Jump to content

comeollas

Miembro avanzado
  • Contenido

    166
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de comeollas

  1. Al final si estaba mal en la tienda me la cambian, por lo visto era la de titan lux antigua... el bote ya se be que es diferente al del año pasado. Tenia mucho tiempo, ahora me han pedido y haber si mañana la tengo para terminar esta semana todo lo ke es alisado y enmasillado para proceder a la imprimacion y pintua. Si consigo pintarla en menos de 15 dias (dependo de un amiguete que es pintor de coches y lo ara el ), en 1 mes / 2 maximo ya tocara el agua.
  2. comeollas

    Voluntarios?¿?

    Nadie se anima? Enga que solo me quedan dos meses para terminar mi embarcacion.
  3. comeollas

    ya llego mi nuevo barco

    Felicidades por esta bonita embarcacion! Espero que la disfrutes como nadie.
  4. Alguno tiene experiencia para saber si se queda asi el endurecedor si esta en mal estado?
  5. Wenas a todos y gracias de antemano por la ayuda que me daréis seguro Se me termino la masilla Epoxi que tenia y me compre una de titan yate, el problema que veo es que la que usaba se mezclaba muy bien y ahora con la de titan ya al intentar sacarla con la espátula de carrocero veo que es como arcilla y cuesta una barbaridad mezclarla bien. Hay trozos que quedan grumos. Sabéis si es normal en esa marca o puede ser que este caducada la masilla y por eso el endurecedor esta de esa forma? Lo que no es el endurecedor esta perfecto. Un saludote y gracias
  6. Buenas a todos, no se si me conoceis pero en breve tengo terminada la restauracion de una embarcacion (ya termino de pintarla y solo queda el montaje que es rapido). Tengo una ganas que ni os imaginais (nunca he tenido el placer de pescar en el mar) de poder entrar en la pesca en agua salada, el unico problema es mi falta de experiencia y pocos conocimientos sobre tecnicas, equipos... No se si es pedir mucho pero se agradeceria que gente que pesque en costas a poder ser de Tarragona me diera unas clases y si al conocernos pues la cosa sale bien (nada de citas, ni velitas romanticas xDDD) pues poder salir de pesca turnandonos con la embarcacion. He estado mirandome millones de articulos sobre el curry, brumeo, spinning, jigging y no se si me dejo alguno mas. La tecnica me parece entenderla lo suficiente como para llebarla a cabo pero a mi me parece que me sera mas complicado saber donde ir a pescarlos que ponerme a pescarlos. En definitiva mi experiencia esta en el rio y pantano, en agua dulce nacional solo me queda por pescar el salmon y poca cosa mas... Ahora el reto es un buen atun (eso mas adelante) porque seguro que un atun de 30 Kg me dara mas guerra que mi querido record de un Siluro de mas de 80Kg (la bascula no daba para mas x-DDD) con el que me hice unas fotos muy pero que muy orgulloso. Bueno ya me callo que cuando empiezo no termino... Un saludete y espero poder disfrutar de largos dias de pesca con gente estupenda (Y tambien espero hacer alguna quedada con muchos pescadores y terminar con una comilona donde expliquemos todos nuestras aventuras y logros con este gran deporte que es la pesca!!!!)
  7. Buenas a todos, tengo una pregunta tonta... Si tienes PNB te convalidan algo para el PER? Por ejemplo no hacer todo el exament teorico o no hacer las practicas. Estoy por presentarme al PER y no al PNB pero apufff la ripa me toca mucho los co...es esto de ponerme a estudiar es muy duro para mi xDDD. Por cierto, alguien tiene algun curso en cd del pnb? tengo del PER pero de PNB no. Un saludete!!
  8. comeollas

