Jump to content

sargantana

Miembro avanzado
  • Contenido

    195
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de sargantana

  1. Fantástica jornada de pesca eso es lo que fue. Lo cierto es que echabamos de menos una jornada así, en la que aparte de pescar (el que lo hiciera), nos divirtieramos gritando de barco a barco y por la emisora. ( Juan Francisco vuestra emisora no la oíamos en mi barco). Lástima que no me pudiera quedar al pesaje para impugnaros PANDA DE TRAMPOSOS. Sé que algunos han tenido que hacer un esfuerzo por venir por lo que quedamos doblemente agradecidos, otros en cambio se quedan durmiendo, eh Pereque! MI ENHORABUENA A LAS TRIPULACIONES Y BARCOS: CINCO PERLAS, ROKI, PAPA JOHN , TATA y JAKETON ( que en la próxima seguro que también estará en el agua ) Ah y los patrocinadores a ver si la próxima se estiran y compran unas gorricas o camisetas o lo que sea. Nos vemos.
  2. CON ROQUE!!!!! Ojo con ese tio que no te dejará hasta cerrar todos los bares y quedar cerca del coma etílico, eso si, de madrugada se enrolla y te lleva hasta la puerta de tu casa. Nos vemos el domingo. Alguien con autoridad suficente me puede decir si vamos a fondo, a curri, a las lecholas , al calamar o a almorzar. Lo digo por prepararme el equipo.
  3. Juan Francisco prepara los montajes pon la hélice al yaitor que ya empiezan a aparecer.
  4. Que nivelazo teneis. Desde luego vais a dejar el mar seco cabronazossssssss. Es que se os da bien todo,currican, fondo...... Nosotros desde que tenemos al patron enkayaKado no levantamos cabeza. Enhorabuena Lo de la comida/cena/almuerzo/lo que sea. contar con nosotros (siempre que sea paella).
  5. Nosotros un desastre, salida al curri el sábado y nos comimos una mañana de oleaje que no veas. Nuestros hijos se pusieron de todos los colores (vomitas incluidas), al final corcheo en el pantanal. 5 raspallones y 2 vidrias. Diego esto es así, unos días triunfas y otros de comes una porra. No hay que darle más vueltas. http://youtu.be/bjk9O7OSzvI
  6. Pereque eres un máquina Desde que sacasteis el golfaraco aquel remolcados al curri de vosotros me lo creo todo jajajajaj. Oye por cierto sabes que cuando quieras te reservo una mesa, Abierto hasta el amanecer
  7. Coño que pillasteis el 3x2 de carrefour Muy buena pesquera
  8. Que razón tienes Jose debe ser por eso que uno de los socios ha cambiado la modalidad. Yeee, os estais preparando para el open que necesito una tv plana.
  9. Ayer salida pesquera y no se dio nada mal os pongo el enlace del video http://www.youtube.com/watch?v=5DFACLOjDyI un saludo
  10. Bonitos bichos y videos, Mari Carmen una campeona, si señor! y que no pare la fiesta. parece que este fin de semana hay tregua así que al agua.
  11. Hola compañeros: Os pongo este video grabado en la línea de salida del último concurso de pesca de Santa Pola, motores a fondo y pisando el acelerador. El primero en salir como veis en las imágenes el "VAQUERITO". [[media]http://youtu.be/b2HJ8KaBY9c[/media] Un saludo
  12. [quote name='Juan Francisco M' timestamp='1366023510' post='897736'] MECAGUENTOOOOOOOOOOOOOOOO,lo que faltaba para espantar el poco pescao,hala a seguir limpiando la patera Del 14 al 25 de abril, buques de la Armada tienen previsto efectuar un ejercicio de minas (MINEX – 13), en la zona marítima comprendida entre CABO DE PALOS Y GUARDAMAR DEL SEGURA, rogamos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones: . Que sean respetadas las distancias de seguridad a los Cazaminas (1000 yds) y embarcaciones que estén realizando ejercicios MCM y de buceo (300 yds). . Los cazaminas y embarcaciones de buceo estarán convenientemente identificados mediante: bolas y/o bandera ALFA. . Especial mención son los pesqueros de arrastre (si los hay en la zona); mantener resguardo de al menos 1 NM con cualquier unidad del ejercicio. . Mantenerse claro al menos 2 NM del submarino durante el minado (día 15 ABR). · Mantenerse claro NRV ALLIANCE al menos 1 NM. [/quote] Coño con razón, el sabado después de vernos en el pantanal, tuvimos una picada muy extraña y subimos al barco esto. [img]http://img822.imageshack.us/img822/5921/minasv.jpg[/img] Menos mal que no la fisgoneamos mucho.
