Jump to content

ticochaino

Miembro avanzado
  • Contenido

    355
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de ticochaino

  1. Muy poco, este año donde yo voy ha salido muy poco pescado comparado a años anteriores. Pero bueno, esto es así, vas 40 veces no pillas nada y de repente el dia que menos te lo piensas llenas el cubo de pescado. Así que a insistir que el pescado este en el mar (si queda algo) y el dia menos pensado se puede poner a comer un banco delante de tus cañas. Saludos y a seguir probando. Te aseguro que si insistes al final tendras recompensa.
  2. ticochaino

    BARRACUDAS

    Hola Franllobarro, cuanto tiempo sin vernos ni hablarnos. Así que en Valencia dices que cogéis, pues ya tenéis suerte, aquí de momento nada de nada a ver si se suben a Castellón que las estamos esperando con los brazos abiertos. Bueno fran spin, uno que me da la razón. Esta claro que no pueden ocupar toda la costa, pero si pueden abarcar un buen marguen y no dejar bicho viviente. Bueno sera cuestion de probar de hechar algun aparejo con cable y cebo vivo para haber si pillamos una y así salimos de dudas. Venga saludos, esta noche ni no llueve me voy a probar.
  3. ticochaino

    BARRACUDAS

    Gracias por vuestro punto de vista. Espero que así sea, y que dentro de muy poco tiempo vuelvan a entrar mabras y doradas. Una vez hablando con un compañero de pesca me comentaba esto, el pescado tiene ciclos y esos ciclos duran 4 años me decía el. El primero nada de nada (como este año), en segundo un poco mas, el tercero un poco mas que el anterior y al cuarto a disfrutar. A lo mejor es que todavía llevo poco tiempo en esto de la pesca como para sacar estas conclusiones. Si que es verdad que en temporadas anteriores, cuando salia pescado también teníamos esas picadas espectaculares, esos cortes de linea y de ver en cuando algún pescado cortado por la mitad. Pero joder es que llevamos un año pésimo, primero le dimos la culpa al tiempo, nos hemos pasado un invierno siempre con temporales, no ha salido nada, llega la primavera y salen 4 doradas contadas. Al final uno no sabe que pensar. Puede que sea disparatado lo de las Barracudas pero ese señor que comento arriba, que es buzo me lo aseguro, me lo dijo así "a 18 metros hay un banco de ESPETS que no dejan ni mabra ni dorada en vida". Nada gracias por vuestro apoyo, veo que todavia estais mas acostumbrado que yo a todas estas circunstancias y esperemos que en un futuro no muy lejano podamos agregar algo decente al parte de capturas. Saludos
  4. Yo de pequeño fui alguna vez con mi cuñado que entoces el era pescador. Luego durante la juventut lo deje una temporada. Cuando de verdad me hice pescador de verdad fue cuando fui padre, alguna excusa tenia que haber para escaparme un rato de casa, ¿no?
  5. ticochaino

    Como ha empezado el verano?

    Nada comparado con el año pasado.
  6. ticochaino

    BARRACUDAS

    No os quito la razón, porque os sobra, pero es que el año pasado en la playa que yo frecuento se hicieron grandes pesqueras de dorada, cosa que este año no ha ocurrido. Ya durante el invierno salian mabras gordas, cosa que este año tampoco no ha ocurrido. Fui ara 2 años con un conocido que es patrón de un arrastrero y la verdad es que da miedo ver lo que hacen. Desde la costa no se ven, pero allá dentro van labrando todo el mar una al lado de otro no dejando nada en vida por donde pasan sus redes. El tema de los trasmallos también influye y mucho, ya que a veces están a distancia de lance. Pero lo que quiero decir es que los arrastreros, los trasmallos, los puertos deportivos, las playas dragadas y rellenadas de arena, ya estaban el año pasado y salieron doradas, este año no hay nada. Yo solía ir con mi padre cuando era un chaval a Alcocebre a coger mejillones, vaya mejillones mas ricos, no he probado en mi vida mejillones mas buenos. Pues de un año o otro desaparecieron todos los mejillones. La gente decía que los había acabado la gente de tanto cogerlos, pero eso yo no me lo creo, porque toda la vida se habían cogido. Lo que si me creo es que haya algún tipo de contaminación en la aguas de Alcocebre, ya que los mejillones son filtros, y cuando al suciedad lo primero que se jode es el filtro. Bueno el tema esta claro, cada año hay menos pescado, pero yo sigo creyendo que este año las BARRACUDAS han hecho su agosto particular. Saludos
  7. ticochaino

