Jump to content

JOCK

Miembros
  • Contenido

    16
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    mallorca
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de JOCK

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. En primer lugar, perdonad si mis preguntas os haen gracia pero es que soy un auténtico novato y espero aclarar toda una serie de dudas que tengo. Desearía adquirir un GPS para mi embarcación. De serie ya viene instalada una sonda NAVMAN FISH 4430. ¿Podeis recomendarme algún modelo es especial? ¿Los GPS para vehículos sirven para las embarcaiones? ¿Esposible que haya gente que como GPS utilice un PC portátil? ¿Cómo lo hacen? Saludos y gracias.
  2. Buenas tardes a odos. Acabo de comprarme una Pilothouse 580 y desearía saber si hay alguien por ahí que tenga la misma embarcación, para poder comentar una serie de temas. Saludos y gracias.
  3. Gracia por vuestros comentarios. He revisado el manual que entrega Mariner y al hablar de estetema hace referencia al "lavado del sistema de refrigeración"e indica que hay quedesmontar la hélice... Por cierto viejo, efectivamente el motor tiene la entrada. Al enchufar la manguera y tenerla en marcha los10 minutos, ¿debe estar el motor en marcha?, ¿ debe estar la cola dentro del agua? Te agradeceré tus respuestas. ¿Hay alguien que tenga un Mariner?
  4. Acabo de comprar una embarcación con motor fueraborda Mariner 100 CV. Después de cada salida me aconsejan limpiarlo con agua dulce instalando unas "orejeras" al motor, cosa que se me hae muy difícil ya que no llego al lugar donde tengo que colocarlas. ¿Hay algún otro sistema para limpiarlo? El motor qu tengo es un Mariner 100 CV 4t.
  5. SIMPLEMENTE OS AGRADECERÍA SI ALGUIEN PUDIERA DARME SU OPINIÓN SOBRE LOS OPTIMAX DE 2T. ´TIENEN UN MANTENIMIENTO SUPERIOR A LOS MOTORES DE 4T? ES MÁS COSTOSO EL MANTENIMIENTO? SON MÁS DELICADOS QUE LOS 4T? GRACIAS.
  6. JOCK

    COMPARANDO EMBARCACIONES

    Por cierto, vosotros que estais puestos: ¿Qué es el trim? ¿Veis muy importante el tema de la DIrección Hidraulica en una 6m? ¿Qué opináis de los motores Mariner?
  7. JOCK

    COMPARANDO EMBARCACIONES

    La verdad es que la Qs Pilothouse 580 se adapta a mi presupuesto y no tendré problemas de amarre (6x2,75) y su linea me agrada aunque, después de leer en el foro la mala fama que tienen y sobre todo: bandazos, caídas al mar, vuelco embarciones... la verdad estoy "acojonado". Tan mala es esta embarcación?
  8. JOCK

    COMPARANDO EMBARCACIONES

    También me gusta la Beneteau, aunque en el interior no hay literas sino estiba y yo voy a dar un uso a la embarcación de paseo con la familia (niño pequeño) y con la intención de pasar alguna noche en alguna cala. Es el único incoveniente que veo a la embarcación ya que su línea también me gusta mucho. Por cierto, viendo las embarcaciones, y comparando la Beneteua y la Quicksilver Pilothouse 580, exteriormente son muy similares y tienen la parte baja igual de plana. Además de peso son muy similares. ¿Por qué tienen tan mala fama las Quicksilver?
  9. JOCK

    COMPARANDO EMBARCACIONES

    Hola Pícaro. Veo que tu preferida es la ORCA. El problema es que en Mallorca creo que no hay distribuidores. Lo de estar en una Isla, y la verdad es que a mí me encanta, tiene un pequeño inconveniente ya que, a estas aluras el mar sigue siendo una barrera de entrada para ciertos productos. De todos modos muchas gracias.
  10. JOCK

