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eding

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  1. Yo me considero dominguero. Entendiendo como dominguero al que por desgracia, como es mi caso, solo puede disfrutar del placer de navegar/pescar unos pocos días al año, en mi caso no llega a 15 y en ningún caso me considero incluido dentro de ese grupo de irracionales que mediante su comportamiento permiten generalizar en detrimento de un colectivo. Imagino que entre los habituales (no domingueros) tambien habrá este tipo de personajes irrespetuosos con todo lo ajeno, por tanto no creo que sea un problema de frecuencia en el uso de nuestros barcos sino de educación y civismo. El mismo caso se podría asemejar cuando en cualquier restaurante la mesa de al lado empieza a vociferar por el movil sin tener consideración al resto de comensales que bastantes narices nos importan sus asuntos. Por suerte para mi, nada más utilizo la radio para avisar a mi puerto de la entrada para que me echen una mano en el atraque, (porque entre que esta joio el tema y la calle de atraque es estrecha las paso canutas), pero si me gusta tenerla abierto por si alguien realmente tiene algo interesante que anunciar o avisar de cualquier circunstancia. Resumiendo "patanes" los encontraremos en cualquier sitio y en cualquier actividad y yo por dominguero soy más inexperto pero igual de educado. Saludos
  2. Buena memoria compañero Azote, no dudo que ese dichoso papelito este entre la documentación, pero con tanto lio de papeles ya no se ni lo que llevo, revisaré todo lo dicho aqui para asegurarme que no incumplo con ninguna jodida normativa... Gracias
  3. Ya me extrañaba a mi que tuviera todo. Me falta, creo, el permiso de navegabilidad ¿qué es? ¿donde se solicita? ¿piden algún requisisto especial?. Gracias. (Y digo yo, porque coño cuando se vende una embarcación no sale ya con todos los papeles oficiales y necesarios de la nautica y se evita uno el peregrinaje por las capitanias y demas estamentos sacacuartos?)
  4. Yo ya empiezo a desistir de intentar saber que coño de documentación me puede pedir la benemerita del mar. Por más que leo en foros no me aclaro y además cada capitania parece un mundo independiente y cada una hace lo que le sale de los .... Perdonar el tono agrio pero es que me tienen aburrido y fijo que me paran y me faltará algún papelito de marras porque por llevar llevo hasta las instrucciones del microondas de la cocina de mi casa..... A ver si algun alma caritativa es capaz de sintetizar que documentos hay que llevar encima cuando salimos a navegar, joder en el coche es mas facil (itv, permiso de circulación, seguro y carnet de conducir) Pero porfavor ponedlo clarito (pa tontos vamos) algo así: 1. Carnet del PER (o el que corresponda) 2. Seguro de la Embarcación 3. Certificado MMSI 4. Licencia de pesca correspondiente 5....... 6...... y no se hasta donde llegará.... Gracias
  5. Nada de testamento, al contrario, se agradece cuando las cosas se explican con sencillez para que el otro te entienda. Entre todos habeís conseguido que ya no vea esto como una empresa inalcanzable, otra cosa será como quede, y finalmente lo haré. Ya os contaré y enseñaré el resultado final. Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.
  6. muchas gracias a todos por vuestras respuestas, poco a poco voy haciendome una idea hasta llegar a la definitiva, hasta ahora tengo claro esto: - un interruptor por dispositivo - fusible en interruptor (no me conecto a tierra) - amperaje se suma si se concentras elementos y me queda pendiente el tema de cual fabricante escoger, las paginas de blue sea y marinco ademas de liosas y en perfecto inglés no termino de enterarme de precios y lugares de distribución en españa. Seguiremos en el intento.....
  7. Chapeau compañero, solo me queda una duda,en el último enlace no he conseguido ver donde se saca el impreso de solicitud del LEB , esta bien el enlace o soy un muñon y no encuentro por ningún lado donde sacar el dichoso documento?. Gracias
  8. Hola a todos. Me he planteado el cambiar el panel eléctrico de mi embarcación, está hecho un verdadero desastre, desordenado y creo que hasta mal instalado (?)…… y antes de lamentarme prefiero abordar el cambio. A pesar de haber leído con detenimiento todos los hilos al respecto, me quedan muchas dudas que espero alguno de vosotros podrais despejar. Aunque lo haría alguien con algo de experiencia me gustaría participar directamente para conocer de primera mano qué y como tengo la instalación. Mis principales dudas son (aunque tengo mil más): - la primera es que panel comprar, no he visto mucha variedad de fabricantes pero el más frecuente en las paginas de tiendas nauticas es el de LALIZAS y tambien he visto de E-T-A, y Aqua signal, pero no se cual es buena y que resultado dan y si alguno los ha utilizado me podría dar su opinión (calidad-precio). - ¿Cuántos interruptores poner?. Según mi equipamiento actual (radio vhf, radio CD, iluminación de cabina, luces de navegación, sonda, gps, limpiaparabrisas, bocina) según mis cuentas son 8 dispositivos a controlar y la duda viene en si comprar un panel de 6 y agrupar dispositivos afines (ver enlace http://www.lalizas.gr/products.asp?S0=5&S1=13&S2=37 o comprar uno de 9 quedando uno por dispositivo y 1 libre para futuro (ver enlace http://www.lalizas.gr/products.asp?S0=5&S1=13&S2=37 - Son recomendables los paneles con fusible incorporado? -Si se agrupan dispositivos el amperaje de los mismos se ha de sumar?, es decir si uno el GPS y la sonda y cada uno tiene un consumo de 10 A el fusible, si es de los que vienen en el propio panel, ha de ser de 20 A?. -Y ya no quiero profundizar entre, disyuntores, magneto-termicos, etc, etc, Espero me podaís ayudar a ver la luz (aunque sea sin interruptores) y cualquier consejo al respecto será bien recibido. Gracias por todo, saludos.
