Jump to content

JUAN MORALES

Miembro avanzado
  • Contenido

    133
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de JUAN MORALES

  1. JUAN MORALES

    zona san jose-almeria

    Entra en www.juntadeandalucia.es y ahí tienes toda la información que necesitas. La licencia cuesta unos cinco ó seis euros y es el único requisito que necesitas. Cuándo estes en San Jose pasate por la Oficina de Información del Parque y te darán toda la información necesaria. En la zona de los "hipies" hay una tienda donde venden cebo. Saludos.
  2. JUAN MORALES

    pez vivo.

    Para mi no hay otro hobby mejor que el de la pesca por eso no lo pienso cambiar. Pesco con líneas del 0,12 al 0,16 en playa , y estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero con un pez vivo nunca sabes lo que se puede clavar.
  3. JUAN MORALES

    pez vivo.

    Colocar un vivo en un 0,18 es cuando menos una temeridad. ¿ Te imaginas un dentón, un palometón, una serviola... de 6 kg clavado en un 0,18?. Si alguna vez capturas un bicho de estos sabrás porque no se debe bajar de un 0,30 en playas de arena y no menos de 0,50 si hay piedras. Buena pesca.
  4. En mi opinión, en diámetros del 0,16 hacia abajo no se debería tener en cuénta la durabilidad. Estas líneas se usan en concursos y en aquellas ocasiones en necesitamos buscar el pescado a larga distancia en playas de arena limpia, y ahí es dónde se la saca el máximo partido. Una línea tan fina es inevitable que se deteriore en una jornada de pesca y aúnque se limpie muy bien habrá perdido resistencia, entonces, ¿ merece la pena jugarsela ?, si por ahorrar un par de euros en llenar una nueva bobina perdemos la pieza de nuestra vida lo estaremos lamentando siempre.
  5. Estoy seguro que tu problema al partir no depende de los puentes que usas, si nó de la forma de efectuar el lance. Probablemente no cargas bien la caña y ésta suelta el plomo muy rápido, pero en "vacío" y la velocidad inicial de salida del hilo no tiene continuidad progresiva. Yo tenía el mismo problema, y hace varios años que no parto en el lance. Si no solucionas antes el problema, no lo intentes con el trenzado, pues las consecuencias serían más graves. Un saludo.
  6. JUAN MORALES

    ¿Qué pez es este?

    Es un pez ballesta y es muy bueno de comer.
  7. JUAN MORALES

    Las Negras

    En San Jose hay una tienda por la zona de los hippies que venden cebo.
  8. JUAN MORALES

    ¿Qué pez es este?

    Una chopa pescada esta mañana. http://img687.imageshack.us/img687/9627/foto0062ka.jpg
  9. JUAN MORALES

    ¿Qué pez es este?

    [quote name='javiko_83' timestamp='1365281280' post='895836'] si justo. As dao en el clavo. Jajaja [/quote] Si, pero el golpe no ha sido bueno y el clavo se ha doblado. No es una chopa, es un raspallon.
  10. La acción de la caña de pesca se puede resumir en el grado de elasticidad o rigidez de la caña, es decir, cuanto y por donde se dobla por la fuerza a la que la sometamos. Acción de punta o rápida: son cañas potentes y duras. Estas requieren de una técnica depurada y un gran esfuerzo físico para su lanzamiento, de no ser así no le sacarás ningún partido. Sus punteros, como es lógico, son muy poco sensibles por lo que resulta más difícil detectar picadas pequeñas o medias. Con estas cañas se consiguen las mayores distancias de lances. Trabaja el tramo superior de la caña. Acción semiparabólica o de acción media: Cañas menos potentes y duras que las anteriores. Al ser su puntero menos rígido se detectan mejor las picadas aunque se consiguen menos distancias, aún así se consiguen buenos lances, y no requieren de tanto esfuerzo como las anteriores. Acción parabólica o de acción lenta: Cañas muy cómodas y con gran elasticidad, lo que conlleva menos distancia que con las anteriores y una gran capacidad de detección de picada. Con este tipo de cañas sentirás todo los tirones del pez mientras lo sacas. Son capaces de flexionar mucho en el lance, doblando su blanck casi totalmente. Acción de repartición: cañas de gran potencia y robustez. Se mezclan en este tipo de caña lo mejor de las anteriores. Permiten lanzamientos muy largos y detectan muy bien las picadas. Estas cañas precisan de una técnica muy depurada, de lo contrario el rendimiento no pasa de ser mediocre. Potencia:es el rango de pesos que puede lanzar la caña y nada tiene que ver con la acción, aunque es habitual mezclar ambos términos. Una potencia de 100/200 gramos significa que para un rendimiento óptimo el peso del plomo más el cebo debe estar comprendido entre esos parámetros. Hay una teoría extendida entre los lanzadores que dice que el peso máximo se divide por 2 y se le suma un 25% del resultado, y éste sería el peso ideal, así para una potencia de 100/200 el peso idoneo serían 125g. Un saludo.
  11. [quote name='prosikito' timestamp='1356999012' post='875349'] Este año he superado mis problemas con el Alcohol y las Drogas y no me ha quedado ninguna secuela. Por eso, quería desearos una feliz Semana Santa y un gran 1984. No me acuerdo muy bien de vosotros, pero creo que me caéis bien, porque os tengo en la agenda... Feliz verano y viva San Fermin!! [/quote]
  12. JUAN MORALES

