Jump to content

Yomateix

Miembros
  • Contenido

    24
  • Se unió

  • Última Visita

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de Yomateix

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

2

Reputación en la Comunidad

  1. Yomateix

    CORONAVIRUS

    Yo antes tenía unos vecinos tremendamente ruidosos (borrachos y música a todo volumen a cualquier hora del dia y de la noche) Fuí en diversas ocasiones a la comisaria y a un ayuntamiento de barrio a ver que medidas se podían tomar y el resultado fué que yo conocía mejor la normativa en cuestión (solo buscando en internet) que las personas que me atendieron y que debían hacer cumplir dicha normativa. Yo en vuestro lugar no me fiaria de lo que me pueda decir un policia, porque si van perdidos muchos de ellos en temas que si tratan normalmente, en un caso excepcional como este os podeis encontrar múltiples respuestas dependiendo de a que policia le realiceis la pregunta.
  2. Yomateix

    CORONAVIRUS

    Se puede viajar sin problemas en fase 1 dentro de la misma edito provincia
  3. Yomateix

    CORONAVIRUS

    No se que pondrá en el artículo 6. Pero no hace falta lavar nada (ponga lo que ponga en el B.O.E) si no compartes los equipos, (y nadie te va a toser encima de ellos manteniendo las distancias) evidentemente si lo hicieses si. Y mira que yo soy de los que cuando van al supermercado lavan la comida que traen por si acaso. Lo de los niños no lo tengo yo tan claro....Yo he visto a padres en bicicleta en el horario de paseo con los niños (y me refiero haciendo deporte no paseando con la bici) se que al principio no se permitia (solo podía ir el niño en bicicleta y el padre al lado) pero no estoy seguro de si se llegó a cambiar o si te pueden multar. Ejemplo: "En Granada se podrá estar de terraza en terraza sin distinción de edades y sin límite de tiempo" Por lo visto, si estás dentro de la realización de una actividad sin límite horario te acoges a esta y no al horario de tu franja de edad. Si, es bastante absurdo y el gobierno ha sido ya criticado por ello, pero no se si en la pesca (y dependerá de cada región) sucerá lo mismo. No pueden salir los niños a pasear salvo a su horario.....pero como no es pasear, si pescar o ir al bar tiene su horario propio......siempre que vayan a realizar esa actividad específica podrían hacerlo en cualquier horario (no digo que vaya a ser así, pero es probable) Edito, que lo acabo de leer. Evidentemente sigue siendo necesario seguir lavando las cosas que toque otra persona por si acaso, pero que todavía no sepan si se transmite o no.... "La OMS no encuentra pruebas concluyentes de que el COVID-19 se contagie por contacto La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha encontrado aún pruebas concluyentes de que el COVID-19 pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial como puede ser el pomo de una puerta o el teclado de un ordenador. Sin embargo, la OMS mantiene su recomendación a favor de la desinfección de superficies y objetos, siempre que sea posible y para tranquilidad de la población."
  4. Yomateix

    CORONAVIRUS

    Deportistas federados o profesionales del deporte no tiene que ver con caza y pesca deportiva.....aunque yo también creia que pondrían el mismo horario que para hacer deporte (tema aparte es lo vergonzoso que me parece que por ser deportista profesional tengas más derecho a estar en la calle que cualquier persona de a pie) Si no pone nada será como ir al bar.....que se puede ir cuando se quiera. Que me parece raro, pero me parece la mejor decisión de ser así al final. Si obligas a pescar en determinadas horas solo consigues una mayor afluencia a esas horas y más si se pesca desde un puerto o espigon.
  5. Yomateix

    Elección caña Boloñesa

    Pues he llamado hoy a La Marítima y me han dicho que no estaban todavía abiertos, pero que lo harían la semana que viene, asíque si no pasa nada me acercaré la semana que viene a echar un vistazo a la Cross Power Pulse Evolution de Cinnetic a ver que tal es. Son 99e en 6m, no se si luego en tienda tendrán opciones mejores que no salgan en web. Evidentemente también pediré que la anillen más la compra de un carrete.
  6. Yomateix

