Tu pregunta es un poco ambigua desde el punto de vista de ceñirnos a un presupuesto personal.Así nunca nos vamos a poner deacuerdo en que tipo de barco debe de ser el ideal.
Si que podemos partir de conceptos generales como:
-que tenga una amplia bañera despejada,por supuesto.
-no me justan los cabinados.Como patrón me gusta estar en el cotarro con los
demás tripulantes/amigos/familia.
-No me gustan los fly.Me impiden participar en la pesca del curricán y quitan
espacio en las modalidades "al pairo".
-El barco tiene que ser rápido y potente.Ya me he tragado bastantes olas por
popa en el pasado.
-No he tenido nunca ningún problema con las colas,aunque sólo he tenido las
volvo.Tienen la ventaja del trim.Pienso que cuidandolas no tienen excesivos
problemas.
-Una buena toldilla es inprescindible.
-Sobre el tipo de motores habria mucho a discutir:si gasolina o diesel,potencia
.......(presupuesto).Lo que si que tengo claro es que no me gusta nada los siste
mas electronicos de inyección de carril común que estan montando en los
diesel.Estos motores serán más eficientes , menos ruidosos y con menor con-
sumo que los anteriores sistemas de inyección directa,pero la electronica se
lleva muy mal con la humedad y mucho peor con el ambiente marino.Estos
motores,en teoria,deberian ser más faciles de reparar,pues llevan un sistema
de autochequeo para la localización rápida de averias.Este sistema(llamado
OBD )fue inventado por los americanos con el fin de facilitar las reparaciones
en los motores de inyección electronica y que llegara a ser una herramienta
de trabajo generalizada y abierta a cualquier mecanico.Pero la realidad es
que,por lo menos en Europa,se ha utilizado para impedir el acceso a la me-
canica a gran parte de los profesionales.Si a esto le sumas, que ni siquiera
los que pueden tener acceso a la información (concesionarios)tienen la sufici-
ente experiencia para abordar estos temas,el resultado puede se nefasto.
Si dejo de lado el presupuesto que personalmente dispondria para la adquisición del barco ideal y moviendome dentro de lo que yo considero razonable,este verano un tio mio acomprado uno de los barcos que podria considerar aceptable realizandole algunas variaciones.Se trata de una Ombrine 1001 con 2 motores volvo diesel 210cv.Si le quitas el sofá trasero(sustituyendolo por algo de quita y pon)adelantas el puesto de mandos(robandoselo al camarote) y por supuesto fuera el piso de teka(no veas cuando subes sepias) ,podria quedar algo majo para mi gusto.
Si cuento con mi pobre presupuesto,me quedo con la Rodman 790 pero arrancando el capó de motores y montando algún tipo que cupieran bajo cubierta.
Bueno para ser mi 2º poste pienso que no está nada mal,que me vais a llamar "PESAO"
Un saludo a todos
LUIS
tado en los EE.UU