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JosepRC

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Sobre JosepRC

  • Cumpleaños 06/09/1982

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Demasiado lejos del mar...
  • Barco/Kayak
    Sabor 460 Open-Suzuki 70cv 4T

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Tarragona
  • Modalidad
    Embarcación

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Reputación en la Comunidad

  1. Yo compré mi barca en Nova Náutica, que está en Barcelona, calle Marina si no recuerdo mal, y la primera revisión me la hicieron ellos (son servicio oficial Suzuki) el mecánico bajó hasta Tarragona y yo estuve con el durante toda la revisión, y la verdad es que lo ví un tio muy profesional y me contó que llevaba toda la vida tocando Suzuki, evidentemente que ahora me hace el mantenimiento otra náutica por temas de proximidad, pero me gustó mucho como trabajaba ese mecánico, y eso que soy muy quisquilloso con los motores no se si será el único de la náutica o tienen más mecánicos, creo que se llamaba Jose y sus 40 y pico años debía tener. Un saludo!
  2. Hola, La hermana pequeña de la mia, la Sabor 400, quizás sea una buena opción, son 3,95 metros para ser exactos, se puede pedir con consola central, le puedes montar un motor con power trim, es autovaciante y tienes cofre de fondeo y demás tambuchos para guardar pertrechos, yo tengo la 460 open y me va muy bien para pescar, con la 400 no he salido de pesca, pero si a darme un paseo con una que alquilé durante unas vacaciones y me gusto mucho en navegación y calidad para su eslora, mucho más que la Astec 400 y la Quicksilver 410 fish, que también he probado de alquiler, de hecho, tiene mucha culpa esa Sabor 400 que probé de que ahora tenga la 460 Open Un saludo!
  3. JosepRC

    señuelos

    El Espetrón y el Don Belone, són muy muy efectivos.
  4. JosepRC

    que os parece?

    Primero están barcos como los Targa, los Minor Offshore y los Nord Star, a partir de ahí, vienen los artefactos flotantes de Beneteau con los Barracuda, los de Jeanneau con las Marlin y ahora Quicksilver....madre mia...es una moda estética que en un tiempo se quedará en el olvido creo yo, primero porque en nuestras latitudes no es necesario un parabrisas vertical para que no se nos quede la nieve acumulada, y porqué ese tipo de cabina no ofrece ninguna ventaja respecto a una tradicional, ya que también las hay con puertas laterales y a popa si uno quiere, incluso totalmente walkarround, en fin, se venderán porque habrá gente que querrá tener algo diferente estéticamente hablando, pero poco más. Un saludo.
  5. [quote name='Yorkmari' timestamp='1374929075' post='915513'] Hola JosepRC; me gusta mucho toda la información que has colocado y sobre todo el tema de fotografías. Son de agradecer. Enhorabuena, vale la pena encontrar personas que le gustan hacer las cosas bien echas. Me gusta mucho esta embarcación y sería una de las candidatas para la pesca. Después de 9 meses de disfrute que opinión tienes de ella... ya que supongo que te habrás encontrado en situaciones muy buenas y tranquilas, como en situaciones de tener que salir por que el mar empieza a enfadarse. ¿Cuando el mar está un poco feo, que tal navega esta Sabor?. ¿El Suzuki de 70 que consumo te hace?. ¿Valdría la pena colocarle a esta Sabor el máximo motor que se le permite, es decir un Suzuki de 90cv?. Gracias por todo; Un abrazo, Yorkmari. [/quote] Hola! Me alegro de que te haya sido útil la información Concretamente llevo 1 año y 5 meses con ella, y la verdad es que muy satisfecho, respecto a la potencia del motor, ya te ha contestado perfectamente el compañero joemarin, con 70 cv tienes de sobras para navegar con soltura y escaparte de la zona si el día se pone feo, no se le hecha en falta ni un solo caballo la verdad. Cuando la mar se pone fea y se levanta viento de verdad, lo primero que notas es que te mojas un huevo como lleves el viento de cara o por el costado jejeje, aparte de esto, con navegar a una velocidad adecuada a las condiciones de mar, esta barquita te saca del apuro mejor de lo que uno espera y con sensación de seguridad, lo que no acepta el casco es que vayas deprisa con mala mar, ya que cada salto seria un pantocazo con la popa seguro, pero como digo, a la velocidad adecuada llegas a puerto sin problemas, a mi me cogió un temporal de levante de Fuerza 5/6 frente a Tarragona con olas considerables, y me lo comí de proa durante más de una hora hasta llegar a mi puerto, navegué a unos 6-7 nudos, lo justo para mantener la proa algo levantada, y no dí ni un solo pantocazo ni golpe violento, me lo pasé bien y todo De consumos, calculo que a velocidades de crucero rondando los 20 nudos, esta entorno a los 0,70 litros/milla, quizás algo menos con poca carga y buena mar, yo le tengo montado el depósito de 65 litros, y a veces no recuerdo cuando lo llené por última vez Un saludo, y para cualquier duda, aquí estamos!
  6. Hola! Vamos saliendo cuando la meteo y el trabajo nos deja Este pasado fin de semana de San Juan no pude salír, pero el anterior si, se vino un amigo (también miembro de foro) y echamos una mañana de light jigging muy entretenida, salió casi de todo, Pageles, Serranos, Caballas, Jureles, un pedazo de sargo, etc...la nota del dia la puso el Llobarro de más de dos kilos que clavó el compañero a ras de fondo, y con estas cañitas de "juguete" que usamos para este tipo de jigging, lo disfrutó de lo lindo a ver si ve mi mensaje y cuelga la foto, si no ya lo haré yo con su permiso. Un saludoo y buena pesca!!
  7. JosepRC

