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DIANA

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Reputación en la Comunidad

  1. 1-Creo que me has recomendado lo más lógico,pero ¿como tapono el pasacascos actual?¿alguna idea? 2-Lo que me dá miedo es que al acelerar y empopar me entre agua por esa zona,aunque no sé si hará un efecto vénturi y no lo hará.
  2. DIANA

    Ayuda con sonda

    Gracias picaro por la bienvenida,pero he apuntado que no tengo un duro El aparatio que me recomiendas está realmente bien,pero voy a tener que comenzar,de momento con algo más sencillo.(Baratito). Yo estaba pensando en algo monocromo y sin mapa.Algo parecido a lo que tengo pero más moderno y facil de instalar.Con poder utilizar waypoints , el rumbo histórico y una sonda decente me conformo.Pero es que desconozco el tema de ploteo en la misma sonda y si existe esa posibilidad.Además creo que he visto en la nueva normativa que la VHF se conecta al gps o la sonda. De verás que siento vergüenza de estar tan perdido en estos momentos,por eso acudo a vosotros.No quisiera comprar nada que ya esté obsoleto. La VHF también tengo que cambiarla y legalizar el barco con permiso tipo C.Pero de momento tirar el barco al agua y hacer pruebas.Si me paso del limite ya veremos lo que le digo a la patruyera. Un saludo
  3. Primero de todo (como soleis preguntarlo cuando se trata de estos temas) deciros que no tengo un duro,la restauración de la Rodman 790 me ha dejado frito,pero necesito una sonda. Aún dispongo de mi sonda anterior,creo que era una Raymarine 470,pero tiene la pantalla de cuarzo chunga y me falta el transductor.Tambien dispongo de una gps portatil magellan 320,pero el conector de alimentación del soportetiene una patita partida y no sé si existirán recambios. Con 3 o 4 años desconectado del tema,los precios y la oferta ha cambiado muchisimo (estoy perdido) Haber que me aconsejais.He visto una Hummirbird 717x,me parece a buen precio(mejor en USA).He visto que tiene conexión a GPS,¿que es esto?¿se le puede enchufar una antena gps para el ploteo?¿Con ello podria prescindir de mi gps portatil? Necesito de momento una sonda un poco decente (200-300W nominales-buena recepción hasta 200m) y un gps .Como podreis apreciar ando muy perdido y necesito buenos consejos.Prometo ponerme al dia en cuanto empiece a navegar. Un saludo Luis
  4. Bueno Sres,hace bastante tiempo que no me paso por este foro,por falta de tiempo y porque llevo casi 3 años sin embarcación utilizable. El caso es que tengo casi los motores reparados(a falta de prueba) y hay algunas cosas que me preocupan en esta embarcación. Se trata de una Rodman 790 con 2 motores volvo AB31B-SPA2.No he visto nunca esta embarcación con tanto motor(lo digo por el peso).El caso es que los desagües de la bañera están a 3 cm de la linea de flotación y los pasacascos correspondientes van sumergidos.Alguna sugerencia sobre el tema. El pasacascos de la bomba de sentina está a rás de flotación,incluso por debajo.Para que no entre agua por la manguera,le han hecho un codo por encima de la linea de flotación,pero por vasos comunicantes puede entrar agua a mansalva y hundir el barco.Que hago,le pongo una válvula antirretorno a la manguera,tapono el pasacascos para anularlo y le pongo otro más arriba o le hago una pequeña toma de aire al codo mediante una manguerita y pasacascos para que no se pruduzca el efecto comunicante.¿Que opinais? El tema es que todo esto he de hacerlo antes de montar motores,porque con estos en el barco no hay acceso a nada(abres capó y solo hay motor) Tengo otra duda.En mi embarcación anterior el interruptor de nivel de agua en la sentina era de los correntitos,de los de boya y se me casco en 2 ocasiones por lo que me dá mal rollo.¿Creeis que deberia utilizar uno de tipo electrónico para más seguridad? De verdad que hos agradeceria vuestras opiniones Un saludo Luis
  5. DIANA

    VOLVO Y LA MADRE QUE LO PARIO

    Esto tiene pinta de acabar como en el caso de los automoviles. 1º existieron los mecanicos de siempre y funcionaban muy bien junto con los motores clásicos. Más tarde aparecieron los motores con gerencia electronica y con ella se quitaron de encima a los tipicos mecanicos(por la imposibilidad de poder analizar el sistema de gerencia).Hubo una época de reciclaje dentro de los concesionarios oficiales,para poner al dia a sus mecanicos.Hasta que lo consiguieron hubo una época de desmadre general. Hoy en dia los mecanicos oficiales lo único que saben es trabajar con el PC y cambiar piezas.El problema viene cuando el error o la causa de fallo no es detectado por el sistema de autochequeo de la central de control(DME).Estos ya van locos,se quedan en blanco y te sueltan tonterias como de que si se ha de cambiar la centralita ,que si esto,que si lo otro..... El mes pasado estuve viendo un barco con 2 motores volvo con comonrail.¿Donde creeis que le montaron las centralitas?Pues si,en el patoque del habitaculo de motores .Ahí­,bien cerquita de la sentina,para que las humedades no les afecte.Claro,es el sitio más facil. Pero bueno así­ es siempre.El otro dia mirandome el esquema electrico de mi motor,veo que la alimentación de las bombas de los trim va conectada al motor de arranque y alli mismo está el fusible que proteje el sitema.¿Habrá sitios en el barco donde situar el fusible que tiene que ser en un lugar donde es tan dificil el acceso,que ni si quiera se ve.?Pero bueno ellos a lo suyo,es decir vender reduciendo costes todo lo que puedan. Un saludo LUIS
  6. DIANA

    ¿como seria tu barco ideal?

