Jump to content

Experto_Mareante

Miembros
  • Contenido

    24
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Experto_Mareante

  1. Saludos! Estaba pensando si existe algún sistema para saber en todo momento a qué angulo está virado el fueraborda sin tener que romperse el cuello mirando hacia la popa. Aunque esto parezca una tontería cuando vas navegando (obviamente, tú mismo ves a dónde se dirige el barco), a mi me parece muy util en maniobras de atraque y desatraque o para salir desde parado en general, sobre todo cuando llevas a gente en la popa y no alcanzas a ver la cabeza del motor. Me he encontrado con soluciones como esta, pero veo poca literatura en internet y no me fio mucho: https://www.ebay.es/itm/233132975029?hash=item3647cee3b5:g:WAwAAOSwUR9cZRoe Se supone que esa barra va unida al pistón que mueve el fueraborda. Alguien ha montado algo parecido? Siempre pensando en fuerabordas.
  2. El máximo recomendado por Beneteau, por peso, es de 6 cv. Ahora dudo de si cola corta o larga...
  3. El engorro es no poder arrancarlo directamente verdad? Hay que enchufarlo al depósito y cebarlo cada vez. En fin a ver si aparece algo interesante en dos tiempos Suzuki/Yamaha con depósito interno, y barato. No pido nada Mercury, Tohatsu o Mariner qué tal? Si no me queda otra, lo de cebarlo tampoco me parece un drama la verdad. El depósito estaría siempre muy cerca del motor, en un tambucho que hay pegado a él. En caso de emergencia solo habría que desenrollar el tubo, enchufarlo y cebar.
  4. Al final he optado por llevar una pequeña neumatica a remos (total, no se puede entrar con motor a la playa), y comprar un auxiliar de 5 o 6 CV solo para emergencia o quiza ir al currican. Tengo dos opciones ahora mismo: Suzuki 6 cv 2t del 2003 (450€) solo con deposito externo, o Johnson 5 cv 2t del 2000 (350€) con deposito interno y conexion para externo. Cual os parece mejor? Estaria bien tenerlo con deposito interno para poder arrancarlo enseguida?
  5. 5 nudos es suficiente para una situación de emergencia en la que solo necesitas ir con el barco directamente a un lugar seguro. Voy a mirar de 5 y 6 cv, pero supongo que será mucho para una neumática tan pequeña (aunque he visto que apenas hay diferencias de peso entre los motores de 4, 5 y 6 cv). Lo que me da miedo es que la neumatica salga literalmente volando al darle gas jeje
  6. Pues a ver si con 4 cv me quedo corto para la Antares… El tema precisamente es ese, que para darle uso al motor me convendría que le sirviera también a la neumática, pero como tiene que ser pequeña, no puedo pasarme con la motorización. De hecho ahora mismo la única neumática de 200 cm que he encontrado capaz de montar un 4 cv segun las especificaciones es la Ozeam 200.
  7. Buenas! Acabo de comprarme una antares 650 (Suzuki 115 cv) y estoy pensando en qué motor auxiliar ponerle. La prioridad es tener un recurso de emergencia en caso de que me deje tirado el principal, pero estoy con la duda de si aprovecharlo también para motorizar la neumática auxiliar y no tener que ir a la playa a remo. El tema es que este barco tiene un sistema muy cómodo para llevar la auxiliar encima de la cabina, pero a cambio de que sea bastante pequeña, no más de 2 m (el dueño anterior montaba una Plastimo P180). Todas las neumáticas de ese tamaño que veo tienen una motorización máxima de 4 cv, y me pregunto si esa potencia sería suficiente para mover la antares en una situación de necesidad, para llevarla a puerto o alejarla de la costa. Por algún lado he visto que el auxiliar máximo que puede montar la Antares es de 6 caballos. A lo mejor me equivoco… A mi me suena poco, pero no lo sé. No sé si me explico del todo… Mi duda más en concreto es si pillar un motor de 4 cv y así usarlo con la neumática (y que también me saque de un apuro como auxiliar de la antares), o dejar una neumática pequeña de remos como la P180 y montarle un motor auxiliar de más potencia, solo para emergencias.
  8. Bueno... después de tantas vueltas, ya tengo barco: Antares 650 Gracias a todos por los consejos, han formado parte de la decisión. Ahora tendré que abrir un par de hilos más con preguntas jeje, que yo soy de vela y la última motora de la familia se vendió como en el 93...
