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Pejeperro

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Sobre Pejeperro

  • Cumpleaños 13/12/1977

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    Hombre
  • Donde vivo
    Tenerife
  • Barco/Kayak
    QuickSilver Fish 440

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    Tenerife
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    Embarcación

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Reputación en la Comunidad

  1. No hay nadie que pueda opinar algo por ahí?
  2. Buenas a todos, Ando buscando una sonda (sólo sonda) de unos 600W, por ahora las de 1Kw se me quedan lejos. Sí ya se que lo mejor es Furuno, Simrad, Koden..., pero ahora mismo no llego y pensando en algo más económico pero con 600W he encontrado esta de Garmin: http://www.garmin.com.sg/products/onthewater/fishfinder560c/ Según sus especificaciones es de 600W y lleva incluido un transductor de 200/50 kHz. Pero la verdad que no encuetro casi información ni venta en páginas españolas, es como si estuviese descatalogada o como si no la hubiesen comercializado en su día para el mercado de aquí. ¿Podría alguien que la conozca comentarme algo sobre ella? ¿Y qué os parece según sus especificaciones? Un saludo y gracias.
  3. Buenas, He estado navegando otra vez por la web de dipolglass y me encontrado con cambios sustanciales en el modelo Fragata Bote 510. ¿Estaba yo confundido ó es verdad que han cambiado el modelo?. Esta nueva distribución se me parece mucho a la Open 600 que me gustaba mucho pero que se me iba de presupuesto y de peso (para botarla por rampa). La verdad que no tengo mucha mas información que la que se ve en las fotos, pero me gustaría saber equipamiento standard completo (¿escalera?, ¿luces?,....), también me interesaría saber desplazamiento (peso) y packs de motorizaciones (¿existirá la opción con Honda 50cv?) La verdad no me queda claro si han utilizado el mismo casco anterior y sólo han modificado la distribución de la bañera. ¿La habeís visto?...os dejo el enlace. http://www.dipolglass.com/es/embarcaciones/dipol-h-510-fragata-bote.html Saludos,
  4. IM PRE SIO NAN TE, enhorabuena por el barco, el mantenimiento, la limpieza ( ¿por cierto que producto usas, Ferronet?),...y sobretodo por el reportaje fotográfico. Ojalá todos podamos colaborar así para ayudar a otros foreros indecisos y con dudas. Con respecto a lo de los registros para más tambuchos, no soy partidario de vaciar compartimientos en los que seguramente haya espuma para hacerlo insumergible (que me corrija Charly si me equivoco). Para los cañeros es verdad que también echó de menos dos mas para el currículum, pero deberían ser empotrables, lo más a proa posible de las regalas de madera y que estuviesen más abiertos que los de popa. Los cañeros de reposo yo los pondría en popa (en crujía) o a sendos lados de la consola, pero no me gusta navegar con cañas que quiten la visión. De resto todo estupendo, me encanta el depósito de combustible centrado, todos los compartimientos de estiba, los pasillos laterales,... En estos días, hemos seguido mirando barcos y a mi padre le ha entrado por los ojos la Fragata 510, le he comentado que a mi me parece más estable en parado la Sabor (210 frente a 202 de manga) pero a el le gusta la V más pronunciada q tiene la Dipol para navegar mejor (seguramente tiene razón). Dice que le parecer "más barco", además la diferencia de eslora es notable (50cms en un barco de este tamaño se nota). También es verdad que nosotros no salimos si el mar no esta plato, así que eso de cortar las olas...no se. Otro aspecto que a mi mismo me tenía engañado era el francobordo, que pensaba que el de la Fragata era muy pequeño, pero el sábado había una al lado nuestro y parecía bastante alto. Si, ya se que no se pueden comparar mucho. La Sabor gana en calidad de materiales y construcción, en estabilidad en parado, francobordo, etc, y la Dipol la supera en navegabilidad, eslora, precio más económico, etc. Todo esto lleva a la eterna pregunta de ¿qué preferimos, estabilidad o navegabilidad? ( en estas esloras no creo que se puedan tener ambas). En conclusión, ¿que opinion tenéis?. Un saludo, Pd. Si alguien necesita información o fotos de la QuickSilver Fish 440, no tiene mas que decirlo.
  5. Cierto pirata-1, este domingo y si el mar deja saldré por la zona e investigare los barcos vecinos Un saludo,
