Jump to content

manuchao

Miembros
  • Contenido

    6
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    baleares
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de manuchao

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. buenas Sargantana En Ibiza hay dos tipos de reservas, una en la que se permite la pesca deportiva y profesional tradicional "controlada", pues solo permiten artes tradicionales nada de arrastre ni pesca de pistola y otra que es reserva integral donde no se puede ni fondear, esta muy controlada y las sanciones no bajan de los 900€. Normalmente la informacion a cerca de atribuciones de guardas y restricciones las encontraras en la diputacion de alicante, pues tengo entendido que las normas que las regulan son distintas en cada caso, se que en la isla de Tabarca te sancionan incluso por pasar haciendo curri por una esquinita de la reserva y vigilan desde la isla con prismaticos. A parte de esto la experiencia en Ibiza con la reserva y con las vedas como la del Raon es muy positiva, las especies se recuperan y salen de la reserva para disfrute de pescadores, buceadores deportivos etc. espero que las autoridades sigan por este camino y con mas vigilancia pues cada dia nuestro mar tiene mas presion. EL FUTURO ESTA EN LAS RESERVAS. saludos
  2. manuchao

    Eleccion Dudosa

    yo tengo una 630, como dices es muy atractiva por la bañera, los acabados etc. El problema para la navegacion es que tiene mucha obra muerta. La he probado con olas guapas y bandea bastante, te da sensacion de inseguridad, pero cuando te acostumbras al comportamieno del barco no es lo que parece.Por lo demas no me ha dado esos problemas que se comentan, he tirado del ancla bien agarrada al fondo y no he arrancado nada. Claro esta que los barcos con motor interior son los que mejor se comportan ante el mal tiempo, pero "arrascate" el bolsillo. Es una marca mas economica que otras, en algo tiene que notarse. Saludos y que los calamares os paren las poteras.
  3. BUENAS PERPERICO Me interesaria mucho me des algo mas de informacion de la FCV582, parece muy buena sonda. Como bien dices en IBIZA son bastante careros. Que la "Roja" te acompañe...
  4. manuchao

    Su primer Ferrari

    MUY BUENO ESE FERRARI.........JA JA JA JA.
  5. GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES, He visto los modelos de sonda que comentas MURRAY y son muy profesionales, imagino que necesitas un profesional para la instalacion, sobre todo para el traductor pasacasco que es el que va mejor, cuanto os ha costado a vosotros?. De todas formas es para pensarselo, por el precio, yo tengo un barco de 6 mts, vale la pena?. SALUDOS Y BUENA PESCA.
  6. BUENAS A TODOS Y TODAS. En primer lugar me gustaria agradecer vuestra paciencia, pesco en Ibiza y tengo una sonda Garming 160, blanco y negro,con transductor popero, bastante normalita. Pero me doy cuenta que a cierta profundidad, a partir de 60-70mts ya a penas me da buena lectura. Ademas en cuando acelero un poco ya no se ve nada. Quiero invertir algo de pasta en el tema, quiero comprar una sonda a color, que me de buena lectura hasta unos 400-500, pues tambien quiero iniciarme en la pesca al gran fondo. Que opinais de las GARMING? he visto que las caracteristicas son similares a FURUNO pero mas economicas. Doble frecuencia, hasta 500mts etc. GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
×
×
  • Crear nuevo...