Jump to content

Pepe Gancedo

Miembro avanzado
  • Contenido

    173
  • Se unió

  • Última Visita

Posts publicados por Pepe Gancedo

  1. El 20 de marzo tuve el privilegio de navegar en esa misma Hydra-Sport,la de Ai bitxo. Navega muyyyy bien,es muy cómoda,y está llena de extras.

    Y Pirata,si puedes conseguir una foto hecha de noche con todas las luces encendidas...jejejejejeje...preciosa...preeeeciosa :untitled:

    Un saludo! :whistle:

  2. Depende del material de seguridad que le pongas y depende de la eslora.Si me equivoco que alguien me corrija.Gracias :bowdown:

    Aquí en capitanía,en mallorca.Menos de 5 metros,como mucho hasta 5 millas.Aunque esté catalogada como categoría "C",hasta 12 millas.

    Un saludo! :untitled:

  3. en mi modesta opinion y soy el primero que cumple las leyes las cuales la mayoria no tienen ni pies ni cabeza somos utilizados con afan recaudatorio ya que hay tiens el claro ejemplo los profesionales hacen lo que les pasa por el forro y al dia siguiente siguen faenando en el mismo sitio pero nosotros como tenemos un barquito o algunos como yo una barquita si que podemos pagar las multas.

    Para que veais como son las leyes mi embarcacion de 4,20 esta matriculada en el 2003 en abril y su categoria de navegacion es C hasta 12 millas pues el anterior dueño la despacho para 2 millas y yo poseedor del PER la quiero despachar para 5 millas pues hay un articulo que no deja cambiarlas de zona de navegacion por estar despachada en esa fecha sin embargo un compañero de pantalan tiene una igual matriculada 2 meses despues despachada para 12 millas .

    POrque motivo si el molde es el mismo y las caracteristicas las misma una si se puede despachar a 12 millas y a mi no me dejan si es la misma embarcacion despacharla a 5 millas con su correspondiente equipo de seguridad y emisora con mmsi que tengo sin estar obligado por estar ahora mismo en 2 millas.

    Pues en Mallorca,las embarcaciones que midan menos de 5 metros de eslora.Como mucho,se pueden despachar hasta 5 metros,aunque sea una embarcación de clase C . A partir de 5 metros,hasta 12 millas. . Esto lo contó un compañero de un foro,que le pasó a él.

    Como se entiende eso?

    Yo,por ejemplo.Tengo el titulín.Me quiero sacar el PER,pero por ahora llevo el titulín.Tengo una embarcaión de 4,98m. Aunque no puedo navegar de noche,tengo las luces instaladas en la barca(la blanca y la verde/roja),y también dos focos de 55W. Alguna vez que me pilla la puesta del sol volviendo a puerto,lo enciendo todo. Ya que prefiero que me vean a que no me vean y crear un accidente.

    Creo recordar,que con el titulín,EN CASO DE EMERGENCIA(avería,por ejemplo).Puedes navegar de noche sin sobrepasar los 6 o 7 nudos y con una linterna.

    Pues las pocas veces que me pilla la noche(bueno,aun se ve lo suficiente,el sol está desapareciendo por el horizonte,hay que llevar las luces encendidas). He llegado a encontrarme,veleros navegando sin niguna luz.Incluso llegando a puerto(faltaban unos 400m.) que ya no se veía prácticamente,casi me como el velero si no fuese por los focos que lo iluminaron. :009:

    Aquí en Mallorca,llega el verano y es de locos. Hay que ir con mucho cuidado.

    En fin.Que hay que tener todo en regla y pensar en la seguridad.

    Un saludo! :038:

  4. En Mallorca las puedes encontrar a 10 metros de la costa. Así,por la cara...ala soy el dueño del mar y las pongo donde me da la gana...

    Si es queeeeeeeeee... :cumple:

    Un saludo! :pescando2:

    En Mallorca las puedes encontrar a 10 metros de la costa. Así,por la cara...ala soy el dueño del mar y las pongo donde me da la gana...

    Si es queeeeeeeeee... :cumple:

    Un saludo! :cumple:

  5. Pues sí...deprimente la verdad.

    La feria dió pena...pero mucha pena este año.

    Espero que el gobierno balear cambie un poco la idea de lo que es una feria náutica.Y dejen de pensar en hacer una feria para cobrar la subvención de la UE o para salir por la tele,por la prensa, o lo que sea.

    Lo mejor de todo fue la entrevista a uno de los organizadores del mercadillo...uy perdón,quería decir del salón naútico.No se como no se le cayó la cara de vergüenza,la verdad.