  13. [quote name='DRY FISH' timestamp='1365360672' post='896026'] [size="3"]Hola alguien sabe donde encontrar el volumen maximo de capturas por dia?[/size] [size="3"]Y las tallas minimas para nuestra zona?[/size] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img] [/quote] Hola Dry: En las disposición transitoria segunda, te remite a la orden de 26 de febrero de 1999, y esta orden dice así Artículo 4. Topes máximos de captura. 1. El tope máximo de captura por licencia y día en la pesca marítima de recreo de especies distintas de las referidas en el anexo III de esta Orden, será de 5 kilo- gramos, pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas. 2. Para la pesca colectiva desde embarcación, cuan- do el número de licencias a bordo sea superior a cinco, no podrá superarse el máximo de 25 kilogramos por día. 3. Los topes máximos de captura en la pesca marí- tima de recreo de especies del anexo III será de: a) Cinco piezas por licencia y día, con un máximo de 20 piezas por embarcación y día, para el conjunto atún blanco, patudo y merluza. b) Una pieza por licencia y día, con un máximo de cuatro piezas por embarcación y día, para el resto de las especies. ahora bien, esta orden habla de licencias por pescador no desarrolla la licencia por embarcación que es la que se va a instaurar. pero vamos, serán 5 kilos por pescador descontando la pieza mayor y máximo 25 kilos por barco. También deciros que un domingo normal que estaba limpiando el barco en los pantanales, apareció la benemérita y me repaso la documentación del barco osea que al loro y llevarlo todo en regla.
  14. La verdad es que hizo un día de perros, el viento del sur dio por saco, pero hubo gran ambiente en las embarcaciones y en el pesaje; las nuevas medias que ha tomado el club náutico han animado a más barcos que el año pasado. Jaketon y Carmen, cuidaros para la próxima manga, que en esta os echamos en falta. Juan Francisco menos paseos y más fondeos (en la barra de los bares). Pereque hacerme el favor y animaros coño! Esperamos vernos el 24 de febrero, un saludo.
  15. Coño Carxabia, me estoy quedando a cuadros !!!!! QUE H.... DE P.....
  16. Jaketon, yo por si acaso me la he sacado, que luego no sirven y meten una disposición derogatoria que elimina todas las licencias concedidas hasta la fecha, pues ya veremos que hago. La licencia de Murcia no la descarto, porque como he dicho las licencias expedidas en cualquier comunidad sirven para todas las aguas de jurisdicción o soberanía española. De todas formas creo que es una información que debía compartir,que cada cual haga luego lo que mejor estime oportuno.
  17. Vamos a ver si nos aclaramos un poco. En mi caso particular la licencia me caducaba en el verano, ¿por que me la he renovado ahora?. Cuando se pública un decreto en la comunidad, lo normal que suele ocurrir es que al final de dicha norma, aparece un apartado que se llama DISPOSICIÓN ADICIONAL TRANSITORIA que lo lógico es que diga lo siguiente: Las licencias de pesca deportiva expedidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto serán válidas a todos los efectos para los que fueron otorgadas. Con lo que te ahorras unos años el pago. Otra posibilidad es sacarte la licencia en otra comunidad, pongo por caso la de Murcia, esa licencia creo que cuesta unos 7 euros, en esa comunidad autónoma, el máximo de capturas según el art. 10 del decreto 92/1984 es de 15 Kilos por persona, si bien la licencia sirve en aguas territoriales españolas, o sea en nuestra comunidad es válida, pero aquí por ahora de 15 kilos res de res, pues se aplica la norma que rige en la comunidad donde estas pescando. También puedes preguntarle al pescao y si le notas acento panocho son 15 kilos o si por el contrario parla valencià, son 5 kilos. UF QUE MAREO.! Bueno en lo que respecta al concurso de pesca del Club Naútico Santa Pola, nosotros estamos afilando anzuelos. Buena pesca.
  18. Hola compañeros: Os pongo el enlace de la Generalitat para que flipeis con las tasas que hay que pagar para renovar la licencia de pesca. Por ahora no la han aplicado y sigue costando unos 7 euros pero ya llegará. Una vez más estos políticos de mierda que tenemos, que tienen que tapar agujeros que han creado a base de subir tasas e impuestos. Ya hemos avisado a todos nuestros amigos para que la renueven lo antes posible y él que lea esto, que lo haga antes de que entre en vigor. http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=647 Un saludo a todos.
