Jump to content

sarguete

Miembros
  • Contenido

    10
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de sarguete

  1. sarguete

    ¿Cantábrico o mediterraneo?

    Hola. No estoy de acuerdo en absoluto. Soy de Alicante y pesco desde hace 45 años. Aquí­ no queda nada más que morralla. Y poco a poco el dichoso turismo nos vá dejando sin lugares para pescar. Alguna dorada en sitios muy difí­ciles de acceder (Hablo de "doradas" no de doraditas de granja) Las corvas casi han desaparecido, los sargos cada vez menos, los mabres, mabras o herreras, como los queráis llamar, casi no quedan. Sólo tenéis que leer los otros foros de gente de por aquí­ para ver que cada vez es más difí­cil coger un buen rancho. Hay varios factores que han influí­do para llegar a esta situación: Sobre todo la pesca incontrolada de arrastre; luego los submarinistas que matan todo lo que hay en la orilla, la falta de comida natural para el pez, debido a que todo el mundo y como tenemos las aguas casi siempre calmadas, cogen de todo para comerserlo; aunque parezca increí­ble casi no quedan erizos, caracolas, bigaros, no digamos pulpos (cogen hasta los que son como la mano) hasta las lapas se comen. Si te hechas a bucear no ves nada de nada. Y luego tenemos, lo que los Ayuntamientos (sinvergí¼enzas) llaman regenerar las playas, o sea, lugares rocosos, llenos de vida, donde crian los peces, cangrejos, donde hay posidonia (el pulmón del mar), todo eso lo llenan de arena, con lo que matan y hacen desaparecer el habitat de fauna y flora. Tenemos los ejemplos de la playa de Villajoyosa; las de Denia, la de Benidorm, parte de Torrevieja, etc. Y para más "inri" como la costa (en esta zona) ya no depende de Costas, sino de los Ayuntamientos, pues los sres. Alcaldes dictaminan a su antojo: Prohibido pescar durante todo el año en el término Municipal de Benidorm. Prohibido desde Julio a Octubre en todo el término municipal de Santa Pola, de Campello; Y luego las Reservas: Isla de Tabarca: reserva; Cabo de San Antonio: Reserva; Sierra Helada a punto de hacerla. Prohibido pescar en todos los puertos (incluso en las escolleras) Y por si te animas a defender tus derechos (pescar en las escolleras sí­ es legal) ponen unas grandes rejas con pinchos para que no puedas pasar. Denuncias a través e la Federación Regional de Pesca y ni caso. En fin, bendito Cantábrico, donde he tenido la suerte de ir varias veces de veraneo y ojalá viviera allí­. Un saludo
  2. sarguete

    miramar

    Igual te llega este mensaje tarde. En esa zona (todo playas de arena) lo poco que habí­a de piedra lo han rellenado con arena (a eso le llaman regenerar las playas los muy sinvergí¼enzas) pero en fin. Llevate o compra en Denia, titas. Con buenos lances se sacan doradas sobre todo. Y si encuentras al´´un losar algún sargo. Hacia Denia hay varias desembocaduras peuqeñas de rios, ahí­ puedes probar la lubina. Pero por la zona que vas es más factible la dorada y los mabres. Suerte.
  3. Hola Saitam, gracias por el comentario. Sí­ que hay zonas que son reserva, ya lo tengo delimitado en los mapas, pero hay zonas que sí­ se puede pescar. Este fin de semana fuí­ "de prueba al Mirador de Amatista" creo que así­ se llama, pero hací­a un viento muy fuerte de Poniente, por lo que en toda la noche sólo saqué dos sargos y una vidriada; pero me gustó mucho la riqueza del fondo que ví­, con muchas caracolas, bí­garos, etc. En fin una porra más. Así­ que el dia de concurso pues veré de elegir un sitio al azar, ya que veo muy reticentes a los compañeros de esa zona a indicar algún buen lugar. Saludos,
  4. sarguete

    pesca por moraira

    Hola. Si vas a Moraira, sólo podrás pescar por la noche, de dia es casi imposible por la cantidad de gente. Si ´vas a la derecha del puerto, verás un torreón y a la derecha de ñeste una playa. Desde la punta de esa playa (izquierda) es buen sitio para mabres, sargos y alguna dorada. Si eres más atrevido, puedes ir a Punta Estrella, allí­ verás unos grandes losares y por la noche pescar sargos (sobre todo) encima de ellos y alguna corva. Suerte.
  5. En esta zona hay mucha arena y poco calado para el corcho. Si tevas a la izquierda del pueblo hay algunas rocas. Pero te recomiendo la misma playa que está frente al pueblo. Hay una barra a unos 100 mtros. de la orilla y por la noche entran sargos, doradas y alguna lubina. Suerte.
  6. sarguete

    Zona de pesca por almeria

    Me gustarí­a saber a que viene lo de "explotación concursera". Quizás en los concusos se explota menos, ya que las piezas no reglamentarias se tiran al agua. Aparte de que la misma "explotación" (no entiendo que quieres decir) hace un grupo de compañeros que van a pescar por libre que de concurso.
  7. sarguete

    Cabo de Gata

    Veo que los compañeros no tienen mucha intenció de desvelar algún sitio, y eso que sólo es por unos dias tu visita. En Las Negras puedes pescar toda la playa del pueblo y cogiendo senda a la izquierda hasta donde llegues. Procura pescar con mar mocvida y con gamba sacarás agún buen sargo. Saiudos y suerte.
  8. Hola. Hace mucho tiempo que no accedí­a al Foro, pido disculpas. En esta ocasión accedo para solicitar vuestra ayuda. Pertenezco a la Sociedad de San Blas en Alicante y por primera vez en nuestra larga historia (52 años) tenemos un concurso que tiene como limites Las Negras y acaba en San José. Nuestros concursos quizás son diferentes a otras sociedades, ya que vamos en autocar y cada participante puede bajar en la parada que quiera (aunque se hace un sorteo para el que quiera elegir, no es obligatorio) Las paradas que han puesto son: Las Negras, El Playazo, Miador de la Amatista, Los Escullos, La Isleta del Moro, San José y la Playa de los Genoveses, y no tengo ni idea de donde ir, ya que casi no conozco ninguno de estos lugares. ¿Hay algún alma piadosa que conozca las zonas y me pueda indicar donde conviene ir? Teniendo en cuenta siempre que voy en autocar (lo digo por las distancias que debo de hacer a pié desde la carretera hasta la zona de pesca. Os lo agradecerí­a mucho. El concurso es el 15 de Septiembre. Quedo a la recñiproca en estas zonas. Un saludo y gracias.
  9. Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro y quiero que sepáis algo de mis correrias pesqueriles. Pesco desde hace unos 45 años, concurso en una Sociedad desde hace 36 años. Modestamente he quedado varias veces primer clasificado. He asistido a numerosos concursos provinciales y a cuatro del campeonato de España, siempre en modalidad en caña desde costa. Esto no significa que sea un buen pescador es y ha sido sólo suerte. Ya no participo en estos concursos selectivos por discrepancias con la actitud y normativa de la Federación de Pesca, tanto la Provincial como la NAcional. Soy un vicioso de la pesca, aunque actualmente y por prpblemas fí­sicos estoy en baja forma, pero lo intento, hayer sin ir más lejos, nos fuimos por la mañana a Mazarrón y hemos vuelto esta mañana a las 10. Ya llevo dos pastillas para ver si me recupero. Bueno ya sabéis algo de mí­, espero participar en los foros y aprender de vosotros que siempre hace falta. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...