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  1. Hola Azimut te comento que en Argentina reparo motores diesel (volvo yanmar perkin y otros) y el mejor aditivo que me dio resultado tanto como para bombas inyectoras lineales o rotativas y common ray fue un mejorador de combustible de John Deeree . En cuanto a los imanes hay que saber que polo pones contra la línea de combustible porque el imán tiene polo sur o polo norte .yo desarme un aparato norteamericano que es una torta de aluminio con una entrada y una salida por donde circula el diesel y me encontré que en su interior hay un imán grande como el de microondas (que se usa para calentar alimentos) el imán es redondo con un agujero en el medio y el gasoil circula alrededor del mismo , en USA lo venden a 700 dólares hay para distintos hp de potencia de motores
  2. Hola a todos los que visitaron el tema SOLUCIONADO EL PROBLEMA Les comento que antes de revisar los termostatos me percate que las correas que comandan la bomba circuladora y el alternador estaban estiradas (flojas ) procedi a cambiarlas y o sorpresa ,sali a probar el barco y se soluciono el problema de la temperatura al igual que el de las rpm del reloj que marcaba de menos , Asi que si algunos de uds. le sucede algo asi antes de desarmar de mas comprueben como lo he realizado. Si quieren preguntar por algún problema de motor o trasmisión mi correo es [email protected] .Desde ya gracias a todos
  3. No amigo es que cuando el nivel de agua esta a nivel y el motor esta a 2000 rpm la temperatura es baja y cuando tira 3200 rpm sube la temperatura y empieza a echar agua por la tapa del deposito bien ajustada .He revisado la bomba de agua de mar y tiene buena presión , agua al aceite no pasa ,tendría que revisar termotasto para ver si no están atorados porque lleva dos (2) cosa que no realice hasta el momento .Por eso es mi pregunta para no desarmar de mas.
  4. Hola a todos los del foro, les comento que el motor calentaba pasando las 2500 rpm y que había desarmado la bomba de agua de mar y estaba todo bien por lo que tendría que revisar los termostatos antes de sacar la tapa de cilindros , pero revisando pude ver que las correas que hacen girar las bomba de agua del motor (circuladora) están muy flojas y esto hace que no circule con fuerza el agua dentro del motor , también cuando calentaba ,el cuenta rpm del tablero bajaba a 1000 rpm y el motor mantenía el régimen elevado por lo que deduje que el alternador también patina la correa . bueno voy a proceder a cambiar las correas y luego les comento como funciona , espero que se solucione ,si no se arregla revisaré los termostatos.Saludos a todos ???
  5. Hola amigo gracias por contestar , te comento que el deposito de agua esta a nivel pongo elmotor en marcha y todo normal salgoa navegar ycuando el motor planea a 3000 rpm sube la temperatura a 100 grados y de la tapa del deposito estando apretada sale agua Revise la bomba de agua de mar y esta bien ,.tengo que revisar los termotatos cosa que no hice para no desarmar de mas .Yo soy novato en este foro y pregunto donde dice que hay un mecanico volvo penta para responder se puede preguntar ahi gracias
  6. hola a todos me rebalsael liquido refrigerante del deposito de mi motor volvo ad 41 cuando mi barco planea
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