Jump to content

rafita

Miembro avanzado
  • Contenido

    160
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de rafita

  1. En la playa del Prat del Llobregat, incluida la zona de pesca de 24h y en Castelldefels. En éstos lugares las zonas verdes terminan el día 15 de éste mes. En las playas de Gavá no hay zonas verdes.
  2. A eso me referia Berebere, que hace falta algún procedimiento para que se "entiendan" el router y el T.V. y creo que esto ha de estar en el manual de la tele. Tambien es verdad que depende del ruter. Poe ejemplo; a mi hijo le regalamos un teléfono movil con wifi y en el ruter de mi casa que es de telefónica naaa de naaaa y en el de su casa perfecto con ono y por la calle ha entrado en algun wifi que estaba sin protección.
  3. Erseba, el T.V., supongo, que necesitará un showare para reconocer la puerta de enlace, la IP del T.V. y la máscara de subred. Generalmente esto es asignado por el DCHP del ruter ( a no ser que qieras modificarlo para abrir puertos ) pero erl ruter "ve" en el ordenador un showare que va, generalmente, con el sistema operativo. Creo que lo que falta es la istalacion de este sistema en el T.V. http://sumanual.com/ En este enlace encontraras manuales y otras historias de diferentes marcas y producto.
  4. rafita

    perros peligrosos ?

    Algunos " homo sapiens " tienen el mismo cerebro que sus mascotas.
  5. Yo Pescomas. :pescando2: Lomejor que he leido de este hilo.
  6. rafita

    CABALLO SALVAJE

    Despues de leer los 512 trotes del caballo. ¡¡¡ Saludos Pardal !!!
  7. rafita

    Mi primera caña

    Haber Ingeniero, ? la caña la has comprado para el chico o para tí ¿ Porque el pobre con cinco años no podrá ni con el peso. No pongas escusas que a todos nos gusta la pesca jejeje. La caña no la conozco, pero la marca es buena y para iniciarse puede ser buen equipo. La acción de la caña 100/200 indica el plomo que puedes poner para lanzar sin romperla. Este dato me indica que es una caña algo dura y si no tienes práctica te costará dominarla, no se la dejes al chaval pues con esta longitud y un peso de plomo de 100g no la podrá levantar del suelo. mejor le compras una cñita corta de legering ( pesca ligera) con carrete pequeño de poco paso e hilo mucho mas fino. El mosquetón es para poner al final del hilo y sujetar en el el plomo de varilla. Si el plomo no es de varilla, ( de los que tienen un taladro de parte a parte ) pasa el hilo por el plomo y despues atas este a la anilla del mosquetón y en la parte que se abre y cierra colocas el hilo que lleva incorporado el anzuelo. Te aconsejo que lleves buena dotación de plomos, mosquetones y anzuelos, pues se pierden bastantes. Tambien te aconsejo que te des una buelta por páginas de nudos de pesca, pues son un poco especiales. Un saludo.
  8. rafita

    UN GORRION

    Ma alegro de leerte de nuevo y como siempre en tu línea encontraba a faltar tus comentarios. Un 10 por el vídeo y por haberlo expuesto. Saludos.
  9. rafita

    ¿ESTAMOS EN CRISIS?

    Jomar, comparto tus inquietudes, pero repasa los números o cambia de calculadora. Salud y buena pesca.
  10. rafita

    EL TIEMPO

    Jajajaja, aquí en cataluña los antiguos hacían la misma predicción pero con la cole del burro. Si est,a mojada .- lluvia Si está seca.- buen tiempo Si se mueve.- viento Y así sucesivamente. ¡¡¡ listos estos burros !!!
  11. rafita

    PODEROSO CABALLERO

    Madre, yo al oro me humillo, Él es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado Anda continuo amarillo. Que pues doblón o sencillo Hace todo cuanto quiero, Poderoso caballero Es don Dinero. Nace en las Indias honrado, Donde el mundo le acompaña; Viene a morir en España, Y es en Génova enterrado. Y pues quien le trae al lado Es hermoso, aunque sea fiero, Poderoso caballero Es don Dinero. Son sus padres principales, Y es de nobles descendiente, Porque en las venas de Oriente Todas las sangres son Reales. Y pues es quien hace iguales Al rico y al pordiosero, Poderoso caballero Es don Dinero. ¿A quién no le maravilla Ver en su gloria, sin tasa, Que es lo más ruin de su casa Doña Blanca de Castilla? Mas pues que su fuerza humilla Al cobarde y al guerrero, Poderoso caballero Es don Dinero. Es tanta su majestad, Aunque son sus duelos hartos, Que aun con estar hecho cuartos No pierde su calidad. Pero pues da autoridad Al gañán y al jornalero, Poderoso caballero Es don Dinero. Más valen en cualquier tierra (Mirad si es harto sagaz) Sus escudos en la paz Que rodelas en la guerra. Pues al natural destierra Y hace propio al forastero, Poderoso caballero Es don Dinero. Cierto Gorrion. Ya lo dijo hace muchos años D. Francisco de Quevedo.
  12. rafita

    que le ha pasado a este pez?