    carrete-capacidad ?

    Yo creo que te entrarán unos 250 metros, suficientes para tentar a spinning a buenos Palometones, Anjovas y túnidos medianos, yo tengo un Shimano Biomaster 4000 SW para spinning ligero, cargado con los 250 metros justos de Sufix 832 de 0,20mm que trae la bobina, así que esos mismos metros en un 0.24mm, te cogerán en un tamaño 5000. Saludos!
  8. JosepRC

    SABOR 460 OPEN

    Sabiendo que llevas montado un motor auxiliar, y los depositos a popa, esta claro que llevas mucho más peso que yo en esa zona, ya que yo solo llevo el motor principal, y una bateria al lado de la bomba de achique, nada más, el deposito lo tengo centrado en el casco y termina bastante hacia proa, de 65 litros, y todos los pertrechos y material de seguridad los llevo en el cofre de proa, en barcos tan pequeños, es fundamental tener bien colocados los pesos, les afectan bastante. Las aletas que te comenta joemarin ayudan mucho, pero realmente veo inecesario tener que usar aletas en un barco tan pequeño con motor más que de sobras, todo apunta a que tienes el motor mal montado, porque recuerdo el dia que saqué a navegar a dos amigos, que no les dio la gana de sentarse en proa, y se sentaron en los asientos laterales que se pueden montar en popa, uno a cada lado, y yo al timón, unos 75 kg por cabeza y todos concentrados en popa, porsupuesto que note que le costo algo más salir a planeo, pero vaya que si salió, en un momento ivamos a más de 20 nudos, así que aún con todo lo que llevas a popa, te deberia salir a planeo antes de las 4.000 rpms, por eso sospecho que llevas el motor bajo. Lo que comentas de los imbornales, delata el peso que llevas en popa, ya que en la mia, los imbornales estan a dos dedos por encima de el agua, solo tocan el agua si yo me monto en la barca y me voy a una esquina de popa. Como ya han comentado, yo no llevaria (ni llevo) un motor auxiliar. Ya nos contaras como queda el asunto, espero que lo puedas solucionar pronto y salir a navegar, que te has comprado un buen buque! Saludos!!
  9. A ver, yo es que también soy un poco bastante cuidadoso con todo, a veces incluso demasiado jeje, siempre transporto mis carretes de un lado para otro sin desmontarle ni plegarle nada, en su funda y con el freno aflojado, pero si a ti te va mejor dejarlos en la funda de las cañas, para no tener que llevar más bolsas, como te comento, no te vas a cargar los carretes en cuatro dias, probablemente te los cambies por gusto antes de que se te rompan si son de buena calidad, respecto a lo de desenroscarle la manivela, no hay problema, solo procura no apretarla a lo bruto cada vez que vayas a usar los carretes, ya que muchas veces suelen ser roscas de aluminio, también seria bueno el mantener libre de suciedad y arena la funda del carrete y el bolsillo de la funda porta-cañas donde los vayas a guardar, ya es recomendable de por si, pero si además los dejas sin manivela, hay un cojinete que queda más expuesto a que se le meta arena y demás, al no llevar ni la manivlea ni el tapón a cada lado. Si tienes en cuenta estas cuatro cosas, no tienes porqué preocuparte, claro que lo ideal hilando fino seria no tener que desmonatrle ni tocarle nada, pero también hay que darle un poco de prioridad a ir comodo, que ya se llevan suficientes trastos a cuestas cuando uno sale a pescar, que no esta de más si nos podemos ahorrar algún bulto. Un saludo!
  10. Hola, No es que vayas a destrozar los carretes si los guardas con el pick up abierto, pero en esa posición el muelle esta comprimido, no es algo "mortal" para esa pieza, pero precisamente no es algo que le alargue la vida al mecanismo. Es como el que guarda los carretes con el freno bien apretado, es algo que no tiene porque estar trabajando bajo esa presión cuando no se usa, mejor dejar el tapón de freno bien flojo, durará más y mantendrá la precisión de frenado durante más años. Aunque con el pick up, creo que lo más que te puede ocurrir si los guardas en esa posición, es que con el tiempo tengas que acompañar un poco más el aro para cerrarlo tras un lance. Saludos.
  11. JosepRC

