Jump to content

pichi-pichi

Miembros
  • Contenido

    27
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de pichi-pichi

  1. Gracias tío!

    A ver si este verano nos lucimos y entran cabezonas de más de 1 kilo :-)

  2. Felicidades Champion!!! Yo lo he visto en acción en varios concursos de aquí­ (Marbella-San Pedro) y él y su equipo, son unos cracks. Qué alegrí­a tener un campeón del mundo en casa!!! A ver si coincido contigo en la meca del surfcasting (Deportes Miguelito) y serás reberenciado. Estas cosas deberí­an ser televisadas o tener más repercusión mediática joder, que parece mentira. Te tiras un pedo en Marbella y se enteran hasta en las Fiji, y de esto no se entera ni pirri...
  3. pichi-pichi

    Pesquero a 25 m de la costa

    Holas de nuevo a todos! Hace un par de semanas, por la mañana temprano y en una playa de Marbella Centro... TRES PEDAZO DE CABRONES en una lanchita me jodieron bien jodido. Lanzo más o menos 100 metros y los veo venir, tení­amos varias cañas pero se ve que eran "ciegos y sordos". El zarandeo que metió mi caña fue brutal con rotura del hilo y pérdida de todos esos metros del mismo (recién puesto un Carboline 0'30 de Leoni). Si los tengo delante en ese momento pierdo la razón...
  4. pichi-pichi

    Donde pescar

    HOLASSS, prueba por cualquier playa que tenga buena pinta. Nosotros llevamos 1 año pescando y vamos probando poco a poco distintas playas (todas en Marbella). Si te pasas como bien dice Joframa, por Miguelito, hayarás las respuestas a todas tus dudas :-) Buena pesca!
  5. Cañetero parece que nadie sabe nada sobre esta zona :-(
  6. pichi-pichi

    Pesca con volantines

    A nosotros hace un par de semanas nos explicaron (Miguelito nuestro Maestro) como hacer chambeles. Así­ que, con lo aprendido nos entretenemos en casa! Perlitas, quitavueltas, micro esmerillones, termoretráctil... Por ahora los hacemos con 2 anzuelos y plomo terminal (de sobra) pero todaví­a no hemos hecho ningún doblete, snif. Los de 3 anzuelos los veo ya muy de competi.
  7. pichi-pichi

    Concurso por parejas

    Me han hablado del concurso por la tienda del maestro Miguelito, pero todaví­a no tenemos nivel ni capacidad para apuntarnos a uno de esos aunque sólo sea para pasar un buen rato. De todos modos, siempre solemos ir a ver/aprender un rato... y a saludar al personal.
  8. Bueno, hemos decidido pasar unos dí­as en Mojácar de tranquis y para visitar toda esa zona, ya que todo el mundo nos habla muy bien... Y ya sabeis, de paso lo mismo meneamos las cañas por probar por allí­. ¿Qué podeis decirme de esta zona? ¿Hay ambientillo de pesca por las playas? Saludetes a todos y buena pesca.
  9. pichi-pichi

    ¿Caña para mujeres?

    Ok, le preguntaré por esas Trabuco. ¿No serán muy duras no? A ver si me puedo escapar hoy con la excusa de comprar gusanas para el finde...
  10. pichi-pichi

    Presion barometica

    He leí­do bastante sobre la presión y demás y parece que si que influye bastante (casi más que las tablas sol-lunares), hasta el punto que me compré una estación en el Lidl por unos 15€, creo recordar. Que por cierto, va de p*madre. Tiene temperatura exterior, interior, barómetro, memoria de temperaturas y presiones, predicción, calendario, reloj, alarma... Ahí­ está la tí­a, que no falla ni una. Para graduarla tan sólo tuve que buscar la media de presión en la zona donde vivo. Creo recordar que cuando la presión varí­a muy rápido (subida o bajada) dura pocos dí­as/horas el mal tiempo o el buen tiempo. Cuando la variación es lenta y prolongada, por ejemplo suben las presiones, tendremos bastantes dí­as buenos y por lo tanto de buena pesca (en teorí­a). Corregirme si estoy diciendo tonterí­as...
  11. pichi-pichi

    ¿Caña para mujeres?