    CORONAVIRUS

    Yo ya lo comenté en otro post, lamentablemente este gobierno funciona así, en base a cuantas críticas reciben, no en base a que es mejor o peor. Y la pesca deportiva mueve menos ruido y supone menos críticas sociales que otras cosas que si se permiten pese a que suponen un riesgo mayor. Parece eso si, que ya se están comenzado a mover más: La pesca deportiva se reabre y se cierra en Galicia en apenas cuatro días La Xunta ve un «agravio comparativo» que el Gobierno la prohíba y pide por carta explicaciones al ministro Illa Los pescadores de Castellón pierden la paciencia Los aficionados reclaman al Gobierno que les permita pasar horas junto al mar o los ríos
  7. Yomateix

    Elección caña Boloñesa

    Si, el tema es que mi padre antes si pescaba peces más grandes (de hecho más que con gusano solía pescar Dorados, que ya son de bastantes kilos) pero ahora por su problema de movilidad solo pesca desde embarcadero (a gusano claro) por lo que las capturas son bastante más pequeñas. Sargos por ejemplo creo que si pesca de cuando en cuando, pero eso, al ser un embarcadero lo que entra es de menor tamaño. Al final probablemente compre esa la Cinnetic Croos Power por esos 129e....bueno, cuando abran, que de momento por aquí todavía no permiten abrir a las tiendas de pesca, ni salir a pescar.
  8. Yomateix

    Elección caña Boloñesa

    Como comenté miré también en Salopesca, me iban a dar precios al dia siguiente de alguna caña que tuvieran dentro de mi presupuesto y necesidades. Le dije que no me corria prisa, dos semanas después les escribo de nuevo porque no habían dado señales de vida, según ellos me habían escrito ejem. Me vuelven a pedir de nuevo todos los datos.....se los vuelvo a dar, esperando que me recomienden algún modelo que tengan que me sirva. No vuelvo a saber nada. A partir de aquí evidentemente prefiero comprar en otra tienda, porque si ese es el servicio que dan a un cliente que pregunta para comprarles una caña, no me quiero ni imaginar si luego tengo algún problema. Asíque cuando pase todo esto me acercaré a La Marítima a ver alguno de los dos modelos que puse. Juanillo24, la caña que pones la acción me parece un poco alta para su uso. El no pesca en acantilados por lo que no tiene que levantar a pulso al pez, de hecho ante de la cuarentena estaba pescando bastante, por el hecho de que se habían escapado lubinas y doradas de alguna piscifactoria. Estamos hablando de peces de algo menos de 1Kg.
  9. Yomateix

    Elección caña Boloñesa

    A ese precio solo la ví en una web...y no me parecía de demasiada confianza. De todos modos como no uso Paypal, prefiero no jugarmela en una tienda online que no conozca bastante, sería distinto si fuese a comprar bastante, pero para una compra puntual....También ví en una web que la diferencia entre la de 7m y la de 8m era de solo 12 euros. Pero si, en principio la que el quería era de 6 metros, preguntaré a ver si la tienen.
  10. Yomateix

    CORONAVIRUS

    No, si yo tengo claro que el confinamiento no solo no es sostenible, si no que realmente no soluciona nada a largo plazo. Para una vacuna queda mucho y en cuanto la gente pueda salir, la mayoría no va a cumplir con las distancias, luego se abrirán aeropuertos, fronteras.....y dará "igual" lo bien que lo haya hecho esa región, porque te pueden llegar contagiados de cualquier otra parte. Si no podemos contener la gripe, cuyo ratio de contagio es menor.....Por eso dije que cumplir esas normas en cuanto finalice el confinamiento es inviable, porque hay mucha gente que a la mínima se relaja y pasa de todo. Ejemplo, hoy a dimitido el director de Emergencias de Salud de Euskadi, Jon Sánchez. Porque lo pilló la policia (tras denuncia de los vecinos) pasando unos dias en su segunda residencia, saltandose por completo el confinamiento. Hoy tras las duras críticas de otros partidos ha tenido que dimitir. Y estamos hablando de quien ha de dar ejemplo como director de emergencias de Salud.
  11. Yomateix