    SABOR 460 OPEN

    Hola, Acabo de ver el mensaje que me has dejado en el perfil, te contesto por aquí para que la información que vaya saliendo quede a la vista de todos, que siempre va bien. Lo que me has comentado en el mensaje me ha dejado de piedra, que al darle gas, el casco se empope de tal manera que te entre agua en la prebañera, y no llegues a planear, no es en absoluto normal, llevas la misma potencia que yo, no se si el mismo motor, pero llevas potencia más que suficiente para hacer planear y volar ese casco, no soy un experto en la materia, pero con lo que me cuentas y teniendo la misma barca que tu, creo que pueden ser dos cosas, o bien que vas con el trim arriba del todo, con lo cual el motor empuja con un ángulo que te sube la proa mucho si le das gas en esa posición, o bien que te han montado el motor muy muy bajo, que aún agrava más el problema a lo del trim arriba, yo llevo el motor algo bajo, y tengo pendiente subirlo un par de puntos cuando la vuelva a sacar para pintar la patente el año que viene, es algo que se nota bastante. Para salir a planeo, has de ajustar el trim en la posición más baja (la cola lo mas cerca posible del espejo de popa) que es la que ayuda más a sacar la popa del agua, le das gas y entrono a las 3.500 rpms te debería salir a planeo con buenas condiciones de mar, luego según coges velocidad, vas subiendo un poco el trimado, a modo de orientación, un poco más bajo que la posición recta, suele ser la que da la mejor velocidad. Por cierto, en el momento que empiezas a dar gas, si que es normal que empope, pero solo durante algunos segundos y nunca tanto como para que se meta agua en esa zona. En el mensaje me comentas que la has probado con algo de mar, en ese caso sale a planeo a unas pocas rpms más, pero siempre antes de las 4000 rpms, ya que a esas vueltas sale si o si, con una persona y con cinco y la mar bastante movida, se navega más despacio eso seguro, pero a 4000 rpms planea en cualquier condición de mar, en la que se pueda soportar la navegación con ese casco claro. Para saber si llevas el motor muy bajo, con la cola del motor sumergida en el agua, has de fijarte que las aletas anti-cavitación de la cola, estén como muy bajas, a la misma altura que el punto más bajo de la V de popa, que así es como lo tengo yo, que ya es bajo, lo ideal es un par de dedos o incluso más, por encima de esa posición. Si las aletas anti-cavitación están más bajas que el casco, al navegar, el agua que pasa por debajo del casco, va directa a la parte superior de las aletas anti-cavitación, creando una sustentación negativa, que impide que la popa pueda salir del agua, es decir, todo lo contrario a cuando el motor está a la altura correcta. En fin, espero que solo sea una cuestión de trimado. Saludos!
  12. Buenos días compañero de afición:

    Ayer he estrenado mi sabor 460 open con 7ocv, y he quedado defraudado.

