Jump to content

Fariasclub

Miembros
  • Contenido

    3
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    La Coruña

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    La Coruña
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Fariasclub

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola Verakss. Mira, yo en el tema de regalar cosas de pesca... siempre digo lo mismo: si existe la posibilidad, hablad con el compañero de pesca de tu padre. Suelen ser los que mejor saben qué caña le vendría bien a tu padre, qué tipo de pesca practica y de qué material "está cojo" el hombre. Si no hubiese ese hipotético compañero de pesca, la otra posibilidad es ir a la tienda de pesca de confianza donde conozcan a tu padre y sepan de sus peripecias: qué tiene, qué le falta, qué tipo de pesca hace, cuál le convendría hacer... Mandar a un roquedo a un señor de cierta edad, a lo mejor a él ya le va apeteciendo "ir frenando". O no, nunca se sabe, porque los pescadores somos muy cabezones Y la tercera opción es acompañarlo a la tienda de pesca, como quien va a comprar una cajita de anzuelos, y allí fijarte hacia donde se le van los ojos al hombre... y darle la sorpresa en el momento. Así elige él a su gusto y tú pasas el tarjetazo. Saludos
  2. No me jod...robes, picaro. Y yo que me lo planteaba como una alternativa de pesca suave... Bueno de todos modos supongo que también dependerá de la modalidad de pesca a bordo que se practique, no? Imagino que no machacará la espalda igual toda una tarde de jigging que una tarde de calamares a linea de mano. Yo quiero hacer algo muy tranquilito, tanto como es salir por las tardes a pescar calamares. Y por eso estoy mirando inicialmente la posibilidad de acompañar a algún agüelete de aquí, (de mi zona La Coruña) al que le dé pereza o miedo salir solo, antes de acabar comprando una modesta embarcación de 5/6 metros Buena, Bonita y Barata en el mercado de segunda mano, que seguro que aparecen cosillas en buen uso. Desde una simple Taylor 50... cualquier cosa me valdría, si está en precio. Un saludo.
  3. Hola. Soy de La Coruña, Me llamo Carlos Valiente, pero en el mundillo de la pesca mucha gente me conoció como Fariasclub. Durante muchos años me dediqué a la pesca de río, fundamentamente con mosca, y en el mar practiqué el spinning y la pesca del sargo con boya. Pero desgraciadamente los años van pasando factura y aunque aún tengo 57 años, lo cierto es que algunas hernias y otras cosillas me aconsejan un tipo de pesca más tranquila. Por eso estoy interesándome en el mundillo de la pesca desde embarcación, del que me declaro un total profano, aunque espero poco a poco ir aprendiendo con la ayuda de todos vosotros. Me encanta leer las cosas que van quedando escritas en los foros porque, aunque parezca mentira, coontituyen la historia viva de la pesca en nuestro país. Se aprende más de 100 anécdotas reales bien contadas... que de 100 libros escritos con una calidad muchas veces dudosa. He de decir que de momento no tengo barco, aunque con el tiempo todo se andará. Algo manejable de unos 5/6 metros ya caerá cuando llegue el momento adecuado. Mientras tanto... me presto voluntario a salir y acompañar a gente mayor a la que le dé pereza salir sola, o a cualquier otro cofrade que tenga el detallazo a invitarme a conocer su barco. Yo invito a las cervezas.
×
×
  • Crear nuevo...