  9. El valor de capitanía será el que sea... con todo el anquilosamiento de la burocracia administrativa pueden tener listas de precios ridículas, pero el precio que Hacienda quiere saber es el precio real de venta, al igual que pasa con coches y viviendas. Pasando dinero debajo de la mesa, como bien sabemos todos por otra parte, se está cometiendo un fraude. Parece que muchos lo hacen así, pero el día que Hacienda se ponga a examinar en serio estas operaciones, los palos van a ser de órdago, porque las diferencias entre el precio firmado y el real son un auténtico disparate. Además, el fraude se va arrastrando de venta a venta, porque el que ha firmado por 6.000 y ha pasado 14.000 en un sobrecito para ahorrarse las pelillas, luego tampoco puede vender al precio real, por el aumento patrimonial (eso sí, bien que lo anunciará públicamente a 20.000, dejando prueba por escrito). Por tanto, hay barcos que van cambiando de manos de fraude en fraude, accesibles sólo a los que manejan importantes cantidades de dinero negro. Muy sano todo... y un caramelo fácil para Hacienda, que el día menos pensado se pondrá manos a la obra. Tontos son ellos...
  10. Pues... de momento, muy poca suerte. Tres intentos de comprar de barco en regla, tres fracasos porque el vendedor insiste en poner una cantidad ridícula en el contrato de compraventa "y el resto en B". Me ha pasado tanto con particulares como con "profesionales". Me parece increíble el fraude generalizado que se hace a la Hacienda Pública en la compraventa de barcos, yo no lo conocía. El día que metan mano a esto, muchos van a llorar. Ahora he encontrado uno que sí me haría el contrato en regla, pero... es un barco de lista sexta. Si no lo cambia a séptima, pues otro que se va.
  11. Eso tiene más lógica... pues nada, normal que se hagan las transacciones firmando por el valor mínimo y añadiendo el resto en B, lo ponen a huevo... En fin, estoy negociando la Antares 650, a ver qué tal. Después de escuchar y leer bastantes historias de terror sobre mantenimiento de intrabordas, estoy ya totalmente convencido de comprar fueraborda, así que el título de este hilo ya no tiene sentido...
  12. Hacienda tiene poder omnipotente y fijará un precio del barco más alto si le da la gana, como me ha pasado a mí con la hipoteca aún haciendolo todo a precio de mercado y sin B. Pero esa situación será mucho peor si firmas un precio de venta del barco mucho menor al real (me han llegado a hablar de 1/3 del real) y el resto lo pagas en B. Si hacienda interviene, el palo va a ser mucho mayor, aparte obviamente de la sanción.
  13. Jeje sí la verdad, supongo que ha sonado ingenuo y tal... Pero me ha llamado la atención cuánto y por cuánta cantidad se hace. En fin espero encontrar algo sin tener que pasar por eso. Entiendo que a un particular debería importarle menos.
  14. Por cierto, llevaba ya muchos años sin repasarme el mercadillo náutico y he flipado bastante con cuántas veces me proponen hacer operaciones con mucho dinero negro por medio. Y en todas las ocasiones me lo han pedido supuestos profesionales y empresas de compraventa. Eso me ha estropeado varios tratos que ya parecían casi cerrados. Ahora mismo ya solo estoy buscando barcos de particulares y muy preferiblemente en la zona de Galicia, Para evitar el problema del transporte.
  15. He contactado sí, vamos a hablar y a ver qué tal. Pero aunque empecé la búsqueda entre este modelo y la Rodman, las ventajas de las fueraborda viviendo yo lejos del puerto me han ido gustando más. Como la Antares se ve habitualmente más cara (bastante más), al final la decisión será una pelea entre conveniencia, precio y tamaño.
  16. Al final he descartado la quicksilver, voy ya tan mareado como mi nick... he reducido las opciones a Astinor 700 del año 2000 en adelante en cuanto a intraborda de eje, y Beneteau Antares 650 en fueraborda, de 2005 en adelante. No me saldré ya de estos dos modelos. Ya os diré cómo acaba la historia...
  17. La Costa de la Muerte (spoiler ) no es conocida por sus aguas tranquilas precisamente, pero hablo de pasear e ir a la playa con la familia en días de buen tiempo y dentro de la ría. Yendo solo, me animaría a pescar en días no tan buenos, pero siempre dentro de la ría o cerca de su boca. Es una ría pequeña, además... la mayor línea recta a navegar, y eso buscándola aposta, apenas pasa de dos millas y media (o sea media hora a un crucero tranquilo de unos 7 nudos). Los trayectos más normales del puerto a la playa o al destino de pesca serían de milla y media más bien. La Quicksilver esta me tiene bastante tentado ahora mismo... el motor principal de 115 CV Mariner es el máximo para el barco (yo también prefiero un Suzuki, pero entonces no costaría 17.000...), y tiene auxiliar de 6 CV incluido (también Mariner). El barco en sí está en muy buen estado (año 2007)... en fin, a ver si me decido ya. El fueraborda lo veo como un plus: acabar la temporada, subirle la cola y taparlo, irme tranquilo a Madrid y no encontrarme un muñón corroído unos meses después, está muy bien. Puede que sólo eso me compense más que las ventajas que tienen la Astinor o la Rodman, por su tamaño y navegación. Los precios de estos tres modelos que he visto ya tengo claro que bailan entre 15 y 20.000 euros dependiendo del año, estado, extras, etc. Así que por ese lado, tampoco está mal.
