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Reputación en la Comunidad

  1. Lo primero para saber que repuestos son compatibles con tu motor es saber de que motor de automoción deriva...
  2. Una de las ventajas de que los motores nauticos deriven de motores de automoción es el tema de los recambios.. Son iguales ( que alguien me corrija si ha visto alguna diferencia) los filtros de aceite son iguales porque el aceite es el mismo, en los filtros de gasoil tengo alguna duda (pocas) por si fueran especificos para evitar el paso de la famosa " nata del gasoil". Los filtros de aire son los mismos... Al final, haces la suma y te ahorras unos buenos euros...un volvo de 160cv lleva 9 l de aceite..si tu barco lleva dos motores, ya son 18l....teniendo en cuenta que es un aceite normal y corriente, simplemente el ahorro que tienes en aceite ya es importante..y el tema de los filtros es una pasada.. Para comprar el material recomiendo cerciorarse de si los filtros de tu barco son identicos a los del homólogo en automocion, sabiendo esto, buscar una buana tienda de recambios. Yo acabo de comprar para mi coche en oscaro.com y los descuentos son del 20 al 35% Filtro de aceite, aire, gasoil y habitaculo 66 euros puesto en casa... Yo lo tendría claro, una vez termine la garantia...animo a todos a intentar hacer por lo menos el cambio de aceite por uno mismo, ya no solo por el dinero ahorrado, sino porque mejor que tu, nadie va a tratar tu barco, y porquito a poquito con alguien que te oriente se puede ir aprendiendo a hacer muchas cosas.
  3. Los aceites son completamente iguales. Simplemente hay que comprar uno que tenga la misma viscosidad (SAE), y que este certificado por API con las mismas siglas. Lo de las siglas es un codigo de 2 letras que llevan los aceites; CJ, HJ, y es interesante que, aunque no encontremos el mismo codigo de certificacion, busquemos uno parecido. Las diferencias entre unos codigos y otros son los aditivos. Los filtros de aceite son exactamente iguales que los de su homologo automovilistico, por ejemplo VOLVO PENTA D3 es lo mismo que VOLVO automovil D5... Donde ya tengo dudas es en los filtros de gasoil y en los del aire..
  4. Muchas gracias juanex00, hice el examen en Valencia porque no podia hacerlo en las fechas de Madrid, y como la Generalidad valenciana tiene una oficina de atencion al ciudadano en Madrid, hice todo el papeleo desde aqui.
  5. Pues el pasado 19 de julio aprobe la teorica del PER en Valencia, y mi intencion es hacer las prácticas en Madrid en Septiembre.. Estoy hecho un lio sobre los pasos que tengo que dar ahora , o despues de las practicas para la expedicion del titulo.. Me he presentado por libre, y se que he aprobado por la web de la generalidad, pero no tengo ningun documento acreditativo ni nada...toda la documentacion (informe medico, fotos), la entregue en la oficina de la generalidad para presentarme al examen, solo tengo la entrada de registro y la copia del banco, del pago de las tasas... Alguien me da alguna pista?
  6. Hola senator, esto que dices, que se me ha pasado comentar, es muy cierto, pero solo en parte...me explico: Es cierto que no hay un solo mptpr para todas las versiones, pero tampoco es tan sencillo como que de una sola base se sacan todos.. Te pongo el caso de los motores VW, que son los que conozco mejor: Los 1.9 TDI los hay con diferentes potencias: 90, 100, 110, 115, 130, 150, 160, pero no todos son iguales, depende mucho de la evolucion temporal que hayan tenido, es decir, seran mas parecidos los motores cohetaneos entre si. En este caso, el 90, 110 y 115 son muy parecidos, pero llevan distintos turbos. 130 , 150 y 160, son el mimo motor, distinto a los anteriores, y entre si estan diferenciados en turbo e intercooler.. Con esto quiero decir que aunque el bloque sea el mismo, lo mas normale es que el turbo sople mas para sacar mas potencia, y precisamente este es el elemento que más sufre a la hora de hacer una reprogramación.. Imaginemos que tienes un motor de 130 cv, pues lo ideal es, si no quieres comprometer la fiabilidad, montar el turbo que lleve su hermano mayor, y despues reprogramarlo para este mismo turbo.. Yo no me andaria con historias de estas, un coche es relativamente barato de reparar, pero un barco es otra historia, y si llevas dos motores, la cosa se complica...
  7. Respecto a los CHIPS y reprogramaciones, od puedo aclarar varios conceptos... Chip y reprogramación, son dos cosas distintas, la primera se trata de un dispositivo que se coloca y altera los parámetros de gestion de motor, lo mas normal es que aumente la presión de soplado del turbo, e incremente los tiempos de inyecciond e gasoleo. A misma carga de gas, se consigue un menor consumos, a las mismas rpm, porque el soplado de turbo es mayor, y esto supone mucho par extra. Se suele "engañar al motor fañseando las lecturas del caudalimetro, etc... Cuando se le da "cera", las prestaciones son mayores, pero el sonsumo SI que sube, hay más gasoil que inyectar. Algunos de estos chips, simplemente falsean los datos de los sensores antes de llegar a la centralita..un timo muy famoso en los coches del grupo VW es un "chip" que engañana a la sonda de temperatura del gasoil, diciendo que la temperatura es mas baja que la real, y necesitando mas gasoil..este famoso chip es una simple resistencia de 2 centimos de eur, y lo venden en ebay como chip +25cv por 70 o 100 eur...NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.... Personalmente me alejaria de esos chips, que no distinguen entre diferentes motores, turbos, intercoolers, etc...no me fio de algo que esta hecho en serie "apto para todos", cuando los motores de cada fabricante son distintos...y en los coches cada vez veo mas mierdas causadas por estos chips...NADA BUENO... Otra cosa distinta es una reprogramacion de la centralita: Un tallern o empresa especializada, que las hay (siempre hablando de coches), modifica los parametros de tu centralita, es decir, borran la cartografia original y cargan una nueva. Suelen estar muy probadas (depende de cada preparador), oscilan entre los 300 y los 1000 eur, y son personalizadas para cada motor, teniendo en cuenta los limites de cada uno...por ejemplo, la reprogramacion para un motor de 100cv no e sla misma que para uno de 130, porque los turbos son diferentes, los intercoolers tambien..en fin, son motores distintos..o personalizadas para cada usuario: "yo quiero que a 3000 rpm de el par máximo"... Muchos os preguntareis: ¿porque no lo incluyen los fabricantes de serie? Pues porque el motor de serie esta hecho para no dar problemas, viene con unos márgenes de seguridad bastanta holgados, esta pensado para funcionar en muy distontas condiciones y no dar problemas ni a 40ºc ni a -30ºc, con un mantenimiento determinado... Lo que esta claro es que la vida del motor no va a ser igual, y ahi entra el interes que tenga cada uno en su motor. En el caso de un coche, hay gente que cambia cada 4 años, y les da lo mismo que vejez tenga, ellos no lo van a vivir, o gente que tiene que aguantar con el mismo 12 años y prefiere no jugarsela...
  8. adri_cuadrado

