Jump to content

kiran

Miembro avanzado
  • Contenido

    75
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre kiran

  • Cumpleaños 29/09/1977

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    cadiz

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    cadiz
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de kiran

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. kiran

    vendo carro para embarcacion

    precio y fotos por favor. un saludo.
  2. para aprender y doy fe de que cada dia lo hago , pues solo compartir palabras con los amigos de este foro supone de por si una experiencia sumamente enriquecedora. Me hubiera gustado contestar para aprender y enseñar pero aun me queda mucho para ser un maestro.un saludo a todos.
  3. kiran

    que peces son?

    jejeje, Noruega ¿ noruegas? , yo me apunto robaleitor que algo pescaremos.Si señor un monumento a Aonoris por el kilometraje y por tentar a la suerte jugando con la araña ! cuidadin ¡. Lo de las tallas se perdona por ser las primeras pero ya sabes pa la proxima al agua.
  4. bueno bueno bueno, como esta la cosa , despues de un tiempo en dique seco ( problemas con el pc) vuelvo al foro y resulta que multa por aqui , multa por alla, pos yo propongo que cojamos los barcos , los montemos a lo arto del puente carranza y cortemo el trafico a ver si asi nos hacen algo de caso, porque esta visto que en este pais si no se protesta jodiendo al del al lao no te hacen ni put...... caso. Por cierto yo suelo cojer la carna pa pesca ( gusanas , cangrejos , muergos) e intento que la aficion me cueste lo menos posible , comprendo que hay gente que se busca la vida con ello y tal vez sea eso lo que las autoridades traten de proteger ( aunque es suponerles una finalidad demasiao honesta y altruista pero en fin...), pero yo soy mil eurista y si nadie me protege , me tendre que proteger yo. en cierta ocasion me cogieron en el rio cogiendo unos muergos ( un kilito pa pesca), le dije que yo no comerciaba que solo era pa pesca y parece que los pille de buenas, ahora el dia que me multen , la multa me la echan pero ese dia me escuchan , ya que pago me voy a quedar mas a gusto que un arbusto. un saludo a todos.
  5. señores por favor , con el buen rollo que hay siempre en el foro y se estan perdiendo las formas, aunque ya me lo olia desde que interveni y alguno me contesto de una manera no muy correcta pero bueno , dos no se pelean si uno no quiere.Por mi parte esta sera mi ultima intervencion en este post ( aunque a alguien le de por contestarme y lo digo por adelantado, que no se interprete como cobardia sino simplemente no merece la pena llevarse un berrinche con nadie por algo que ya esta hecho, el que este de acuerdo muy bien y el que no que vaya apuntando y se acuerde para dentro de 4 años.Suscribo todo lo dicho por gorrion y por kaiman ( salvo los insultos)sobre todo lo de que que son formas distintas de concebir la vida. Y en cuanto a lo de las banderitas como algunos la llaman,evidentemente te tienen que doler ,tienes que sentirla como tuya para defenderla asi, por tanto la opinion de aquellos que no la sienten aunque respetable por mi parte no me aporta nada que no hubiese oido ya en algunos lugares de españa, yo por mi parte tengo tres que llevo a mucha honra por donde quiera que voy y por este orden: la de cadiz, la de andalucia y la de españa y ahora que me califiquen como quieran. un saludo para todos sin excepcion.
  6. blduemar, como dicen los viejos pescadores de la caleta se aprovecha del ombligal para la cabeza, es decir desde la cabeza hasta que termina la barriga del congrio ( el culete), es la zona con menos espinas. Tambien hay quien los cuelga y los frota hacia la cola porque dicen que las espinas se van hacia la cola , pero vamos esto ultimo no me lo creo mucho y no lo he probado. la cabeza y la cola tambien son aprovechables para hacer un buen fondo o fumet ( no se si se escribe asi) de pescado. De todas formas parte de la gracia del congrio y la morena es el entrenerse al comerlo con una buena al lado. un saludo.
  7. varilla yo he cogido muchos congrios aunque mas pequeños (entre 6 y 10 kilos el mas grande), en adobo no lo he hecho nunca pero lo que si te puedo decir que para mi como esta mas rico es cortado a rodajas con un golpe de sal , su harina y bien frito. en salsa verde tambien muy rico con sus almejitas y sus guisantes y su vinito blanco, y luego ya estan las croquetas , la empanada , etc....el adobo lo utilizo mas para la morena. un saludo y enhorabuena por la captura.
