Jump to content

Solitario

Miembro avanzado
  • Contenido

    151
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    2

Todo el contenido de Solitario

  1. Pues me tranquiliza tu opinión. Ya sé que mi postura de no querer el túnel puede parecer egoísta, pero a los que amamos el mar y la naturaleza, el progreso no nos entusiasma, porque todo progreso deteriora el medio ambiente, sobre todo en cuanto a mega-construcciones se refiere. Y en este caso del túnel, insisto.....no quiero ni imaginarme lo que serían los miles de barrenos, perforaciones y voladuras en el fondo del mar, todos los días, durante años. Adiós a la fauna en muchas millas a la redonda.
  2. Buenas noches. Hay algo que me preocupa porque estoy seguro de que va a influir muy negativamente en la fauna marina del Estrecho....el famoso túnel de Gibraltar. La idea del túnel viene desde hace muchos años, 80 años o así, pero cada vez cobra más forma. Se ha descartado lo del puente, y se ha descartado también que el túnel sea en medio del Estrecho, por la profundidad y por las fuertes mareas. En los últimos meses se está concretando poco a poco el proyecto, y finalmente se ha decidido que el túnel irá desde Punta Paloma (España) hasta Punta Malabata (Marruecos). Con lo que el túnel va a pasar exactamente por encima (o por debajo) de Los Cabezos !!!. Vaya, que atraviesa toda la zona de Cabezos, pues supongo que aprovecharán la poca profundidad de toda esa zona. Y la zona de Cabezos es la reserva natural de fauna de toda el área del Estrecho. Es un punto muy importante de reproducción de especies, etc etc. Y por supuesto con lo del túnel quedará totalmente destruida. Yo el túnel no creo que llegue a verlo funcionando, pues tengo 64 años. No me dá tiempo. El bocazas de Óscar Puentes (el ministro de transportes de Pedro Sánchez), para empezar a colgarse medallas, dice que estará listo para 2030. Él sabe perfectamente que eso es mentira !!, pero la propaganda política es fundamental para esta gente. El túnel acabarán haciéndolo, pues el progreso es como una máquina inevitable, una apisonadora contra la que no se puede luchar, y se acabará haciendo, pero tardará más, quizás lo terminen para 2040 (esta es una de las fechas que ha barajado una posible empresa constructora). Quedan muchos pasos que andar. Pero a mí lo que me preocupa es que, aunque el túnel tarde 15 ó 20 años en terminarse a partir de ahora, el problema es que, por propaganda política, querrán empezar las obras pronto (aunque después se empiecen a ralentizar y tarden años en acabarse), y si las obras las comienzan, por ejemplo, dentro de 3 ó 4 años, lo que ocurrirá desde el primer día en el que empiecen las obras, será que la fauna saldrá de estampida y se marchará a otra parte, muy lejos. Imaginad la de miles de petardazos y perforaciones que tendrán que hacer, desde el día 1, y casi todos los días, durante varios años !!!. Y seguro que éso repercutirá en muchas millas a la redonda. Por si no teníamos bastante con lo del alga (que tiene pinta de que no se va a quitar en mucho tiempo), ahora la amenaza de la obra del túnel. En fin, aunque a muchos les encante la idea del túnel, a mí no, porque sé que será el principio del fin de la pesca en el Estrecho.
  3. Pues estoy totalmente en desacuerdo con el refrán de "en enero y febrero las cañas al ropero", de hecho no lo había oído nunca. Considero enero y febrero meses muy buenos para los pargos y para pescar al vivo en general, lo que pasa es que el tiempo no suele acompañar. Lo de las mareas, yo mismo he intervenido en este foro para hablar de las mareas del Estrecho, pero como es un tema que me apasiona, me interesa toda la información posible. Si la encuentras me lo dices. Saludos.
  4. Tienes razón, Pícaro. Esto no debe depender de las fotos de una sola persona. Pero al final éramos 4 ó 5 pescadores (incluyéndote a tí) los que subíamos alguna foto, pero dada la baja participación, pues al final nos aburrimos. Pero las fotos de las pesqueras de Frasansu la verdad es que son espectaculares. Por cierto, donde está el tema de las mareas del Estrecho ?. Me interesa mucho. Saludos.
  5. Buenas noches a todos. Es una pena que se vaya a perder este foro de los que pescamos en la zona del Estrecho. No comprendo porqué hemos ido poco a poco perdiendo el interés. A ver, FRASANSU, que tú eras el alma de este foro con tus impresionantes pesqueras. Estás saliendo a pescar ?. Supongo que sí, estamos en época muy buena, no ?. Estas semanas atrás he estado cogiendo algunos pargos con los inchikus en la zona del Tolmo, pero ahora estoy muy liado de trabajo y llevo tiempo sin salir. Bueno, lo dicho, a ver si Frasansu quiere colgar alguna foto para animar ésto !!.