    Uno o dos motores

    Es una decision que depende de cada uno, dependiendo del uso que se le de a la embarcación... Bajo mi punto de vista de novato total, no es lo mismo salir a pasear con la familia por la costa, a darse un baño, etc..que salir a 10 millas a pescar.. Enganchones de helice aparte, con dos motores, te cubres la espalda si, por ejemplo, un turbo gripa su eje, o se calienta más de la cuenta.......... Cierto que el mantenimiento es el doble, pero tambien cada motor trabaja la mitad; no tiene nada que ver navegar a 2.500 rpm de crucer con dos motores, que hacerlo a casi 4.000 rpm con uno solo, ese trabajo extra se nota en la vida del motor..y el consumo individual disminuye (el total es mayor, claro) Para gustos lo colores, pero creo qu eel esfuerzo económico puede merecer la pena, con un solo dia que tengas un problema en uno de los motores y puedas volver a puerto con el otro, habrá merecido la pena..
  9. Gracias por contestar, creo que nos has aclarado muchas dudas, como lo del numero de homologación, cosa que yo desconocia.
  10. Si lo paran en la aduana (mala suerte) hay que pagar el IVA..
  11. Yo he localizado un vendedor de ebay (me fio mas, puedo pagar con paypal, hay seguro contra estafa) que vende equipos de estos... Me ofrece un Garmin 525s (con sonda) por unos 650eur (puesto en casa, y con el cabio euro/dollar actual).Supongo que pagando algo más se puede suscribir un seguro de transporte. Electronica Trepad lo tiene en lista a 1250eur (creo recordar). Alguno sabe si la homologación es restrictiva en estos cacharros? Quiero decir: nadie me puede decir nada por montar algo que no este homologado en la CE, verdad?Esto no es como la radio, o los chalecos, etc, en los que entiendo que por ser material de seguridad, han de estar homolgados......
  12. Gracias por la bienvenida.. El tema de la garantia : tengo duda, porque supongo que estos cacharros no tendran cobertura mundial en cuanto a garantia, verdad? En caso de algún problema (me fio bastante de Garmin, pero todo puede ser), está la opción de reparar...y si la cosa se sube mucho...con el dinero que ahorraste, te da para comprar otro en USA de nuevo... Otra opción es enviarlo para reparación en USA, bajo la garantía, claro está. (pagas el porte, unos 130 eur, ida y vuelta). Si alguno podeis comentar que precios os da este vendedor de Cadiz, os lo agradecería mucho, lo mismo me merece la pena, pero ya os digo que el precio de Electrónica Trepad, en Barcelona era 1250 eur, y en USA, puesto en casa, unos 615 eur...sabiendo que los cacharros los fabrican en el mismo sitio, se te queda cara de tonto, la verdad... Respecto a la homologación necesaria, nadies sabe nada? No se a donde dirigirme a preguntarlo...Garmin España me dirá que se lo compre a ellos, claro está, el de la nautica me dice lo mismo poniendome como escusa la homologación, y que me lo tiene que montar un instalador autorizado....en fin, que soy un mar de dudas. SALUDOS
  13. Hola: lo primero es lo primero; presentarme. Soy de Madrid pero siempre que puedo me vengo a Castellón.... Acabo de firmar una Starfisher 840WA , y estaba mirando equipos... Me interesa que sea plotter sonda, he mirado el 520s o el 525s....unos 1250 eur el mas caro La sorpresa llega al buscar en USA, y ver que me lo traen a casa por menos de 700 eur..me estoy ahorrando el 40%.. En la nautica me dicen que no puedo traerlo de USA porque tiene que estar homologado en CE...y digo yo: ¿quien va a mirar la homologación del equipo cuando no es obligatorio su uso Supongo que el de la nautica lo que quiere es sacar tajada del plotter... Es la gran duda que tengo...pero casi estoy decidido, es mucho dinero.. y creo que merece la pena arriesgarse Saludos
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