedes tienen, sobre todo en los lances y equipo para largo alcance, y se ve que le llevan mucha ventaja en técnica y equipo a los pescadores de playa Estado Unidenses. Aquí la pesca es en el Atántico Sur y el Mar acá te puede traer una sorpresa en cualquier momento, desde merluzas hasta diversas especies de tiburones. Yo me enfoco en especies pequeñas de buen sabor, como el Pompano (Trachinotus carolinus), el Permit (Trachinotus falcatus), y la merluza (Menticirrhus littoralis). En estas playas no es necesario lanzar a mas de 120 metros y normalmente todas estas especies están a 15-80m de la orilla. En mi arsenal tengo dos cañas Carolina Cast Pro 3.96m (marca local hechas por un ex-campeon mundial de Lance), un Shimano Ultegra 5500 Ci4+, Un Shimano Ultegra 5500 XTD, y más recientemente un DAIWA Emblem Surf 35 SCW QD. De antemano, les agradezco por poner a disposición este gran foro. Christian
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