  19. Guapas las pesqueras y las fotos que alegran la vista. Por cierto ¿Alguien lo va ha intentar este fin de semana? o nos quedamos en tierra otra vez. En Guardamar hace mejor tiempo que en Santa Pola, desde que estoy aquí, apenas he podido salir, eso si, el barco está limpio de cojones. Buena pesquera.
  20. Bueno, bueno, parece que se activa la cosa, me alegro un montón y veo que estáis todos triunfando. Os deseo unas felices fiestas a todos y que papa Noel os traiga muchos señuelos.
  21. [quote name='Pereque' timestamp='1352913791' post='866187'] Enhorabuena a todo el equipo tata-sargantana por la victoria de esta liga y el open sois los putos amos como premio os invicto a un!!!!! plato de paella donde vosotros sabeis ¡¡¡¡¡¡¡ aunque no se si aceptareis la invitación ? Arriba campeones [/quote] Gracias Pere, en cuanto a lo del arroz: Nosotros somos asiduos a ese lugar, famoso por sus arroces, no hay semana que no vallamos a degustar su carta arrocera. Y del WC que me tienes que decir?, las sensaciones al sentarse en ese water son inenarrables. Y la cocina ni te cuento. Un desecho de limpieza. En fin pereque como ya sabes nos gusta pagar y no comer nada. Somos así. Animaros para el año que viene, y echamos unas risas.
  22. Bueno si es cuestión de agradecer: Gracias a ti Ramón por alentarnos y animarnos en todo momento. Gracias a la organización del Club Nautico de Santa Pola. Gracias a la tripulación del Mares de Elián por su lección de deportividad. Gracias a los participantes y en especial a la tripulación del Vaquerito compañeros de mesa en todas nuestra cenas. Y ahora si os parece os cuento un poco como se preparó la victoria del Open. Tres semanas atrás detectamos los bonitos que ya empezaban a dar la talla, era mucho tiempo hasta el Open pero había que controlar esos bancos de bonitos para ver si aguantaban hasta el concurso, estuvimos haciendo salidas ambos barcos en fechas diferentes para controlar si desaparecían y además nos percatamos que entraban a señuelos principalmente de color blanco; pues bien, una vez confirmado que no habían desaparecido de la zona, la estrategia era clara, nos situamos como el resto de barcos en la bocana del puerto y cuando se dio la salida esperamos a que todas las embarcaciones pusieran rumbo y pisaran a fondo; nos dimos cuenta de que todas ellas enfilaban hacia Tabarca, y aguardamos a que desaparecieran de nuestra vista, en ese momento pusimos rumbo hacia Guardamar, calamos enfrente del Pinet y empezamos a tener picadas pero no eran constantes, así que estuvimos buscando el grueso hasta que dimos con ellos, el equipo se comportó con coordinación asombrosa, uno siempre al timón y los otros dos haciendo rotar las cañas por los diferentes cañeros de popa de tal manera que siempre hubiesen señuelos trabajando en el agua, cuando teníamos picadas él que se encontraba al timón quitaba solo un poco de gas porque teníamos claro que había que puntuar al máximo para poder hacernos con el Open, solamente dejábamos el barco al ralentí cuando las picadas eran triples, y había que subir las tres piezas, dado que no había tregua, íbamos rotando al timón, así, el que se encontraba al mando, descansaba un poco y recuperaba fuerzas, conforme subíamos piezas eran medidas y las que no daban la talla volvían al mar. A las dos del medio día estábamos ya realmente cansados por lo que el puesto en cabina era muy envidiado por el resto del equipo. Las risas y el buen rollo no pararon durante la jornada, amenizada además, con una buena dosis de rock a bordo de la embarcación. Bueno esto es en resumen lo que sucedió. Luis espero verte pronto otra vez en el mar (de verdad tio un abrazo muy grande). Buena pesca a todos. TEAM TATA-SARGANTANA
