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Reputación en la Comunidad

  1. OK, muchas gracias.

    A ver si me puede pasar alguna foto y algún dato y llegamos a un acuerdo...

    Gracias de nuevo.

  2. hola, la barca es de un conocido y esta bien, le dire que si puedo dar el telefono y en breve te lo mando o no, pero se que la vende, un saludo

  3. lorcojones

    barca en venta

    4.60x2.10. En realidad 4,5x2. Pero he "negociado" hasta los 4.60x2.10. Por eso, y porque busco también dónde poder guardar trastos, voy detrás de una SABOR 460 cabinada... De todas formas, suerte con la venta.
  4. lorcojones

    barca en venta

    Qué lástima que no entre en mi amarre....
  5. Gracias por contestar Jupa. El caso es que hace unos meses intenté plantear en mi capitanía (Villajoyosa) con mi actual embarcación (gommonautica 430) un cambio de zona de 2 a 5 millas y, aparte de decirme que tenía que pasar una ITB, ya me adelantaban que con menos de 5 metros nada de 12 millas. No sé muy bien, si la nueva normativa que mencionas es posterior a eso, o simplemente que siguen aplicando ese criterio. Parece que tendré que hablar directamente con la Capitanía de Alicante, a ver qué pasa...
  6. Hola a todos, insto a los cracks existentes en este foro en cuanto a temas "legales" a ver si me pueden aclarar una duda. Pongámonos en situación: Yo compro una embarcación de segunda mano (SABOR 460, categoría C) que está matriculada en la Capitanía de Alicante y está de base en el puerto de el Campello (Alicante), en un amarre público de la Generalitat Valenciana. Como ya me parece tener bastante claro después de leeros bastante tiempo, la Capitanía de Alicante no parece estar muy por la labor de despachar a 12 millas embarcaciones de menos de 6m, a pesar de (como es el caso), tener categoría C. Suponiendo que la embarcación en cuestión esté actualmente despachada a 5 millas, ¿Cuáles serían mis opciones para despacharla a 12millas? Tendría que re-matricularla en una capitanía más "permisiva"? Podría seguir teniendo el barco de base en Campello? Una capitanía distinta de aquella en la que está matriculada la embarcación, puede hacer un nuevo despacho? Por supuesto, estoy considerando que la embarcación dispondría del material de seguridad / comunicaciones necesario... Es que me estoy planteando una operación y me gustaría estar seguro antes de saquear la cuenta... Qué opináis?
  7. lorcojones

    Suzuki DT40 muerto

    Hola XinXan: Perdona por no haber contestado antes.... Pues el caso es que ya he pillado uno de ocasión (otro DT40) del modelo del 98, porque ya en la náutica me dijeron que no valía la pena cambiar el bloque, y a mí se me queda un poco grande (lo mío es la electrónica)... :014: De hecho, como el que he pillado es de arranque manual y mando popero, estoy intentando cambiarle los controles remotos y el arranque eléctrico del antiguo al nuevo (ya he mirado en los catálogos de piezas que me sirven). Ya puse un post en el foro de Bricos al respecto (). En cuanto al circuito eléctrico ya lo tengo claro, lo que me falta es que el plato magnético del nuevo no es dentado y el antiguo sí. Pero me da no se qué quitar los platos para intercambiarlos y que cuando los haya puesto empiece el motor a hacer cosas raras (que se me haya ido el avance de encendido, por ejemplo) que no entienda y a las que no sepa echar mano... :blink: Al final creo que la jugada tendrá que ser llevarlo a la náutica para que me cambien el plato magnético, hacerle yo la instalación eléctrica, y aprovechar todo lo que pueda de mi difunto '94 (en principio, según el catálogo de piezas, comparten la gran mayoría...).
  8. Hola de nuevo.... Como ya expliqué en un post hace unas semanas, mi Suzuki DT40 del 94 murió, y finalmente he comprado uno igual de ocasión (pero del modelo del 98). Lo que pasa es que mientras el mío tenía arranque eléctrico y control remoto, el nuevo es de arranque manual y mando popero. Me propongo cambiarle las piezas del antiguo al nuevo para ponerle el arranque eléctrico (ya he comprobado en los catálogos que son las mismas). Más o menos tengo claro el circuito eléctrico, pero me queda una última duda. Me da miedo que al quitar el plato magnético del motor tenga problemas porque se desajuste el avance de encendido (no tengo ni idea de mecánica). En principio pensaba que la cosa sería quitar el plato y poner el otro, pero me ha entrado la duda del encendido. Me atrevo con los problemas eléctricos, pero esto ya se me escapa un poco... Qué pensáis? Me atrevo, o no?
  9. lorcojones