  6. Qué maravilla. Como siempre, la flor y nata de los espáridos !!. Ha vuelto a actuar el cangrejo, eh ???.
  7. Pero hombre, Frasansu, por Dios, que nos tienes abandonados. Pon alguna foto de tus recientes pesqueras, sin que se entere tu hijo !!!
  8. Preciosa pesquera. La flor y nata de los espáridos
  9. Frasansu, si estuvisteis ayer pescando en la zona de Cabezos, supongo que la mar estaba hecha un plato, no ?. LLevamos varios días de anticiclón, pero especialmente ayer daba el parte un día de calma chicha. Supongo que ayer la pesquera la hicisteis con la vaciante de la tarde, no ???
  10. Bueno, pues tú sigue poniendo fotos de tus pesqueras (aunque las borres a las pocas horas) que animan muchísimo el foro y como tú dices demuestran que aún queda pescao, por lo que nos mantiene viva la ilusión. Felices fiestas a todos.
  11. Por cierto, como veo que has borrado la foto de las urtas, yo también la acabo de borrar de mi comentario.
  12. Qué pesquerón de urtas !! Oye, la gallineta se ve muy oscura, es una gallineta normal ??. Supongo que sí, tengo comprobado que las gallinetas pilladas en poco fondo son más oscuras, y las que se pescan a partir de los 80 - 100 mts son más bien anaranjadas.
  13. Qué buen robalo !! Al vivo, como siempre ??
  14. Albatross....como vas con los sargos ???. LLevas más de un mes sin aparecer por aquí...tantos sargos estás pillando que no tienes tiempo de entrar en el foro ??.
  15. Para animar el foro un poco, pongo fotos del abadejo de 4 kilos que pillé ayer. En la zona de Las Bajas-La Perla, con un vinilo.
  16. Frasansu, te quería hacer una pregunta. Has dicho en alguna ocasión que a parte de que por supuesto la vaciante es la mejor marea (esto creo que lo tenemos todos claro), comentas que lo ideal es que durante el periodo de la vaciante, esté la luna en el cielo, o sea, más o menos visible. ¿¿ Pero esto es solo para la noche, o también vale durante el día ???.
  17. Qué pedazo de robalo, qué preciosidad..... y al lado del puerto de Benalmádena, quien lo diría !! Verdaderamente, tu hijo y tú tenéis un don especial para la pesca.
  18. A ver, a ver, si tu hijo te manda alguna foto de los robalos. Un robalo de 5 kilos es un trofeo. Por lo que cuentas, los coge a spining, no con vivo, no ??
  19. Claro, es cierto, que al vivir allí y salir mucho, algún día se dará regular, pero cogen los días buenos. A mi me han contado de algunos que pillan en un día (o en una noche) hasta cien calamares !!! Qué burrada, o sea, los congelas y tienes calamares para todo el año. A parte de lo buenos que están para comer, como carnada ni te cuento, y ya no hablo de la pesca al vivo, si no para usarlos como carnada a tiras. Son mejores que los calamares congelados patagónicos.
  20. Yo tuve el barco en Barbate durante 1 año, hace ya bastantes años, pero las pocas veces que pude desplazarme hasta allí, me dediqué sólo a la pesca al vivo con choco. Bueno, una vez cogí varios calamares muy muy grandes frente a Trafalgar, pero no me dediqué a ellos. Pero cada vez oigo más que Barbate es lo mejor para los calamares, y no sé si será para tanto. Pícaro, eso que dices de que "te vas a Barbate y pillas 15 o 20 kilos sin problema"....estás seguro ?. Te lo han contado fuentes fiables ?.
  21. Hola, Frasansu. Dos preguntas... Primera...por curiosidad...qué problema tenéis con la Autoridad Portuaria de Tarifa ???. Segunda....yo también estuve este finde a los calamares, como tu hijo, pero se me dió fatal, estuve por la tarde y parte de la noche en la ensenada del Tolmo, y la mar buenísima, pero se me dió muy mal. Comentándolo hoy con un amigo, que entiende bastante de todos los tipos de pesca (de hecho hasta estuvo embarcado unos años en un barco de los que pescan al vivo los atunes aquí en el Estrecho, que el barco al final lo vendieron), me comentaba que se me ha dado mal lo de los calamares porque había luna llena. Él dice que con la luna llena, los pescaos, atunes, comezón, calamares, etc...todos se quedan por fuera, no se acercan a tierra. Tú crees que esto es así ?. Saludos.
  22. Ya hombre, ya lo sé Por cierto, he estado repasando el foro y veo que escribiste un post, hace años, diciendo que para pescar el robalo al vivo usabas un 0.35. Yo también soy partidario de pescar fino siempre que pueda...Pero supongo que cuando pescas al vivo en busca de dentones, meros, abadejos o pargos, usarás un 0.50 o 0.60, por lo menos, no ??
  23. Precioso dentón. Enhorabuena. Está claro que le has cogido bien el rollo al vivo y estás dejando la zona limpia de dentones. Deja alguno para cuando podamos ir los demás, joder . Por cierto, la foto también es muy buena !!.
×
×
  • Crear nuevo...