Jump to content

idlp

Miembros
  • Contenido

    5
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de idlp

  1. Has probado a darle a Archivo---> abrir carta ?? Haciendo eso debe buscar en tu disco duro las cartas C-MAP (al menos estas) que tengas y te mostrará una lista de las cartas para que selecciones la que te interesa cargar. Si no te encuentra las cartas, ten en cuenta que muchas veces, si las cartas están guardadas en ciertas carpetas no las pilla. Así­ que prueba a colocarlas en un sitio accesible como c:\CMAP o algo así­, ya verás como las encuentra.
  2. idlp

    Comparativa 750

    Este topic me parece sumamente interesante. Espero que, poco a poco, se vayan exponiendo todas las cualidades de las embarcaciones que hay en este segmento de eslora tan atrayente (al menos para mí­). Por completar un poco lo que dice papaquique, ahí­ van algunas fotos de la evada navegando (lo más cercano al planeo que he encontrado) que se pueden ver en internet y que son sacadas de catálogo, claro: Aparentemente parece que será un barco al que le costará planear, no os parece? Bueno, en mi opinión y además teniendo en cuenta a quien citan en la web de guymarine como arquitecto del barco, parece bastante evidente que el casco de la Evada es casi un calco de los cascos tí­picos de las ocqueteau. Yo la veo como un barco menos "ágil" que las otras de la comparativa. Un saludo.
  3. idlp

    Merry Fisher 655 (Crucero)

    Gracias a los dos. Sí­, ya suponí­a que se debí­a disparar el precio, aunque esos 58.464€ son de la versión crucero.... les voy a preguntar en cuanto saldrí­a una versión Mouro, que creo que es más barata, pq ese precio con electrónica y todo tampoco me parece exhagerado, la 655, por ejemplo, en el salón tení­a un precio(inicial, claro ) de 51.000 sin electrónica. Muchas gracias por la info. Un saludo
  4. idlp

    Merry Fisher 655 (Crucero)

    Hola, la verdad es que me sorprende un poco el comentario sobre el casco. Es cierto que no se puede comparar a los cascos Rodman, ahí­ estoy muy de acuerdo contigo, pero la verdad es que no noté ninguna diferencia especial comparándolo con otros cascos de cualquiera de los astilleros franceses (jeanneau, ocqueteau o beneteau) y nunca he oí­do quejas acerca de la mala fabricación de los mismos, o problemas de resistencia... pero la verdad es que no se y me dejas un poco preocupado, porque no veí­a ahí­ ningún problema. Trataré de informarme más sobre los cascos jeanneau, en especial el resultado que da la 655 Marlin cuyo casco es el mismo que el de la 655. A mi la starfisher me gusta, no me parece un barco feo ni mucho menos. De hecho, antes de llegar al salón, era mi principal opción, pero, como me esperaba, el interior es demasiado "espartano". Es cierto que para un barco de pesca no hace falta más, pero en mi caso busco un poquillo más de comodidad, dentro de lo que se puede pedir en esas esloras. En definitiva, que yo todaví­a tengo muchas dudas, la 655 me encanta como diseño de barco y se ajusta perfectamente a mis necesidades, pero el ser un modelo tan nuevo me siembra muchas dudas y ahora además lo que me has comentado.... creo que tengo que seguir buscando más información sobre la 655 y también la beneteau 6.6, alguna ocqueteau y algún que otro modelo más. Por cierto, no se si te habrás informado, pero como veo que también has buscado por estas esloras.... ¿qué diferencia de precio crees que puede haber entre una de estas barcas y una artaban 735?. No se si la diferencia será excesiva, pero la artabán es otro barco que me encanta. Un saludo.
  5. Antes de nada... saludos al foro Estoy tratando de recopilar información sobre las embarcaciones que entren en este segmento de barco: Eslora sobre 7m Motor interior con transmisión por eje. Cabinada Buena estabilidad navegando (es para las aguas gallegas) En un salón náutico reciente que se hizo en Vigo pude ver el modelo nuevo de Jeanneau, la Merry Fisher 655 (no el modelo Marlin, sino el nuevo crucero). La verdad es que la barca es una preciosidad, en cuanto a diseño, interiores y materiales está muy por encima (a mi modo de ver) de otras como la Starfisher 670, que era otra de mis opciones. Pero al contemplar el barco me surge una duda muy grande en lo que se refiere a la motorización ya que sólo monta un Volvo D3 de 110cv y no hay ninguna otra motorización disponible. Por eso he tratado de buscar vuestra ayuda, sé que es un modelo muy nuevo y por eso hay muy poca información, pero quizás alguno de vosotros tenga alguna referencia de esta embarcación o de modelos como la Benetteau 6.6 que son practicamente iguales en la concepción del casco. Me gustarí­a saber qué os parece esta motorización para un barco de 6.50 metros.... no se quedarí­an cortos los 110cv?? No necesito tampoco que sea un barco veloz, pero me gustarí­a que, por lo menos, rondase los 15 nudos de crucero. Muchas gracias a todos, cualquier comentarios sobre la gama Merry Fisher o cualquier otra embarcación de parecidas caracterí­sticas será bienvenida. Un saludo. P.D: el desplazamiento del barco parece ser de 2.070 Kg
×
×
  • Crear nuevo...