    No estariais por las immediaciones de la central de Vandellos? Nose.... no se.... huuummm.. :pescando:
  13. rafita

    EL GRIEGO

    :bowdown: Señor Gorrión.
  14. rafita

    Le a pasado algo a gorrion?

    No posteo mucho, mas bien estoy de mirón, pero encuentro muy mucho a faltar los escritos de Gorrión. Un saludo " Pardal" y que leamos pronto tus escrito.
  15. rafita

    WWW.ELANZUELO.ES

    Hola Elresa, Nearcos está haciendo un traspaso de servidor, en poco tiempo estará en servicio.
  16. Si los portacarretes son de cremallera y la parte corredera está en la salida del hilo, este suele engancharse en la pestaña y reom por allí. A mí me costo mucho descbrir el problema, pues me pasaba lo mismo. Ya descbierto el tema, o giras los portacarretes o como hago yo, que es poner algo de cinta aislante en esta pestaña mientras pesco y sin problemas. Un saludo y buena pesca.
  17. No te lo creas, la norma dice que solo puede haber dos cañas en acción de pesca, no dice nada dde que sean iguales. Puedes tener una o varias en reserba, según el concurso y su organización, y no tienen poque ser iguales. De todas maneras, en la asociación que te apuntes te informarán al respecto.
  18. rafita

    Dudas sobre polarizadas

    Hola Cañetero, para ver sí realmente están polarizadas has lo que dice Galarwyn, pon dos gafas, una delante de la otra y gíra una de ellas, si estas leyendo algo, estas letras desapareceran aun que las gafas sean claras o tranparentes. Si solo tienes unas gafas, pero tienes un monitor TFT o televisor LCD pos la gafa en posición normal y ves girando hasta que desaparezca la imagen. S no ocurren estas cosas, es que no son polarizadas. Tambien puedes hacer la prueba con un relog o contador digital de cuarzo líquido. Un saludo Rafita.
  19. Pues yo, básicamente para apender, lo de enseñar..., pues poca cosa, pero siempre hay algún truquillo que pienso que es de dominio público y, cuando veo que no es tan público, lo cuento. " tengan a bien botar " Señor Gorrion, sin ánimo de ofender y no siendo el mas indicado para corregir pues tengo mucas faltas de ortografía, sobre todo con las B y las V. Creo que debiera editar el texto pues el sentido de la frase varía totalmente. Un ejemplo: en nas elecciones ví una pintada en una pared NO LES VOTES, BOTALES si no fuera por la ortografía la frase no tendría sentido. Otro ejemplo: En un campo naval de Burgos ayer Haré lo que pude. Frase sin sentido En un campo nabal de Burgos ayer aré lo que pude. Frase correctamente escrita para tener sentido. Bueno, menos rollo y a que son dos díad
  20. rafita

    Empatillado "al revés"

    Pues sí Ivan, no hay nada perfecto, pero solo en el caso de una lombriz extremadamente fina hay aigún problema, es mas, con el clásico tambien se enreda ésta lombriz, e incluso mas gordas en el rabillo sobrante y si lo cortas muy al ras hay peligro de deshacerse el nudo ( experiencia propia con una piza de porte ), razón por la que cambie de nudo. Saludos Rafita.
  21. rafita

    Empatillado "al revés"

    Yo hace años que empleo este nudo para empatillar todo tipo de anzuelos. Se lo he enseñado a mucha gente pues es muy fácil de hacer. Mu mujer, Galarwyn, lo aprendio enseguida y es el único que hace. Muy buenas las explicaciones. Un saludo Rafita.
  22. rafita

    la moneda y el barco

    Me ca.....o en el pascualo y el arquimedes ese de la antiguedad. Hecho el experimento, el nivel desciende un poco. Pero antes del experimento estaba con el agua hasta el cuello y como ahora no encuentro la moneda de euro, el agua me llega al bigoteeeeee. En estos tiempos las cosas funcionan al reves. Se nota que estos antiquisimos señores no tenían problemas ecnómicos Donde estará mi euro
×
×
  • Crear nuevo...