Jump to content

khaldir

Miembros
  • Contenido

    15
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de khaldir

  1. Muchas gracias Maren,así se lo diré a mí tripulación de tu parte, y a ver si nos conocemos pronto en persona,que hemos hablado alguna vez que otra vía telefónica por mediación de nuestro amigo Lagulu(Luis Antonio),pero fisicamente no nos conocemos,para mí seria un honor intercambiar alguna que otra opinión con pescadores como tú entre otros. Muchas gracias....
  2. EL KHALDIR DE PACO MURCIA perteneciente al Club Nautico de Guardamar vuelve a ganar el V Campeonato de España de curricán Se celebró el pasado fin de semana organizado por C. N. Marina Internacional Álbum, pinchando sobre la foto Durante las jornadas de los pasados sábado y domingo, se celebró en aguas torrevejenses, el V Campeonato de España de Curricán Costero, que organizó el recientemente creado Club Náutico Marina Internacional. Diecinueve fueron las embarcaciones que participaron en este campeonato, que levantó gran expectación en las instalaciones del Club, cuya sede se encuentra en el Puerto Deportivo Marina Internacional de Torrevieja.Tras las dos jornadas de navegación y el pesaje de las capturas, resultaron ganadores las embarcaciones: “Khaldir”, con Francisco Murcia como patrón, en primer lugar, con unas capturas que alcanzaron los 30,900 kilos; en segundo lugar, se situó “Aire del Mar”, con el patrón Emilio Mora y unas capturas de 27,050 kilos y en tercer lugar “Joanmar”, patroneada por Juan Francisco García Forner, que capturaron 26,950 kilos.Por peso, el ganador absoluto fué la embarcación “Arcadia”, con su patrón Alberto Sánchez Vizcáíno a la cabeza, que capturó una presa de 9,900 kilos.Los premios se entregaron en una comida de convivencia, que se celebró en los salones del Restaurante Bahía, en un acto que contó con la presencia del Concejal de Pesca, playas, parques y jardines Eduardo Gil Rebollo, el presidente del Puerto Marina Internacional y del Club del mismo nombre, Antonio Luis Dávalos, la gerente del mismo, Trinidad Pujalte, a los que acompañaban personalidades de la entidad del presidente de la Federación de Pesca Valenciana, el Capitán marítimo del puerto de Torrevieja, el presidente del RNT, entre otros. Tras la entrega de trofeos, fue sorteada una emisora, estación fija y una segunda estación de la marca “Raymarine”, que distribuye en Torrevieja y su zona, Spornautic, que regenta Jorge Sánchez-Vizcaíno, y que recayó, curiosamente en Alberto Sánchez, patrón del Arcadia y padre del mismo. Share this: Email Imprimir Archivado bajo: Deportes | Etiquetado: torrevieja, campeonato, uinto, currican, costero