    Tu pregunta es un poco ambigua desde el punto de vista de ceñirnos a un presupuesto personal.Así­ nunca nos vamos a poner deacuerdo en que tipo de barco debe de ser el ideal. Si que podemos partir de conceptos generales como: -que tenga una amplia bañera despejada,por supuesto. -no me justan los cabinados.Como patrón me gusta estar en el cotarro con los demás tripulantes/amigos/familia. -No me gustan los fly.Me impiden participar en la pesca del curricán y quitan espacio en las modalidades "al pairo". -El barco tiene que ser rápido y potente.Ya me he tragado bastantes olas por popa en el pasado. -No he tenido nunca ningún problema con las colas,aunque sólo he tenido las volvo.Tienen la ventaja del trim.Pienso que cuidandolas no tienen excesivos problemas. -Una buena toldilla es inprescindible. -Sobre el tipo de motores habria mucho a discutir:si gasolina o diesel,potencia .......(presupuesto).Lo que si que tengo claro es que no me gusta nada los siste mas electronicos de inyección de carril común que estan montando en los diesel.Estos motores serán más eficientes , menos ruidosos y con menor con- sumo que los anteriores sistemas de inyección directa,pero la electronica se lleva muy mal con la humedad y mucho peor con el ambiente marino.Estos motores,en teoria,deberian ser más faciles de reparar,pues llevan un sistema de autochequeo para la localización rápida de averias.Este sistema(llamado OBD )fue inventado por los americanos con el fin de facilitar las reparaciones en los motores de inyección electronica y que llegara a ser una herramienta de trabajo generalizada y abierta a cualquier mecanico.Pero la realidad es que,por lo menos en Europa,se ha utilizado para impedir el acceso a la me- canica a gran parte de los profesionales.Si a esto le sumas, que ni siquiera los que pueden tener acceso a la información (concesionarios)tienen la sufici- ente experiencia para abordar estos temas,el resultado puede se nefasto. Si dejo de lado el presupuesto que personalmente dispondria para la adquisición del barco ideal y moviendome dentro de lo que yo considero razonable,este verano un tio mio acomprado uno de los barcos que podria considerar aceptable realizandole algunas variaciones.Se trata de una Ombrine 1001 con 2 motores volvo diesel 210cv.Si le quitas el sofá trasero(sustituyendolo por algo de quita y pon)adelantas el puesto de mandos(robandoselo al camarote) y por supuesto fuera el piso de teka(no veas cuando subes sepias) ,podria quedar algo majo para mi gusto. Si cuento con mi pobre presupuesto,me quedo con la Rodman 790 pero arrancando el capó de motores y montando algún tipo que cupieran bajo cubierta. Bueno para ser mi 2º poste pienso que no está nada mal,que me vais a llamar "PESAO" Un saludo a todos LUIS tado en los EE.UU
  7. Hola a tados y felicitaciones a los creadores de este foro,que creo que es muy interesante. Practico la pesca desde embarcación desde los 12 años(con grandes intervalos)y tengo 43.Mi primera embarcación propia la adquirí­ en el 93,una Orozco 23,la cual reconstruí­ totalmente en el 98(vaya faenon,nunca volveré a hacerlo).Hace 3 años casco el motor por culpa de un colector y no he reparado por que me ha pillado con la restauración y habilitación de mi nueva vivienda. El tema es que(siempre me meto en lios)he comprado una rodman 790 a muy buen precio pero tiene los motores para reparar.Es la 1ª vez que veo una rodman 790 con 2 volvo penta ad31B de 130cv cada uno.¿No os parece demasiada motorización para tan poco barco?Lo digo por el peso y espacio de estos motores.Me gustaria saber vuestra opinión.El espacio para trabajar con los motores es casi nulo.En fin ya os iré contando como acaba la historia. Tengo que equipar el barco con,nueva sonda,gps.No tengo ni pajolera idea de los nuevos sistemas de navegación,ni de programas de navegación para PC,ni si puedo montar un PC en el barco........... Necesitaria un cierto encaminamiento de como montar todo esto,reduciendo costes.Pero vamos empezaré por mirarme los distintos postes referentes alñ tema y ya iré planteando las dudas que tenga.Si alguien se atreve a aconsejarme el equipo debe de ser desmontable,pues el barco va a estar amarrado en Cullera y alli no tengo vigilancia. Estoy que me pesco encima y no veo la hora de salir a navegar,almorzar con los amigos y pescar,pescar,pescar.......(o intentarlo por lo menos) Un saludo LUIS
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