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Experto_Mareante

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  1. Saludos! Estaba pensando si existe algún sistema para saber en todo momento a qué angulo está virado el fueraborda sin tener que romperse el cuello mirando hacia la popa. Aunque esto parezca una tontería cuando vas navegando (obviamente, tú mismo ves a dónde se dirige el barco), a mi me parece muy util en maniobras de atraque y desatraque o para salir desde parado en general, sobre todo cuando llevas a gente en la popa y no alcanzas a ver la cabeza del motor. Me he encontrado con soluciones como esta, pero veo poca literatura en internet y no me fio mucho: https://www.ebay.es/itm/233132975029?hash=item3647cee3b5:g:WAwAAOSwUR9cZRoe Se supone que esa barra va unida al pistón que mueve el fueraborda. Alguien ha montado algo parecido? Siempre pensando en fuerabordas.
  2. El máximo recomendado por Beneteau, por peso, es de 6 cv. Ahora dudo de si cola corta o larga...
  3. El engorro es no poder arrancarlo directamente verdad? Hay que enchufarlo al depósito y cebarlo cada vez. En fin a ver si aparece algo interesante en dos tiempos Suzuki/Yamaha con depósito interno, y barato. No pido nada Mercury, Tohatsu o Mariner qué tal? Si no me queda otra, lo de cebarlo tampoco me parece un drama la verdad. El depósito estaría siempre muy cerca del motor, en un tambucho que hay pegado a él. En caso de emergencia solo habría que desenrollar el tubo, enchufarlo y cebar.
  4. Al final he optado por llevar una pequeña neumatica a remos (total, no se puede entrar con motor a la playa), y comprar un auxiliar de 5 o 6 CV solo para emergencia o quiza ir al currican. Tengo dos opciones ahora mismo: Suzuki 6 cv 2t del 2003 (450€) solo con deposito externo, o Johnson 5 cv 2t del 2000 (350€) con deposito interno y conexion para externo. Cual os parece mejor? Estaria bien tenerlo con deposito interno para poder arrancarlo enseguida?
  5. 5 nudos es suficiente para una situación de emergencia en la que solo necesitas ir con el barco directamente a un lugar seguro. Voy a mirar de 5 y 6 cv, pero supongo que será mucho para una neumática tan pequeña (aunque he visto que apenas hay diferencias de peso entre los motores de 4, 5 y 6 cv). Lo que me da miedo es que la neumatica salga literalmente volando al darle gas jeje
  6. Pues a ver si con 4 cv me quedo corto para la Antares… El tema precisamente es ese, que para darle uso al motor me convendría que le sirviera también a la neumática, pero como tiene que ser pequeña, no puedo pasarme con la motorización. De hecho ahora mismo la única neumática de 200 cm que he encontrado capaz de montar un 4 cv segun las especificaciones es la Ozeam 200.
  7. Buenas! Acabo de comprarme una antares 650 (Suzuki 115 cv) y estoy pensando en qué motor auxiliar ponerle. La prioridad es tener un recurso de emergencia en caso de que me deje tirado el principal, pero estoy con la duda de si aprovecharlo también para motorizar la neumática auxiliar y no tener que ir a la playa a remo. El tema es que este barco tiene un sistema muy cómodo para llevar la auxiliar encima de la cabina, pero a cambio de que sea bastante pequeña, no más de 2 m (el dueño anterior montaba una Plastimo P180). Todas las neumáticas de ese tamaño que veo tienen una motorización máxima de 4 cv, y me pregunto si esa potencia sería suficiente para mover la antares en una situación de necesidad, para llevarla a puerto o alejarla de la costa. Por algún lado he visto que el auxiliar máximo que puede montar la Antares es de 6 caballos. A lo mejor me equivoco… A mi me suena poco, pero no lo sé. No sé si me explico del todo… Mi duda más en concreto es si pillar un motor de 4 cv y así usarlo con la neumática (y que también me saque de un apuro como auxiliar de la antares), o dejar una neumática pequeña de remos como la P180 y montarle un motor auxiliar de más potencia, solo para emergencias.
  8. Bueno... después de tantas vueltas, ya tengo barco: Antares 650 Gracias a todos por los consejos, han formado parte de la decisión. Ahora tendré que abrir un par de hilos más con preguntas jeje, que yo soy de vela y la última motora de la familia se vendió como en el 93...
  9. El valor de capitanía será el que sea... con todo el anquilosamiento de la burocracia administrativa pueden tener listas de precios ridículas, pero el precio que Hacienda quiere saber es el precio real de venta, al igual que pasa con coches y viviendas. Pasando dinero debajo de la mesa, como bien sabemos todos por otra parte, se está cometiendo un fraude. Parece que muchos lo hacen así, pero el día que Hacienda se ponga a examinar en serio estas operaciones, los palos van a ser de órdago, porque las diferencias entre el precio firmado y el real son un auténtico disparate. Además, el fraude se va arrastrando de venta a venta, porque el que ha firmado por 6.000 y ha pasado 14.000 en un sobrecito para ahorrarse las pelillas, luego tampoco puede vender al precio real, por el aumento patrimonial (eso sí, bien que lo anunciará públicamente a 20.000, dejando prueba por escrito). Por tanto, hay barcos que van cambiando de manos de fraude en fraude, accesibles sólo a los que manejan importantes cantidades de dinero negro. Muy sano todo... y un caramelo fácil para Hacienda, que el día menos pensado se pondrá manos a la obra. Tontos son ellos...
  10. Pues... de momento, muy poca suerte. Tres intentos de comprar de barco en regla, tres fracasos porque el vendedor insiste en poner una cantidad ridícula en el contrato de compraventa "y el resto en B". Me ha pasado tanto con particulares como con "profesionales". Me parece increíble el fraude generalizado que se hace a la Hacienda Pública en la compraventa de barcos, yo no lo conocía. El día que metan mano a esto, muchos van a llorar. Ahora he encontrado uno que sí me haría el contrato en regla, pero... es un barco de lista sexta. Si no lo cambia a séptima, pues otro que se va.
  11. Eso tiene más lógica... pues nada, normal que se hagan las transacciones firmando por el valor mínimo y añadiendo el resto en B, lo ponen a huevo... En fin, estoy negociando la Antares 650, a ver qué tal. Después de escuchar y leer bastantes historias de terror sobre mantenimiento de intrabordas, estoy ya totalmente convencido de comprar fueraborda, así que el título de este hilo ya no tiene sentido...
  12. Hacienda tiene poder omnipotente y fijará un precio del barco más alto si le da la gana, como me ha pasado a mí con la hipoteca aún haciendolo todo a precio de mercado y sin B. Pero esa situación será mucho peor si firmas un precio de venta del barco mucho menor al real (me han llegado a hablar de 1/3 del real) y el resto lo pagas en B. Si hacienda interviene, el palo va a ser mucho mayor, aparte obviamente de la sanción.
  13. Jeje sí la verdad, supongo que ha sonado ingenuo y tal... Pero me ha llamado la atención cuánto y por cuánta cantidad se hace. En fin espero encontrar algo sin tener que pasar por eso. Entiendo que a un particular debería importarle menos.
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