  3. Muchas gracias Carxabia,la verdad es que esta vez si que se ha pescado practicamente en la misma zona,igual que la mayoria de barcos de este concurso,hemos tenido mucha suerte de nuevo y confianza en nosotros mismos,no saliéndonos de la zona ni un ápice y al final hemos conseguido que subieran a comer(practicamente ya a ultima hora).Obtuvimos 9 picadas de las cuales materializamos 5 de las nueve, tuvimos una picada triple la cual pudimos hacernos con las tres,y a partir de ahí comunicamos a nuestros amigos Bramatres,Miconos y Veleta que habíamos dado con ellas,vinieron a la zona donde estábamos, y llegaron más barcos que vieron que estabamos trabajando,pero lo cierto fué que nosotros obtuvimos más picadas y ellos no tuvieron la misma suerte.La pesca es así,creo que todos los participantes de un concurso de este nivel son grandísimos pescadores pero hay a veces que por una razón o por otra la suerte,la motivación,el nerviosismo etc...,te hacen estar en lo más alto ó algo más bajo,pero lo importante es el participar el aprender el uno del otro conocernos y hacer amistad y si además se pesca mejor.Otra veces lo intentas por aquí por allá con un señuelo con otro por arriba por abajo,y nada no hay manera otras veces lo consigues y eso es lo bonito de la pesca si siempre se consiguiera lo que se quiere sería un aburrimiento,Este año nos ha salido muy bien al año que viene pondremos el mismo empeño y a lo mejor no lo coseguimos o a lo mejor repetimos,pero de lo que si que estoy seguro es que ahí estaremos para bien ó para mal. clasificación: KHALDIR - 36 KILOS BOSICOO - 28 KILOS CARMEN Y NOELIA - 18 KILOS
  4. El patrón del KHALDIR y su tripulación os dá sus más sinceras gracias, y a ver si nos conocemos este fin de semana por Guardamar, lo mejor de la pesca es disfrutar del mar y tener buenos compañeros para poder charrar de lo que nos gusta .GRACIAS.
  5. Soy Paco, el patrón del Khaldir,la pesca es así de selectiva,nosotros decidimos ir a una especie en concreto y tuvimos suerte,mucha suerte de dar con la bacoreta de tamaño, obtuvimos 11 picadas en todo el día, tuvimos la suerte de embarcar 7 el primer día .Mis amigos del Bramantres decidieron pescar el primer día en otra zona totalmente opuesta de donde nos encontrabamos nosotros y no tuvieron mucha suerte en sus capturas.El Domingo capturamos la pieza mayor,en la misma zona y con el mismo señuelo llevamos tres capturas muy parecidas en tamaño en un plazo de dos meses hasta la fecha. Yo creo que la pesca de curry costero es una pesca muy selectiva,hay que saber muy buenos sitios,y una vez allí intentar tentar con la técnica más idonéa posible la especie que se quiere capturar.El Khaldir tiene una trayectoria en curri costero y de altura muy buena ocupando plazas desde 5 de España 3 de Europa piezas mayores etc.....,en distintos concursos nacionales. La zona la conociamos muy bien y había mucha gente del puerto de Guardamar y amigos como Manolo de Bosicoo que nos conocen bastante bien que este año podía ser el nuestro y Gracias a Dios ,así ha sido . DESDE AQUI LE DOY LAS GRACIAS A MI EQUIPO (FEDERICO GONZALEZ Y PEDRO CHOFRE) Y A TODO EL MUNDO QUE CONFIO EN NOSOTROS DESDE EL PRIMER MOMENTO.
  6. Hola muchas gracias por vuestras enhorebuenas,soy Paco Murcia ,el patrón del khaldir y soy forero dedel foro aunque no suelo escribir mucho,si vienen a Guardamar mi embarcación está en el C-19,allí nos conoceremos.
  7. khaldir