    JEJEJE Lo malo es que ella se ha enamorado de una MDTech modelo "nosecuantos" de color blanco (la verdad es que era preciosa) que vió en Miguelito y valí­a casi 500 eurazos! A ver si me encuentra algo más baratillo :-)
  12. pichi-pichi

    ¿Caña para mujeres?

    He visto que Shimano hace la Alivio de 3 tramos en 3'90 pero creo que es muy pesada (600 y pico gramos) además de que la calidad no sé si será muy buena... A ver si mañana me paso por mi tienda habitual y le pregunto al Miguelito (un crack) a ver que me encuentra.
  13. pichi-pichi

    ¿Caña para mujeres?

    En el Decatlon de Málaga no tienen ná de ná, por lo menos en el de Guadalmar.
  14. pichi-pichi

    ¿Caña para mujeres?

    Y de Shimano? ¿Qué tal van las telescópicas de 3'90? ¿Y la Surf Leader?
  15. Holas de nuevo a todos! ¿Qué tal va la pesca? Bueeeeno, estoy pensando en regalarle a mi chica una nueva caña de surf, mejor que la que tiene ahora, y no veo muchas opciones por ahí­. Actualmente tiene de Surf una Sert telescópica de 3'40, acción 80-120 gr. y una de Spinning Daiwa Emblem. La de Surf se le ha quedado un poco pequeña así­ que estoy buscando algo entre 3'60 y 3'90 m (las de 4'20 son demasiado para ella, ya las ha probado). No importa que sea enchufable o telescópica, medidas entre 3'60 y 3'90, acción media (blandita), puntal fino, anillas Sic y/o Fuji Alconite, Carbono... más o menos esa calidad. El carrete es un Shimano Catana 4000. ¿Alguna recomendación? Gracias y buenas doradas.
  16. Ayer la estrené y tengo que decir que estoy impresionado! Es como un guante, da la sensación de ser más pequeña de lo que es, el acabado perfecto, mi lance más potente en sólo unos cuantos intentos... en comparación a mi otra caña, una Vercelli Oxigen y a la que probé, una Colmic Gold Surf. Me gustarí­a saber algo más sobre el sistema que trae de portacarretes 'Slide & Grip'. ¿Alguien lo tiene? ¿Qué posición del portacarrete usais? ¿Qué resultado está dando? Yo por ahora lo tengo colocado arriba del todo, así­ tengo más separación entre la mano derecha y la izquierda (mido 1'85 m), pero hoy probaré en otras posiciones. A ver que tal. Gracias por anticipado y buena pesca a todos!
  17. pichi-pichi

    Colmic Gold Surf 4'20

    Bueeeeeno... hoy hemos ido a nuestra tienda de pesca particular (Deportes Miguelito-eres el amo del surfcasting) y habí­a traido la otra caña que le pedí­ para ver, una Shimano Speed Master CX. Como la Colmic Gold no la habí­a estrenado todaví­a (salvo un par de horas para probarla) la he cambiado por la Shimano (otra preciosidad). Acción 100-200 gr, anillas Fuji Alconite, sistema 'slide & grip', 4'25 m... Espero poder estrenarla mañana mismo!!! Mi sorpresa ha sido con el sistema del portacarretes Slide & Grip. Vaya susto! El portacarretes viene totalmente suelto (como si estuviera roto) es decir, da vueltas alrededor de la caña y sube y baja por la empuñadura. He probado a poner el carrete y cuando lo aprietas, se cierra y se bloquea totalmente permitiendo poner el carrete a la altura que quieras... impresionante! Supongo que alguno lo habreis probado ya, pero comprender que soy novato en esto y flipo por todo. Bueno si algún forero tiene este sistema de portacarretes, agradecerí­a me diera algún consejo para su mejor uso y/o sus experiencias. Gracias muchas y buena pesca!
  18. pichi-pichi

