Jump to content

mediterraneus

Miembro avanzado
  • Contenido

    46
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de mediterraneus

  1. Hola. Mi nombre es Alberto, tengo 18 años Yo solo llevo 3 temporadas de agosto con el tema de la pesca con corcho en torrevieja y alrededores, ya que es en vacaciones cuando voy al apartamento. Ya pescaba antes a corcho, pero probe el cangrejo y ya no me pongo otra cosa, quizas sea por la zona, que entran bien a este tipo de cebo. Otras zonas seran diferentes. El tema esta en que el numero de anzuelo que uso esta entre el numero 1 y el 1/0. Me tire una temporada entera pescando con 1/0 y todas las doradas de mas de 300 gramos les entraba el anzuelo sin problemas. El motivo de ponerlo tan grande es tambien porque en la clavada, si el anzuelo es pequeño, se me desempatilla. En cambio uno grande te aguanta un buen cachete, y ademas para las doradas grandes aguanta mejor los cabezeos. Ultimamente me e pasado al numero 1, porque todo el mundo me dice que soy un exagerado, y tambien me aguanta muy bien. Me gustaria la opinion de los que pesqueis con cangrejo: E leido dos post de este tema, y los anzuelos que habla la mayoria son numero 2, numero 4..., ¿creeis que me paso con el tamaño? En agosto del año pasado tuve una jornada muy especial. Saque 2 doradas medioquileras, un pulpo de 1'4, y mi record, una dorada de 1'1. Otro buen dia saque una de 700 gramos, una de medio quilo, una lubina de 400 gramos, y una lubina de 1'160. Estas han sido las dos jornadas de las que tengo mejor recuerdo. Los dias normales solia sacar 2 o 3 entre los 250 y 400 gramos, y algun dia te podias ir bolo. Ahora probare dentro de unos dias cuando vaya a torrevieja. Otra pregunta por la que tengo curiosidad: E notado que a corcho se sacan mas pequeñas que a fondo, al menos yo llevo tres veranos y me cuesta mucho llegar al kilogramo "pesado con bascula". ¿Creeis que con corcho puedo llegar a los 2 kilos?. Un veterano corchero de la zona, que lleva toda su vida pescando con corcho me asegura que una vez al mes, pescando todos los dias, saca una kilera, y cada 2 o 3 meses, que dependiendo del año puede ser hasta 5 meses, no logra engañar una de 2 kilos. Tambien alomejor no estoi suficiente tiempo, ya que solo voi en agosto. Tambien me dice que lo maximo que a sacado con corcho es 2'250, en toda su vida. Os agradeceria que me dijerais las mas grandes que habeis logrado con corcho, y asi saber a lo que puedo aspirar. Gracias, y perdonar el rollo. Cuando venga, ya os contare mi experiencia, jornadas, pescatas, montajes que vaya descubriendo... Un saludo y buena pesca a todos.
  2. Gracias por el aporte Nando, la caña tiene mui buana pinta. un saludo,
  3. El plomito microscopico yo lo utilizo porque al poner la plomada tan lejos, el cebo no bajaria, entonces coloco uno asi, el de 0'50 seria enorme al lado de este ultimo, no se el peso exacto, pero venden cajetillas de plomos variadas que tienen tamaños microscopicos, y son tan pequeños que no puedo apretarlos con la mano y uso los dientes ayudandome del dedo indice. Pero de todos modos no es eso lo mas importante, la clave en mi opinion, es salirme de lo habitual, olvidarse de mosquetones, quitavueltas, cualquier elemento que pueda hacer desconfiar al pez grande, y poner los menos elementos posibles, otra clave es que muchos pescadores utilizan boyas muy pesadas, que es cierto que con la mar movida hay que aumentar un poco el peso, pero siempre lo mas sensible posible. A, se me olvidaba, este ultimo plomo, lo puedes colocar como a 30 o 40 centimetros del anzuelo, que el otro dia comprobe que el cebo baja igual, y desconfian menos si lo separas mas, y otro detalle, si pones bajo de linea, no lo unas con mosqueton, haz un nudo de union sencillo, y el bajo como del 0'26, a ser posible fluorocarbono. un saludo, y cualquier duda pregunta.
  4. A, entonces no se, porque siempre pesco con anillas, Haber si alguien del foro lo sabe. un saludo,
  5. Hola, 1º- el equipo:La caña esta muy bien para pescar, pero al ser tan larga es de puntera fina, lo cual no es malo, pero debes de trabajar los peces con delicadeza.El carrete cualquiera que no pese mucho, mejor con freno delantero que albergue 150 o 200 metros de monofilamento del 0'28, tu mira que quede casi lleno del todo.Corcho sensible, que admita 2 o 3 gramos, mejor corredizo, aunque con esa caña tan larga te valdra fijo.Plomada de perdigon lejos del anzuelo, y uno microscopico cerca del anzuelo.Anzuelo del 2 o del 4, por ejemplo marca gamakatsu sale muy pinchona, y es de un material finito y adecuado.2º- la accion:Debes clavar suave cuando se hunda el corcho, es un anzuelo pequeño, y hacer mucho uso del freno, y de un salabre3º- el cebo:para la lubina trocitos de sardina, camaron, lisa viva ,y para otros langostino, masilla de pienso, masilla normal...un saludo, y buena pesca, A, se me olvidaba, el sistema es:1ºcolocas la lana, empatandola al hilo como si fuera un anzuelo, dale 4 o 5 vueltas, apretalo tirando de los dos extremos, y corta los lados restantes, te queda un nudito corredizo.2ºperla de collar3º corcho.Hazlo asi si tu sistema va a ser corredizo.un saludo,
  6. Hola, con esa caña tan cortita, te recomiendo que utilizes un corcho corredizo(de los que admiten 2 0 3 gramos), y que utilizes un sedal como del 0'28, y un anzuelo gamakatsu de un numero 2, y que la plomada "en forma de perdigones", se coloque lejos del anzuelo, y luego a 2 palmitos del anzuelo un plomito microscopico para que baje el cebo. Esto te vale para pescar de todo. un saludo,
  7. Yo suelo ponerle unos 3 metros, le pongo cebos grandes, y ai que dejarlas tragar, poniendo esta distancia, casi nunca fallo las picadas. un saludo,
  8. Hola que tal? Si la vaga te baja, quiere decir 2 cosas: - se trata de morralla - no es lubina Cuando la lubina pica la vaga sube de forma continuada hacia arriba y has de clavar cuando la linea este tensa ,justo antes de que note resistencia le das un buen cachetazo. Prepara la caña cuando comienze la subida, y justo una milesima de segundo antes de que quede tenso del todo, ya debe de haber recibido el cachete.No se si me explico, La dorada sube, quizas de forma uniforme, y a veces despacio la vaga, pero lo mismo, tienes que esperar a que suba hasta arriba. Los peces grandes no se estan con tonterias, yo todas las lubinas grandes que e sacado, me la subian sin dudarlo hasta arriba. Espero haberte ayudado, y esta es una de mis modalidades preferidas cuando me voi al apartamento del mar, asi que si tienes alguna otra duda intentare resolvertela. un saludo.
  9. Ponte en el puerto, he visto sacar lubinas de hasta 8 kilos a fondo, lo que pasa es que si vas a utilizar corcheo te aconsejo que intentes con camaron vivo, alli precisamente funciona muy bien, ponle un anzuelo como del 4 o 5 de material finito, y yo usaria un sedal del 0'28, una boya muy sensible, y presentalo por la noche, y a la vez vete cebando con trocitos de sardina, son abundantes las capturas entre los 400 y los 900 gramos. un saludo.
  10. Hola, Vamos a ver, cojes el buldo, lo llenas de agua, que quede siempre una burbuja de aire, pasas el hilo por un abujero, y vuelves a meterlo de nuevo por ese abujero. Despues metes el hilo por el otro abujero , y lo pasas de nuevo otra vez, de manera que se queda fijo y cuando quieras moverlo, tendras que tirar del hilo central calculando la distancia que quieres, y despues tiras y ya esta. Si no te sale dimelo. un saludo.
  11. 1º-Cojes unas tijeras y haces tiras de calamar 2º-Troceas las tiras y haces pequeños trocitos acorde con el tamaño del anzuelo 3º-Introduces el anzuelo en el trozo, de manera que quede dentro y no se vea 4º-Y a pescar! -Decirte que si quieres puedes colocar tiras grandes cosidas con un anzuelo como del 1/0 y ponerlas a fondo, lo otro es para corcheo un saludo,
  12. mediterraneus