    Salí a dar una vuelta con el mar algo picado por la marejada, y he sido incapaz de hacerla planear. A medida que le daba caña se enterraba más y más de popa hasta embarcar agua en la bañera del motor.

    Podrías ayudarme?. Mi correo es [email protected]

  13. Que yo recuerde, de los trenzados que he usado con los años ya sea para spinning o jigging, y que me hayan gustado mas en los aspectos de buena resistencia al nudo, buen lance y durabilidad, han sido: Power Pro, Sufix 832, Jerry Brown, Varivas y Ultra PE Line, alguno más he usado, pero a destacar, estos que comento, todos dan buen resultado, aunque cada uno tiene sus particularidades, el Power Pro es muy resistente para su diametro, el Jerry Brown también y muy maleable, el PE Line es muy muy sedoso y suave, el Sufix coje muy poca agua, etc...aunque creo que del PE Line los diametros disponibles empiezan en 0.28mm. Un saludo!
  14. JosepRC

    Spinning // popping

    [quote name='svetiksalvador' timestamp='1369261372' post='905106'] Es difícil en los tiempos que corren gastar mucho dinero en carretes y cañas de gama alta, nunca he practicado esa pesca, he leído que generalmente suelen ser equipos buenos y caros, mi pregunta es no hay ningún combo con garantías de unos 400 euros, que ya es bastante dinero para practicar ese tipo de pesca, los carretes tipo seagate, saragosa con cañas un poco mas modestas, no funcionan bien para ese tipo de pesca, por que creo que es lo que busca el compañero, [/quote] Claro que hay equipos que rondan los 400€ con los que se pueden sacar perfectamente Atunes de muy buen porte, la gente se torna muy elitista en la pesca del Atun, y en realidad los puedes sacar con un carrete de plastico...la verdadera diferencia, como comenta pirata-1, esta en el desgaste que sufrira un equipo u otro segun su calidad, con un equipo muy sencillo, si llevas un buen trenzado y los nudos bien hechos, el Atun sale, vaya que si sale, pero quizas quede el equipo para tirar o muy maltrecho (Freno quemado, eje doblado, engranajes coronados, etc...) ya que hay que reconocer que es una pesca que le exige mucho al material, pero como tu dices, si es una modalidad que no se va a practicar mucho o que se quiere probar, no es necesario gastarse un dineral en el equipo, por el presupesto que comentas, el compañero tiene un carrete Hart Custom Z y una caña Yuki Tuna Yu, por ejemplo, con el que se pueden levantar Atunes enormes a spinning, yo en su dia empecé con un equipo cutre, cutre, ni de 200€, y salian, una vez te especializas pues ya buscas algo serio que te dure tiempo, ahora estoy pescando con una Squadra con blank Bushido, la Special Popping Bijagos 125 y un Stella SW 10000, un muy buen equipo para el Atun, pero que no es imprescindible (también tengo una Tuna Yu en camino) en definitiva, que en el equipo para un determinado tipo de pesca, uno se debe gastar una cantidad razonable teniendo en cuenta la relación entre el bolsillo de cada uno y la freqüencia de uso, ni más ni menos, no hace falta gastarse 600€ por pieza para tener un equipo con el que poder pescar con garantias. Por cierto, estos equpios que comento son muy especificos para el Atun, para pescar Bonitos, Bacoretas y demas túnidos menores, son demasiado potentes y no sientes el pescado, hay que tener claro si se quiere un equipo solo para el Atun, o algo más polivalente, en el caso de optar por algo más utilizable con otras especies, solo queda rezar que no clavemos un Atún de 30 kilates en adelante al lanzar a la pajarera. Por cierto pirata-1, vas con la 200???? Pobres Atunes jeje, no han de poder ni girar la cabeza y correr hacia el fondo si les cierras mucho el freno Saludos.
  15. Gracias Charly, puestos a ensuciar la barca pescando, que sea con un buen animal jeje

    Un saludo!

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