    Colmic Gold Surf 4'20

    Gadita: la caña es muy guapa y con una puntera que parece se vaya a romper en cada lance, 8 anillas (SIC o eso creo)... pero siento no saber más ya que no he podido estrenarla todaví­a salvo un par de horas el dí­a que me la dejaron probar :-( Tiene que ser muy pescadora seguro y espero poder decir algo más de ella pronto, (por eso he preguntado si alguien sabí­a algo de esta caña). La verdad es que estaba entre esta y la Shimano Speed Master CX, no sé si habré acertado, cada una es muy distinta a la otra... Pescadorquenopesca: Pues la pesca no va mal, teniendo en cuenta que sólo llevo unos 8 meses en esto :-) Creo que no se podrí­an comparar ya que la Colmic es más de 'acción de punta' y la Beastmaster de 'acción parabólica' (lo mismo he dicho una burrada). A ver si nos vemos y pescamos algo!
  19. pichi-pichi

    Colmic Gold Surf 4'20

    ¿? Sigo sin poder estrenarla y estoy ansioso por saber alguna opinión sobre esta caña...
  20. pichi-pichi

    Colmic Gold Surf 4'20

    Bueno el precio por aquí­ (Marbella-Málaga) está muy bien ya que han sido 130€ y las demás tiendas la tienen bastante más cara. De todos modos la he visto en una tienda on-line por lo mismo 130...+ gastos de enví­o...+ toda la patata (no poder verla y tocarla anes de pagar, posibles desperfectos, etc) Entonces, ¿alguien puede decirme algo sobre esta caña? ¿He hecho buena compra? Os agradecerí­a mucho alguna respuesta respecto a esta caña ya que sigo sin poder estrenarla :-) Gracias
  21. Bueno, al final y después de probarla un par de horas (gracias Miguelito) me he quedado con esta preciosidad dorada como el sol y a muy buen precio... Colmic Gold Surf. Lo único que se de ella por ahora es que la puntera marca una bestialidad. Pero ¿Qué opinión teneis de esta caña? ¿Alguien la tiene o la ha probado? Mi lance es por encima de la cabeza y en playa arena-roca. Gracias y buena pesca!
  22. pichi-pichi

    cañas colmic

    Dorismen, hoy he probado la GOLD (que seguro me quedo pa'mi pa'siempre) y me ha parecido una caña muy buena... dentro de mi poca experiencia. La he probado un ratito y marca una pasada, comparada con mi otra caña (Vercelli Oxigen). ¿Alguien tiene alguna opinión sobre ella? Colmic Gold Surf 4'20 Creo que mañana mismo iré a pagarla y a ver si la estreno luego con un pedazo de cabezona :-) Saludetes.
  23. Hola Riembaut, querí­a hacerte una consultilla... Estoy pensando en comprar una nueva caña (la nueva Speed Master CX 4,25) y me gustarí­a saber que tal va, ya veo que la tienes. ¿Es la puntera sensible a las picadas? es decir, ¿se notan bien aunque sea morralla? Y por otro lado ¿son cómodas para lanzar por encima de la cabeza? Gracias y buena pesca!
  24. pichi-pichi

    Nueva Caña...

    Perdón por la insistencia y por mi error anterior querí­a decir CX y no DX, pero... ¿Nadie en el foro tiene una speed master CX o una Antares CX para recomendarme? Me gustarí­a saber el diámetro de la puntera (me gustan finas) y su sensibilidad a la hora de recuperar piezas. Bitxo: entonces ¿qué grosor de hilo me recomiendas para este tipo de caña? y ¿qué grosor para el puente? Gracias y saludetes.
  25. pichi-pichi

    Nueva Caña...

    Sigo un poco indeciso ¿? Entonces como "primera caña" cual se ajustarí­a más a mi gusto de sensibilidad la Beast Master DX, la Speed Master DX o la Antares DX. Me han comentado que el puntero no es muy fino pero que si son sensibles ¿es eso cierto?... esto es una p* no poder probarlas :-) Por cierto esta tarde hemos pillado un par de doraditas de a kilo... Mi primera cabezona de ese tamaño!!!
×
×
  • Crear nuevo...