Jump to content

jaumet20

Miembro avanzado
  • Contenido

    71
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre jaumet20

  • Cumpleaños 20/01/1962

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Girona
  • Barco/Kayak
    I

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Catalunya
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de jaumet20

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. jaumet20

    Duda entre carretes

    Yo sin duda, cualquiera de los Shimano, porque además como bien dices, no tendrás problemas de recambios.
  2. jaumet20

    Lisera (articulo)

    [size="3"]Hola Vicent, blancos y de centimetro y medio. Saludos Jaume.[/size]
  3. Hola a todos, dejando a parte la ley en cuestion , la pregunta es ¿ se aplicara ?, ¿ como se hara cumplir ?, sinceramente creo que como las que hay ahora que lastimosamente tampoco se cumplen. El arrastre a mi modo de ver es perjudicial, pero creo que Mariners si tiene razon en una cosa, porque lo veo a diario, la pesca artesanal tampoco es la panacea.En cuanto a nosotros los recreativos, pues si quiza nuestra aportacion al mal estado de capturas en el mar sea muy bajo, pero en mayor o menor medida tambien influye. Aqui en mi pueblo hay mucho barco recreativo, en general salen pasan un buen dia, con familia y amigos, consiguen algunas capturas y para casa.Pero tambien los hay, que pescan cuando y como no deben, calan redes y palangres y eso no se puede negar, pienso que son una minoria pero los hay, Quiza el nuemro haya aumentado por el tema de la crisis, pero vamos que siempre a sucedido. Y a mi modo de ver, se convierten en furtivos en el momento en el que venden sus capturas, en los restaurantes y bares de la costa,y eso pasa. ¿ Porque los considero furtivos ?, porque convierten esa pesca en un negocio ilegal, donde se genera dinero negro y ademas afecta a un sector profesional, que como tal paga impuestos, sueldos y mantiene puestos de trabajo . Lo mismo que los que pescamos desde costa, aun sera mas ridicula nuestra influencia en el desgaste del mar, pero por ejemplo, joer si la ley dice 2 cañas maximo en accion de pesca, son 2 cañas maximo y harto estoy de ver personal con 3,4 y hasta mas cañas. Ya se, alguno pensara que se puede denunciar, cierto si se puede pero el caso es que ¿ alguien se va a meter en el lio que implica una denuncia, cuando quienes deberian actuar contra estos actos, sencillamente pasan ?, pues yo personalmente no, lo digo sinceramente. Creo que todos, deberiamos reflexionar sobre el futuro del mar si es que aun estamos a tiempo. Saludos Jaume.
  4. Hola Alfonso, te confirmo que el de accidentes como bien dices, es obligatorio en Catalunya hace ya unos años.El de responsabilidad civil que yo sepa aun no. Saludos.
  5. jaumet20

    Vendo TC Surf

    CAÑAS VENDIDAS, Se puede cerrar el tema, si acaso ya habrire otro con la venta de los punteros injertados, lo digo para no liarla. Saludos.
  6. jaumet20

    Vendo TC Surf

    RESERVADAS. Saludos.
  7. jaumet20

    Vendo TC Surf

    Siguen en venta. Saludos.
  8. Jaume, todavía no me ha contestado el que me va a comprar la Sensi Top.

    Necesito deshacerme de material para comprar, sino la casa se llena de cañas, luego no le das salida, y es la leche.

    Yo creo que sí se la va a quedar. De hecho me ha dicho que me espere a final de mes.

    Espero llegar a tiempo y que para entonces no las hayas vendido.

    Un saludo.

  9. jaumet20

    Vendo TC Surf

    Barbarroja tienes un privado. Saludos.
  10. jaumet20

    Vendo TC Surf

    [quote name='traipot' timestamp='1337120182' post='823435'] Buenas Jaume, Las punteras híbridas son las originales de la casa grauvell o son hechas por ti? Si son los originales, hay posibilidad de vender solo un puntero híbrido? Saludos, Jose [/quote] No son hibridos originales. Saludos.
  11. jaumet20

    peces vivos

    Ya lo pregunte en otra ocasion, pero no encuentro el tema.Tengo entendido que pescar con vivo no es legal ¿ es asi o no ? a ver si me lo podeis aclarar. Saludos.
  12. jaumet20

    Limpios o Sucios, con sinceridad!

    Personalmente no tengo porque mentir, recojo todo lo que sea basura, tan sencillo como una bolsa atada al carro y listo.Si me sobra cebo tambien acostumbro a llevarmelo ya que tengo una nevera de vino con su correspondiente oxigenador y en muchas ocasiones suelo llevarme hasta el de los compañeros si esta bien ya que lo aguanto sin problemas. El cebo si no se lo lleva uno, lo tira al agua y la morralla hara el resto y si fumais hace ya años que existen unos conos preciosos de plastico con su tapa y todo para la playa, igualitos que los de los helados, vamos que querer es poder. Dejar los restos por muy organicos que sean, es tan asqueroso o mas que dejarlos de otro tipo. Saludos.
  13. jaumet20

    Vendo TC Surf

    Veo que va a ser complicado vender este par de cañas, bueno ultimo precio cada una con sus 4 punteros 180, todo el pack por 350, es un buen precio, si no me las quedare. Saludos.
  14. jaumet20

    Vendo TC Surf

    Hola Esuskaldun, no te irian bien, gracias por tu interes. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...