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Quim Aliu

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  1. Nosotros somos distribuidores de materiales plásticos y suministramos a astilleros y talleres que fabrican con nuestros materiales tanto ventanas originales como a medida. El mundo de los plásticos es complejo y variado, y nosotros siempre recomendamos consultar a gente especializada en el tema. El metacrilato que se usa en rotulación no és el mismo que se usa en náutica, pues el salitre y vapores de motores son agentes agresivos que acortan la vida de un metacrilato común. La característica principal del náutico es que és más resistente a los disolventes. https://www.polimertecnic.com/seguridad-y-transportes/nautica/ El policarbonato és otro plástico que tiene una resistencia mucho más baja al envejecimiento que el metacrilato, incluso el protegido contra los rayos ultravioleta y no lo recomiendo a menos que queramos una resistencia extrema a impactos. Con el policarbonato se fabrican los escudos de los antidisturbios. https://www.polimertecnic.com/policarbonato-en-placas/placas-de-policarbonato-con-proteccion-uv/ Referente a que se rayan, debo destacar que el metacrilato muy fácilmente se puede pulir al igual que se hace con la pintura del coche, e incluso a mano se puede comprar en una tienda de automoción un kit de pulir Kraft por ejemplo. Si la extensión es muy grande recomiendo nos ayudemos de una pulidora. En cualquier tienda de materiales para carrocero nos pueden suminitrar todo. Las pinturas de los coches también son acrílicas. A diferencia del vidrio, las salpicaduras de agua no dañan las superficie del metacrilato ni dejan restos de cal incrustada. También existen en el mercado productos de limpieza que dejan un acap de cera en la superficie que promueben que el agua resbale, se ensucie menos por eliminar la electricidad estática y suavizan la superficie aumentando la resistencia al rayado. https://www.polimertecnic.com/colas-limpiadores-y-complementos/netacril-pt/ No obstante si queremos una venta de alta resistencia frente a golpes y al rayado recomiendo usar policarbonato con tratamiento antirayado. También existe con tratamiento antiempañado, antiestático,... Todos estos tratamientos son caros pero también reducen el mantenimiento, haciéndolos en algunas ocasiones rentables. https://www.polimertecnic.com/policarbonato-en-placas/placas-de-policarbonato-antiabrasion/ En el caso de ventanas con formas 3D, se debe moldear en caliente y se deben realizar moldes que incrementan el coste de la ventana, pero a menudo incluso así compensa respecto al precio de una pieza original. https://plasticexpress.es/es/aplicaciones/ventanas-parabrisas-de-barco.html Espero haber podido ayudar un poco sobre este tema.
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