    Rampas Gratuitas

    Gracias a todos!! Sabeis si por salou o el hospitalet del infant hay alguna? es lo que me biene mejor pero bueno la de barcelona y delta quedan anotadas que me interesan mucho.
  9. Gracias a todos, al final no esta tan mal como creia he conseguido hablar con un senyor que era mecanico de lanchas y tenia un taller donde pintavan y reparavan. Se la he enseñado y me a dicho ke con lo ke he lijado lo que tengo que hacer es poner imprimacion epoxy de capa gruesa (prevencion de osmosis) que rellenara las zonas cuarteadas y luego capa de pintura sin antifouling y listos. Menudo dolor de cabeza me he quitado madre mia!!! Un saludete y gracias por la ayuda! PD: espero encontrarme a alguno de vosotros un dia de estos en el gran charco.
  10. Buenas a todos y felicidades por las capturas! Yo espero pronto poder decir que he sacado algo jeje pronto estare por las costas de tarragona intentando pescar algo. Se agradeceria algun dia quedar con alguien para que me enseñe un poco todo lo que es la pesca en el mar y aparejos, hasta ahora he sido pescador de agua dulce y porfin podre estrenar mi primera embarcacion, no es gran cosa pero servira!! Saludos a todos y espero vuestras invitaciones con gran anelo!!!
  11. Wenas me gustaria conocer sitios de la costa Catalana donde haya rampas gratuitas para botar la embarcacion Iluminadme plssssssss Un saludete a todos!!!
  12. Gracias, mirando eso al final hare lo siguiente (Que alguien me corrija si me equivoco) 1- imprimir zona donde se vea la fibra de vidrio (agujeros de 2 cm maximo que son golpes) 2- Pondre masilla de epoxi 3- imprimire totalmente la obra viva 2 capas 4- Pintare con pintura de alta velocidad sin antifouling 2 capas (no pongo antifouling ya que no estare amarrado y siempre dormira fuera del agua). Gracias a todos!
  13. Apuf, esque el gelcoat no lo voy a quitar. El patente es el antifouling no?
  14. Wenas, llebo un lio que es demasiado con el pintado, que tipo de capas cuantas tal y cual. Tengo el casco ya lijado y me encuentro en la obra viva (parte sumerdiga) que tiene arañazos y algun golpe de unos 2 cm maximo de diametro que se ve la fibra, yo estoy haciendo lo sieguiente en cada caso, pero creo que me excedo con las cosas que quiero hacer. Me explico y haber si alguien sabe si hago bien o mal. despues de lijar con i dejar limpia la superficie solo he quitado una capa minuscula para sacar particulas de tierra (estaba guardada en el suelo y tenia tierra incrustada) me ecnuentro con varias cosas: 1- Superficie cuarteada y arañazos - lo que hago es posar masilla epoxi presionando fuerte para que se rellenen. 2- algunos golpes que se ve la fibra de vidrio - Lo estoy tapando con masilla epoxi tambien. Lo que quiero hacer despues es poner imprimacion contra osmosis (por si las moscas), luego pintar. Que hago pinto directo con pintura de alta velocidad o pongo antifouling y luego pinto con capa final? La embarcacion nunca dormira en el mar ni pantano, siempre volvera al garaje con el remolque. Sabeis si la superficie quarteada se taparia con la imprimacion, son grietas de una anchada minuscula, no pasa ni un cabello y quizas me excedo y solo deberia fijarme con las mas grandes. (hay un trabajo impresionante si lo tapo todo) Agradezco si alguien trabaja o conoce alguien que trabaje en un taller nautico donde pinten y puedan acesorarme por telefono 5 minutejos o por mail pues... conio le doy un besote en el culete!!! x-D Saludos y gracias por vuestro tiempo. PD: Quiero tocar el mar pero ya!!! xD
  15. Gracias voy a mirar en el makro haber si tengo alguno cerca y haber que tal.
  16. Buenas estoy intentando encontrar un sistema para colgar la lancha para su pintado y de paso para poder usar cuando necesite el remolque para otra cosa, pero no encuentro polipastos economicos y no se si alguien conoce un sistema economico, facil y muy mecanico. La lancha pesa entorno los 200/300 kg. La gire con la ayuda de unos amigos y no es que pese mucho eramos 6 basicamente para que no se rallara, pero voltearla ahora sin rallarla despues de pintar es una odisea. Alguno tiene una idea?
  17. Bueno en nada pongo unas fotos del casco que ya puedo girar la lanchaal reves para pintar la obra viva, en dos dias esta lijado, estoy haciendo fotos y tal para al final hacer una especie de tutorial para quien se aventure.
  18. comeollas