    Barcos de corcho

    Se puede meter con globo pero no dejarlo perdido. El blobo lo atas con un lazo a la línea y al plomo le pones un alfiler en la varilla y cuando le pegues el tirón para soltarlo pinchara el globo, éste quedará prendido en la línea y podrás recuperarlo cuándo recojas.
  13. JUAN MORALES

    denton al horno

    Un truco para saber cuándo está hecho es el siguiente: con unas pinzas cojes una espina gruesa que hay justo detras del ano, y tiras suavemente, si sale facilmente sin oponer resistencia ya está hecho, ésta operación tienes que hacerla cuándo creas que le falta poco, y vas probando, pués si lo haces demasiado tarde y lo has pasado ya no hay remedio. Un saludo.
  14. El otro dia vi un reportaje en la TV de Murcia en el que se entrevistaba a un pescador submarino de Cartagena, en el que, sin ningún tipo de rubor, decia que se ganaba 2.000 € al mes pescando por encargo para restaurantes, dentones, meros, lubinas y pulpos. En la filmación aparece claramente la embarcación y él mismo. Y, mi pregunta es: ¿ sabiendo que es una actividad ilegal, como se atreve a salir en televisión a cara descubierta?. Ahí dejo la pregunta....
  15. Si lanzas por encima de la cabeza y nunca has probado una de rip, no te hagas de un equipo de multiplicador y caña de repartición sin probarlo antes. Busca algún compañero que las tenga y las puedas probar. Al principio pude ser decepcionante, pero si aprendes a usarlas bien no querrás otras. Un saludo.
  16. [quote name='IBANOBIS' timestamp='1352722843' post='865684'] era por talla y te aseguro que todo de ahi daban la talla que nos dieron, todos los medi y aun asi saque alguno mas pequeño pero fue devuelto al mar!!! [/quote] No es una critica hacia ti, puesto que cumplias con lo reglamentado en el concurso, pero, ¿podrías poner la medida mínima del verrugato y la herrera en ese concurso?. Gracias.
  17. Yo he sido testigo presencial de tres casos, el ya comentado, otro en el que el afectado estuvo dos horas en el hospital y varias semanas para recuperarse, y un tercero en el que yo personalmente le apliqué el calor con el mechero y no tuvo ningún problema. No digo que no sea cierto lo que dices, solo cuento mi experiencia personal, y si a mi me ocurriera el primer remedio sería el calor. Un saludo.
  18. "pero bueno que no hay parav tanto aumque he visto casos realmente dolorosos,pero si lo tratas a tiempo normalmente no es muy grave" Sí, si es para tanto, tengo un amigo que tardó 6 meses en curar un pinchazo en un dedo y a perdido parcialmente la sensibilidad en el mismo. El mejor remedio y más efectivo es la aplicación inmediata de la llama de un mechero en la zona del pinchazo, dando varias pasadas sin llegar a producir quemadura, las cremas, amoniaco y demás potingues alivian el dolor de una avispa, pero el veneno de un pez araña es muy serio.
  19. Te pongo la dirección de la Federación Valenciana de Pesca, tienes información de concursos, clubes y muchas cosa más. Un saludo. www.federacionpescacv.com
  20. JUAN MORALES

