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  1. Amigo Llampuga, yo suelo salir a pescar en embarcación y como norma utilizo corcho, incluso hasta profundidades de 50m. El sistema que utilizo es el demomidado de "corcho corrido", que permite fijar la profundidad a la que queremos depositar el cebo y que en nuestra zona es utilizado por muchos pescadores. Los corchos que utilizo los fabrico yo mismo, no tienen ningún secreto, pero los puedes encontrar para diferentes gramajes (10,20,30 y 40 gr) en cualquier tienda especializada o por ejemplo en Decatlhon. Los identificaras porque tienen como un esmerillon cerrado en la punta. Te hara falta tambien unas perlitas de plastico y un paquetito de nudos que tambien los encontraras con facilidad en cualquier tienda de pesca.(con experiencia los nudos no tienen ningún secreto y te los haras tu mismo). El montaje correcto ya esta explicado en este foro, y lo encontraras con la lupa buscando "corcho corredizo", no obtante si tengo un rato pondre aqui una foto del montaje. El equpo que utilizo es una caña de 2,40m, carrete con trenzado o 0,35, y las cametas del 22/24 con anzuelo del 1 Este tipo de pesca tiene el inconveniente que hace perder muchas picadas, respecto a la pesca estatica aplomada, ya que la linea no esta tensa continuamente, y como ventaja que el radio de accion de pesca es mayor y se deposita el cebo a la profundidad exacta deseada. Tambien es mas entretenida ya que continuamente esta tarbajando con el carrete y la caña para compensar el abatimiento y la deriva. Además con el tiempo por la forma de hundirse el corcho aprendes a identificar la picada, según la especie, y saber cuando debes de aplicar el cachete para clavarlo. Espero que te haya servido de ayuda, no obstante si tienes alguna duda aqui estamos, y además somos de la misa zona. Saludos. Bita.
  2. Buenas noches a todos. En el siguiente enlace se puede ver practicamente toda la entrevista de la encerrona realizada a Meca, para quien tenga interes en verlo. http://www.antena3.com/PortalA3com/microsi...dPrograma=81670 Y como bien a comentado algún compañero, habia que meter a ciertos periodistas en una embarcación y hacerles cruzar el estrecho en las condiciones de ese dia, haber quien aguantaba, además cada uno de ellos con una camara de fotos, a ver si con los bandeos tienen narices de soltarse para sujetarla con las dos manos y disparar. Saludos.
  3. Amigo tron, en el siguiente enlace que ya facilitado algun otro compañero del foro, puedes ver perfectamente el despiece completo de practicametne todos los motores Mercury. Esta en ingles pero no creo que te sea dificil encontrar lo que buscas (fuel pump) http://www.crowleymarine.com/mercury_mercruiser_parts.cfm Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
  4. Buenas noches amigos. Me estoy pensando el enrrolarme con el amigo "tolopesco" Pero habria que matizar algunos detalles de sus condiciones e incluir la siguiente: - En caso de indisposición transitoria del Patron/Armador (cagalera, vomitera, o nivel de alcohol sobrelevado en sangre, etc. etc...) que impida un gobierno satisfactorio de la embarcación, habilitar al tripulante como patron suplente, siempre que este capacitado legalmente para ello con el fin de garantizar la seguridad de todos los ocupantes de la embarcacion. Menuda fiesta si el Patron pesca una "Merluza de JB", y tienes que estar esperando hasta que se le pase. Saludos.
  5. Excelente enlace para tener muy en cuenta. Saludos a todos. Bita.
  6. bita

    Mi proyecto

    Buenas noches "comeollas" y a todos los amigos de la pesca. Como veo que estas metido de lleno en el bricolaje nautico te pongo un enlace donde aparte de encontrar una gran cantidad de productos relacionados con el polyester, aditivos, gelcoats, epoxy y carbono, y otros, hay un apartado llamado "guia de solución de problemas" muy interesante. Yo he trabajado con esta gente en varias restauraciones navales, y cualquier duda la contestan con profesionalidad y cortesia. https://www.compositesshop.com/inicio.php Saludos. Bita.
  7. Buenas noches amigos, despues de leer el interesante tema abierto sobre la interpretación de las sondas, creo que este enlace nos despejara más de una duda. Es muy bueno. http://www.pescatorrevieja.com/9sonda/9_in...tacionsonda.htm Saludos. Bita
  8. bita

    barco Ala Vai 598

    Hay un error en en el enlace anterior El correcto es: www.nauticasuances.com
  9. bita

    barco Ala Vai 598

    Perdón incluyo los datos tecnicos, asi como un enlace en el que se puede ver la embarcaion. www.nauticajuances.comEslora total .................................... 5,98 m. Manga ........................................... 2,25 m. Ancho Walk-Around ...................... 0,22 m. Desplazamiento aproximado .. 1108 Motorización-Fueraborda max. .150 CV Potencia recomendada .................. 50-115HP Combustible ................................. 70 L. Asientos en bañera ....................... 3 Número homologado personas....... 6 Saludos
  10. bita

    barco Ala Vai 598

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos.
  11. Buenas a todos los amigos del foro. Alguno de vosotros conoce el comportamiento de la embarcación Ala Vai 598 Estaria agradecido en cualquier información al respecto. Gracias de antemano.
  12. Lo primero buenas noches a todos. Lo segundo, es saber la opinión de alguien que conozca el comporamiento de una Ataban 650, con yanmar 80. Le han ofrecido una de segunda mano a un amigo y como es mayor, no se entiende con "el Internet" para pedir consejo. Principalmente le interesa la estabilidad en parado, y aunque la velocidad no le importa quisiera saber aproximadamente cuanto le haria con casco limpio asi como la opinión que os merece dicho barco. Agradecer a todos la labor que se esta haciendo en este foro. Saludos. Bita.
  13. bita

