Jump to content

palanquero

Miembros
  • Contenido

    13
  • Se unió

  • Última Visita

Logros de palanquero

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Gracias a todos por las respuestas. Sigo intentando informarme de todo un poco. Mirando por youtube he visto las pioner 14 de plastico, son bastante mas caras de lo que busco en principio, pero dicen que su durabilidad es a toda prueba y no son malas para un novato. Tampoco tengo ni idea de consumos ¿que puede consumir un fueraborda de 20cv en una embarcacion de ese tipo? Otra cosa que veo es el tema de mantenimientos, en una neumatica lo puedo hacer yo sin problema, me dedico a repàrar maquinas y motores de otro tipo, pesan poco, y se quitan y ponen facil. Pero claro, si se tiene una embarcacion amarrada, ¿hay que sacarla del agua para hacerle el mantenimiento al motor o como se suele hacer? Imagino que los motores de 20cv pesaran bastante y no sera facil desmontar el fueraborda para sacarlo de la embarcacion a tierra para revisarlo y desmontar lo que toque. ¿Como se suele hacer?
  2. Lo he pensado, pero si no me equivoco, en Valencia esa opcion esta bastante limitada, solo hay una rampa en el Turia, la conocida "cagallonera", llena de basura y porqueria de la desembocadura y con un acceso algo malo. Luego otra que es de acceso por arena de la playa. Y otra a la altura del Puig o por alli. El resto son todas de pago, que normalmente son 10 euros el dia. Vamos, que como esta tan mal el tema de las rampas publicas por aqui te sale casi igual de caro alquilar un amarre que no. Salvo que uses la cagallonera o la que hay en cerca del Puig si es pesado, y si tiene algo ligero o un todoterreno de los buenos que lidie con la arena la otra. O por lo menos eso es lo que me han contado.
  3. Pues tenia pensado gastarme algo mas de 3000, pero vamos, no es una cifra cerrada, es solo una estimacion de brocha gorda. Como nunca he tenido una embarcacion pues no se si merece la pena pensar en mas presupuesto.
  4. Gracias a todos por los consejos, no se que hare, la verdad, el kayak no me llama la atencion por el hecho de estar sentado tantas horas, quizas sea otra impresion sin ninguna base, pero no me veo aguantando sentado en la misma posicion horas y horas, lo veo muy incomodo.
  5. Gracias vendito. Esa es la duda que tengo, y veo que me la confirmas, con una pequeña neumatica por aqui no tiene pinta de poder hacerse mucho, ademas de todo el jaleo, a ver si alguien mas comparte su experiencia. Otra idea era comprar una de plastico rotomoldeado con un motor de 15cv, ¿que te parece? pero claro, los amarres andan por 90 euros lei por saplaya, y me parecen muy caros.
  6. Gracias Picaro, tengo claro que saldria cerca y con mar tranquilo, chaleco, radio, ..., lo que he leido por el foro. Pero no encuentro mucha informacion sobre gente que pesque con semirigidas pequeñas, y si de verdad se pesca algo mas que desde costa. Me da mucha duda gastarme el dinero en la goma y que luego no sirva de mucho. Se que pescar va mucho con la habilidad y la experiencia, y que puede que no saque nada, al principio sobre todo, pero quisiera saber si da para mas pesca, y que si no sale soy yo, y no pensar que no sale porque no me lo estoy planteando bien y pierdo el tiempo porque hay que pescar mas lejos de lo que podria o cosas parecidas. No se si me explico. En otros sitios de España se que si que sale a cuenta, pero en Valencia no encuentro informacion.
  7. He pensado en comprar una pequeña semirigida de 3m plegable de esas que caben en el maletero y un motor de 6cv para moverla. La idea es usarla para pescar, pero no he pescado nunca desde embarcacion. Vivo al lado de Valencia, asi que aprovecharia dias tranquilos para salir cerca e intentar pillar algo. Es una mala idea? He pensado que si la gente sale en kayak tambien se podra con una pequeña semirida, pero es todo especulaciones. Habra alguna diferencia con pescar desde costa con una idea asi, o solo perderia el tiempo? Agradeceria cualquier consejo, la idea es intentar llevar algo que quepa en el maletero, sin remolques (no tengo donde dejarlo), ni amarres (que aqui son muy caros).
  8. Ultimamente he estado dandole vueltas a comprar una neumatica pequeña, 2,5 metros o asi, de esas que junto con un motor de 5cv, mas o menos, puedes meter en el maletero, hinchar, y pescar cerca de la costa, solo, vamos, sin mucha complicacion. Vivo cerca de Valencia, y saldria los tipicos dias de mar muy calmado, cuando se presentara la ocasion. La verdad es que no tengo experiencia en pesca desde embarcacion (si a eso se le puede llamar embarcacion), me sacaria el PER para que me enseñaran lo basico, pero claro, ¿es una locura plantearse algo asi? Yo he pensado que si la gente sale en un kayak, pues tambien podria ser en una pequeña neumatica, pero claro, no se si es asi. Es algo realizable y seguro?
  9. Gracias por los comentarios Juanjo. Esta bien saber que no se puede pescar en puertos, porque precisamente es casi donde siempre pescaba cuando era un enano. ¿Por que motivo esta acotado el puerto y la desembocadura del Turia? ¿Hay otras restricciones en playas o sitios parecidos?
  10. Hace 2 decadas que no pesco, la ultima vez fue con 15 años en las rias bajas, bueno, si a eso se le puede llamar pescar, ya que eramos unos amiguetes con unas cañas haciendo "algo parecido" a pescar con corcho. Poco pesque mas alla de algun calamar con un cebo de esos con forma de pez fluorescente y alguna otra cosa, vamos, que no tenia mucha idea, y lo poco que sabia se me olvido. Ahora en unos meses me voy a vivir a Valencia por trabajo, e ire acompañado de lo que me queda de esa epoca, una caña telescopica de fibra y un carrete shimano, ambos con 20 años minimo, jejeje, se que es una patata, pero me hace ilusion. Aun no se ni porque zona cerca de Valencia capital me instalare, pero me gustaria que alguien me pudiera comentar como se suele pescar por alli, en que modalidades, especies, y esas cosas. Me llama la atencion el jigging de playa o el kayak, pero vamos, que no creo que tenga sitio donde guardar un kayak, que no es poco, ademas de que con mi poca experiencia quizas haga el canelo. Espero que alguien pueda comentarme algo, seria de agradecer. Un saludo.
  11. Hola a todos, Me he registrado para preguntar algunas cosas acerca de esta aficion que perdi practicamente siendo niño y que quiero recuperar ahora que voy a vivir cerca del mar. Un saludo!
×
×
  • Crear nuevo...