  6. [quote name='pirata-1' timestamp='1350627105' post='861006'] yo nunca he soltado el remolque, si tienes un 4x4 como dices, la operacion es mucho mas sencilla, remolque hasta que cubra casi media rueda el agua y para abajo a no ser que debas meter el coche dentro del agua [/quote] Ya te digo pirata-1, la playa es tan llana que cuando la rueda trasera del todoterreno está ya casi hundida hasta la llanta......¡todavía las ruedas del remolque están parecidas!
  7. Cierto Sr. moderador, el remolque es un factor muy importante, pero tambíén creo que el otro 50% de la botadura correspondería a la rampa que en mi caso es una playa bastante llana, Así que imagínate meter las ruedas del todoterreno hasta que empiecen a pisar el agua y que aun al transductor de popa le queden 50cms de altura para tocar el agua . Luego habría que empujar a mano por las ruedas del remolque esos 680kgs que comenta Josep (por ahora en mi caso la mitad de kilos) hasta que quiera "empinarse" y rodar hasta flotar. No te cuento como sería la subida....cuando llegas a la playa, la argolla de proa toca casi con el primer rodillo del remolque, así que hay que conseguir subirla a un plano superior desde el que se encuentra (totalmente llano). Aquí es donde se comprobueban si esas 3000Lbs son reales En fin, pero no me quejo porque "quién dijo que fuera fácil", además "el que algo quiere algo le cuesta", ¿no?. Un saludo, Pd. Por cierto no he probado nunca hacerlo con el sistema de la eslinga atada al coche para poder meter el remolque entero dentro del agua debajo del barco, pero es que me parece que con lo que pesa el barco, el conjunto se puede "empinar" cuando se empiece a tirar de él sin estar cogido a la bola.
  8. Ya te entiendo con lo de que no tiene una V muy profunda (por cierto buena pinta la de esa Occeteau). Yo también creo que por el todoterreno no tendré problemas, ahora por lo del winche no se yo. Es de 3000Lbs y con mi actual barca a mitad de camino parece que va muy forzado, aunque yo creo que simplemente es que va más despacio pero que todavía podría dar más de si. Siguiendo con la "encuesta": ¿tiene depósito de agua ó sabes si se le puede poner uno?, y ¿tiene imbornales por donde dejar salir el agua de la bañera?. Saludos,
  9. Gracias por segir dándonos información Josep. Me fijaré mejor en esos cañeros empotrados cuando pongas más fotos Por aquí cuando hay mala mar tampoco se puede salir mucho (por lo menos con esa eslora), aquí o está buena buena ó está como un "infierno" Por cierto, ¿has probado a sacarla por playas o rampas?, ¿crees que sería factible?,....yo tengo un todoterreno y saco mi actual barca (360Kgs con motor) con ayuda de un winche eléctrico de 3000Lbs acoplado al remolque. Un saludo y esperamos esas fotos y videos impacientes
  10. Buenas Josep y enhorabuena por la embarcación, Hace un tiempo nos hablabas de que venía con cañeros orientables, pero ahora sólo le veo unos fijos abajo delante de la consola (¿no cumplieron los de la náutica?). ¿Has visto que alguien haya montado unos cañeros empotrados en las regalas?. Por cierto, ¿esas asas de inoxidable que hay en la popa de las regalas, las pedistes tu ó son de seríe?, porque en otras fotos de otros barcos no las he visto. También nos hablabas de un T-top que te iba a construir un amigo...¿al final lo pusiste? Ahora que ya llevas un tiempo con ella, ¿nos podrías comentar qué tal te va, ¿podrías seguir poniendo fotos de que como la tienes pertrechada ahora?, y hombre si pudieses poner un video navegando para comprobar el eterno dilema de los rociones, pues ya sería la "bomba". Un saludo,
  11. [quote name='pirata-1' timestamp='1350491047' post='860577'] de un mismo muerto si salen dos cabos con dos boyas, en principio el barco puede seguir borneando ya que si se enredan solamente seran si acaso los cabos hasta las boyas pero no deberia haber problemas en principio si colocamos dos muertos independientes un poco separados, en principio y en teoria ya evitariamos hacer todo un circulo loco de mar, depende de cada sitio hay mas o menos libertad para colocar muertos y fondear, hay lugares como en tu zona que creo que tienen coste y en otras puedes hacer de mas y de menos [/quote] Si te he entendido bien pirata-1: [u]1ªopcion:[/u] cuando de un mismo muerto se sacan dos cadenas (que suben hasta la mitad mas o menos) y luego