  18. Mi gozo en un pozo, he podido ver la rodman y la verdad... se ve demasiado vieja. En cuanto a la Astinor, el vendedor "propuso" mitad dinero B y mitad A, y salí corriendo. Así que sigo buscando una rodman 700 (preferiblemente del 95 en adelante, diseño nuevo) y Astinor 700. Por otro lado, se me ha cruzado por medio una Quicksilver 670 Weekend del año 2007, en muy buen estado y con motor de 115. Es un modelo que estaba mirando antes de pensar en las de eje central de 7 metros, y la verdad, me siguen atrayendo sus ventajas (sobre todo el mantenimiento del motor, porque yo vivo en Madrid y no tendré la suerte de usarla tan a menudo). Qué opinión tenéis de esta para el uso que pensaba darle? Gracias!
  19. Buenas! Muchas gracias por tantas respuestas. Estoy más por la R700 ahora mismo. Aunque es de línea antigua, no me parece un barco feo para nada, y he podido comprobar que han invertido mucho en restaurar el motor (del orden de 15.000 euros en los últimos 4 años: lo sacaron y le reemplazaron culatas, camisas, un pistón, segmentos, cojinetes de biela y bancada, bomba de agua dulce, manguitos, juntas, sinembloc, termostato, escape, turbo y hélice). Si el motor está en muy buen estado, creo que no hay mucho más que decir... es con diferencia lo que más miedo me da (comprar barco y meterlo en el taller a las 4 salidas). De la Astinor no me garantizan nada. Y otro detalle es que la R700 tiene molinete y la otra no... cosa que no decide una compra, pero son casi mil eurillos que no hay que gastar después. En breve pasará un mecánico amigo a ver esa R700 y si da un buen informe, se viene a casa.
  20. Saludos! Llevo unos meses queriendo comprar un pesca paseo de entre 6 y 7 metros, y aunque empecé mirando fuerabordas, he acabado decidiéndome por intrabordas de eje central. Tengo ahora mismo en el punto de mira dos modelos: - Astinor 700 (año 1996), motor Volvo de 170 CV, con mucha electrónica (incluso radar y piloto). - Rodman 700 (año 1991, la de ventanas rectangulares con bordes redondeados) motor Yanmar 140 CV, equipamiento más básico. En principio me atrae más la Astinor, por su línea más moderna, algunos detalles de diseño como el pasillo a proa, y sobre todo por el motor, que según me dicen está "revisado y en buen estado". Pero la Rodman tiene mucha fama, y al parecer, se gastaron bastante en restaurar el Yanmar hace un año. En mi caso, será para paseo (sobre todo) y pesca por el interior de una ría pequeña de Costa da Morte. Raramente saldríamos de la boca de la ría, y siempre evitando mal tiempo. Alguna opinión por ahí? Gracias!
  21. Muchas gracias. En Milanuncios no encuentro Ocqueteau en Galicia, y esa Antares que dices me temo que no se negocia tanto, si es la que ya he intentado La verdad es que la habitabilidad tiene su importancia, y el precio es un factor... así que de momento la Quicksilver va en cabeza. Si por mi fuera me agenciaba una Antares, o incluso la Merry Fisher con un motor de 4T, pero... Supongo que podré tolerar una navegación no tan buena con la QS.
  22. Saludos! Este es mi primer post. Soy velerista convencido, pero la familia quiere una motora para dar paseos e ir a las playas, siempre sin salir de la ría (es una ría gallega pequeña). Yo he acabado por resignarme y aprovecharé para recuperar el noble arte de la pesca al curricán y del calamar :-) Las características que busco están claras: fueraborda, 6-7 metros de eslora, cabinada, presupuesto en torno a 14-17.000 euros. A las chicas les gustarían detalles como WC con puerta. A mi que navegue bien y sea fácil de mantener. Ahora mismo estoy barajando dos barcos que están a la venta: - Quicksilver 650 del 2006 con motor Mariner 100 CV (4T) también del 2006: parece muy habitable para su eslora, tiene el dichoso WC con puerta y una mesa con dos asientos dentro de la cabina que puede ser muy agradable cuando uno se queda fuera de noche pescando calamares y al otro le apetece un café. Puede convertirse en cama y tiene otra litera adicional, pero en principio no espero pasar noches en ella. Una siestecilla si acaso... - Jeanneau Merry Fisher 625 del 2003 con motor Evinrude E-TEC 115 CV (2T) del 2013: algo más pequeña, más espartana, WC sin puerta (aunque algo escondido al menos). Tiene una pequeña mesa interior con menos encanto y espacio que la Quicksilver. Al modelo concreto que estoy mirando le quitaron el banco para sentarse en bañera y pusieron dos asientos giratorios poco prácticos para paseo. Tendría que desmontarlos e ingeniármelas para montar un banco plegable en la popa. De precio sale mejor la Quicksilver, unos 2.000 euros menos. Cual me recomendaríais?
×
×
  • Crear nuevo...