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Experto_Mareante

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    Soy novato, se paciente conmigo

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  1. 5 nudos es suficiente para una situación de emergencia en la que solo necesitas ir con el barco directamente a un lugar seguro. Voy a mirar de 5 y 6 cv, pero supongo que será mucho para una neumática tan pequeña (aunque he visto que apenas hay diferencias de peso entre los motores de 4, 5 y 6 cv). Lo que me da miedo es que la neumatica salga literalmente volando al darle gas jeje
  2. Pues a ver si con 4 cv me quedo corto para la Antares… El tema precisamente es ese, que para darle uso al motor me convendría que le sirviera también a la neumática, pero como tiene que ser pequeña, no puedo pasarme con la motorización. De hecho ahora mismo la única neumática de 200 cm que he encontrado capaz de montar un 4 cv segun las especificaciones es la Ozeam 200.
  3. Buenas! Acabo de comprarme una antares 650 (Suzuki 115 cv) y estoy pensando en qué motor auxiliar ponerle. La prioridad es tener un recurso de emergencia en caso de que me deje tirado el principal, pero estoy con la duda de si aprovecharlo también para motorizar la neumática auxiliar y no tener que ir a la playa a remo. El tema es que este barco tiene un sistema muy cómodo para llevar la auxiliar encima de la cabina, pero a cambio de que sea bastante pequeña, no más de 2 m (el dueño anterior montaba una Plastimo P180). Todas las neumáticas de ese tamaño que veo tienen una motorización máx
  4. Bueno... después de tantas vueltas, ya tengo barco: Antares 650 Gracias a todos por los consejos, han formado parte de la decisión. Ahora tendré que abrir un par de hilos más con preguntas jeje, que yo soy de vela y la última motora de la familia se vendió como en el 93...
  5. El valor de capitanía será el que sea... con todo el anquilosamiento de la burocracia administrativa pueden tener listas de precios ridículas, pero el precio que Hacienda quiere saber es el precio real de venta, al igual que pasa con coches y viviendas. Pasando dinero debajo de la mesa, como bien sabemos todos por otra parte, se está cometiendo un fraude. Parece que muchos lo hacen así, pero el día que Hacienda se ponga a examinar en serio estas operaciones, los palos van a ser de órdago, porque las diferencias entre el precio firmado y el real son un auténtico disparate. Además, el
  6. Pues... de momento, muy poca suerte. Tres intentos de comprar de barco en regla, tres fracasos porque el vendedor insiste en poner una cantidad ridícula en el contrato de compraventa "y el resto en B". Me ha pasado tanto con particulares como con "profesionales". Me parece increíble el fraude generalizado que se hace a la Hacienda Pública en la compraventa de barcos, yo no lo conocía. El día que metan mano a esto, muchos van a llorar. Ahora he encontrado uno que sí me haría el contrato en regla, pero... es un barco de lista sexta. Si no lo cambia a séptima, pues otro que se va.
  7. Eso tiene más lógica... pues nada, normal que se hagan las transacciones firmando por el valor mínimo y añadiendo el resto en B, lo ponen a huevo... En fin, estoy negociando la Antares 650, a ver qué tal. Después de escuchar y leer bastantes historias de terror sobre mantenimiento de intrabordas, estoy ya totalmente convencido de comprar fueraborda, así que el título de este hilo ya no tiene sentido...
  8. Hacienda tiene poder omnipotente y fijará un precio del barco más alto si le da la gana, como me ha pasado a mí con la hipoteca aún haciendolo todo a precio de mercado y sin B. Pero esa situación será mucho peor si firmas un precio de venta del barco mucho menor al real (me han llegado a hablar de 1/3 del real) y el resto lo pagas en B. Si hacienda interviene, el palo va a ser mucho mayor, aparte obviamente de la sanción.
  9. Jeje sí la verdad, supongo que ha sonado ingenuo y tal... Pero me ha llamado la atención cuánto y por cuánta cantidad se hace. En fin espero encontrar algo sin tener que pasar por eso. Entiendo que a un particular debería importarle menos.
  10. Por cierto, llevaba ya muchos años sin repasarme el mercadillo náutico y he flipado bastante con cuántas veces me proponen hacer operaciones con mucho dinero negro por medio. Y en todas las ocasiones me lo han pedido supuestos profesionales y empresas de compraventa. Eso me ha estropeado varios tratos que ya parecían casi cerrados. Ahora mismo ya solo estoy buscando barcos de particulares y muy preferiblemente en la zona de Galicia, Para evitar el problema del transporte.
  11. He contactado sí, vamos a hablar y a ver qué tal. Pero aunque empecé la búsqueda entre este modelo y la Rodman, las ventajas de las fueraborda viviendo yo lejos del puerto me han ido gustando más. Como la Antares se ve habitualmente más cara (bastante más), al final la decisión será una pelea entre conveniencia, precio y tamaño.
  12. Al final he descartado la quicksilver, voy ya tan mareado como mi nick... he reducido las opciones a Astinor 700 del año 2000 en adelante en cuanto a intraborda de eje, y Beneteau Antares 650 en fueraborda, de 2005 en adelante. No me saldré ya de estos dos modelos. Ya os diré cómo acaba la historia...
  13. La Costa de la Muerte (spoiler ) no es conocida por sus aguas tranquilas precisamente, pero hablo de pasear e ir a la playa con la familia en días de buen tiempo y dentro de la ría. Yendo solo, me animaría a pescar en días no tan buenos, pero siempre dentro de la ría o cerca de su boca. Es una ría pequeña, además... la mayor línea recta a navegar, y eso buscándola aposta, apenas pasa de dos millas y media (o sea media hora a un crucero tranquilo de unos 7 nudos). Los trayectos más normales del puerto a la playa o al destino de pesca serían de milla y media más bien. La Quicksilver e
  14. Mi gozo en un pozo, he podido ver la rodman y la verdad... se ve demasiado vieja. En cuanto a la Astinor, el vendedor "propuso" mitad dinero B y mitad A, y salí corriendo. Así que sigo buscando una rodman 700 (preferiblemente del 95 en adelante, diseño nuevo) y Astinor 700. Por otro lado, se me ha cruzado por medio una Quicksilver 670 Weekend del año 2007, en muy buen estado y con motor de 115. Es un modelo que estaba mirando antes de pensar en las de eje central de 7 metros, y la verdad, me siguen atrayendo sus ventajas (sobre todo el mantenimiento del motor, porque yo vivo en Madrid y n
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