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Catalufa

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About Catalufa

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    Soy novato, se paciente conmigo

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  • Zona de pesca
    Tenerife
  • Modalidad
    Spinning
  1. Pues yo estoy en la misma situación de Torrebasetes: el tema de agujerear el motor para ponérselas. Por lo que valen esos estabilizadores, casi que cualquier mejora de prestaciones queda amortizado. ¿Alguien tiene alguna experiencia en la instalación? Saludos, Julián - Catalufa
  2. ¿Me puede recomendar alguien alguna marca y modelo de sedal flotante? Saludos, Catalufa
  3. Lubinio, te contesto con mi experiencia y cantidad de esfuerzo diário, que son: 1,83m y 97Kg y tener una zodiac 4,20 hinchable y un kayak inflable de esos de forro exterior, un Sevylor ST5656, que, según la propaganda, admite un máximo de 130Kg. El primer consejo es que te pongas a régimen, que estás como una vaca. No sé cuánto llevo yo en equipo, pero me da que en 148Kg raspados la mayor parte te corresponden. Si descartas una zodiac por esa mala experiencia que tuviste, pues ya casi que te respondes tú mismo en cuanto a los inflables: olví­date de ellos, que todaví­a están más lejos de las zodiac que estas de la fibra de ví­drio. Con el Sevylor mí­o, que ya lo he usado unas cuantas veces, todaví­a me sale eso de AAAIIIIIIINNNNNNN con algunas olas. Otras, no me ha dado tiempo ni de decirlo y he acabado en el agua. Para que cojas la idea, por lo menos para el mar de aquí­, yo me llevo siempre unas aletas de pala larga, unas gafas, un tubo y ropa para anfibios. También te digo que practico mucho el buceo en apnea y la pesca submarina y voy, quizás, a sitios algo más complicados de viento y marea, algunas veces. De los autovaciables no te respondo. No tengo, ni me han prestado. Así­ que no me hago responsable. Yo te prestarí­a el mí­o, pero está en Tenerife. Si te vienes tráete pasta, que las cervezas, mirando esos 148Kg raspados y los 130 del máximo del Sevylor , tienen que ser para antes del préstamo y para después . Y tampoco me hago responsable. Saludos, Julián - Catalufa
  4. Buenas a todos Echarle un vistazo a esto: http://pescaparasiempre.org El ví­nculo a la carta es el siguiente (aunque también se puede llegar a ella a través del ví­nculo anterior): http://europe.oceana.org/DSCC/carta.asp?flash=si Saludos, Julián - Catalufa
  5. Aviso que la mejor rosca para el currican es la de donuts Catalufa
  6. Pollux, Aunque hay varios métodos, que a todo el mundo no le funcionan, el más utilizado es el llamado Maniobra de Valsalva (creo). Consiste en, cuando notas la primera presión sobre el oí­do, sin esperar a que sea dolorosa, taparte la nariz con dos dedos e intentar expulsar aire por ella. Lo puedes practicar en seco. Verás como parece que los oí­dos se taponan. Ese es el método. Para destaponar, traga o mueve la mandí­bula un poco. Estas dos últimas cosas son otra forma de compensar (que es como se llama a esa maniobra de contrarrestar la presión sobre el tí­mpano), pero como ya he dicho no a todo el mundo le funciona. En caso de fuerte congestión puede (casi seguro) que el método no funciona porque las trompas estarán obstruidas, y es por ahí­ por donde pasa el aire hacia el oí­do cuando se compensa. Cuidadí­n con los sprays esos que sirven para descongestionar. Puede que se pase el efecto en plena inmersión, y eso no es nada bueno. Además de que no tiene efecto sobre los senos nasales, que en caso de mucha congestión pueden tener mucosidad dentro. El dolor en este caso puede ser muy intenso, llegando incluso a sangrar por la nariz. Saludos, Julián - Catalufa
  7. Buenas a todos. Sin meterme en el tema del mantenimiento de los carretes, que soy novato, sí­ quiero aportar algo. El teflón es uno de los sólidos con más bajo coeficiente de fricción conocido. Deduzco que si forman parte de los frenos de los carretes han sido puestos no para aumentar la fricción, sino al contrario, para disminuirla. Vamos, en otras palabras, que tal vez están puestos con la intención de que funcionen a manera de "lubricantes", para conseguir el mí­nimo rozamiento con las partes con las que están en contacto (además, el teflón tiene otras propiedades, como su bajo desgaste, debido precí­samente a su bajo coeficiente de fricción, su resistencia a agentes dañinos, como ácidos, etc.). Pero esto no es más que una opinión. Hunter, en cuanto a tu problema. Si dices que los aros del freno están bien colocados y en perfectas condiciones, creo que deberí­as comprobar el resto del mecanismo de freno, el que aprieta esos aros. Tal vez esté ahí­ el problema. Saludos, Julián - Catalufa
  8. Pues la información que hay por ahí­ parece que no concuerda del todo. En uno de los libros que se usan "oficialmente" para sacar el tí­tulo de Patrón de Embarcaciones de recreo dice, literalmente: "Los buceadores señalizarán su presencia mediante una boya reglamentaria de color naranja o rojo. Las embarcaciones le darán un resguardo mí­nimo de 25 metros. Cuando los buceadores utilicen una embarcación auxiliar, ésta izará la bandera "A" del Código Internacional de Señales." El significado de la bandera "A" en el CIS es, entre otros: Tengo buzo sumergido; manténgase alejado de mí­ y a poca velocidad. No especifica distancia mí­nima concreta. En la ORDEN de 14 de Octubre de 1997, por la que se aprueba las Normas de Seguridad para el Ejercicio de Actividades Subacuaticas establece sólo la obligatoriedad (en el buceo recreativo) de señalizacion para los apneistas ("... cuya posición debe estar localizada por una boya roja o amarilla unida a un cabo, que porte la bandera del código de señales «Alfa»."; "Los buceadores estarán dentro de un radio de 25 metros de la boya.")y para las embarcaciones que participen en ese tipo de operaciones ("Toda embarcación que participe en operaciones de buceo, deberá izar la bandera ALFA del Código Internacional de Señales y, a ser posible, balizará con la misma señal DOS puntos de la zona de inmersión.") A ver si lo aclaramos. Saludos, Julián - Catalufa
  9. Rectifico. Los buceadores con botella no están obligados a llevar boya, aunque sí­ los apneistas. La embarcación en cualquier caso. Julián - Catalufa
  10. Resguardo de 25 m ó más. Y los buceadores sí­ que creo que deben señalizar obligatoriamente. Si llevan embarcación esta debe izar la bandera "A" del Código Internacional de Señales. Julián - Catalufa
  11. En Canarias: Pejerey Catalufa
  12. En Canarias: Medregal A los pequeños algunos los llaman loquillos. Catalufa
  13. El grupo de técnicos especialistas del foro:
  14. El próximo valiente que despiece uno podí­a grabarlo en ví­deo y colgarlo. Será interesante ver cómo luego colaboramos todos en armarlo y dejarlo como estaba sin que sobre ninguna pieza Julián - Catalufa
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