    hilo de pesca

    Yo uso hilo trenzado incluso para spining en el black bass, uso el power pro rojo. No tengo problemas para pescar, pero en el mar siempre he puesto al final 3 metros de hilo normal del 0.4 a 0.5.
  19. Buenas Juanex, yo estoy en las mismas me regalaron un motor de 5 CV el tio que me paso la barca, el es mecanico de nautica pero el motor de 5 cv se dieron y no tiene papeles en teoria. Es possible que si el mecanico de lanchas me hace una factura pueda legalizarlo? Haber si hay suerte y nos resuelven esto juanex xD Actualizo: El mecanico este usaba la lancha y motores en pantanos y me dijo que no hace falta papeles en los motores, puede ser porque en pantanos no te paran para mirar documentacion y por eso no pasa nada? Yo quiero usarlo en ambos sitios, pero mas agua salada que dulce
  20. Bueno porfin el tema del suelo resuelto, me hacen una placa de fibra de vidrio de 5mm de espesor de 2,5 x 1,5 metros cada metro me sale a 19€ comparado con plexiglas (que se puede romper i vale 130€ el metro) es lo mejor. Nunca se podrira ni nada y su grosor me asegura el fijado de los asientos de piloto Pondre fotos del procedimiento, lo hare asi, si alguien ve alguna cosa rara o que cree que haga mal que me lo diga plis! 1 fijo bases de asiento para saber donde van. (por si acaso debajo pondre una xapa de acero inox mas grande que la base para repartir el peso). 2 dejar unas planchas de inox pequeñas debajo porque el asiento de detras para 3 personas sera de quita y pon. dentro del "SOFA-Baul" pondre un vivero (tamaño por decidir) y cuando no use el vivero para guardar la nevera i mochilas 3 remachar la fibra con la madera vieja con tornillos o remaches aun no lo se tengo que ver si la madera aguanta poner remaches supongo que si pero me asegurare poniendo una barbaridad de remaches inox. 4 capa de fibra de vidrio 5 dejar mas o menos lisa la superficie 6 pintar con pintura de dos componentes y antideslizante. Otra cosa que hare antes es en una zona donde havia el hierro para el esqui acuatico que estaba agujereado y entro agua la madera y espuma de puliuretano se quedo dañado vaciare ese puliuretano un poco y me dedicare a ir poniendo espuma con un par de esprays de espuma de esta todos los recobecos que vea, luego intentare dejar sellado todo con fibra-epoxi y silicona sika en los tornillos y remaches. Perdonad mi super ortografia! Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
  21. Buenas como algunos sabreis estoy restaurando una lancha rapida Glastron, el motor lo tengo que subir a mano y trimar con el pasador (aun no se ni como se tiene que hacer el trimaje pero weno xD). Vale la pena que me ponga electrico el trimaje comprando en usa claramente El sistema me serviria si pongo un motor mas grande luego? Un saludete!!!
  22. comeollas

    Glastron

    Gracias por esta informacionm, ayer mande un mail a astromar haber si sabian algo o tenian algun tipo de plano de esa glastron me encantaria tener un plano para poder ponerlo en un marco Un saludete! si alguien tiene mas info se agradeze.
  23. comeollas

    Glastron

    Gracias esta es una buena informacion!! Preguntare a ellos directamente Muchas gracias.
  24. Buenas, llebo mucho tiempo buscando videos, fotos, comparativas con otras lanchas... de la epoca de mi lancha glastron ssv-144 fabricada en barcelona, no encuentro nada. En teoria esta echa por una empresa que se llama La-Raya o algo por el estilo, me podeis encaminar??? Tb estoy buscando una miniatura de mi lancha y buff parece imposible encontrarla.. me hace mucha ilusion tener una maqueta. Saludos y gracias por vuestro tiempo!!!
  25. Oki, una cosa tu lo que quieres es manto de fibra y resinas o una cosa dura? Lo que digo yo es una plancha ya echa y endurecida (tb tengo 8m2 de manta y sus liquidos catalizadores Ebay 50€). La fotos paciencia jejejeje, dame dos semanitas que porlomenos este lijada la embarcacion pa ke no de tanta pena ahora la lancha esta sin nada, ya esta destapizada y todo y ayer tube una idea que me gusto me explico: En los laterales en la parte de arriba hay una tabla de 20 cm x 2 metros que esta tapizada y enganchada con tornillos directamente al lateral, lo que hare es poner visagras y un cierre para que cuando quiera pueda habrir ese lateral y pondre una mega aguantera, eske juer es un espacio super desaprobechado y alli puedo poner carretes, cañas incluso, rapalas.................. Seria como una aguantera del coche que solo tiene "5 dedos" de altura i de fondo pero de largo 2 metros y una por cada lado de la embarcacion.
×
×
  • Crear nuevo...