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JosepRC

Miembro avanzado
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Community Reputation

1 Neutral

About JosepRC

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    Asiduo del foro
  • Birthday 09/06/1982

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Demasiado lejos del mar...
  • Barco / Kayak
    Sabor 460 Open-Suzuki 70cv 4T

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Tarragona
  • Modalidad
    Embarcación

Recent Profile Visitors

2,042 profile views
  1. Yo compré mi barca en Nova Náutica, que está en Barcelona, calle Marina si no recuerdo mal, y la primera revisión me la hicieron ellos (son servicio oficial Suzuki) el mecánico bajó hasta Tarragona y yo estuve con el durante toda la revisión, y la verdad es que lo ví un tio muy profesional y me contó que llevaba toda la vida tocando Suzuki, evidentemente que ahora me hace el mantenimiento otra náutica por temas de proximidad, pero me gustó mucho como trabajaba ese mecánico, y eso que soy muy quisquilloso con los motores no se si será el único de la náutica o tienen más mecánicos, creo que se
  2. Hola, La hermana pequeña de la mia, la Sabor 400, quizás sea una buena opción, son 3,95 metros para ser exactos, se puede pedir con consola central, le puedes montar un motor con power trim, es autovaciante y tienes cofre de fondeo y demás tambuchos para guardar pertrechos, yo tengo la 460 open y me va muy bien para pescar, con la 400 no he salido de pesca, pero si a darme un paseo con una que alquilé durante unas vacaciones y me gusto mucho en navegación y calidad para su eslora, mucho más que la Astec 400 y la Quicksilver 410 fish, que también he probado de alquiler, de hecho, tiene much
  3. El Espetrón y el Don Belone, són muy muy efectivos.
  4. Primero están barcos como los Targa, los Minor Offshore y los Nord Star, a partir de ahí, vienen los artefactos flotantes de Beneteau con los Barracuda, los de Jeanneau con las Marlin y ahora Quicksilver....madre mia...es una moda estética que en un tiempo se quedará en el olvido creo yo, primero porque en nuestras latitudes no es necesario un parabrisas vertical para que no se nos quede la nieve acumulada, y porqué ese tipo de cabina no ofrece ninguna ventaja respecto a una tradicional, ya que también las hay con puertas laterales y a popa si uno quiere, incluso totalmente walkarround, en fin
  5. [quote name='Yorkmari' timestamp='1374929075' post='915513'] Hola JosepRC; me gusta mucho toda la información que has colocado y sobre todo el tema de fotografías. Son de agradecer. Enhorabuena, vale la pena encontrar personas que le gustan hacer las cosas bien echas. Me gusta mucho esta embarcación y sería una de las candidatas para la pesca. Después de 9 meses de disfrute que opinión tienes de ella... ya que supongo que te habrás encontrado en situaciones muy buenas y tranquilas, como en situaciones de tener que salir por que el mar empieza a enfadarse. ¿Cuando el mar está un poco feo, que
  6. Hola! Vamos saliendo cuando la meteo y el trabajo nos deja Este pasado fin de semana de San Juan no pude salír, pero el anterior si, se vino un amigo (también miembro de foro) y echamos una mañana de light jigging muy entretenida, salió casi de todo, Pageles, Serranos, Caballas, Jureles, un pedazo de sargo, etc...la nota del dia la puso el Llobarro de más de dos kilos que clavó el compañero a ras de fondo, y con estas cañitas de "juguete" que usamos para este tipo de jigging, lo disfrutó de lo lindo a ver si ve mi mensaje y cuelga la foto, si no ya lo haré yo con su permiso. Un salud
  7. Yo creo que te entrarán unos 250 metros, suficientes para tentar a spinning a buenos Palometones, Anjovas y túnidos medianos, yo tengo un Shimano Biomaster 4000 SW para spinning ligero, cargado con los 250 metros justos de Sufix 832 de 0,20mm que trae la bobina, así que esos mismos metros en un 0.24mm, te cogerán en un tamaño 5000. Saludos!
  8. Sabiendo que llevas montado un motor auxiliar, y los depositos a popa, esta claro que llevas mucho más peso que yo en esa zona, ya que yo solo llevo el motor principal, y una bateria al lado de la bomba de achique, nada más, el deposito lo tengo centrado en el casco y termina bastante hacia proa, de 65 litros, y todos los pertrechos y material de seguridad los llevo en el cofre de proa, en barcos tan pequeños, es fundamental tener bien colocados los pesos, les afectan bastante. Las aletas que te comenta joemarin ayudan mucho, pero realmente veo inecesario tener que usar aletas en un barco tan
  9. A ver, yo es que también soy un poco bastante cuidadoso con todo, a veces incluso demasiado jeje, siempre transporto mis carretes de un lado para otro sin desmontarle ni plegarle nada, en su funda y con el freno aflojado, pero si a ti te va mejor dejarlos en la funda de las cañas, para no tener que llevar más bolsas, como te comento, no te vas a cargar los carretes en cuatro dias, probablemente te los cambies por gusto antes de que se te rompan si son de buena calidad, respecto a lo de desenroscarle la manivela, no hay problema, solo procura no apretarla a lo bruto cada vez que vayas a usar lo
  10. Hola, No es que vayas a destrozar los carretes si los guardas con el pick up abierto, pero en esa posición el muelle esta comprimido, no es algo "mortal" para esa pieza, pero precisamente no es algo que le alargue la vida al mecanismo. Es como el que guarda los carretes con el freno bien apretado, es algo que no tiene porque estar trabajando bajo esa presión cuando no se usa, mejor dejar el tapón de freno bien flojo, durará más y mantendrá la precisión de frenado durante más años. Aunque con el pick up, creo que lo más que te puede ocurrir si los guardas en esa posición, es que con el tiem
  11. Hola, Acabo de ver el mensaje que me has dejado en el perfil, te contesto por aquí para que la información que vaya saliendo quede a la vista de todos, que siempre va bien. Lo que me has comentado en el mensaje me ha dejado de piedra, que al darle gas, el casco se empope de tal manera que te entre agua en la prebañera, y no llegues a planear, no es en absoluto normal, llevas la misma potencia que yo, no se si el mismo motor, pero llevas potencia más que suficiente para hacer planear y volar ese casco, no soy un experto en la materia, pero con lo que me cuentas y teniendo la misma barca que
  12. Buenos días compañero de afición:

