Jump to content

Troilo

Miembros
  • Contenido

    12
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Sevilla y Menorca
  • Modalidad
    Spinning

Logros de Troilo

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Troilo

    ¿Como pescar barracudas?

    Hola que tal??? Lo mejor es ir observando a que horas se ponen activas, porque será en esos momentos cuando puedas capturarlas. Antes será casi imposible. Sobre el señuelo, yo uso el Blues Code de Maria o el Pencil de Hard, con estos dos señuelos me he puesto morado de pescar barracudas, aunque también iba muy bien el Mister Joe. Yo no soy muy partidario de usar los Rapala, aunque diciendo esto vaya a contracorriente, ya que la mayorí­a se lanzan fatal (si acaso el que menos el long casting) por eso utilizo los señuelos que antes he explicado. El motivo es que cuando las ves comiendo, no hay que tirales el señuelo en la boca, sino tirar detrás de ellas para que puedas hacer pasar el señuelo sin asustarlas. Esto les mola y hace que tengas más puntos de capturarlas. Sobre el movimiento del señuelo, yo normalmente lo llevo muy rápido y dando tirones, y sobre todo sin llevar ningún movimiento regular. Más bien brusco y torpe. Bueno, espero que te sirva de algo lo que he comentado. P.D: no es por ser pesado, pero lo más importante es quedarte con las horas en las que comen los espets (barracudas). Ya que si vas a boleo te estarás pescando cinco horas y solo conseguirás un resfriado.
  2. Troilo

    SKITTER WALK

    El paseante si lo llevas con mucha vidilla te dará resultados, lo que es seguro que el movimiento ese tan chulo que tiene en zig zag desaparecerá, pero que más da, eso es lo de menos, en ocasiones mover el pez aunque sea de forma totalmente caótica va bien, por eso los paseantes dan resultado, aunq el skitter walk, la verdad, no es uno de ellos. igual que el peces como el viva parade, el bluescode, ... son peces o pesados o que son para llevar mu lentos, pero si los llevas con la caña levantada y a toda hostia moviendo el pez que justo roce la superficie va genial para palometones. pero bueno, es una opinión.
  3. Troilo

    CONSEJO SOBRE CARRETE

    Es el alivio, yo lo uso. Si buscas algo económico y bueno cómpralo que seguro no te decepcionará.
  4. Troilo

    SKITTER WALK

    Como paseante es bueno, pero hay que saber llevarlo y pa empezar como no lleves un trenzado la verdad... no lo vas a mover como toca. Yo tengo el mismo, color blanco y cabeza roja, y personalmente no me ha dado muy buenos resultados, por lo menos a la hora de intentar pescar espetones y palometón. La verdad, puestos a elegir un paseante chulo elegirí­a el summy, ya que con este me he divertido mucho (y aunque lo tengo en versión rí­o en el mar a funcionado mu bien). Mirate más paseantes, hay muchos que dan buenos resultados, y la verdad el skitter Walk no creo que sea uno de los mejores, pero eso sí­, por lo menos para mí­ ya que yo voy a pescar cosas mu concretas, tal vez vas a otro tipo de pez y arrasas con este señuelo. nos vemos!!!!!!
  5. Troilo

    Spinning desde playa (señuelos)

    Estos señuelos que dices creo que los he visto usar mucho para verderoles, sino me equivoco, pero una pregunta: La idea me gusta, pero quiero saber si la recogerlos, tras lanzarlos, hay que hacerlo de alguna manera en concreto, recogiendo normal con la caña pa bajo y dando algún golpecillo; tipo giging, con la caña bien pa riba y recogiendo el señuelo intercalando paradas para que el señuelo vuelva a bajar un poco,.... Como?????? Hay alguna técnica en concreto que vaya bien?? y sobre todo, para playa??? Muchas gracias!!!!!!!
  6. Troilo

    Spinning desde playa (señuelos)