    Trasmayo

    Como norma general, ningúnn arte de pesca profesional puede estar calado sabados, domingos y festivos. Los trasmallos deberán estar señalizados en los extrmos con banderines de 0,50x0,40, deflectores de radar, y matricula de la embrcación., por tanto, cuándo en un fin de semana vemos un arte calado, éste es ilegal. La Guardia Civil no actúa, incumpliendo sus propias Ordenanzas, porque no tienen Orden expresa de su comandancia, que a su véz no recibe de la Autoridad Política competente. Para que intervengan hay que interponer formalmente una denuncia.
  21. 4) Se entregaran trofeos a las 12 primeras parejas clasificadas, uno al mayor número de piezas y otro a la pieza mayor. Inscripcion gratuita.
  22. [quote name='ibimurcia' timestamp='1344461480' post='843086'] No hay ningun concurso a la vista??? [/quote] XV CERTAMEN DE PESCA “CIUDAD DE LORCA” VII OPEN LOCAL DE PESCA 15 y 16 de Septiembre de 2.012 Playa Baria y Puerto Rey Playas de Vera – Almería PROGRAMA DE ACTIVIDADES EL CONCURSO SE DESARROLLARÁ EN LAS PLAYAS DE BARIA Y PUERTO-REY Sábado 15 de Septiembre: -A las 17 horas concentración de participantes en el Bar Eugenio, en Las Herrerías. -A las 18 horas sorteo de puestos, entrega de bolsa con cena y bebidas y normativa del concurso con tabla de medidas de especies autorizadas. -A las 19 horas salida hacia la zona de pesca. -A las 21 horas comienzo de la prueba, señalizada con un cohete. Domingo 16 de Septiembre: -A las 07 horas finalización del concurso, señalizado con un cohete. -A las 08 horas pesaje y clasificación en el Bar Eugenio. -A las 09 horas desayuno-almuerzo en el Bar Eugenio. -A las 10 horas entrega de premios y despedida. BASES DE COMPETICIÓN 1) Los hechos se celebrarán en la Playa de Baria y Puerto Rey – Vera. 2) El certamen se celebrará bajo la modalidad de parejas, 2 cañas en acción de pesca por pescador, con 3 anzuelos de un solo rejón por caña, y plomada de peso no inferior a 60 gramos. 3) La clasificación se determinará por puntos, uno por gramo de peso, de pieza válida capturada. En caso de empate decidirá el menor número de piezas y si persistiera el empate, la pieza mayor. 4) Se entregaran trofeos a las 12 primeras parejas clasificadas, uno al mayor número de piezas y otro a la pieza mayor. 5) Los cebos a utilizar serán naturales, no permitiéndose recebar la zona de pesca. 6) Se detallan las medidas mínimas de las distintas especies, debiendo ser devueltas al agua todas aquellas que no cumplan dicho requisito. 7) Todos los participantes permitirán realizar su labor a los jueces y comisarios de la prueba, en cuantas comprobaciones y recuentos estimen necesarios. 8) Ningún participante podrá abandonar la zona de pesca, sin comunicación previa al juez más cercano. 9) Al finalizar la prueba, los participantes esperarán en su zona el precintado de las capturas. Tendrán la obligación de dejar limpio el puesto de pesca, depositando las bolsas de basura en los contenedores colocados a tal efecto, el no hacerlo será motivo de descalificación. 10) Cualquier circunstancia, anomalía o reclamación no prevista en estas bases, la resolverán, según el mejor criterio, los comisarios de la prueba y/o el Comité Organizador. 11) No serán validos los Anquiloformes, Congrios, Morenas y Cefalópodos en general (Pulpo, calamar, sepia, etc.) 12) La participación en dicho certamen supone la aceptación de estas bases, reguladas al amparo del reglamento de la F.P.R.M. 13) Paralelamente se celebrará el V Open Local de Pesca para no federados. Se regirá por las bases anteriormente enumeradas. Se entregarán trofeos a las 5 primeras parejas clasificadas. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Concejalía de Deportes. Casa del Deporte. Alameda de la Constitución s/nº, Apdo. de Correos 347 30.800 Lorca • Telf: 968 466 130 • Fax: 968-463511 • e-mail: [email protected] • Web: http://deportes.lorca.es A.P.D. CIUDAD DE LORCA C/ La Seda, Edif.. Las Terrazas, Nº 8, Bajo. Web: http://www.adpciudaddelorca.es/ 30800 Lorca (MURCIA) 648 958 278 Inscripción gratuita.
  23. JUAN MORALES

    ayuda por favor

    Las cañas híbridas no son las mas apropiadas para hacer lanzamientos largos por encima de la cabeza. Prueba a poner un puente de trenzado, por encima de la cabeza cargas mas la caña, eso si, utiliza un dedal o esparadrapo para protegerte el dedo. Una anécdota: cuándo llegó al mercado la Spin Power ( la mejor caña de surf casting de tres piezas que se haya fabricado nunca ) un amigo compro una pareja de ellas a 250.000 pesetas cada una, y el vendedor le regaló una de 8.000, pués bien cuando fué a estrenarlas tuvo la decepción de su vida, ¡ lanzaba mas con la caña de regalo que con las Spin !.
  24. Las colas de rata las puedes encontrar desde los 8€. Con plomo corrido solo puedes poner un anzuelo terminal.
  25. Hola compañero, el equipo no lo conozco, debe ser de gama baja pero para empezar será suficiente. Las playas de Vera son de arena, no tendrás problemas de enganches, por tanto te recomiendo que en lugar de la línea de 0,35 pongas una cola de rata de 220 metros 0,22/25 a 0,47/55 obtendras mas metros y no partiras al lanzar. Pesca siempre de noche, pues son playas muy concurridas y aparte del peligro podrias ser denunciado. El mejor cebo es la lombriz de arena o catalana, aunque cualquier tipo de gusano es bueno, tambien la navaja liada con hilo elastico da buenos resultados. La especie predominante es la herrera, tambien se dan jurelas, bailas, berrugatos, doradas y al amanecer pez ballesta. De aparejos te recomiendo un bajo con dos anzuelos, uno rastrero para la herrera, verrugato y dorada y otro con perlita flotante para jurelas, bailas y palometas, luego podras variarlo en funcion de las circunstancias. En la salida de Garrucha hacia Mojacar hay una gasolinera donde tienes una tienda de pesca muy buena atendida por un buen profesional, Diego, donde puedes comprar cebo y cualquier articulo de pesca y pedir asesoramiento. Que tengas unas buenas vacaciones.
×
×
  • Crear nuevo...