Jump to content

Tente

Miembros
  • Contenido

    9
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Castellón
  • Modalidad
    Pesca con corcho

Logros de Tente

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Tente

    Duda sobre la pesca con vaga (chivato)

    Muchas gracias por la ayuda Ya que estoy, a que distancia bajas la vaga ? yo lanzo, recojo un poco para tensar la linea y despues cojo la vaga con la mano como 1 metro para dejarla colgando. ¿crees que 1 metro esta bien ?
  2. Tengo un par de dudillas ya que estoy un poco en plan autodidacta y no lo tengo claro con la pesca con vaga o chivato a ver si alguno me pudiera dar algun consejillo. A veces la vaga en vez de subir con la picada, baja y me confunde, ¿que hago cuando baje? ¿tiro o sera algo de corriente que me mueve el cebo?
  3. Tente

    anzuelar sardina?

    Yo lo hago segun la imagen, corto la sardina desechando la cabeza y la cola y segun como sea la sardina de grande la corto segun el paso 2, despues con la aguja de sardina "coso" la sardina como en el paso 3 y luego cruzo los dedos para que piquen PD: ains, no se como hacer para que se vea la imagen mas grande PD2: lo logre XD
  4. Tente

    cangrejos de playa

    Anoche estuve yo en Benicassim en la zona de la curva intentando hacer cangrejo con lo de la sardina y el palo, a parte de pasar un poco de vergí¼enza porque la gente me miraba y se reia no pille ni uno, ademas la playa por ahi no me gusto porque la arena ena mas bien grabilla pequeña. Me decidi ir un poco mas abajo, al grao de castellon, mas o menos enfrente del ortega playa, mejor de arena pero mismo resultado asi que para finalizar me fui a Burriana, a la playa de la zona de los chiringuitos, alli la arena estaba bien, la playa tambien y los cangrejos perezosos, me marche a casa con las manos en los bolsillos. T_T ¿Alguno me podria decir por la zona de castellon si sabe de alguna playa donde pueda coger el preciado cangrejito?
  5. Tente

    Se respetan las tallas minimas ?

    Si entiendo que se coja alguna minitalla, lo que no me parecio bien fue que se quedaran los 50 y pico, me parece abusar
  6. El otro dia fui a pescar y vi como unos chiquillos con su padre sacaban sargos diria que mas pequeños incluso que la palma de la mano, sobre unos 10 centimetros o por ahi y se los quedaban todos, me parecio escuchar que sacaron mas de 50, fue entonces cuando se me cayeron los huevos al suelo, me puse de mala leche al ver como hay gente con tan poco escrupulo que se llevaria hasta las piedras si pudiera, ¿por donde vosotros pescais la gente se pasa las tallas por el forro o normalmente se respetan?
  7. por si todavia te interesa yo fui el sabado pasado por la noche y no vi ni una picada, el puerto estaba hasta arriba de gente y hablando con un chico que estaba por alli con las cañas tiradas me dijo que estaba todo el puerto igual, sacando hierba, que solo uno en la punta habia sacado una lubina.
  8. Y me lo recomendais ? que ventajas tiene sobre los carretes normales ?
  9. Hola a todos, aprobecho este post de paso para presentarme, os leo desde hace poco ya que mi relacion con la pesca es racheada pero tengo algunas preguntillas con las que me gustaria que me ayudarais y ojala tambien yo os puedo ayudar alguna vez ^__^ El caso es que el otro dia mis amigos decidieron ir a pescar o mas bien decidieron empezar a pescar, como anecdota os contare que como les daba asco pasar el gusano por la aguja utilizaban guantes ^_^U. A lo que ibamos, yo que ya he pescado desde pequeño desempolve mis viejas cañas y las de mi padre y me prepare una para pescar desde la playa, limpiando las cañas me encontre con una de pesca con corcho que tenia un carrete valenciano a mi siempre me ha gustado este estilo de pesca pero tengo entendido que ese tipo de carrete es ilegal, ¿es cierto? tengo miedo de ir a pescar con ese carrete y que me den 2 collejas las guardia civil :X
×
×
  • Crear nuevo...