    Gracias por la información a todos!!!! Espero que este fin de semana o el próximo vaya pa La Antilla y pruebe de pescar un poco. Ya me compré el equipo de pesca (caña de 3m acción 50-88, y carrte shimano alivio), lo malo que me quedé sin pasta pa comprar señuelos, así­ que hecharé mano a los que me he traido de Menorca: Sammy Maria Viva Parade Maria blues code Hard, reef pencil Cucharillas El mister Joe q os parece??? O triunfo como los chichos o me muero de asco. estos por lo menos en el mar desde costa son la leche, pero desde playa....... eso ya no lo se. ya os iré contando. Lo malo es que si pesco será por la mañana a la hora de la salida del sol, y me temo que más de un señuelo no hará demasiado bueno a esa hora..... pero bueno... Nos vemos y gracias
  7. Hola que tal??? Tengo unas dudas y espero que entre todos las saquemos. Me gustarí­a empezar a pescar en playa con señuelos, y la verdad no se muy bien que tipo de señuelos utilizar, pa empezar supongo que deben ser un poco pesados porque si no se lanza lejos supongo que como mucho pillarí­a una alga. entonces que uso?? cucharillas?? poppers de gran tamaño??? Supongo que los rapala de poco servirán, ya que de por sí­ no son muy ideales si quieres tirar lejos no?? Bueno, esta es mi duda. Ah!! añadir que mi intención era pescar en la playa de la antilla o isla cristina (Huelva). Gracias.
  8. Troilo

    Lío con los señuelos

    Hola que tal????? Yo te contaré que utilizo, ya que también pesco desde costa y en rocas. Superficie uso los poppers y paseantes como el sammy o el bluescode de maria (un pez todo terreno si lo sabes usar), con esto podrás coger palometones, llampugas etc. por cierto, otro señuelo que uso mucho y es genial es el mister Joe, con este también cogerás de todo como espetones..... Yo la verdad uso muchos señuelos que van a poca profunidad, los que te he diho antes, pero en alguna ocasión uso cucharillas y los viva parade de Maria, estos último si me dedico a pesca de verderoles (y si pesacas con estso, tanquilo, perderás más de uno). igualmente, un consejo, centrate en dos señuelos y aprende a usarlos, porque según como los uses podrás coger un o u otro tipo de pez. es mas, antes de lanzarte a la pesca, mira de ir a un sitio que puedas ver nadar al señuelo y mira como funciona si lo llevas rápido, lento , dándole unos estirones de vez en cuando, etc. Bueno, espero que te haya ayudado. Noe vemos!!!! Y buena pesca P.d: yo te cuento lo poco que se, pero no soy ningún profesional. jejejee
  9. Troilo

    CADA CUANTO TIEMPO CAMBIAIS DE SEÑUELO

    Es cierto, pero la gracia está en cogerlos cuando no están locos por comerse cualquier cosa. Yo no soy de cambiar mucho de señuelos, pero sí­ de cambiar el sistema de como los muevo, hay momentos en que el mismo pez en temporadas diferentes te pide un movimiento más lento o rápido, coherente o loco, ... esta es la gracia y creo que lo más dificil de saber. Mi consejo, aunque no soy un experto, es aprender a usar los señuelos bien, ya que tienen más de una forma de manejarlos, y sobre todo no pensar que un movimiento coherente del pez va ayudar a pescar más, hay ocasiones que llevarlos sin ninguna coherencia da resultados. nos vemos!!
  10. Troilo

    Pesca Black.bass

    Hey muchas gracias!!! Es que la verdad, nunca he pescado en rio, siempre en mar, y soy un loco de los paseantes, uso muchos los señuelos summy, skiterwalk y uno que me encanta, pero no se si lo conocereí­s, el blues code de maria o la copia de este, el reef pencil de hard, son la leche!!! (para mar por lo menos y desde costa). Los conoceis?? si no es así­, probaré par ver si gusta en rí­o o no. Nos vemos!!!!
  11. Troilo

    Pesca Black.bass

    Hola que tal?? tengo una pregunta que hacer al foro, el black bass es posible pescarlo con paseantes tipo skiter walk o ol super summy??? Como comenté hace poco, soy nuevo enSevilla, solo he pescado en mar y sobre todo espetones, pero claro está, el rio es otro mundo. Me han comentado que para el black bass hay que usar señuelos de tamaño reducido, pero sólamente cucharillas o baberos, o también sirven los paseantes??? Esa es mi duda, si alguien pudiera guiarme un poco por el mundo de la pesca en rí­o lo agradecerí­a mucho. Nos vemos.
  12. Hola soy nuevo en este foro y querí­a haceros unas preguntas para debatir. Para empezar soy nuevo en Sevilla, ya que he venido a vivir hace poco, y me gustarí­a saber si hay zonas de pesca interesantes cerca de triana. donde yq ue se puede pescar. Segunda duda, esta pa discutir, aquí­ utilizais el señuelo bluescode de maria o el reef pencil de hard????????? yo lo uso mucho, pero claro, en mar, no se si en rí­o se puede utilizar o no. es un paseante genial bueno muchas gracias. Deu!
×
×
  • Crear nuevo...