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marea uno

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  1. Queridos compañeros, después de haber estado usando casi un año sin ningún problema este GPS, durante el último mes me salta con relativa frecuencia una alarma que dice: "Límite de CDI rebasado", o algo así.El caso es que le doy a escape y desaparece la alarma, pero me gustaría saber qué significa. Si a algún usuario de este GPS, le ha pasado esto o sabe por qué salta le agradecería la información. El último día que salí, además de salirme la alarma de las narices, a parte tuve que apagar y encender varias veces el GPS, pues no me salía el mapa del Mediterráneo Norte que es la tarjeta que lleva dentro. ¿Sabéis a qué se puede deber? Muchas Gracias.
  2. Este post me resulta especialmente interesante, ya que consulte en la náutica la posibilidad de instalarme unos flaps en mi FB San Remo 750 (motor 200cv), para mejorar la navegación y minimizar escoras puntuales y el mecánico me dijo que había que tener en cuenta que el consumo se incrementaría... Yo aún sigo dudando si instalarlos o no. Por otro lado : ¿Son fiables los flaps eléctricos?
  3. Pues eso estimados foreros, que yo con mi sonda X-515cDF, de LOWRANCE no consigo diferenciar los fondos de roca o arena. Quería saber si alguno de vosotros sabe o tiene la experiencia para poder interpretar los materiales del fondo con la sonda. Saludos a todos
  4. Colaborando con el foro: Yo soy P. de Yate desde Abr-2.007, pero eso sí experiencia lo que se dice experiencia justita. Saludos
  5. Bueno KOA, sin haber calculado al "mililitro" el consumo, te diré que en condiciones normales y velocidad de crucero el consumo está ligeramente por encima del litro por milla, pero no creo que llegue a 1,20 litros como nos comenta azote. En todo caso lo calcularé de forma mas concienzuda y os lo comento, aunque no olvidemos que después, el consumo dependerá de de muchos factores: 1.- limpieza del casco (hay que mantener el antifouling..), 2.- La mar que haga, 3.-La carga que llevemos ( no es lo mismo salir dos personas a pescar, que cargar con ocho tíos, los aparejos, un atún de 300 kg...) Lo del atún va de coña, de ese tamaño no los he visto ni en el mercado central. Saludos a Todos
  6. Queridos foreros soy propietario de una San Remo 7,50 en concreto el modelo T-Top y llevo instalado un Suzuki 200 CV, con el que os puedo asegurar que no falláis ni para la práctica de deportes náuticos en general (crucero 22-24 nudos, sin despeinarse y con mar plana lo he puesto en varias ocasiones a 40 nudos gps), ni para la práctica de la pesca, que es para lo que la uso el 80% de las salidas. Lo considero un barco suficientemente estable dentro de los FB, casco insumergible, con suficiente fibra, gran bañera y pasillos WA, categoría de diseño B 8 personas, pero no le instalaría un motor menor de 175 CV, o dos de 115CV, si realmente queréis disfrutar de él. Saludos a todos los foreros
  7. Queridos foreros, tengo una duda que agradecerí­a me aclarárais los que tenéis conocimientos de mecánica. Según me comentan, los motores Evinrude tipo "E TEC", a parte de otras carácterí­sticas (2 Tiempos, poco consumo, etc.), se diferencian de los motores de 4Tiempos en que desarrollan más potencia y por ejemplo el equivalente de un 250cv 4T de SUZUKI, serí­a el 200 ó 225 cv Evinrude E TEc. La verdad es que no lo comprendo porque, los caballos son los caballos y 250cv es más potencia que 200cv.¿Alguien me lo puede explicar o desmentir?. Gracias
  8. HOLBOX, Gracias por tu respuesta, quizás mis preguntas no sean muy ortodoxas ya que no tengo experiencia y estoy detras de la compra de un barco .... pero agradezco recibir información de un "usuario" de primera mano, que como tu has comentado en alguna ocasión es la información más válida y por lo que comentas no es tan importante la altura de las regalas en este tipo de embarcación, sobre todo cuando ganas por otro lado acceso impecable al motor y una bañera despejada. Saludos a todos
  9. Una pregunta para HOLBOX: Si nos fijamos en las fotos de la web de RODMAN: ¿No has notado en tu nueva R810 que la cubierta en bañera está demasiado elevada dejando las bordas muy bajitas respecto a la situación de una persona en la bañera? ¿No se traduce esto en mas inseguridad o salpicaduras que en otros modelos o marcas para esa misma eslora? Muchas gracias por tus comentarios
  10. ¿Ya la has vendido? En caso contrario me interesa saber a que precio la vendes.Saludos
  11. Estimados foreros, estoy ante la decision de comprar una de estas tres embarcaciones y la verdad es que no me decido y os rogarí­a que me dieráis vuestra opinión que sin duda será inestimable por la experiencia que mostráis en todos vuestros comentarios. Hay algunos aspectos de la R810, como la velocidad que me hechan atras respecto a las faeton, sinembargo una gran mayorí­a de vosotros aconseja siempre Rodman y ese es el motivo por el que mantengo dudas. Gracias por vuestros consejos.
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