    COMPARANDO EMBARCACIONES

    En primer lugar gracias por todos vuestros comentarios. Ahora ya tengo varios presupuestos y vuestra opiniones que creo que es un factor muy importante a la hora de comprar una embarcación, ya que algunos de vosotros tienen las embarcaciones que detallé y podéis contar vuestra propia experiencia. Como ya sabéis y ya comentamos en el anterior foro, además de todas ellas, también está la Quicksilver Pilothouse 580 la cual, a algunos de vosotros no os gustaba en absoluto. Seguro que tomaré la decisión antes de finales de Enero y ya os comentaré por cual me he decidido. Además por lo que veo, es de vital importancia tener claro el presupuesto que tengo, ya que veo que entre las embarcaciones que hemos comentado, podemos movernos desde los 25.000 eur a los 36.000 euros. Por desgracia el presupuesto del que dispongo se acerca más a los 25.000 euros. Ya me gustaría poder adquirir la Shiren 23 o Sabor con un 150, pero en Mallorca nos vamos a precios desde 36.000 a 39.000 sin equipación electrónica. Por el momento seguiré revisando los foros ya que se aprende bastante para un "novato" como yo. Muchas gracias a todos.
  11. Hola de nuevo. Gracias por todos vuestros comentarios sobre la QS 580 PILOTHOUSE. Déspues de leerlos con detenimiento, me decidí a visitar varias naúticas para ver otros modelos además de la QS 580 y por ello me gustaría saber vuestra opinión. Entre ellas: - Astipol - Willow 640 Fisher: Veo que de manga sólo hace 2,15 y qué opináis de la plataforma trasera?. - Beneteau Antares 620: La que he visto llevaba en el interior estiba para llevar objetos y no tenía literas. Son todas así? - Dubhe - Javana 650. - Mery Nautic - Eyrac 600 crucero: Los acabados de la cabina parece que los han "pegado" a la embarcación. - Marimar FIsher 600: Parece un poco más sencilla que las otras. - JeanneauMerry Fisher 585. - Sabor 680 FB y Shiren 23: Ya se que parecen ser las preferidas por vosotros pero me salgo de presupuesto. Ya se que también me hablasteis de otras embarcaciones pero por Mallorca, no hay todos los distribuidores que teneis en la Península y si hablas de transporte te incrementan el precio unos 3.000 euros. Por fuera todas parecen atractivas, pero ahora os pido si me podeis dar opinión de su comportamiento en el agua. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
  12. JOCK

    QUICKSILVER PILOTHOUSE 580

    A mí tampoco. Puedes darme más datos sobre en que foro debo consultar?
  13. JOCK

    QUICKSILVER PILOTHOUSE 580

    En primer lugar os quería agradecer todos los comentarios que habéis hecho, ya que algunos me han servido de gren ayuda. Por otra parte os quería comentar otra duda que tengo. Fui a ver la Shiren 23 y lo que no puedo entender es que siendo una barca de casi 7 metros, sobre papeles te la pueden despachar por menos de 6. Sabéis si me pueden poner pegas para poner esta embarcación en mi amarre de 6 metros de eslora? TIene alguien alguna experiencia al respecto. Po cierto, ya se que la shiren 23 es unos 8.000 euros más cara que la QS pilothouse 580 pero, que opináis de esta embarcación? Gracias de nuevo. Se me olvidaba, la shiren 23 me la han recomendado con un honda de 115 Cv 4t y el precio también incluye un pack de unos 900 euros.
  14. JOCK

    QUICKSILVER PILOTHOUSE 580

    Primero de todo disculpad por las mayúsculas. Soy un novato. De todos modos y perdonad por la insistencia, Porqué se habla tan mal de ella? He mirado muchos otros barcos de eslora "sobre papeles" similares y la verdad de peso son similares, calado semejante y el caso, a pesar de ser un profano en la materia, los veo todos igual de planos? Qué puntos son los que os desagradan? Qué se puede criticar de ella? Qué encontarré en otras embarcaciones similares qué no tenga esta? Ya os he explicado el uso que haré de ella, paseo, alguna noche fondeado, pesca (aficionado) con caña cerca de la costa, arrastre (llampugas) y si algún día decido ir más adentro os aseguro que deberá hacer buena mar. La zona de navegación será en Mallorca. Disculpad tantas preguntas pero os estoy muy agradecido por todos los comentarios.
  15. JOCK

    QUICKSILVER PILOTHOUSE 580

    HAY ALGUIEN QUE PUEDA CONTAR BUENAS EXPERIENCIAS DE LA QUICKSILVER PILOTHOUSE 580? YO TENGO LA LIMITACIÓN DEL AMARRE YA QUE COMO MÁXIMO PUEDE TENER 6 METROS DE ESLORA. LA HE COMPARADO CON OTRAS EMBARCACIONES SIMILARES Y EN CUANTO AL PESO (950) Y AL CALADO, ESTÁN TODAS MÁS O MENOS IGUALES Y POR OTRA PARTE, EL PRECIO ES BASTANTE MÁS BAJO. CREO QUE TAMBIÉN DEBO EXPLICAR EL USO QUE QUIERO DARLE: PASEO CERCA DE LA COSTA CON LA FAMILIA, ALGUNA NOCHE FONDEADO (SOMOS DOS Y UN NIÑO PEQUEÑO) Y ALGUNAS SALIDAS DE PESCA. TAN MALA ES LA EMBARCACIÓN?. ES ADECUADA PARA EL USO QUE QUIERO DARLE?. AGRADECERÍA VUESTROS COMENTARIOS. GRACIAS.
×
×
  • Crear nuevo...