    BARRACUDAS

    Hola a todos de nuevo, escribo este post porque realmente hay algo que me preocupa mucho, si hechas un vistazo a los títulos de muchos de los post escritos te das cuenta que: - No hay pescado - Se cortan lineas - Picadas brutales - Gente que quiere abandonar la pesca - etc Después de darle muchas vueltas al tema, creo que he dado con el clavo. La semana pasada estuve hablando con un señor que es buceador, el cual hace muchas inmersiones con botella, vaya un tio que conoce bien el mar. Bien pues lo que me contó este tío es que hay una sobre población de ESPETONES o sea BARRACUDAS, que no dejan nada vivo en el mar. Ya se que estos bichos han estado todos los años, pero creo que este año hay mas que nunca. Si lo piensas bien te cuadra todo. En la playa donde yo suelo ir de pesca en el mes de Mayo habían muchísimas lisas, las cuales no paraban de saltar desde la tarde a bien entrada la noche, era un espectáculo. Me imagino que si saltaban tanto y tan seguido seria porque alguien las estaba persiguiendo, bien pues ahora no ves ni una saltar, ¿será que se las han acabado todas?. En cuanto a las picadas brutales y cortes de linea, estoy mas que harto de ver como de repente la caña se dobla, no para de sacar hilo y cuando vas a cogerla, te das cuenta que ya te lo han reventado todo, cuando sacas la linea te das cuenta que por donde esta cortada hay un buen trozo todo pelado, como si hubieses pasado un cuter a lo largo del trozo de linea anterior al corte. En la playa donde yo suelo ir, el año pasado estaba lleno de gente con barquitas pescando al ronce, este año salen 4 ó 5, no paran de cambiar de sitio y bien pronto ya se van a casa. En cuando a pescadores de caña, ahora irán, si llega, la mitad de los que iban el año pasado. Esto indica que no se coge nada de nada. No se si tendré razón o no, pero me he documentado un poco sobre las BARRACUDAS, estos peces son originarios de mares tropicales y ya sea por el calentamiento global, o por alguna circunstancia, se han reproducido por aquí. También he leído que ponen muchisimos huevos a una distacia considerable de la costa evitando así que los temporales los destruyan. Además según tengo entendido el único depredador que tienen las barracudas son los tiburones. Para comparar, aquí en mi zona esta lleno de jabalíes, estos animales no son originarios de aquí, pero como no tienen ni enfermedades, ni depredadores, cada año hay mas. Espero que no pase lo mismo con estos depredadores de pescado que lo h... de p.... se están comiendo todas nuestras doradas y mabras. Nada compañeros espero que todo lo que os he contado no sea cierto, porque de lo contrario lo llevamos claro. Saludos a todos.
  8. Todo lo que te dicen arriba es verdad, aunque yo he pillado doradas con cametas cortas y cebo de todo tipo. Lo único que hace falta para pescar doradas es que hayan doradas en el pesquero que tu vas. Por eso paciencia, paciencia y mas paciencia, seguro que al final tendrás alguna alegría.
  9. Yo llevo unos 5 años pescando, en los primeros 2 no cogía nunca nada, me iba contento a casa con un sargo de 300 gr. Lo normal hubiese sido que me cansara de pescar entonces. Pues no, todo lo contrario, cada vez iba cogiendo mas afición a la pesca. A partir del tercer año de pesca, me compre un buen equipo de pesca, empece a practicar los lances, prove otros pesqueros, encontré este foro donde aprendí muchísimas cosas y ahi fue cuando empece a tocar algo de pescado (todavia recuerdo el dia que pille mi primera dorada kilera, dando saltos de alegria). El año pasado aqui en mi zona fue una pasada, en el mes de febrero ya cogiamos doradas, era normal llevarte 3 o 4 por pescador, cuando llego en mayo y el junio, si acertabas el dia que estaban (solian estar 3 ó 4 dias a la semana) era normal llevarte 7 ó 8 doradas gordas para casa. Pues este año, no hay nada de nada, pero nunca he pensado en dejar de ir a pescar, simplemente he reducido la cantidad de días de pesca. El día que me entere que se ha tocado algo entonces volveré a aumentar las jornadas de pesca. Esto es así, cada temporada es diferente a la anterior, por eso todavía no pierdo la esperanza que este año entre el pescado. Recuerdo que cuando empece un compañero estuvo todo el año diciéndome "en Septiembre sera cuando disfrutemos", sabéis lo que paso, pues que llego el Septiembre, el Octubre, etc. y de pescado nada de nada. Pues el me lo decía, porque al año anterior el hizo sus mejores pesqueras en esa época del año, jo desde entonces no he tenido nunca un septiembre bueno. Por eso pienso que todavía pueden entrar, el año pasado la ultima semana de julio y primera de agosto, salio pescado por toda la provincia de castellón, y eso que según todo el mundo julio y agosto eran malos. Bueno resumiendo, jo mientras me voy de pesca, no tengo que soportar a la mujer ni a la niña, cosa que se agradece un rato a la semana, desconecto de todo, estoy entre amigos, o sea que el pescado es secundario, claro que te alegras cuando pillas algo, pero tengo claro que ir a pescar para sacar pescado es una cosa que ya hace mucho tiempo que me he quitado de la cabeza. Jo voy, si hago porra es algo normal y si pesco algo pues eso que tengo. Venga ánimos y a insistir que nunca se sabe que día sera el día de la gran pesqueron.
  10. jo uso el ÍCE de Nou Cast y como me funciona bien no lo cambio por ninguno. No quiero decir que sea el mejor, pero con el he encontrado un buen hilo que ademas no sale caro. Yo pesco con 0.20 (0.19) para ser exactos.
  11. ticochaino

