Jump to content

sarraco

Miembros
  • Contenido

    10
  • Se unió

  • Última Visita

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    mallorca
  • Modalidad
    Todas

Logros de sarraco

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Como es llamado en lugares de españa: Otros nombres: Navarra: Ní­scalo, Hongo de pino; Seta roya; Hongo royo (Valles de Salazar y Roncal); Rovellón; Seta de cardenillo; Aragón: Rebollón; Rovellón (general); Fongo royo (Huesca); Rebichuelo (Valle de Hecho) ; Vascuence: Esnegorri, Onddo gorri, Ziza gorri (Navarra); Pinutela (Legazpi); Pinetela o Piñatelia (Bergara) (del cat. Pinetell); Castilla: Mí­cula (Burgos por Neila, Quintanar de la Sierra y Canicosa); Ní­cola (Almazán, Burgos); Anizcle, Amizcle (Tierra de pinares de Soria y Burgos por Navaleno, Abejar, Covaleda, etc.); Añizcle (Hontoria del Pinar, Aldea del Pinar) ; Ní­spola (Bayubas de abajo); Ní­calo (Valladolid, Segovia y Burgos), Seta de Ní­calo (Bureba); Rebollón (Ágreda y Moncayo); Ní­scalo (Salamanca, Ávila y Madrid). Mizclo (Cuenca) ; Nizcalo (Guadalajara); Andaluz: Guí­scano (Cazorla); Pinetel (Sierra Morena, del catalán); Catalán: Rovelló, Pinetell, Esclatasang, Vinader, Estaper, Sanguin; Gallego: Fungo de muña, Latouro, Pingadouro Un esplendido manjar : Ingredientes: 1/2 kg. de rovellones (Lactarius deliciosus, L. sanguifluus) 2 dientes de ajo 2 guindillas (opcional) 1 vaso pequeño de vino blanco 1 vaso pequeño de aceite 1 vaso pequeño de agua 1 cucharadita de harina Perejil picado Elaboración: - Poner el aceite a calentar en una cazuela de barro y añadir el ajo bien picado. Rehogar hasta ver el ajo casi dorado. - Incorporar los rovellones limpios y troceados y rehogarlos durante unos 5 minutos. - Incorporar la harina y remover. - Incorporar el vino blanco y el agua, y remover. - Añadir la guindilla, si gusta, y dejar hervir durante otros 5 minutos más. - Poner a punto de sal y espolvorear el perejil picado. Servir caliente. un saludo
  2. sarraco

    linea trenzada

    Si se puede usar lí­nea trenzada, yo no lo hago, pero se de gente que si. Sin embargo se que se presentan nuevos problemas que tienes que salvar y otros que tienes que aprender a vivir con ellos. Uno es la pobre resistencia a la fricción y desgaste, en este tipo de pesca se dá mas en los primeros 150-200 mtrs, entonces añadir un top shot de mono es la solución. Otro es que el pequeño diámetro tiende a "encajarse" entre los rodillos y su base pero por otro lado si usas guias de anillas, le bajas la durabilidad a la lí­nea. Hay guí­as de rodillos especiales por ahí­ por supuesto. Otro problemilla que se magnifica es la tendencia que tiene la lí­nea tan delagada a encajarse en las capas inferiores de la bobina al aplicar freno. Como ven, nada que no pueda salvarse, pero si a tomar en cuenta. Si, definitivamente mi carrete es de 50 lbs, yo nunca rebaso las especificaciones de mis equipos asi que no planeo usar mas que eso pero usando trenzada duplico el yardaje! un saludo
  3. sarraco

    O X I G E N A D O R

    gorrion veo que e tenido una confusion al interpretar el carbono que utiliza su maquina oxigenadora,al no interpretar el tipo de carbono utilizado. El carbono, a diferencia del nitrógeno y oxigeno, no es un elemento abundante, constituye solo el 0.027% de la corteza terrestre. Aunque parte de él se presenta en forma elemental como grafito y diamante, casi todo se encuentra en forma combinada. Mas de la mitad esta presente en carbonatos como carbonato de calcio (CaCO3) La importancia del elemento reside en gran parte en su presencia en los seres vivos: hace 150 años los cientí­ficos creyeron que este compuesto que sustentaba la vida sólo podí­a se podí­a " fabricar" dentro de los seres vivos, por esta razón se lo llamo compuesto orgánico.
  4. sarraco

    linea trenzada

    Bueno en el caso de las anillas la caña que planeo utilizar tiene rodillos por lo cual no creo que haya problema... Aparentemente y me declaro tambien mucho mas neofito en este tipo de pesca, en el caso de un atun un kilometro de linea es recomendable; repito, segun he escuchado. Otra duda... No se si todos los carretes puedan ser adecuados para esta linea en mi caso es un Daiwa Sealine Lever Drag 30
  5. sarraco

    O X I G E N A D O R

    Con la ciencia de que mezclar,nitrogeno con carbonico la maquina explotaria un saludo.
  6. sarraco

    O X I G E N A D O R

    Esta maquina no puede funcionar, los elementos que menciona su mentor no son compatibles
  7. Entre mis dudas de compra de un carrete nuevo con mas capacidad de linea para pesca de atun me asalto una duda-idea a partir de la cual me permito abrir la siguiente discusion: Es factible utilizar linea trenzada para este tipo de pesca? Tomando en cuenta que el monofilamento de 30 lbs. por ejemplo mide 0.22 dediametro y la linea trenzada de 30 lbs. mide 0.10 y que a mi carrete de 30 lbs le caben 600 yds de monofilamento entonces quiere decir que podrian caber unas 1200 yardas de linea trenzada de 30lbs.? (Utilizo como ejemplo 30 lbs pues desconozco por elmomento los diametros de las lineas de 50lbs que son mas adecuadas para las especies citadas) Obviamente es mucho mas barato cambiar de linea que de carrete, entiendo que la ventaja con el monofilamento es la elasticidad lo cual es muy importante, pero si estamos hablando del doble de yardaje creo; desde mi humilde logica, que esta falta de elasticidad puede compensarse. Alguien me recomienda el cambio de linea? gracias, saludos y buena pesca!
  8. Es una de mis aficiones, labusqueda de voletus, em mallorca lles llamamos sclatesang, tambien hay otra cojida en un tiempo posterior al del sclatesang que es la del picorenell,faltan dos meses y buenas lunas para su recojida.
  9. Hola pescadores, que modelo de anzuelos utilizais en las playas y las rocas, para especies de gran tamaño. gracias anticipadas.
  10. Bo tardes sóc d'un poble de mallorca de zona pesquera cridat s· arraco. em criden en volet de mal nom, encantat de compartir anecdotas i coneixements pesquers amb tots ells. traduccion: Bueno tardes soy de un pueblo de mallorca de zona pesquera llamado s· arraco. me llaman en volet de mal nombre, encantado de compartir anecdotas y conocimientos pesqueros con todos vosotros.
×
×
  • Crear nuevo...