    Documentales RuTi

    son de esta temporada pasada (2006) y están grabados con la máxima ilusión del momento.
  8. khaldir

    Documentales RuTi

    Hola soy el patrón del Khaldir una Beneteau Antares 9 y he leido que os gustarí­a ver videos de pesca,estos son muy caseros,son de pesca de altura y están en la pagina web Khaldirpesca .es.Espero que os gusten . un saludo.
  9. Esta temporada pasada hemos tenido la suerte de subir a bordo varios atunes en varios fines de semana la mayoria de ellos de 20 a 25 kilos(en la pagina web del khaldir se pueden ver algún video de esas capturas),simplemente de entre esas picadas obtuvimos tres de más de 30kg ( 31-52-65 kg)respectivamente y nos podemos dar con un canto en los dientes.Después de saber lo que es subir a bordo una pieza de 20kg y más no me resigno a conformarme con esta decisión totalmente injusta.Yo creo que el salir a la pesca de altura una vez a la semana cuando el tiempo y el trabajo acompaña desde Junio a finales de Septiembre y matar en ese dí­a de pesca 1 ó 2 piezas(hay algún dí­a y barco que tiene mas suerte,pero no es lo habitual),creo que no está haciendo ningún abuso.Los profesionales salen todos los dí­as y cuando no sacan cientos de atunes de 1 kilo,los cuales venden como melvas,sacan como mí­nimo 50 0 60 atunes de 20 kilos o más estar por seguros que no los van a devolver al agua.¿Habeis visto alguna vez a la Patrullera abarloada a un profesional?yo nunca y llevo desde los 15 años en la mar como recreativo y un motón de concursos nacionales e internacionales a cuestas,por todo esto,no me resigno a que les llegue al oido ha algunos de nuetros representantes nuestra disconformidad de lo aprobado y se llegase a otro acuerdo.
  10. Estoy totalmente de acuerdo con la agurmentación de bass, el problema es el criterio seguido por las personas que han escrito esta norma,que no sé cual ha sido y quienes les han informado.Se les deberí­a mandar lo que dice jomarbon.
  11. Hola Rivero,aunque eso que escribes es lo que creo que vamos ha hacer todos los deportivos,pienso que ya no será tan agradable ese dí­a de pesca,pienso que será un sin vivir para nosotros,por ejemplo,nos dará por pensar si viene la patrullera,si cuando lleguemos a puerto estará el seprona etc... ¡ QUE SE LA HAN CARGADO ¡ y digo yo ¿ y nuestros representantes de la Federación ?, ¿Estas personas que han hecho por nosotros los recreativos?No lo sé,pero pagar las licencias Federativas si que nos las cobran todos los años y lo veo correcto pero me gustarí­a saber ¿qué han hecho por nosotros ?si alguien lo sabe que me lo explique por favor.
  12. PERDONAR QUE SOY NUEVO EN EL FORO,Y ESTOY TAN QUEMADO CON ESTA DECISION QUE NI SI QUIERA ME HE PRESENTADO. ME LLAMO PACO SOY EL PATRON DEL KHALDIR--SRA DEL MAR,ES UN BENETEAU DE 9 MTS Y MI PUERTO BASE LO TENGO EN GUARDAMAR DE SEGURA .
  13. SOY NUEVO EN EL FORO,Y ESTOY LEYENDO VUESTRAS DISCURSIONES,Y COMO PESCADOR RECREATIVO,CREO SINCERAMENTE QUE SE HAN CARGADO LA PESCA DEL ATUN PARA LOS RECREATIVOS Y SI NO AL TIEMPO YA LO VEREMOS...... LOS UNICOS BENEFICIADOS VAN A SER LOS POCOS PROFESIONALES, QUE CON SUS GRANDES ARTIMAÑAS SE VAN A BENEFICIAR DE ESTA NUEVA REGLA IMPUESTA SEGURAMENTE POR UNA GRAN MENTE DESDE UN GRAN DESPACHO,VAN A SER LOS ÚNICOS QUE SE VAN A DEDICAR A MATAR ATUN DE TODOS LOS TAMAÑOS SIN IMPORTARLE EL PESO QUE TENGAN Y DESPUES LO COMERCIALIZARAN DE UNA MANERA U OTRA,PERO ELLOS SON INTOCABLES PORQUE, UNA ESTÁN EN LA RUINA (ESO DICEN PERO YO NO ME LO CREO....,)Y OTRA QUE CON EL CUENTO QUE EL SECTOR PROFESIONAL ESTA MUY MAL, ¿QUIEN SE ATREVE A DENUNCIAR A UN PROFESIONAL?AL REVES LOS POCOS QUE QUEDAN QUE SON EMPRESAS MUY FUERTES IMPONEN ESTAS NORMAS Y OTRAS QUE VENDRAN PARA HACER LA VIDA IMPOSIBLE AL RECREATIVO.DE MOMENTO LA SIGUIENTE NORMA QUE HE OIDO QUE QUIEREN IMPLANTAR ES LA DE ARRASTRAR A MENOS DE 50 METROS DE SONDA.YO NO PIENSO QUE SE VAYA A RECUPERAR EL ATUN CON ESTAS MEDIDAS PIENSO QUE DEBERIAN HABER PUESTO UNAS VEDAS MAYORES PARA TODOS Y CONTROLAR MEJOR LAS CAPTURAS TANTO A PROFESIONALES COMO A DEPORTIVOS(BASTANTE MAS A LOS PROFESIONALES),Y EL PESO MINIMO QUE HUBIERA SIDO UN POCO MEJOR PENSADO POR ESAS MENTES PENSANTES QUE SEGURAMENTE NO HAN PESCADO EN SU VIDA UN ATUN DE 30KG.....
×
×
  • Crear nuevo...