    Suzuki DT40 muerto

    Hola Azote: Gracias por contestar. Lo de pillar motor "nuevo" (quiero decir, diferente al mio, aunque sea de ocasión) está mu chungo, sobretodo por el tema pasta, y después por lo de cambiar la hoja de asiento (por lo de la lista de espera para el amarre). Ya había pensado en buscar un motor como el mío de ocasion para cambiarle el bloque, pero en el mercado de ocasión tampoco tienes ninguna garantía de que el bloque esté mucho mejor que el mío y vaya a durar lo que cuesta la "inversión"... Bueno, ya veré cómo me lo monto, pero todo apunta a que al final pillaré una neumática perrera de ocasión con un motorcito para hacer tiempo mientras se resuelve lo del amarre... Gracias de nuevo
  10. No sé si esto debe ir aquí o específicamente en el foro de bricos, así que lo he puesto en los dos. Pido a los moderadores que eliminen el post si procede... Tengo un problemilla... MI QUERIDÍSIMO SUZUKI DT40 DEL 94 ACABA DE MORIR...!!!! :cry2[1]: :cry2[1]: Lo llevé para una revisión, y tras mucho investigar ha resultado que tiene el bloque motor absolutamente corroído por dentro. Ya me han dicho en el servicio oficial que no vale la pena repararlo, pero debido a la situación (no hay pasta para uno nuevo, en lista de espera para un armarre...etc) tengo muy pocas opciones que no sean dejarlo en el garaje (junto a mi semirrígida) hasta que la cosa cambie. Alguien sabe si es factible (económicamente) un cambio de bloque motor? Alguna idea (motores de segunda mano, encontrar otro bloque por ahí...)? Incluso me atrevería a intentar cambiarlo yo (soy bastante "manitas"...) pero ahora mismo estoy muy perdido. Os agradecería cualquier sugerencia....
  11. Hola: Tengo un problemilla... MI QUERIDÍSIMO SUZUKI DT40 DEL 94 ACABA DE MORIR...!!!! :cry2[1]: :cry2[1]: Lo llevé para una revisión, y tras mucho investigar ha resultado que tiene el bloque motor absolutamente corroído por dentro. Ya me han dicho en el servicio oficial que no vale la pena repararlo, pero debido a la situación (no hay pasta para uno nuevo, en lista de espera para un armarre...etc) tengo muy pocas opciones que no sean dejarlo en el garaje (junto a mi semirrígida) hasta que la cosa cambie. Alguien sabe si es factible (económicamente) un cambio de bloque motor? Alguna idea (motores de segunda mano, encontrar otro bloque por ahí...)? Incluso me atrevería a intentar cambiarlo yo (soy bastante "manitas"...) pero ahora mismo estoy muy perdido. Os agradecería cualquier sugerencia....
  12. Ótia, qué velocidad, esto es servicio express, sí señor... :02: Muchas gracias por las molestias XinXan. Ya me imaginaba que el tema estaría difícil. Yo también llevo muchísimo tiempo buscando el dichoso manual, y lo único que encontré por la Mula fue el libro de despiece (por cierto si alguien lo necesita, pues ya sabéis...) del motor con las referencias de las piezas... Pero lo que decía, cosillas como desmontar el carburador y echarle una limpieza, me da yuyu sin haber visto por lo menos cómo se hace y por eso lo del manual de servicio. Yo también lo encontré de paganini en páginas extrangeras (lo del inglés no es problema), pero es que vale un huevo!!! Algunas otras tareas de mantenimiento sí las he encontrado por ahí (google, youtube...) como el cambio de la turbina o el cambio de aceite de la cola, que aunque sea con otros motores, te da una idea de cómo se hace. Pero de todo lo demás que comenté, nasti de plasti... Asín que nada, seguiré buscando a ver si encuentro en alguna página información de mantenimiento de estos cacharrillos... De todas formas, muchísimas gracias de nuevo... Buena pesca.... de cervezas.... :02:
  13. Perdón... quería decir el manual de servicio, no el libro de mantenimiento...
  14. Joer, qué nivelazo. :bowdown: Pues yo voy a ser un poquillo "aprovechao" y voy a pedir algo también... Tengo un Suzuki DT40CR del 93 y quisiera conseguir también el libro de mantenimiento. La verdad es que me gustaría poder hacerle yo el mantenimiento básico (cambio turbina del agua, limpieza carburador, purgado de aire del circuito de aceite...) porque luego vas a la náutica y de un trabajito cualquiera te meten un palo considerable. Otros temas como el cambio de aceite de la cola ya lo he estado investigando y parece bastante fácil de hacer, pero para otras cosillas más delicadas (o por lo menos eso me parece) como las que comentaba antes me da un poco de miedo meter la mano sin tener algo de información de apoyo. El caso es que llevo bastante tiempo investigando el tema, pero este post es lo más interesante que he encontrado de lejos, sobretodo por la colaboración desinteresada del compañero XinXan... :bowdown: Así que me gustaría que me pudiéseis indicar dónde puedo encontrar información de este tipo, y si encima alguien puede pasarme el libro de servicio del motor, pues ya sería la leche :bowdown: Bueno os agradezco la ayuda de antemano, compis....
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