Jump to content

F.J.Longas

Miembro avanzado
  • Contenido

    51
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Cadiz,Extrecho, Huelva, Malaga,etc,etc.
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de F.J.Longas

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Antes de hacer nada intenta buscar esta caña la ves la sopesas y si puedes la pruebas para mi es la mejor caña relacion calidad precio STORM RIDERS MCP 425 ACCION 150-300 GRS.
  2. Los plomos fosforescentes aparte de verse mucho mejor cuando recojes tambien hacen la función de despertar la curiosidad de los peces de los alrededores y se acercan dando opción a ver nuestro cebo, si hay peces en la zona y tu cebo se deja ver no lo dudes seguro que picaran. saludos.
  3. F.J.Longas

    Trenzado Vs Nylon

    Joaquin creo que ese cantil debe ser el que tengo acotado desde hace algun tiempo, osea que si pasas por alli y se te ocurre mojar un jig y cojes un pezecillo sueltalo rapidamente porque estan todos marcados JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ademas tenemos varios pezes mina fondeados por la zona y podrias llevarte alguna sorpresa. Miedo me das no se para que te dije nada del dyeenema..................................malo malo, vaya peligro que van a tener los peces desde hahora que se vayan preparando. saludos pd. como va el tema de los atunes.
  4. F.J.Longas

    Trenzado Vs Nylon

    Joaquin lo del empate no es como tu dices, digo yo que lo logico seria decir trenzado 2 - mofilamento 1. haber si esto va a ser como en el futbol JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA Dime algo que hace tiempo que no hablamos , bueno es qu tampoco he pododo entran por aqui tanto como hubiera querido. saliudos.
  5. F.J.Longas

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Hombre el patron es el 50% de la pesca, la experiencia es un grado; luego el sacar el animal una vez enganchado ya es cuenta del pescador y del material que este usando. saludos. pd. Darle las gracias y animarle a seguir asi a JUANITO DE NAUTICA MANGAS de Marbella por ser pionero he imnovador en los mejores materiales de pesca, tiene la crem de la crem a disposicion de todos nosotros.
  6. F.J.Longas

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Enhora buena Tony y a por el siguiente, aparte de que seas un maestro sin ese equipo que nos muestras las posibilidades hubieran sido minimas, ese carrete te dara lo que tu le pidas regulalo bien y confia en el. saludos.
  7. F.J.Longas

    Trenzado Vs Nylon

    Haber si nos vemos y tomamos una cervecita y hago memoria de lo que dices, algo de un regalito, es que la edad y la memoria................................ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA.
  8. F.J.Longas

    Trenzado Vs Nylon

    Joaquin, coño eres la leche la pela es la pela, JAJAJAJAJAJAJA. Haber si nos vemos y te regalo algo para que lo pruebes y depues aunque sea personalmente me cuentas las diferencias, y si algun dia podemos coincidir te dejare para que pruebes mi caña Daiko potencia 10 haber con que te casas antes. De verdad yo creo que estais perdiendo la mitad de las picadas, la diferencia entre un mono y un dyeenema en la detección de la picada es impresionante y la clavada mas. Un saludo. Ó varios los que tu quieras haber si no vemos.
  9. F.J.Longas

    Trenzado Vs Nylon

    Pichipan como siempre lo has explicado perfectamente, y como dice Aprendiz y tu el que no evoluciona se lo comen los dinosaurios. Sagan date cuenta que la caña de hilo interior de shimano es de una gama media-eco y seguramente la jiggins con una buena potencia ypoco peso que cojiste sera de gama alta, y no digas que no te compesa porque se de buena tinta que estais triunfando pillin, anda y estira un poco ese bolsillo. saludos.
  10. F.J.Longas

    Trenzado Vs Nylon

    Bueno esto es como todo cada uno es libre de usar lo que quiera tendra algunas ventajas en unas cosas y desventajas en otras, pero en regla general como dice Javi un buen trenzado nos puede durar mucho mucho tiempo y muchas pesqueras yo concretamente tengo uno desde hace 3 años y lleva muchas pesqueras, si el trenzado es de contrastada calidad no llevara mezclas de otros polimeros que no todo lo que hay en el mercado aunque nos digan que es 100% lo es, si es realmente bueno aunque se ponga blanco no pasa nada porque ese es el color natural del polimero y si como digo es 100% no se puede colorear porque no admite ningun tinte conocido el color es superficial atraves de diferentes procesos con ceras y resinas, si es verdad que en tensión al roce es menos resistente que el monofilamento pero aunque pesquemos en 35 ,o 40 metros la clavada a la hora de dar el cachete es directa a la punta del anzuelo y en caso de tener una picada de una pieza realmente grande la reserva de hilo se agradecera, hay que tener en cuenta que los carretes que se usan son cada vez mas pequeños y de menos peso no es lo mismo un stella 20000 que un 6000 ó 8000 para pescar en poca profundizad la ligereza de peso se termina agradeciendo, ademas los metros que entrarian en un 6000 de un monofilamento del 0,70 seria muy poca en comparación de un trenzado del 0,40, ademas las cialidades tecnicas de un mofilamento se alteran nada mas bobinarlo en el carrete por no hablar de los rayos uva, y demas que en cada salida le van restando un porcetaje de esas cualidades, esta demostrado que un mofilamento de calidad expuesto al sol durante 100 horas pierde el 70% de sus caracteristicas iniciales y esto al dyeenema no le pasa sus cualidades son 100% durante su vida util. perdonad por escribirlo tan rapido y desordenado pero es que no tengo tiempo de mas. saludos.
  11. F.J.Longas

    Tara del freno

    Impresionante la exposición de ideas y formas gracias a temas como este se aprenden cosas que cuesta trabajo hacer entender a muchos pescadores chapo Greco y Aprendiz I gracias seguir asi. Pd. Me parece que tu aprendiz estas ya un poco pasaito no.
  12. F.J.Longas

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Vale Javi, haber si en el video se nos ve algo y tomar nota de la jinggers que venia a bordo para el proximo año. ¿ Supongo que la habras sacado en el video?. saludos.
  13. F.J.Longas

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    vaya tela como anda el patio. bueno como nadie a puesto fotos mias las pongo yo . y esta tambien . y porque no esta tambien y esta otra es la que acompañara al proximo concurso que se celebre, ademas creo que habra una para cada barco que se apunte bueno pues ya esta espero que guste. Pd. Javi con lo buen mozo que soy y no me hiciste ni una foto. saludos.
  14. F.J.Longas

    CAÑA SIN ANILLAS

    Jomar viendo todo lo que te dicen tienes que tener en cuenta en que profundidades vas ha pescar y con que jig (peso), lo normal es que cuanto mayor profudidad quieras pescar mayor peso necesitaras y no es lo mismo usar una caña de 2,4 que una de 1,65 , esta ultima acorde al peso de los jig te sera mucho mas comoda y te casara mucho menos, date cuenta que dos horas de jiggins son una pasada y casan ; Encuanto a las cañas de hilo interior aunque se usan igual que otros modelos de cañas no son lo mas recomendado si la tienes usala, pero si la tienes que comprar busca algo mas expecifico. Encuanto a la linea lo normal es usar un buen trezado, la sesibilidad que te proporciona es insuperable si la caña acompaña podras detectar hasta los mordicos de los peces al jig y a si clavar antes de que escupa el jig. Espero haberte aportado algo. Un saludo.
  15. F.J.Longas

    Jigging en el Estrecho de Gibraltar

    Mane enhorabuena, a ti y a todos los de la organización lastima que no pudieramos quedarnos a la comida. Un fuerte abrazo a todos uds.
×
×
  • Crear nuevo...