  23. [quote name='aitorgt' timestamp='1330551594' post='801263'] hola compañeros por una invitacion de Juan Francisco M.(Yaytor),entro en este foro y me presento soy aitor y llevo pescando(intentando)desde el verano pero lo logro cojer nada mi zona de pesca es en altea,albir y sierra helada.tengo una neumatica de 3,60m con un yamaha de 6cv este domingo pondre en practica los sabios consejos que me han dado los compañeros del foro de curri entre ellos Juan Francisco M bueno a ver si coincidimos algun dia por el agua y conpartimos esperiencias un saludo y buena pesca [/quote] Hola y bienvenido aitorgt. Ahora la pesquera que manda es el fondo así es que procurate gamba y a buscar pajeles. No desistas que ya tocaras algo y donde veas barcos echas el ancla y a probar. Suerte amigo [quote name='aitorgt' timestamp='1330551594' post='801263'] hola compañeros por una invitacion de Juan Francisco M.(Yaytor),entro en este foro y me presento soy aitor y llevo pescando(intentando)desde el verano pero lo logro cojer nada mi zona de pesca es en altea,albir y sierra helada.tengo una neumatica de 3,60m con un yamaha de 6cv este domingo pondre en practica los sabios consejos que me han dado los compañeros del foro de curri entre ellos Juan Francisco M bueno a ver si coincidimos algun dia por el agua y conpartimos esperiencias un saludo y buena pesca [/quote] Hola y bienvenido aitorgt. Ahora la pesquera que manda es el fondo así es que procurate gamba y a buscar pajeles. No desistas que ya tocaras algo y donde veas barcos echas el ancla y a probar. Suerte amigo [quote name='aitorgt' timestamp='1330551594' post='801263'] hola compañeros por una invitacion de Juan Francisco M.(Yaytor),entro en este foro y me presento soy aitor y llevo pescando(intentando)desde el verano pero lo logro cojer nada mi zona de pesca es en altea,albir y sierra helada.tengo una neumatica de 3,60m con un yamaha de 6cv este domingo pondre en practica los sabios consejos que me han dado los compañeros del foro de curri entre ellos Juan Francisco M bueno a ver si coincidimos algun dia por el agua y conpartimos esperiencias un saludo y buena pesca [/quote] Hola y bienvenido aitorgt. Ahora la pesquera que manda es el fondo así es que procurate gamba y a buscar pajeles. No desistas que ya tocaras algo y donde veas barcos echas el ancla y a probar. Suerte amigo [quote name='aitorgt' timestamp='1330551594' post='801263'] hola compañeros por una invitacion de Juan Francisco M.(Yaytor),entro en este foro y me presento soy aitor y llevo pescando(intentando)desde el verano pero lo logro cojer nada mi zona de pesca es en altea,albir y sierra helada.tengo una neumatica de 3,60m con un yamaha de 6cv este domingo pondre en practica los sabios consejos que me han dado los compañeros del foro de curri entre ellos Juan Francisco M bueno a ver si coincidimos algun dia por el agua y conpartimos esperiencias un saludo y buena pesca [/quote] Hola y bienvenido aitorgt. Ahora la pesquera que manda es el fondo así es que procurate gamba y a buscar pajeles. No desistas que ya tocaras algo y donde veas barcos echas el ancla y a probar. Suerte amigo [quote name='aitorgt' timestamp='1330551594' post='801263'] hola compañeros por una invitacion de Juan Francisco M.(Yaytor),entro en este foro y me presento soy aitor y llevo pescando(intentando)desde el verano pero lo logro cojer nada mi zona de pesca es en altea,albir y sierra helada.tengo una neumatica de 3,60m con un yamaha de 6cv este domingo pondre en practica los sabios consejos que me han dado los compañeros del foro de curri entre ellos Juan Francisco M bueno a ver si coincidimos algun dia por el agua y conpartimos esperiencias un saludo y buena pesca [/quote] Hola y bienvenido aitorgt. Ahora la pesquera que manda es el fondo así es que procurate gamba y a buscar pajeles. No desistas que ya tocaras algo y donde veas barcos echas el ancla y a probar. Suerte amigo
  24. Que tal compañeros : [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/856/palomoi.jpg/][IMG]http://img856.imageshack.us/img856/808/palomoi.jpg[/IMG][/URL]</noscript> El caso es que siguiendo las indicaciones de mi amigo Ramón conseguimos estrenarnos, ahí va uno de los que han caído esta temporada, pesó 17 kilos. Un saludo
  25. Me cago en la puta Roque y Ramón, sacarle el compresor a los palometones que se nota que están inflados . Enhora buena por los bichicos. Juan Francisco has visto las dos tetonas esas lo que hacen por el mar cuando se juntan vaya tela ehhh? Por cierto JPaula y equipo, prepararos este año y afilar anzuelos que vamos a arrasar en la liga. Ah y le dices a tu marinero que se deje de andar por la ferralla. AUPA EQUIPO TATA-SARGANTANA CAMPEONEEEEEEEEEEEEEEEES!..
×
×
  • Crear nuevo...