Jump to content

Donis

Miembros
  • Contenido

    10
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de Donis

  1. Donis

    Pesca de Marisco

    hola esta tarde hemos ido al delta y hemos encontrado una especie de "mejillon gigante" ( dos palmos y medio de largo) que tiene por mdentro una especie de pulpa como si fuera de ostra. ¿vosotros sabies que es?¿es comestible? si es comestible , ¿como se prepara? Hasias compañeros , y por cierto, vaya sol que caia , la espalda como un tomate, a aprte a mi novia le ha picado algo porque tenia todo el cuerpo lleno de burbujas tipo picada de mosquito, una aguela que estaba por alli n os ha dicho que era por las ortigas de mar , pero por la orilla , bueno por todo, habian una especie de bolsitas trasnparentes que no sabemos si eran medusas o que, sabeis qué es lo que se lo habrá provocado? muchas gracias
  2. Donis

    Pesca de Marisco

    oye lo de los berberechos porque lo has diocho? que es que no hay aun? yo voy por el trabucador. pero de viento esta bien no? tu voves por esa zona creo que diguiste 18 km es mucho viento para ir al berberecho?
  3. Donis

    Pesca de Marisco

    ANTES DE TODO ESTE MENSAJE NO ES UNA BROMA Hoal me gustarí­a saber si un viento con velocidad de 18km/h y cone l cielo nublado es un buen dia para ir a la pesca de marisco en el delta ( berberechos, ostras, etc) GRACIAS I NOS BROMAAA!!!
  4. Donis

    Pesca de Marisco

    Moltes Gracies Teuladí­ !! Ya veo que tu también vas por la zona del trabucador a veces. Yo fuí­ este pasado lunes que aquí­ en Castellón eran fiestas y no veas el viento que hací­a, pues bien eramos los únicos "pringaos" que habí­a en el agua. No cogimos nada supongo que serí­a porque el viento hace subir la marea y te tienes que meter mucho mas adentro para pescar y el agua estaba congelada. Al final nos tuvimos que ir con casi nada. También estuve en la lonja de San Carles y habí­a una de esas barcas de arrastre que llevaba unos berberechos ( o almejas nose) enormes, ¿eso una persona normal es imposible que lo coja no? porque supongo que esos berberechos estarán muy profundos o es que no se mucho del tema porque los que cogí­a yo no eran muy tochos. En cuanto la zona que me has dicho de San Carles para los musclos mi padre me dijo que una vez cogieron de ahí­ y los tuvieron que tirar todos por el mal gusto que tení­an de la fábrica de portlan que hay, nose si aun pasara eso. El otro sitio que me has dicho no se muy bien donde esta. ¿También se encuentran carcoles de mar no? ¿hay alguna zona en especial donde hayan? Yo encontre unos pocos. Por cierto, no sabras si por la zona de Castellon tambien se puedo coger lo mismo no? Venga muchas gracias me has ayudado bastante
  5. Donis

    Pesca de Marisco

    Bueno tranquilos que pa pikarme hace falta ser muy kabronazo lo se porque yo lo soy y tambien suelo aprovecharme de mis coleguillas jejej. Os lo havia puesto a huevo lo del berberecho ehhhh!! jaja si la verdad es que suena a coña pero es verdad lo encuentro muy relajante alli en medio del mar sin que nadie te moleste solo ante el peligro tu , el rastrillo y ahora , gracias a vosotros, la guardia civil , un ojo en el mar y otro en la carretera controlando a ver si pasa la madera. Pero , la verdad , nose que coño van a decirme, el otro dia vi una embarcación destas de arrastre que llevaba de todo y a esos que lo joden todo no les dicen nada y a mi con una mierda de rastrillo de arar las patatas de mi padre me denuncian y a ellos no, pues vaya plan. Entonces, ¿no hay ningun carnet ni nada para justicar lo que estoy haciendo? ¿Rollo carnet para poder cazar por ejemplo, o es que no se puede y punto?
  6. Donis

    Pesca de Marisco

    Que cabrones entonces lo de la broca esa era coña??? Joder que pardillo soy! lo d e contestarme lo que querais era porque habia hecho muchas preguntas, era contestarme las preguntas que querais y no contestarme lo que os salga de los gí¼evos que es muy diferente jeje Oye lo de si es legal, entonces que hay que hacer una especie de permiso como en la caza? porque si que hay gente marisqueando
  7. Donis

    Pesca de Marisco

    oye muchas gracias por contestar tan rápido a todos bueno respecto a esto: no se lo que es el jigging taladradado ni como se usan las brocas, yo voy con un rastrillo y ale a pentinar la mar, pero si que me gustarí­a saber como funciona ese método. También me gustarí­a saber si es legal ir a pescar o si solo es legal mientras no te vea la polí­cia si se necesita algún permiso o algo, es que un amigo mio gallego ma dicho que por allí­ legal si que es pero si te pilla la gente que se gana la vida de eso que te muelen a palos JODER!!!!
  8. Hola hace poco que me he aficionado a pescar marisco, en particular los berberechos, las ostras y las navajas y me gustarí­a saber que tipo de técnicas o en que zonas del mar puedo pescar estos mariscos. Yo, en particular, pesco en la zona del Delta del Ebro, en la zona de los Alfaques. Tambien me gustarí­a si es legal o si está prohibido y que época del año es mejor...arrrrrrrfffff jeje contestarme lo que querais es que he cogido mucha afición y tengo mucho recelo!!!!! Gracias anticipadas a todos!!!
  9. Donis

    Hola mi nombre es Dion

    gracias por contestarme!!! ya pondre la pregunta en la charla de pescadores
  10. Hola me llamo Dion y me gustarí­a saber en que foro tengo que poner mis dudas sobre la pesca de marisco, en especial, los berberechos, ostras, caracoles de mar y navajas. Gracias ( es que no he visto un apartado para esto)
×
×
  • Crear nuevo...