  8. sagan puede ser verdad que no se mucho de pirateria moderna ,pero lo que si se es que pagando no es el camino para solucionar tus problemas ( si es que no quieres seguir pagando toda tu vida, eso se aprende en la vida desde pequeño). Respecto a lo de si los vascos son españoles, o yo no me he expresado bien o tu no me has entendido, yo no he dicho eso, es mas tengo amigos vascos y quiero que esto quede bien claro ,he pasado algunas de mis vacaciones en bilbao, pero por eso mismo que he estado alli y he conocido gente fantastica y gente que no lo es tanto y hay algunos que van de provocadores . efectivamente quizas yo no entienda de pirateria moderna pero soy español y me ajusto a las leyes españolas e internacionales y mi barco a pesar de pequeño e insignificante lleva el pabellon español,evidentemente que son personas ,independientemente de ser españoles o no y si yo veo alguien en peligro lo ayudo pero ojo eso no quita que si llevan un pabellon no nacional van ilegalmente o ¿si yo pongo la bandera de andalucia en lugar de la de españa en mi barco no me multa la guardia civil?, son gente asi la que reniega de ser español con su actitud , no son mis palabras las que les da esa categoriay repito que no son todos los vascos. De todas formas y te vuelvo a repetir , lo se porque he estado alli ,este problema nacionalista no lo vamos a solucionar ni tu ni yo porque es mucho mas profundo de lo que mucha gente cree, lo que he mantenido y seguire manteniendo es que no se debe ceder a ningun chantaje y este gobierno lo ha vuelto a hacer y encima se pondra medallas por ello
  9. perdonad compañeros del foro, si participo ahora y no antes en este tema , pero es que estaba esperando para ver como se resolvia el tema para dar mi opinion , si me lo permitiis. ! ESTO ES UNA VERGUENZA NACIONAL ! increible, sin olvidar que por supuesto esos marineros son personas como los son los inmigrantes que llegan cada dia a nuestras costas.. primero navegan bajo una bandera que no es la española con lo cual españa no deberia intervenir como ya apunto algun compañero. segundo españa interviene, bueno venga vale, pero es que resulta que esta panda de incompetentes que nos gobiernan le llaman negociar a ceder al chantaje de una docena de piratas y pagan 770000 €, ole los cojones españoles ahi, dinero que si sale de los impuestos de todos los españoles. Y no me vale lo de si fuera tu padre o tu hermano, si fueran seguro que navegarian bajo pabellon español y en segundo lugar si cedemos a estos chantanjes y segun ese mismo planteamiento de si fuera ... tambien hay muchos concejales que son padres, hermanos, hijos.... y no se ha tenido en cuenta para ceder a ese otro chantaje que padecemos en españa. en fin que otra vez el talante nos ha costado el dinero, por cierto lo que no se es si la fragata le dio tiempo a llegar. de verguenza
  10. gracias lolo1 y marcos por vuestra ayuda. marcos mi motor efectivamente tiene dos agujeros en la misma cara de la cola para el cambio de aceite con unos tornillos y sus juntas para que no pierda pero un poco mas arriba y mas pequenos como de unos dos milimetros y mirando hacia abajo estan los agujeros a los que me refiero, es decir estan casi llegando a la aleta donde esta la toma de agua y en el caso de mi motor el anodo anticorrosion ( motores pequeños)por ellos es por los que en dias de calor sale algo de aceite tampoco mucho pero temo que ahora que viene el verano se quede sin aceite.puede ser que antes con el aceite viejo tuviera menos cantidad y no rebosara y ahora al llenarselo se salga algo, no se. un saludo a todos.
  11. buenas señores a ver si alguno me puede ayudar, le he cambiado el aceite a la cola de mi motor es un 2 tiempos de 15 cv ( no habia pa mas) y va de lujo pero he observado que cuando esta el barco en seco ( lo tengo en carro) sale aceite por dos agujeritos que tiene a ambos lados en la parte final de la colajusto debajo de la toma de agua para refrigeracion, estos agujeritos diminutos estan por encima del de llenado de aceite que no supura nada y que he comprobado que este correctamente cerrado. No se si es normal , se me ocurre que puede ser porque al estar en seco con el calor el aceite coje temperatura y quizas esos agujeros sean un rebosadero de ese bloque final de la cola, pero no lo se ¿ alguien que me ayude ? un saludo.-
  12. kiran