    Ayer he estrenado mi sabor 460 open con 7ocv, y he quedado defraudado.

    Salí a dar una vuelta con el mar algo picado por la marejada, y he sido incapaz de hacerla planear. A medida que le daba caña se enterraba más y más de popa hasta embarcar agua en la bañera del motor.

    Podrías ayudarme?. Mi correo es [email protected]

  13. Que yo recuerde, de los trenzados que he usado con los años ya sea para spinning o jigging, y que me hayan gustado mas en los aspectos de buena resistencia al nudo, buen lance y durabilidad, han sido: Power Pro, Sufix 832, Jerry Brown, Varivas y Ultra PE Line, alguno más he usado, pero a destacar, estos que comento, todos dan buen resultado, aunque cada uno tiene sus particularidades, el Power Pro es muy resistente para su diametro, el Jerry Brown también y muy maleable, el PE Line es muy muy sedoso y suave, el Sufix coje muy poca agua, etc...aunque creo que del PE Line los diametros disponibl
  14. [quote name='svetiksalvador' timestamp='1369261372' post='905106'] Es difícil en los tiempos que corren gastar mucho dinero en carretes y cañas de gama alta, nunca he practicado esa pesca, he leído que generalmente suelen ser equipos buenos y caros, mi pregunta es no hay ningún combo con garantías de unos 400 euros, que ya es bastante dinero para practicar ese tipo de pesca, los carretes tipo seagate, saragosa con cañas un poco mas modestas, no funcionan bien para ese tipo de pesca, por que creo que es lo que busca el compañero, [/quote] Claro que hay equipos que rondan los 400€ con los
  15. Gracias Charly, puestos a ensuciar la barca pescando, que sea con un buen animal jeje

    Un saludo!

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