    Consejos para un novato

    Hola Mena, sin duda estoy deacuerdo con lo que te acaba de decir gaucho, y añadiria una cosa mas, si tu zona es muy "mejillonera", es decir que abundan los mejillones pequeños, ponte el mejillon, ya que estaran acostumbradas a comer eso, busca un pequeño entrante en el mejillon, que tiene que ser vivo, y introduce la punta del anzuelo, que quede bien dentro, y presentalo discreto. un saludo,
  13. Tanto el sargo como la dorada, no se resistiran a una coreana, siempre y cuando la presentacion sea discreta y se haga uso del fluorocarbono. un saludo, y buena pesca.
  14. Hola, yo cuando me pongo a lubina gorda, coloco sardina entera a fondo, pero cuando he llegado a pescar entre 10 o 12 en una tarde, de estas de 200-300 gramos, y lo que me quiero es entretener, coloco masilla. Resulta que alli hay mucha lubina de criadero, y antes eran alimentadas con pienso, asi que mezclas harina, pienso, sardina..., y creas una masa negra. Porque el piensao no lo puedes pinchar en el anzuelo, pero si una masilla cuyo ingrediente principal es el pienso,cualquier duda me preguntas. un saludo, y buena pesca.
  15. Yo uso los dientes exclusivamente porque si pescas con un 0'26 o 0'28, no le ira nada bien si lo apretas en exceso, mejor utiliza los dientes, un saludo, y buena pesca.
  16. A mi me produce satisfaccion el saber que se pueden sacar todavia esos ejemplares, y asi me motivo para intentarlo, hoy en dia sacar a corcheo una dorada de 2 kilos, te puedes dar por campeon, un saludo, y buena pesca.
  17. mediterraneus

