Jump to content

foque

Miembros
  • Contenido

    15
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Garraf
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de foque

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. El sábado salimos con Lorenzo con idea de hacer el toque, nada más salir por la bocana nos percatamos que la mar estaba bastante rara y optamos por la siempre inteligente precaución. En acción de pesca la mar estaba " rompecinturas ", en la bañera se alternaban los pasos de baile. Estuvimos tenaces y tras mucho registrar e insistir hicimos unas 60 piezas, una quincena de pageles de mérito, vidriadas, y los consiguientes serranos. Cerramos con dos medianas en un ambiente de tranquilidad, pienso en el meneo del sabado y me viene a la cabeza la Shakira, y no sé porque será...
  2. El domingo salimos un rato por zona Vilanova y montañazo, ha hacer un poco de toque de fondo, alguien nos habia echado un cenizo de fijo. probamos sobre los 20m. ataque masivo de "chucla", nos movemos a los 30, 40m. o se vinieron con nosotros, u otra tropa de colegas de las primeras. Al final aburridos de tanto chucleo nos fuimos a buscar 90, 100m. y pudimos tocar un poco de pescado variado, eso si de tanto en tanto tambien alguna chuclita. Eso si con 150-200gr y este fondo al otro dia estabamos blanditos, que si el hombro tal, que si la muñeca cual. En fin, te pegas unas semanas de sofating, papeo y alpiste largo y ya se sabe. saludos a todos los foreros del garraf especialmente al Avi Manel y a Tom, buena pesca a todos.
  3. Felicidades por la pesquera Arb muy buena. Te acuerdas del temita blackbass pues he tenido suerte y he conseguido un big de 2,200. Saludos.
  4. Saludos a los foreros del Garraf y zona Cunit. El sabado 8 salimos tomando la mañana y con viento. El viento y la mar fueron subiendo y hacia las 12h. se estaba bastante incomodo, el desplazamiento tambien era notable, con lo cual decidimos dejarlo. El balance pobre, tres picadas y solo subimos un calamar a bordo, suerte que era mediano. Felicidades Xandro por el magnifico congrio. Espero que las malaltias familiares hayan ido mejorando Tom un cordial saludo.
  5. ¡¡Buena pesca Tom !! Estuvimos el domingo echando la mañana con Avi Manel, se dió regularcillo la mañana estuvo un poco rara, a medio dia estabilizo un poco, casi a la hora de plegar, siempre pasa lo mismo. Un cordial saludo.
  6. ¡¡ Buena pesca Jordi !! Espero que ya me contaras con todo lujo de detalles. Un saludo.
  7. Saludos a todos los garraferos i vilanovenses demasiado tiempo sin pisar el pantalan de garraf y sin mojar hilo por aquellos lares. El barco en dique seco y parada forzosa que aprovecharemos para cambiar lineas y bajos. Un saludo muy cordial Tom
  8. El domingo 7 una jornada particular. El dia comenzó mal la bateria totalmente agotada. Hicimos pruebas, gestiones en fin lo que supimos. Poco antes de las 10h. teniamos claro que el motor no iba a arrancar. Pensamos que el destino nos echaba un pulso esa jornada. Aceptamos el envite, solo deseabamos un poco de cuartel con la meteo y el estado del mar. A las 12h. con todos los chips cambiados estabamos con las cañas en el agua. Se hablaba poco entre nosotros, hacia un solazo horrible y los peces comian fino. La nevera se iba llenando, habia peces de diversas especies, el cuartel se nos habia dado, nos tocaba a nosotros bregarnos con la dificultad de la pesca. Eran las 16,30h. saboreabamos la primera cerveza en espera de los bocatas en la tranquilidad de un puerto semivacio. Habiamos sacado entre 5 y 6 Kg de pescado. Sonreiamos, yo pletórico habiendo conseguido mi record de pagel, aunque no pesque redondo, ellos porque habian pescado muy bien. Gracias compañeros por un dia como este. Saludos a todos los foreros en especial a los del maresme. Qualquier dia puede ser un " jorno particulare ". Pero si se os regala algo hay que poner todo el corazón.
  9. Saludos para todos los foreros zona Garraf -Torredembarra la semana pasada salimos hacia Torredembarra desde garraf la cosa estuvo muy chunga y salvamos el bolo por los pelos. La temporada de curry esta siendo muy dura eso que solo hemos boleado una vez. Saludos para todos especialmente para el capitan Pepe y l'avi Manel.
  10. foque

    Cañas para fondal

    Un saludo avi manel: En principio el tema caña a mi humilde modo de ver yo lo enfocaria desde tres puntos de vista: 1 Plomada con la que vas a pescar con mas frecuencia. 2 Profundidad a la que vas a pescar. 3 Sensaciones y diversión que esperas que te proporcione tu nueva caña. La medida que propones es un compromiso para mi gusto bastante acertado. Las punteras intercambiables a mi me han ido bien, permiten ajustar tipos de picada a sensibilidad de la puntera. Otras consideraciones que creo me parecen oportunas serian: - Portabilidad ( telescopica o no ) - Peso total de la caña - Acción real ( a veces en los catalogos ponen unas acciones un poco engañosas ). Te deseo una elección afortunada.
  11. foque

    "II KEDADA EN EL MARESME"

    Hola foreros; saludos para todos voy ha poner unas fotos para revivir los buenos momentos.
  12. A mi amigo velero i a mi nos parece una muy buena idea pasado el puente del Pilar podria estar bien.
  13. Ayer salimos un rato por la tarde el colega velero y yo, la mar estaba deliciosa, vimos poca actividad, las horas de pesca utiles fueron pocas. La pesca estaba dura, tocamos alguna Llampuga pequeña y algun pez limon pequeño.Resultado pobre. Segiremos con tenacidad en el curry costero un saludo para todos
  14. Hola foreros soy foque es la primera vez que escribo algo en el foro. Salimos a pescar desde el puerto de Garraf, llevamos dos años pescando i nos gustaria conocer gente pescadora para echar unas birras e intercambiar opiniones experiencias y lo que sea del ambiente pescador.
×
×
  • Crear nuevo...