    DOS DORADAS COMO DOS SOLES

    Enhorabuena por los doradotes, estas no se pillan todos los dias, pocas pero gordas.
  12. ticochaino

    El calor en la pesca

    Normalmente cuanto se calienta el agua suelen acercarse a la orilla todo tipo de especies, pero de tamaños pequeños. Esto no significa no puedas pillar algo gordo, pero lo normal es que se acerque la morralla.
  13. ticochaino

    Donde esta el pescado este año?

    Hola de nuevo, ja se que en mercadona venden doradas turcas (por lo menos en el que compro yo en castellon son turcas), pero yo quiero comer doradas que comen moluscos, no pienso. Bueno no es que sea para tirar cohetes pero en las dos ultimas salidas he pillado una cada dia, lo bueno es que eran de buen tamaño. Ahi os dejo unas fotos. http://img23.imageshack.us/img23/8231/p6070080.jpg http://img32.imageshack.us/img32/6232/p6070083.jpg Os dareis cuenta la una esta congelada, esa la pesque el jueves pasado con tita bibi a las 12:00 de la noche y peso 930 gr. La otra la pesque el sabado con americano a las 2:00 de la mañana y peso 1 kilo. Ja veis no es cantidad de pescado pero es bonito, esto es lo que hay en mi zona el problema es que hay que hacer muchos viajes al pesquero y pasar muchas horas, mientras que hace un año salian igual de gordas pero bastante mas cantidad. Espero que empiece ya ha animarse un poco la cosa a ver si un dia de estos llenamos ya el cubo de pescado que ya le tengo ganas Saludos
  14. Hola compañeros, ya hace mucho tiempo que escribía en el foro, la verdad es que he ido un poco liado con otras aficiones que tienen uno y no se puede llegar a todos los sitios. Este año he ido muy pocas veces de pesca, siempre lloviendo, cierzo, temporales, al final uno se cansa y decide hacer otras cosas. Pues de todas las veces que he salido de pesca, la verdad es que me ha ido bastante mal. Muy poco pescado. Estoy todo el duro invierno esperando que llegara el mes de Mayo para ir a por las doradas (el año pasado la verdad es que salieron desde el mes de febrero), pues bien cierro el mayo con tan solo una dorada de 750 gr. Vaya desastre, lo malo de todo es que pregunto a otros pescadores de la zona y todos coninciden en lo mismo, no hay pescado, tiene que entrar, pero todavia no llegan. He visto que por los partes de capturas alguien las ha tocado, pocas, pero gordas. Lo mismo que aqui, solo hay pocas pero gordas, pero donde coño esta es banco de dorada que se acerca todos los años por estas fechas? El proximo sabado hay luna llena, espero que esta influya en que entre el pescado de una vez porque si no uno se cansa de tantas porras para nada. Nada mas compañeros saludos a todos y hacer si se anima un poco la cosa, parece que haya crisis hasta en la mar. Saludos
  15. ticochaino

    pescar en invierno

    yo soy de Castellón y aqui en invierno salien buenas mabras en la playa. Si vas al roquero puedes pillar buenos sargos y si lo provocas con alguna sardina, algun congrio vas a pillar. Saludos
  16. Yo uso el ICE de nou cast, me gusta muchisimo, es resistente y ademas tiene como un tacto suave que le ayuda a salir bien en los lances. Hablan muy bien del K 15 de colmic, yo no lo he probado. Espero que te sirva de ayuda. Saludos
  17. ticochaino