  9. Gracias a todos por vuestras rapidad respuestas. Creo que ya lo tengo bastante claro que tengo que hacer. Un saludo y reitero mi agradecimiento. Saludos.
  10. Hola a todos, estos días revisando la embarcación despues de 4 meses, lo joio de vivir en Madrid y tener el barco en Gallineras (Cádiz), he comprobado que los vientos que por alli soplan han sido capaces de romper la antena de la radio, no tuve la precaución de bajarla (no me volverá a pasar). La rotura ha sido del mastil, cerca de la base pero no ha afectado a esta, la rotula está perfecta. Había un post que hablaba de las antenas y las ganancias que si 3,5 Db que si 6db etc. pero que no he conseguido encontrar y ahora biene lo bueno las preguntitas. -¿la base o rotula sirve para cualquier antena? - La emisora es una NAVMAN 7100 y tengo el PER (12 millas) que antena pongo de que caracteristicas -¿Donde tienen mejor precio (WEB o tienda)? - ¿La instalación es cambiar el conector y ya está? Gracias a todos por vuestra ayuda, saludos
  11. Hola a todos, al final alguno de vosotros teniais razon. El problema estaba en uno de los cilindros que no le llegaba corriente a la bujia. Eso sí, antes desmontaron la helice por si tenia algo en el paso, comprobaron el aceite, hablaban del termostato y al final probandola en la mar al ir quitando las pipetas se comprobo que al quitar una de ellas el motor no hacia nada con lo cual estaba claro que ese cilindro no trabajaba, un toquecito sobre la marcha y salio arreando. Referente a las revoluciones llevais razon que ese motor su regimen es de 5500 vueltas tope tal como apuntabais alguno de vosotros y el mismo llamo a Yamaha para verificarlo, ¿donde estaba el error entonces?. Pues al parecer el reloj no marca bien pues al ralenti marca 1800 1900 vueltas lo cual según el mecanico es imposible y claro de ahi que yo viese las 6800 vueltas como el propio mecanico pudo comprobar, otra cosa será que aún marcando 6500 el motor realmente vaya a 5000 o menos..... Ahora no sé si ya merece la pena cambiar el reloj. Además el anterior propietario no debió darse cuenta de este detalle pues fue el mismo el que me indico lo de las 6500 vuelta como regimen de crucero. Gracias a todos por vuestro interes y por hacereme entender un poquito más de este inmenso mundo que es la nautica y todo lo que le rodea. Saludos
  12. Gracias por tus consejos e intentaré verificar aquellos de los que me siento capaz. El motor es de principios del 2006 y en la actualidad tiene 166 horas. Si es cierto que he cambiado de aceite pero no he observado una variación en el consumo del mismo ni por supuesto ningun tipo de pitido o alarma. Lo del vacio no lo he entendido bien, yo me referia al motor en el agua arrancado y subiendolo de vueltas con la mano sin embragarlo... Gracias por todo.
  13. Hola, mi caso fue parecido al tuyo. Yo hice el examen en Madrid y las prácticas las realice en el Puerto de Santa Maria, por aquello que fueran un poco más "reales" en mar abierto y no en un lago, al final te dá igual y no tienes ni idea (ejjejejeje). Yo tramité la solicitud del carnet en la dirección general de la marina mercante en madrid y tuve que presentar el certificado de las prácticas que en mi caso al ser en andalucia la academia donde las hice, que no tenía nada que ver con donde hice el teórico, tenian que sellarla no se qué organismo de la Junta, una vez selladas me las enviarón a mi domicilio (tardaron un huevo, la administración ya se sabe...) y las presente en la dirección gral de la m. m. en madrid y despues de un mesecito ya tenia mi carnet. Del teorico no tuve que presentar nada, por el dni ya saben si esta apto o no en el teorico. Si necesitas más concrección me lo dices y te paso direcciones y telefonos. Saludos
  14. Hola a todos a ver si alguien me puede echar una manita: MOTOR: Yamaha aetol 90 cv 2 tiempos Situación, despues de un fondeo normal regreso a puerto y el motor que no sube de 5.000 vueltas, aunque llevase la palanca a tope, todo el camino así, hasta 4,9 o 5 mil vueltas sin problema a partir de ahí nada de nada, reviso aceite, entrada de gasolina y todo aparentemente bien. Mis revoluciones altas han llegado hasta las 6.500 6.800 en crucero sin problemasn con 23 nudos ahora no pasa de 8 nudos. Consulta correspondiente al de la nautica y respuestas del mismo: - ese motor más de eso no dá ¿? le comento lo de las 6500 y cara de poker.. - estará el casco sucio. Le digo que él mismo en junio lo limpio, reviso el motor y pinto..... - pregunta a otro por la marea y haya la respuesta. es que venias contra marea y por eso..¿? Como uno es prudente e ignorante de muchos temas me callo y espero al dia siguiente. A favor de marea y todo igual. Reviso el cable del acelerador por si desde la maneta no mandase todo el recorrido del cable. Perfecto, sin embragar el motor acelerando con la mano llega a 8.000 vueltas sin problemas y el mando da todo el recorrido sin problemas. vuelta a la nautica e insiste en que 5000 está bien de vueltas para ese motor, como me pongo cabezon que no, que tienen que mirarlo, saco el compromiso que el lunes a las 12 lo ve. ¿que me podría aportar algo al respecto? ¿alguna idea? ¿algo que pueda verificar yo mismo? Gracias a todos y buenas singladuras.
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