    consejo compra quicksilver 470

    Buenas, noches amigos. Aunque suelo ser lector diario de este foro, no suelo mandar muchas opiniones, pero este post me ha llamado curiosamente la atención. Coco, Azote y muchos mas han dado su opinion, desde su experiencia, pero como ha apuntado algún amigo, no hay barcos buenos ni malos, sino barcos se se deben de ajustar a las necesidades de uso personales. Cierto que las Qs, tienen sus defectos. Pero que embarcación no la tiene?. Tampoco es lo mismo navegar en el Cantabrico, El Estrecho o el Mediterraneo. De todas nos quedariamos algo que nos agrada. Motores, ala cuanto mas caballos mejor, pero quien tiene narices de ir a 20 nudos con 6 metros de eslora con mala mar, y con buena mar no creo que nadie cuerdo se valla de carreras a tropecientas millas, (porque con este tipo de barcos es una locura), yo tengo una Qs 620Pth de las primeras, y cubre perfectamente mis necesidades, llevo un 75 CV Mariner, (por cierto sin problemas) y un Aux de 9 (mi opinion es que mejor dos motores pequeños que uno grande, claro lo ideal seria dos grandes, y si son diesel y eje mejor), pero me sobra motor, si total practicamente nada mas salir de Puerto pongo los curris y voy a 4 nudos. Estabilidad, dentro de su eslora aceptable, comparable con otras firmas de eslora de seis metros que tienen algunos amigos (Dipol, Zenit, Delfí­n)(salgo a veces en una Qs 560 de las nuevas y reconozco que se mueve mucho mas y la fibra como mas flojilla), uso: salir a pescar con la señora y los niños solo con mar decente, si el mar esta mal montamos el Picnic en la Bañera amarrados, hacemos zafarrancho de limpieza y ya esta. De echo el barco esta impecable. Barcos, mejores que los que todos tenemos, siempre los habra, pero seguro que les encontrariamos algún defecto, de hecho este es el quinto que he tenido, (todos nuevos) algunos de esloras mayores de marcas muy reconocidas (tanto eje, como colas ), y todos tenian algo mejorable. Que porque compre este barco: 1º) Amplisima bañera. Cabina pequeña y sin moquetas (son un coñazo) y buen pasillo hasta proa por los nanos. Fuera borda, (una cola un problema, 2 colas 2 problemas, ejes no dan problemas, pero si los dan prepara bolsillo, con o que vale un 75 Yanmar, tienes para 2 fuera borda, así­ que lo tiras y le pones otro nuevo, que siempre será nuevo y tienes dos años de garantia) 2º) Precio mas que razonable. 3º) Porque estaba harto de perder, un monton de dinero cada vez que decidia cambiar de barco. Y todos sabemos lo que ocurre cuando decidimos vender un barco sin dejar el amarre, que cuando llega el barco nuevo, y no has vendido el que tienes, poco menos que tenemos que regalarlo al que viene a comprarlo y se lo lleva.(Hábil nuestro amigo azote para este tipo de operaciones) Y puesto a vender, decidi perder la mitad de 4 que de 8. 4º) Y que posiblemente si lo pusiese a la venta por la mitad de lo que me costo hace 6 años, seguro que mas de algún detractor de la Qs, se lo pensaria, porque por muy mala fama que tengan, por ese precio casi no les llegaria ni para una 4 metros. Lo dicho, cada barco tiene su usuario dependiendo del uso que le vaya a dar, sus experiencias y expectativas, siendo todas las opiniones mas que respetables. Además despues de haber leido este Post, y algunos otros, creo que lo mejor que podriamos hacer todos nosotros, es juntar todo lo mejor de cada uno de nuestros barcos y montar un astillero, que seguro que nos forramos. Saludos a todos. Bita.
  14. Amigo, anzuelo todos los compañeros del Foro te han contestado correctamente, sobre los procesos a seguir, si bien por experiencia propia, (pues todo lo que vas a encontrar son pegas), y despues de pagar, tasas, proyecto tecnico, peritaciones, certificados y más certificados, etc. etc, seguro que tienes que modificar mas de alguna cosa, como fue en nuestro caso que hubo que reforzar el espejo de popa (entre otro monton de cositas) porque según el perito naval no tenia suficiente consistencia, y cada visita paga que paga. A eso sumale el tiempo, el transporte y en algunos casos el alquiler de la estancia, mientras se realizan todas esas historias y cuando haces numeros te sale la torta por un pan. Mi consejo particular, y remarco lo de particular, respetando todas las opiniones del foro, es que disponiendo del motor, que a fin de cuentas suele ser lo mas caro, y teniendo una antiguedad de unos 10 años como comentas, seguro que encuentras algún casco en buen estado de esa eslora similar ya homologado con esa antigí¼edad mas barato que el coste de todos los tramites y evitandote muchos cabreos y dolores de cabeza. Ah¡. Se me olvidaba. Y cuando te quieres deshacer de ella, como fue en nuestro caso porque queriamos mayor eslora, la tienes que regalar, porque nadie compra "nada que no tenga marca", por muy buena embarcación que sea. Saludos a todo el foro. Bita.
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