    Calzado para ir de pesca

    Gracias a todos por vuestra respuestas, veo que la mayoria estais encantados con los valdeadores de neopreno, pero eso de que dan tanta calor y que ademas a la larga huelen, no me acaba de rematar. Creo que mi regalo de papa noel este año sera las botas chiruca, cuestan 90 euros, pero si son tan comodas como he oido hablar, con eso tengo suficiente, tampoco es que vaya a meterme en el agua, pero siempre viene una ola maldita que me moja los pies, por eso pienso que con unas botas impermeables, comodas, calentitas y resistentes como son las chiruca tengo suficiente. Gracias a todos
  18. Pues eso, me gustaria saber opiniones de que es lo que os poneis en los pies para ir a pescar en la playa. Yo en verano suelo ir descalzo, porque me encanta andar descalzo por la playa y meterme en el agua si viene una pieza. El problema es en invierno cuando hace frio y no se como me lo arreglo, pero siempre acabo metiendo los pies en el agua, entoces: - Si vas con zapatillas y te llegas a mojar los pies, vas arreglado toda la noche, y ademas que no pilles un buen resfriado. - Tambien es probado de ir con botas altas de goma, pero las encuentro muy incomodas y no se porque me duelen los pies. Un amigo, me comento que el usa unas de la marca chiruca, que se ve que son una pasada, no pesan, no se mojan, son super comodas y ademas se ve que duran un monton. Entonces mi consulta es saber si alguno de vosotros usa este tipo de calzado y me puede aconseja algun modelo en cocreto y en que tiendas on line las puedo encontrar. Gracias
  19. ticochaino

    Envio web PLAT

    Yo no he comprado nunca, pero Yohe, Plat, segun tengo entencido es una pagina web que venden material de pesca directamente desde Japon. Saludos
  20. ticochaino

    que pescado es este¿?¿?¿

    Yo diria que es un berrugato, (en valenciano decimos corvall), aunque no se aprecia en la foto la tipica berruga que tienen debajo de la boca.
  21. Las colas de rata las deberas usar igual, puesto que los bajos suelen ser de 1,70 m. mas o menos, por lo que el impacto del lance se lo lleva la linea madre del bajo mas la cola de rata. Yo para bajos uso CARBOTEX de 0,50, pero pienso que cualquier hilo que sea bueno de entre 0,50 y 0,60 te sirve, aunque no todos. Yo tube el EVIA IRON MAX y lo rompia con bastante facilidad y eso que era 0,50. Con el CARBOTEX, se acabaron los problemas. Saludos
  22. A mi me recomendaron el ICE y me encanta, ademas de aguantar tiempo y ser resistente, he apreciado que este hilo sale muy bien de las bobinas cuando lanzas, tiene un tacto sedoso que creo que le ayuda a salir, con lo que se pueden conseguir algun metrillo extra. Saludos
  23. ticochaino

    Lo tenemos crudo

    Estoy con simo, se han hecho grandes pesqueras de doradas en el norte de castellón, pero tambien se han hecho grandes porras. Si vas y estan las doradas, te hinchas, pero si no estan estas haces porra. ¿Donde coño estan los otros pescados), solo hay doradas. Pero visto lo que comentan el resto de compañeros hemos sido unos priviligiados en tenerlas este año aqui. A ver luego hacia donde van. Saludos
  24. Ivan, las doradas las pillo, con lombriz catalana, americano, tita, tita de palangre, coreano, navaja. Con todo eso he pescado doradas, yo creo que el tema no es el cebo, si no que esten y tengan ganas de comer. Lo malo que para pillarlas tienes que pasar muchas horas esperandolas y hacer muchisimas porras. Saludos
  25. la cx mas blanda y la bx mas dura, pero mi consejo es que intentes probarlas antes, cada uno tenemos unos gustos.
×
×
  • Crear nuevo...