    CORONAVIRUS

    Si, pero precisamente a eso me refiero que es el problema, tu puedes poner todo lo que quieras de tu parte....pero el problema es que la mayoría no lo hace y así contener el virus es imposible. Ejemplo primer dia de salida de padres con los crios....múltiples imágenes de padres charlando en un corro sin mantener distancias y sin hacer caso a lo que hacían los hijos. O personas que quedaban expresamente para ir a dar una vuelta con conocidos (y me refiero a familias) pese a que la normativa lo prohibia.....o en incluso saliendo en el telediario a gente que la pillaban haciendolo e intentando convencer a la reportera de que se habían encontrado de casualidad. No cambiar de provincia, no tomar el sol en la playa, no salir a pescar.....son cosas que si puede contener actualmente la policia mientras dure el confinamiento. Pero que la gente mantenga la distancia en aceras, supermercados....no. Y en cuanto comiencen a abrir bares va a ser un cachondeo, ya lo hemos visto en cuanto se comenzaba a relajar un poco la cuarentena, que hay mucha gente que se lo toma como si fuese un juego. Si incluso con la amenaza de cuantiosas multas, hay tanta gente que es incapaz de cumplir las normas, cuando estas dejen de estar o en temas donde no se sanciona y que han de ser responsabilidad de cada persona...pues pasa lo que pasa.
  12. Yomateix

    CORONAVIRUS

    Cumplir esas normas de distancia es completamente inviable. Hoy fuí al hospital....una sala pequeña y los pacientes unos de otros a menos distancia (y era un hospital) porque no había sitio para más....y eso que vas con cita y hora, pero o bien algunos no cumplen o bien en el hospital las ponen demasiado cercanas. Sales a la calle....y gente que jamás has visto pasear o hacer deporte ahora parece que regalasen caramelos por la calle, atestada de gente en horarios que normalmente estaría vacia (solo por poder decir que salen de casa....aunque se pueda salir a comprar, al banco etc) Vas a un supermercado y por mucho que intentes cumplir distancias es imposible, hoy estaba parado comprando la fruta y gente viniendo a ponerse justo pegada a ti, cuando ni iba a coger nada de ese estante, pendientes de otra cosa o incluso alguno más pendiente de hablar por teléfono que de cumplir distancias. Y ahora que están dejando salir más a la gente, cada vez se incumplirán más normativas de distancia y cuando comiencen a abrir terrazas y bares, la gente ya pasará olímpicamente de todo.
  13. Yomateix

    Elección caña Boloñesa

    Precisamente son las dos webs que he mirado Me es más cómodo mirar via web y más aún estos dias con todo cerrado. Yo me fio más de lo que me podais decir vosotros que de ir a cualquier tienda de pesca y mirarlas yo (o la persona para la que será la caña) Básicamente porque es difícil saber solo mirando una caña que tal será con su uso (más allá de que te guste estéticamente o te de buenas sensaciones en cuanto al material en que esté construida) y como comenté yo no soy ningún entendido en cañas. Pero si, la querrá mirar antes de comprarla, pero la idea es tener un par de modelos en mente e ir a tiro hecho para que mire esos dos modelos concretos sabiendo que tienen un mínimo de calidad.
  14. Yomateix

    Elección caña Boloñesa

    A mi me sonaba más Cinnetic que Colmic, pero supongo que tiene más que ver con todo lo que he leido estos dias La Colmic son 145e en 7m, no se si la tendrán en 6m que en principio me iria mejor. El resto de modelos ya lo comentaré cuando me lo digan a ver cual te parece mejor si alguna de estas o de las comentadas en posts anteriores.
  15. Yomateix

    Elección caña Boloñesa

    No había comentado nada más porque estaba esperando a que me respondiese una casa de pesca a la que escribí preguntando que modelos tenían. De momento me han dichola Seven Key Colmic (pero no sé el precio) Que por lo que veo es de acción 20 gr y sobre unos 300 gr en 6m y 408 en 7m. Ya postearé cuando sepa algo más sobre que modelos más tienen.
×
×
  • Crear nuevo...