    Consejos para un novato

    Hola Mena, depende de la especie que quieras pescar, y de si prefieres cantidad o calidad, yo te puedo aconsejar de doradas y lubinas, y otras si te hace falta, ante todo te dire que lo mas importante es la profundidad a la que pesques, 4 deditos del fondo, porque supongo que pescas a corcheo, el anzuelo va en consonancia con el tamaño a lo que puedes aspirar en ese lugar, por ejemplo si en ese lugar se sacan en mayoria doradas de 150-200-300g (tamaño raccion)pues un numero 2 especial dorada te ira bien, pero si son habituales las capturas entre 500-600-700, y esporadicamente de 1k o 2k, te interesa sin duda un numero 1, para la lubina tendrias que utilizar un anzuelo del 1 o del 2 pero de un material mucho mas fino, en cuanto a cebos va en funcion del lugar, si en el lugar hay muchos camarones ,pues te interesa colocarlos vivos, y asi dependiendo de la especie, si te soy sincero, tanto en el puente de octubre, como en semana santa, como en verano estoy alli en el apartamento y casi todo el dia me dedico a la dorada y a la lubina, asi que sin ser "una maquina de sacar peces",te puedo dar algunos consejos, cualquier cosa me preguntas. un saludo y bienvenido al foro.
  18. mediterraneus

    Puerto o espigón

    Para fondo o surfcasting espigon y para corcheo puerto un saludo
  19. Decirte que para variedad como dices yo me iria a san pedro del pinatar, en el mismo puerto pesquero , entre los barcos, si te pilla lejos deja que piense otro sitio, esque yo solo me dedico a doradas y lubinas grandes, y solo experimente variedad de medianos en san pedro, un saludo
  20. Si te conformas con sargos de entre 300 y medio kilo puedes probar a corcheo como bien te explica gaucho, si quieres sargos grandes, prueba a pescar a fondo, sin duda, y pon cebos frescos y grandes, mejor con terminal de fluorocarbono. un saludo.
  21. Es muy bueno tu montaje, yo cuando voi con vivo al espigon lo pongo fijo, osea coloco un plomo corredizo entre 30 y 50 gramos, un pequeño quitavueltas de buena calidad, y un bajo de 1'5 metros con el anzuelo, y espero con el freno flojo a que saquen hilo, pero en el tuyo el vivo tiene mas libertad. Yo en el espigon alguna saco de 1'5 o 2'0 , pero aun no lo he superado ese peso, y bueno, como fue la experiencia de la de 5 kilos?, no esperaba que en el espigon saliera una de este tamaño, es todo un trofeo. un saludo, y haber si sacas otra igual o mayor que esa.
  22. hola mediterraneus este año no he salido mucho de pesca ya que he estado un poco liado,a torrevieja este año no he ido, en san pedro unos cuantos llobarros de 400 gr mas o menos y en guardamar en el espigon a corcho unas doradas mediokileras, este año me he dedicado mas a la pesca de la lubina con vivo en guardamar y la verdad es que no me a ido mal he clavado 5 o 6 de un kilo,una de dos kilos y medio y me record una de 5 kilos, espero tener un poco de tiempo para dedicarme ahora en septiembre para ir a las doradas haber si logro sacar alguna gordita, que tal la pesca en el puerto de torrevieja se saca alguna? por que aki en guardamar estan escasas y del medio kilo no pasan Si alguna dorada saco en torrevieja, pero superar el kilo alli es dificil, con corcheo, por cierto como haces tu el montaje con vivo?, y te pones alli en el espigon?, un saludo.
  23. prueba con cangrejo y mejillon para la dorada, y para el sargo masilla, un saludo.
  24. gracias gaucho, lo he entendido perfectamente, tratas de que cuando el ultimo corcho se hunde sea el momento justo de clavada, la verdad yo suelo usar uno corredizo que admite 2 gramos de peso, quizas sensible de mas, porque cuando la mar esta movida tengo que poner uno mayor, pero sin oleaje me va bien, y siempre busco la menor resistencia posible , en mi zona son desconfiadas, y con corrediza he podido pescar con la caña de 4 metros hasta hoy, a la profundidad exacta, ahora que me paso a una 6 metros, puedo optar por probar este sistema. un saludo
×
×
  • Crear nuevo...