Jump to content

llampugaire

Miembro avanzado
  • Contenido

    274
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre llampugaire

  • Cumpleaños 29/03/1961

Metodos de contacto

  • AIM
    649 93 71 70
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Palamós

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Palamós
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

1.390 visitas al perfil

Logros de llampugaire

Habitual del foro

Habitual del foro (8/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

1

Reputación en la Comunidad

  1. llamada a la patrullera de la Guardia Civil (062) o a la unidad de medio ambiente, Seprona (900 101 062). Tu informas de un posible delito. Si lo es o no, lo decidirán ellos.
  2. ¿qué gracia tiene cargarse 50 o 60 llampugas en una sola salida? El gracioso, si me lee, que se coja los mismísimos y se los frote con un triple oxidado.
  3. saludos, respecto al bajo de linea tengo una teoria que quisiera debatir: el trenzado no es nada flexible, mientras que el fluoro lo es bastante más. Y más aún el nylon clásico. Bien, el peligro está en los últimos metros, cuando la pieza ve el casco del barco y empieza a revolverse. Para no romper en esos momentos, creo que lo mejor es disponer de unos cuantos metros de linea lo más flexible posible. Si luchamos con el trenzado o, peor aún, si luchamo con el nudo a la vista, el peligro de rotura aumenta. Por eso yo suelo dejar un bajo de linea más bien largo, de 3-4 brazas, de forma que los últimos segundos la lucha se realiza exclusivamente con el nylon (y con el nudo dentro del carrete). ¿Qué opinais? Respecto al nudo: últimamente no me fio de nada y me he acostumbrado a poner una gotita de cyanocrilato una vez hecho el nudo entre trenzado y fluoro (nudo Uni, por ejemplo). Como es una unión que no hay que reacer constantemente, ahí queda, fijado para siempre jamás. Se romperá por otra parte, peró no por ahí :-D
  4. aquí estan las fotos de Bernau: http://picasaweb.google.com/enVaque/DePesc...auMarlinVI21310 Y el video: felicitats nanu!
  5. llampugaire

    Llampugas

    subían o bajaban? A mi sólo me interesan las que vienen cap aquí He estado mirando las fotos en Facebook. Fuá! Que sardinitas!
  6. aqui os dejo el enlace de una buenas fundas para llevar el iphone en el barco (o en la bici, playa, de excursión, etc): www.otterbox.com Yo me compré la Defender y me va muy bien. Podeis encontrar demos en YouTube.
  7. llampugaire

    Llampugas

    arrrrrrriba este hilo, que empieza la temporada de llampugas (bueno, o eso dicen, porque aún no he visto ninguna)
  8. venga, detalles, queremos detalles! Dónde y cuando? Cuantos kilos?
  9. Alex, depende de lo que busques, pero no es en absoluto necesario irte a los 40m. Si no hay un excesivo tráfico de embarcaciones, puedes encontrar buenas piezas a mucha menos profundidad. En verano es otro cantar, porque pescar a menos de 30m es como meterse en una pista de 'autos de choque'. Por otra parte, encontrar buenas rocas (y por tanto, buenos peces de roca) a más de 30 o 40m. es como bastante difícil.
  10. pues depende a cual te refieras. En los anteriores posts he dado todos los nombres. Exacto. Creo que te estas perdiendo una buena parte del mundo iphone si aún no has navegado por la applestore. Dedicate a ello un buen rato y descubriàs aplicaciones muy buenas. Y muchas de ellas gratuitas. Recuerda sincronizar a menudo con iTunes para guardar copia de seguridad del iphone en tu ordenador.
  11. por cierto, repesco algunos de los temas que hablamos al principio de este hilo. Después de unos meses de uso, ya tengo un poco más de información: - falta de cobertura 3G: la mayoria de buenas aplicaciones cartográficas, o bien cargan el mapa completo en memoria, o bien hacen uso de la caché, es decir, se guardan en memoria las zonas que más visitamos. Así, EN TEORIA, aunque la cobertura baje a GPRS, seguiremos viendo el mapa. En mi caso, tengo 3G a 4 o 5 millas mar adentro (no he probado más distancia), en cambio, no tengo 3G en mi casa - peligro de la sal y la humedad: hay bolsas herméticas que permiten usar la pantalla táctil sin problema. Las venden incluso para windsurfistas, así que son herméticas de verdad. Si además te lo guardas en una riñonera, aún más protección. - luminosidad: pues sí, a pleno sol no se ve nada. Hay que ir buscando sombras. Pero mi sonda, que supuestamente está preparada para eso, tampco es que se vea muy bien a pleno sol... y esa no la puedo mover. - consumo de bateria: lo que hay que hacer es desconectar el wifi y el bluetooth al salir a navegar, ya que siguen consumiendo mucha energia aunque no los utilicemos. Es un rollazo porque no hay un botoncito para hacerlo todo de una vez. Además, y eso es importante, no hay que estar con la aplicación abierta continuamente: se abre, se espera la conexion GPS si es necesaria y se consulta lo que se quiera consultar. Cuando hayamos acabado NO cerramos la aplicación, sino que le hacemos un click corto en el botón de la parte superior. Esto lo pondrá todo en standby, con la pantalla en negro, pero sin perder la conexion GPS. Para volver a abrirla, clic en el boton principal (el de abajo). Y, por supuesto, llevar encima el cargador del mechero del coche.
  12. yo tengo el de segunda generación, es decir, el que había como "lo mas nuevo" hasta hace un par de semanas. Pero tampoco tiene brújula. No la trae de fábrica pero las hay gratis en la AppStore. El primer iPhone no estoy seguro de si tenía GPS. Acelerómetro seguro que sí. Si tiene las dos cosas, hay un montón de apps gratuitas de brujula, compás, inclinómetro (o como se llame), etc, etc, etc. que funcionaran en tu aparato. Lo único que requieren casi todas las apps, es estar actualizado al sistema operativo 2.0. Las que no requieren obligatoriamente GPS, funcionan incluso con un iPod, aunque claro está, con menos funciones. Sólo es cuestión de probar la descarga y ya está. Si no funciona, la borras sin más.
  13. Debes tener el programa iTunes en tu ordenador y debes estar registrado en la "appStore" (desde el mismo iTunes). Aunque la app valga 0€ te pediran los datos de la VISA por si más adelante quieres alguna cosa de pago. Pero estate tranquilo que en Apple son serios. Luego vas a la "iTunes store" desde el iTunes, o bien a la aplicacion "App Store" desde el iPhone. Una vez allí, buscas lo que quieras y te lo descargas. Si lo has hecho desde el ordenador, deberás sincronizar. Si lo has hecho desde el iPhone, ya no debes hacer nada más. Si vale o no para la primera generación de iphones, no lo sé. Encontrarás mucha informacion y mucha ayuda en los foros de macuarium.com
  14. si si claro. Por cierto, MotionX tiene version gratis y de pago (2€ y pico), pero creo que son muy similares. MotionX sacó una actualización ayer mismo. Ahora también incluye el reproductor de música iPod para no tener que salir de la aplicación. Hubiera sido mejor dedicar los esfuerzos a otras cosas, pero en fin... --- EDITO: si estais en FaceBook, los encontrareis aquí: MotionX-GPS en FaceBook
  15. Aquí os dejo una captura de pantalla de MotionX, con un waypoint y los mapas en modo foto. Playa de S'Agaró: Un pantallazo de Navionics, con 2 waypoints en Platja d'Aro: Con Navionics, una ruta marcada saliendo del puerto de Palamós: Los tres pantallazos son tomados con un zoom mediano.
×
×
  • Crear nuevo...