    ¿Colgar el bichero?

    si me permites un consejo yo lo atornillaria a metracrilato mejor que a madera ( te durara mas ) y luego sikaflex, sin duda lo mas resistente y no es cristalino como el loctite, es decir no te saltara con el sol o golpes. un saludo.
  13. buenas, confirmo lo de las rampas porque estuve hace un año preguntado , en cadiz solo la del club de la barriada la paz , aunque es complicadita para usar y ni siquiera pregunte precio, la del cano solo vela y neumaticas ( un ejemplo de lo bien que se hacen las cosas en cadiz), y en puerto america no sabia que existia. AH se me olvidaba la de puntales ( alcazar) , sitio en el que me he criado por cierto y al que he accedido toda mi vida sin ningun control pues antes era un club de pescadores y de gente del barri , ahora parece ser que alli atraca el fortuna , hable con el responsable de entonces y no me dijo que no pero me queria clavar 26 € por los dos movimientos ( guena gente el hombre) ( le dije que se quedara con otro). yo la que uso la de sanctipetri , son 14 € los dos movimientos pero hay abonos anuales por unos 140 € y puedes echar el barco las veces que quieras sin limitacion durante los 365 dias del año, ( sale bastante mas rentable). un saludo.
  14. buenas a todos, ahi va mi parte del sabado, salida cerquita para probar el motor que me fallo la semana pasada, el agua con mejor color y el levantito por la espalda, poca pesca para las horas echadas pero bueno matamos el mono , al final unos tres kilitos de surtidito gaditano ( mojarras ,sargos, alguna zapatilla...) a destacar un salmonete de buen tamaño con unos colores de alucinar y una herrera de tres cuartos de kilo como hacia tiempo que no veia ( mucho tiempo), carnada canutillo. un saludo a todos.
  15. vamos a ver señores, que fue de aquello de " busque , compare y si encuentra algo mejor comprelo" y de la libre competencia, cada uno que compre donde mejor crea pero que nadie insulte por favor, lo digo porque sin ir mas lejos ayer mismo tuve que comprar una pieza de mi motor y estuve en las tres nauticas de chiclana ( no dare nombres para no perjudicar ni beneficiar a nadie, pues no es mi intencion), un conocido mio me dijo vete a tal que seguro que lo tiene , efectivamente lo tenia, pero despues de preguntar en las tres nauticas no lo compre donde me recomendaron ,pues habia una diferencia de 34 € respecto a donde finalmente lo adquiri. hay que preguntar y comparar que para eso nos gastamos los cuartos y tenemos la sarten por el mango y despues que cada vendedor saque el margen de beneficio que quiera.Respecto a coraje es sospechoso que no haya vuelto a aparecer pero bueno si lo vuelve a hacer y lo hace como es debido por mi parte sera . un saludo a todos
×
×
  • Crear nuevo...