    En fin,espero que el próximo año vaya a mejor...porque a peor lo dudo :bienvenido:

    Un saludo! :bienvenido:

  6. allí también habrá una hydra-sports 2200DC, una monada de barco 50% pesca 50% lancha paseo

    este año no iré al salón ya que tengo cositas por aqui, pero aconsejo a quien pueda que se de una vuelta ya que hay muchos barcos en el agua

    Pirata,donde están las Hydra-sports que no las vi el fin de semana pasado????

    Mañana consigo otra entrada y las voy a ver!!!!

    Y de paso iré a tomar una pomadita a la asociación... :bienvenido:

    Un saludo!!

    :bienvenido:

  7. Ayibal....7 u 8 minutos???? Y no se presenta a los campeonatos mundiales de Apnea?Con ese tiempo bate el record de España...

    Pablo,lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un Club de pesca submarina.Ahí aprenderás todo lo necesario y conocerás a grandes pescadores submarinos.

    Un saludo!

  8. Mi barca es una open de 5 metros(Saver 495),con un motor Yamaha de 60 Cv 4T. Me consume 10 litros la hora a una velocidad de 20 nudos,con el tanque lleno,con una persona y 50 kilos de material(pesca,pesca submarina,etc)con el mar algo revuelto.El tanque que tiene es de 60 litros...así que,en teoría podría recorrer 120 millas con el tanque lleno. Pero mejor no probarlo...por si las moscas...jejejeje

    Un saludo! ;)

  9. Hooooola jusonet.

    Te cuento como lo hice con mi barca nueva.

    -Al sacarlo del agua,marqué la zona a lijar con cinta de carpintero(esa que se puede quitar sin problemas y puedes pintar encima).Creo que se llama así.

    -Con el sckarcher limpié bien el casco y lo dejé secar-

    -Lijas la zona marcada con la cinta de carpintero(donde estaba el verdín).Y lo limpias del polvo que has dejado,dejando secar si es necesario.

    -Aplicas una capa de geolcat,dejas pasar el tiempo que te aconsejan y vuelves a aplicar otra capa.

    -Dejas secar el geolcat y luego lijas un poco el geolcat con una papel muy fino.

    -Aplicas la primera capa de antifouling y dejas secar

    -Aplicas la segunda capa de antifouling y dejas que se seque bien.

    Y ya está,ya puedes quitar la cinta de carpintero.

    Piensa,que tendrás que pedir que te muevan un poco la barca(en tierra),para hacer lo mismo en los puntos de apoyo de la barca.Piensa,que habrás pintado todo menos donde estaba apoyada la barca.

    Un saludo!

    Ah,yo uso la marca International.Aquí,en Mallorca es la que más se usa.

    Un saludo :bienvenido:

  10. Navegando por internet,encontré esta noticia...no se si es cierta...pero interesante...aunque del 2005

    http://www.biocarburante.com/conductores-i...ida-del-gasoil/

    Para los que les de pereza abrir el post...

    Conductores italianos usan aceite de colza ante la subida del gasoil

    Los conductores italianos se lanzan a usar aceite de colza en los coches con motor diesel

    Funciona bien, contamina menos, el motor no sufre daños y es mucho más barato

    Los conductores italianos se lanzan a usar aceite de colza en los coches con motor diesel

    20-03-2005 JOAN SOLÉS / CADENA SER

    En Italia, los conductores han descubierto que los coches diesel de última generación funcionan… con aceite de colza. En principio, el automóvil funciona bien, el motor no sufre daños, contamina mucho menos y sale notablemente más barato. El que no ve con buenos ojos el improvisado combustible es el gobierno italiano, que pierde millones de euros en impuestos.

    En pocos días se han agotado las existencias de aceite de colza en la provincia de Trento, y se han multiplicado por diez las ventas en las regiones del norte del país.

    La asociación vinculada a la patronal de los carburantes asegura que el aceite de colza puro daña los inyectores y la bomba de los motores a largo plazo. Sin embargo, la Confederación Italiana de Talleres de Reparación desmiente ese dato y confirma que el aceite no genera problemas, y reduce la contaminación en casi un 90%.

    Incluso la FAO, la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación, con sede en Roma, cree que el uso del aceite de colza como combustible abre un camino de esperanza en los países más pobres que podrían producir grandes cantidades de colza en sustitución del diesel mineral.

    De momento, la Guardia de Finanzas italiana ya ha advertido que el uso del aceite de colza como combustible, en lugar del gasoil, es un delito penal que se persigue, y que conlleva elevadas sanciones y hasta pena de prision por fraude fiscal, porque el Estado deja de ingresar los impuestos previstos por los carburantes minerales.

    Un saludo!

×
×
  • Crear nuevo...