continuan en cabos hasta la superficie, dices que es complicado que se enreden las cadenas, siempre lo harían los cabos ¿no? [u]2ªopción:[/u] la idea de poner dos muertos independientes, no era en plan "barbas de gato", sino más bien juntos y por doble seguridad. Ya imagino que si se colocan separados se evita el borneo, pero la bahía en cuestión está bastante saturada de barcos y el sitio escasea. [u]Después de haberme informado mucho, he llegado a la conclusión que el fondeo sería de la siguiente forma:[/u] - Para una embarcación de unos 575 open y según las condiciones de la zona........un muerto de unos 100kgs - Cadena de como mínimo 16mm empatada a la argolla del muerto por un grillete - A continuación otro tramo de cadena más fina ( también grillete) - Luego cabo de fondeo (grillete) que termina el argolla+grilletes giratorios - De la última argolla sale, por un lado la boya de fondeo y por otro lado un cabo directamente a las cornamusas (que se podría dar por seno, pienso) [u]Me falta por aclarar las dimensiones de cada una las partes:[/u] - No me ha quedado claro si la cadena más gruesa debe quedar estirada por el fondo o no importa que quede amontonada cerca del muerto (ya comenté que no hay mucho espacio en el fondeadero), además sigo sin tener claro cuántos metros debe tener. - Ni idea de los metros de la cadena pequeña y del cabo siguiente (además ¿tantos empates no debilitan el conjunto?). ¿Se podría llevar la cadena fina hasta la boya o no es muy recomendable?, ó ¿se podría obviar la cadena fina y poner cabo directamente desde la cadena gruesa? - Qué longitud debe tener el cabo de amarre desde el barco hasta la boya (¿puede ser corto....un par de metros ó cuanto más largo mejor?) * Por cierto la batimetría será como de unos 10mts. Cada vez tengo más lío......sigo solicitando ayuda Un saludo,
  12. Juro que he buscado en el foro, pero no veo nada que hable exactamente de esto... Estoy pensando en fondear en una bahía cercana con muerto, por lo menos en la epoca de bonanzas. Ya estoy planeando la construcción del mismo y la catenaria correspondiente, pero se me plantean varias dudas. He leído que mejor dos muertos que uno, por si uno de ellos falla, pero mi pregunta es....¿con dos muertos no cabe la posibilidad de que se enreden las cadenas cuando se produzca el círculo de borneo?, ¿o es muy complicado que una embarcación dé la vuelta completa y sólo describen "medias lunas" y vuelven por el mismo sentido?. Estoy pensando entonces sacar dos argollas del muerto y pasar la cadena dos veces por las argollas, así si falla una argolla todavía le queda la otra. Por mi zona y fijándome en los barcos fondeados, siempre veo que salen dos cabos desde el agua hacia las cornamusas de la proa, pero no se si es porque le ponen dos cadenas (cabos) al mismo muerto o porque tienen dos muertos. Aunque también podría ser porque tienen el cabo de amarre pasado por seno a la argolla de la boya ¿no?. Que rollo.....espero ayuda Un saludo,
  13. Buenas, ¿Hasta cuánto creeis que es el límite de peso para botar un barco con remolque por playa mas ó menos llana y de forma cómoda?, por supuesto con todo terreno. ¿Creeis que una Sabor Open 460 (unos 500kgs + motor), sería factible botarla y sacarla por una playa cada vez que haya bonanzas?, ¿o es más bien una embarcación que se podría echar por la playa, pero una sólo vez cuando empiece la temporada y sacarla cuando acabe? Actualmente echo una embarcación de 440mts, que pesa con motor unos 350Kgs + pertrechos, y sin problemas. Tengo un winche eléctrico para tirar de ella que es de 3000Lbs, a mitad de camino parece que se queda forzado pero yo creo que no, simplemente es que va lento pero seguro y puede dar más de si. ¿Qué opinais? Un saludo,
  14. No tengo ni idea de mecánica pero el motor en principio está bien. Se le ha sometido a un uso normal en sus 350hrs y ha pasado por sus correspondientes cambios de aceite, ádonos y demás. A mi nunca me ha dado problemas y el cambio a una motorización mayor es por cambio de puerto base en aguas más bravas :ph34r: Un saludo
  15. Buenas, Siguiendo sobre el tema.....tengo un Honda 50 pro (90cv) con unas 350hrs y quisiera cambiar a una motorización mayor, la pregunta es ¿sobre cuánto creeís que podrá rondar su precio para sacarlo en el mercado de segunda mano? Gracias y un saludo
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